Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias a todos

Tengo una inquietud desde hace dias y espero me puedan a yudar.

Que pasa si no ajusto en el tiempo requerido que me da la embajada, osea lo que me dura la visa vigente para estar aqui?

Me explico mas......mi tiempo se termina el 18 de Febrero.

Que consecuencias tengo si lo hago despues del 18?

Tengo que llevar algún documento diferente despues del 18?

Hasta cuando es el tiempo limite para enviar el ajuste?

Como es mi situacion inmigratoria si pasa mas de 2-5-8 meses y no he ajustado, pero estoy casada?

Estoy ilegal aunque me haya casado?

Cuando yo tenga presentar alguna documentacion para identifecarme .....cual tengo que presentar?

El pasaporte que traje de colombia?

Cuando uno firma el acta de matrimonio tiene que firmar con el apellido del fututro esposo?

o con el apellido de uno normal?

Gracias a todos por la colaboración y tengan una linda mañana.

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Andres muchas gracias. No todavia no tengolicensia del estado pues no emos echo ajuste.

Con el pasaporte puede identificarse.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Buenos dias a todos

Tengo una inquietud desde hace dias y espero me puedan a yudar.

Que pasa si no ajusto en el tiempo requerido que me da la embajada, osea lo que me dura la visa vigente para estar aqui?

Me explico mas......mi tiempo se termina el 18 de Febrero.

Que consecuencias tengo si lo hago despues del 18?

Tengo que llevar algún documento diferente despues del 18?

Hasta cuando es el tiempo limite para enviar el ajuste?

Como es mi situacion inmigratoria si pasa mas de 2-5-8 meses y no he ajustado, pero estoy casada?

Estoy ilegal aunque me haya casado?

Cuando yo tenga presentar alguna documentacion para identifecarme .....cual tengo que presentar?

El pasaporte que traje de colombia?

Cuando uno firma el acta de matrimonio tiene que firmar con el apellido del fututro esposo?

o con el apellido de uno normal?

Gracias a todos por la colaboración y tengan una linda mañana.

Deby

QDLB

Deby,

La visa que ud. recibió ya no es válida. El único propósito de una visa es permitirle la entrada al inmigrante a los EE.UU., tan pronto lo haga, la visa se expira. Por eso necesita el I-94 que le permite estar legalmente por 90 días. Si ud. se casó dentro de esos 90 días, puede quedarse en el país hasta que aplique por el Ajuste de Estado. Su situación legal está a medias prácticamente porque puede quedarse en el país legalmente pero no puede sacar una tarjeta de identidad, no puede trabajar, no puede obtener licencia de conducir, y si sale del país no le permiten la entrada a menos que tenga el permiso aprobado, y para sacar este permiso necesita aplicar por el Ajuste.

Trate de aplicar lo más pronto posible para que más tarde no le pongan problema, pero por ahora puede quedarse tranquila.

Para identificarse puede usar su pasaporte por el momento.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

HOLA.

DEBY

TRATA DE SACAR TU SOCIAL ANTES QUE SE TE VENZA EL I-94,PUES ESTE NUMERO TE LO PEDIRAN PARA MUCHOS TRAMITES AQUI, ES COMO TU NUMERO DE CEDULA

AHORA TE LO DARAN CON TU APELLIDO,PERO LO PUEDES CAMBIAR DESPUES SI ES QUE VAS A USAR EL APELLIDO DE TU ESPOSO,BUENO A ALGUNAS LES HAN PUESTO EL APELLIDO DEL ESPOSO SOLO CON MOSTRAR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO,PERO AMI NO ME LO HACEPTARON EN SU MOMENTO.

EL ACTA DE MATRIMONIO LO FIRMAS COMO ACOSTUMBRAS,DESPUES QUE YA HACES EL AJUSTE SI CAMBIAS TU APELLIDO,ENTONCES DEBES ACOSTUMBRARTE A FIRMAR CON EL NUEVO APELLIDO.

NO TIENES QUE ENVIAR NINGUN DOCUMENTO DIFERENTE SI APLICAS DESPUES DE LA FECHA,Y POR AHORA TU DOCUMENTO DE IDENTIFICACION AQUI ES TU PASAPORTE.

BENDICIONES.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline

Yo les expongo mi experiencia en cuanto al cambio de apellidos, con todo respeto y es s'olo a manera de comenario.

Para m'i, como para cualquier esposa colombiana, es un orgullo llevar el apellido del esposo americano y nunca imagin'e que tendr'ia un divorcio al ano de estar aqui. En mi proceso de divorcio tuve la oportunidad de retomar mi apellido de soltera, eso significaba el cambio de todos los documentos incluyendo la Green Card, m'as los tr'amites que esto conlleva, por lo cual decid'i conservar el apellido de mi ex-esposo para no hacer cambios. Si no lo hubiera modificado, mis identificaciones colombianas y americanas serian las mismas.

Timeline

hola buenas tardes,

tengo una inquietud respecto al momento que se ingresa a USA, el personal de inmigración en el aeropuerto se queda con qué papeles? exámenes médicos, vacunas? es aconsejable llevar una copia de éstos?

saludos,

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline

Yakad, ellos se quedan con el sobre amarillo que debe llegar sellado desde Colombia, no hay que sacarle copias ni nada porque ni siquiera se puede abrir.

