Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes a todos......

Gracias LauraF,Lumarita y Diana por las respuestas .....

Espero no tener que ir a donde el medico porque tengo entendido que aqui en Rochester no hay el servicio sino hay que ir a la ciudad de New Ylork,bueno eso fue lo que me informaron.

Dios los bendiga....!!!

Deby

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

HOLA a todos los del foro, les deseo un 2010 lleno de paz , amor y mucha prosperidad, quiero informacion de como debo hacer la carta de invitacion para mi madre, a quien debo dirigirla y todo lo relacionado con esto, muchas gracias por la pronta respuesta, me muero por traer a mi madre son dos anos sin verla, nunca nos habiamos separado por tanto tiempo, ya saben somos muy apegados a los nuestros, gracias .

hola.. entiendo tu deseo y desde ya deseo que esa visa sea aprobada

Te envio el modelo de carta que nosotros le enviamos (en el caso de mi mama ni se la pidieron, le hicieron fue preguntas acerca de mi y mi esposo que te parece? como repasando el caso) lo importante fue que la entrevista no duro ni 5 min y se la dieron facil, bueno te sugiero que si tu mama tiene ingresos suficientes que justifiquen que ella pueda comprar su tiquete y traer dinero para ella, es mejor que no coloques que ustedes o tu esposo se hara cargo de esos gastos, de lo contrario tendria que mandar carta laboral y taxes (por supuesto que nosotros no estuvimos de acuerdo por 3era vez de enviar taxes, o cualquier otro soporte financiero) lo importante es que tu mama sea exacta con las preguntas pero sagaz en todo momento, es decir le ellos vean que tiene nexos en colombia y no el mas minimo deseo de quedarse aqui, por ejemplo le preguntaron a mi mama, usted que hace en Colombia? (ella recibe pension de mi papa) pero ella contesto: "yo tengo el cuidado diario de mi nieto, ya que mi hija trabaja..." vez? ella no dijo ahh yo recibo pension y mas nada... me entiendes? la consul le dijo ahh entonces usted tiene mas hijos aqui? mi mama dijo, si. Ok que disfrute su viaje y visa aprobada! mi felicidad fue indescriptible.

Este es el modelo de la carta, obvio ustedes la pueden acomodar :

your city xxxxxxxxxxx, March 21, 2009

EMBASSY OF UNITED STATES OF AMERICA

BOGOTA-COLOMBIA

To Whom It May Concern:

I am John xxxxxxxxxx, U.S citizen with Social Security number xxxxxxxxxxxxxxxx, residing at xxxxxxxxxxxx, hereby extend an invitation to The United States of America to my mother in law Jennifer xxxxxxxxxxxx, bearer of the identity with number xxxxxxxxxxx issued in Barranquilla, Colombia, passport number xxxxxxxxxxxxx and residing at Street xxxxxxxxxxxxxxx in Barranquilla, Atlántico.

On November 29, 2008 in Hawaii I was involved in civil marriage ceremony with her daughter (xxxxxxxxxxxx) (attached copy of marriage certificate). We have made plans to get married in the Catholic Church (xxxxxxxxxxxxxx) at mid-July this year. This is reason that I would ask that my mother in law share with us and my family this special moments in our lives.

I will be responsible for her stay in my house during her future stay by a period of 25 days.

If you have any inquiries in reference to this matter, please do not hesitate to communicate with me to the address indicated.

Respectfully your,

xxxxxxxxxxxx Nombre

xxxxxxxxxxxDireccion

xxxxxxxxxxx Telefono

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola queridos amigos del foro, Sandra y Jimi, te deseo todo el exito y la victoria sobre tu caso este mes, gracias a Kate y a todos y cada uno de ustedes, pues son un gran apoyo, gracias a este foro no me siento sola en este pais.

Bendiciones,

Dalia

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

DEBY: EN MI CASO EL EL NUMERO DEL NOA Y EL NUMERO DE LA I- 94 FUERON EL MISMO NO CAMBIO PARA NADA NINGUNO. POR ESO TE CONTESTE ASI EN LO ANTERIOR, POR ESO ES BUENO QUE LOS DEMAS CONTESTEN PORQUE TODOS LOS CASOS SON DIFERENTES.

Timeline
DEBY: EN MI CASO EL EL NUMERO DEL NOA Y EL NUMERO DE LA I- 94 FUERON EL MISMO NO CAMBIO PARA NADA NINGUNO. POR ESO TE CONTESTE ASI EN LO ANTERIOR, POR ESO ES BUENO QUE LOS DEMAS CONTESTEN PORQUE TODOS LOS CASOS SON DIFERENTES.

Buenas tardes a todos....

Hola María como estás?

Gracias por tu información .... también el mio es asi como el tuyo....es mismo número los dos

Ya creo que tengo lleno el formulario ....

Gracias nuevamente..