Las vacunas son solo para presentarle al doctor de USA autorizado por la USCIS.

Alex.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Timeline
hola buenas tardes,

tengo una inquietud respecto al momento que se ingresa a USA, el personal de inmigración en el aeropuerto se queda con qué papeles? exámenes médicos, vacunas? es aconsejable llevar una copia de éstos?

saludos,

Si el doctor le da el comprobante de las vacunas aprobado por él durante la cita médica, guárdelo y mande la fotocopia al USCIS cuando aplique por el ajuste. He leido varios mensajes de personas donde dicen que el agente de Inmigración se quedó con ese documento y lo necesitan para aplicar por el Ajuste.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
HOLA.

DEBY

TRATA DE SACAR TU SOCIAL ANTES QUE SE TE VENZA EL I-94,PUES ESTE NUMERO TE LO PEDIRAN PARA MUCHOS TRAMITES AQUI, ES COMO TU NUMERO DE CEDULA

AHORA TE LO DARAN CON TU APELLIDO,PERO LO PUEDES CAMBIAR DESPUES SI ES QUE VAS A USAR EL APELLIDO DE TU ESPOSO,BUENO A ALGUNAS LES HAN PUESTO EL APELLIDO DEL ESPOSO SOLO CON MOSTRAR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO,PERO AMI NO ME LO HACEPTARON EN SU MOMENTO.

EL ACTA DE MATRIMONIO LO FIRMAS COMO ACOSTUMBRAS,DESPUES QUE YA HACES EL AJUSTE SI CAMBIAS TU APELLIDO,ENTONCES DEBES ACOSTUMBRARTE A FIRMAR CON EL NUEVO APELLIDO.

NO TIENES QUE ENVIAR NINGUN DOCUMENTO DIFERENTE SI APLICAS DESPUES DE LA FECHA,Y POR AHORA TU DOCUMENTO DE IDENTIFICACION AQUI ES TU PASAPORTE.

BENDICIONES.

BRILLIT.

Buenas noches a todos.....

Gracias Diana y Brillit por la información,....pero ahora que Diana ha escrito algo sobre el registro de vacunas a mi tampoco me dieron esa documentación ....el oficial nunca me entrego nada ....solo tengo la copia que me dieron en el laboratorio de Bogotá al momento que terminaron de hacerme el reporte medico con el Doc. Roa.

Será que esa copia tambien me puede servir al momento de ajustar?

En esa copia que me dieron en laboratorio de Bogotá Estan todas las vacunas escritas y dice que tengo todas las requeridas y colocadas.

Gracias por todo

Tengan linda noche

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline

HOLA.

DEBY ES ESA COPIA QUE TE DIERON DONDE EL DR ROA DE LA QUE SE HACE REFERENCIA,LO UNICO QUE UNO ENTREGA AL MOMENTO DE INGRESAR ACA ES EL SOBRE AMARILLO SELLADO Y NO TIENE QUE REGRESARTE NADA MAS QUE EL PASAPORTE CON EL CARTONCITO BLANCO CON EL 194 QUE DEBEN CUIDAR MUY BIEN.

ASI QUE NO SE PORQUE ALGUNOS DICEN QUE SE QUEDARON CON ESE PAPEL EN MIGRACION,SI A UNO SE LO ENTREGAN APARTE Y TE DICEN QUE LO NECESITARAS PARA EL AJUSTE DESPUES QUE UNO SE CASA. ES LA HOJA CON UN CARTONCITO ENGRAPADO QUE DICE CUALES VACUNAS TIENES.

Y VAINILLA HOY NO ES DIA FERIADO AQUI.

BENDICIONES.

BRILLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola queridos amigos del foro, Sandra y Jimi, te deseo todo el exito y la victoria sobre tu caso este mes, gracias a Kate y a todos y cada uno de ustedes, pues son un gran apoyo, gracias a este foro no me siento sola en este pais.

Bendiciones,

Dalia

Dalia muchas gracias por tus deseos :dance:

bueno ayer logre conseguir todo de un solo :whistle: osea lo que me dijo el caballero k le faltaba a mi hijo d los examenes medicos a mi hijo . total ayer me gaste 75 dolar en examen y vacunas con mi hijo :dance: . todo lo logramos hacer ayer gracias a Dios por k el doctor ya tenia registrado a Giovanny my hijo en los datos d el Yupi!!!!!!

bueno vamos comenzando bien gracias a Dios :dance: .

faltan pokos dias para mi entrevista :whistle: ...

hmmm deseo saber si ya los k viajaron a colombia de vacas cuanto mas o menos se gastaron para pasar aya en colombia ? :whistle:

mi esposo y yo ya estamos sacando las cuentas :wacko: los tiketes estan por los cielos .

bueno a esperar...pero desearia saber o informarme d algunos k esten aki si lograron visitar a colombia

por un mes mas o menos se necesitaria en dolar :whistle:

mi esposo no podra acompa~arnos por k entrara en un nuevo trabajo :crying:

bueno pero voy para k mi madre conosca su nueva nietecita k es mi sol.

gracias al k mas o menos me de este detallito . Yo voy para la calorsita Barranquilla :whistle:

bendiciones a todos y feliz noche

Sandra

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...