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos un cordial saludo. les comento que recibi un ref del formulario I-693 o sea ir con un medico de uscis para que lo llene y pues buscando en la lista vi a varios , preguntando me sorprendi que los medicos latinos en esta area cobren la modica cantidad de 500 dolares por persona!!!!!!!!!!!!!!! pero bueno como aun no hablo casi nada de Ingles mi esposo llamo a algunos otros y pues ancontro unos que pedian 200 , y asi preguntando con su Ingles que no es muy bueno por cierto encontro a uno que cobro 150 por persona asi que por mi y mi hija todo salio en 300 total solo me hiso la prueba de tuberculosis para el jueves recojo los sobres y si Dios quiera y permite todo salga bien, les comento esto pues en el foro muchas personas no pasaron por este gasto. les comento esta experincia para las que en algun futuro les llegue este requsito!!! que sigan pasandola bien y echarle muchas ganas que teniendo fe en Dios todo se puede por muy dificil que este la situacion chao!!!! Maria y Jose :thumbs:

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos un cordial saludo. les comento que recibi un ref del formulario I-693 o sea ir con un medico de uscis para que lo llene y pues buscando en la lista vi a varios , preguntando me sorprendi que los medicos latinos en esta area cobren la modica cantidad de 500 dolares por persona!!!!!!!!!!!!!!! pero bueno como aun no hablo casi nada de Ingles mi esposo llamo a algunos otros y pues ancontro unos que pedian 200 , y asi preguntando con su Ingles que no es muy bueno por cierto encontro a uno que cobro 150 por persona asi que por mi y mi hija todo salio en 300 total solo me hiso la prueba de tuberculosis para el jueves recojo los sobres y si Dios quiera y permite todo salga bien, les comento esto pues en el foro muchas personas no pasaron por este gasto. les comento esta experincia para las que en algun futuro les llegue este requsito!!! que sigan pasandola bien y echarle muchas ganas que teniendo fe en Dios todo se puede por muy dificil que este la situacion chao!!!! Maria y Jose :thumbs:

HOLA

Si a mi tambien el pasado 28 de diciembre dia de los inocentes el dia de los biometrics me paso lo mismo, como dicen que el examen en Colombia es valido por un anjo, pues no llene el I693 a mi, aca en Kentucky me cobraron... 125 ... ya esperar que actualizen la informacion en el USCIS....

LAURA F

Timeline

BUENAS NOCHES A TODOS.. POSTEE LAS MISMAS INQUIETUDES EN COLOMBIANOS VIVIENDO EN USA,,,,

TENGO UNAS PREGUNTAS>.. PLS...

1. EL NUMERO DE NONMMINGRANT VISA ES EL ROJO QUE EMPIEZA POR C EN LA PARTE DE ABAJO Y TIENE 7 DIGITOS O EL DE LA DERECHA-ARRIBA EN NEGRO QUE DICE CONTROL NUMBER Y SON COMO 14 DIGITOS ????

2. SINO VOY A ENVIAR LAS COPIAS A NINGUN DR. ENTONCES NO ANEXO LA FORMA 693 O LA ANEXO, LLENO MIS DATOS Y FIRMO SOLAMENTE ?

3. CUAL FECHA ES LA DE EXPIRACION QUE SE PREGUNTA EN LA FORMA, LA QUE ESTA EN MI I-94 O LA QUE ESTA EN MI VISA... SON DIFERENTES Y NO SE CUAL ES...

4. LA I-864EZ QUE ME ENTREGO INMIGRACION ES LA MISMA I-864 QUE TODAS HAN LLENADO ?

5. SI TENGO SELLOS DE INMIGRACION EN OTRAS PAGINAS TAMBIEN DEBO IMPRIMIRLAS O SOLO LAS ENTRADAS A USA ?

6. CUALES SON LOS COMPLEMENTOS DE LA I-485 Y DE LA I-131 QUE DEBO LLENAR ?

TENGO UN HIJO DE 15 AñOS Y UNO DE 2 AñOS... A LOS DOS LES ESTOY HACIENDO LOS PAQUETES EXACTOS... SI ALGUIEN TIENE ALGUNA SUGERENCIA AL RESPECTO LE AGRADEZCO.

ALEX.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Timeline
BUENAS NOCHES A TODOS.. POSTEE LAS MISMAS INQUIETUDES EN COLOMBIANOS VIVIENDO EN USA,,,,

TENGO UNAS PREGUNTAS>.. PLS...

1. EL NUMERO DE NONMMINGRANT VISA ES EL ROJO QUE EMPIEZA POR C EN LA PARTE DE ABAJO Y TIENE 7 DIGITOS O EL DE LA DERECHA-ARRIBA EN NEGRO QUE DICE CONTROL NUMBER Y SON COMO 14 DIGITOS ????

2. SINO VOY A ENVIAR LAS COPIAS A NINGUN DR. ENTONCES NO ANEXO LA FORMA 693 O LA ANEXO, LLENO MIS DATOS Y FIRMO SOLAMENTE ?

3. CUAL FECHA ES LA DE EXPIRACION QUE SE PREGUNTA EN LA FORMA, LA QUE ESTA EN MI I-94 O LA QUE ESTA EN MI VISA... SON DIFERENTES Y NO SE CUAL ES...

4. LA I-864EZ QUE ME ENTREGO INMIGRACION ES LA MISMA I-864 QUE TODAS HAN LLENADO ?

5. SI TENGO SELLOS DE INMIGRACION EN OTRAS PAGINAS TAMBIEN DEBO IMPRIMIRLAS O SOLO LAS ENTRADAS A USA ?

6. CUALES SON LOS COMPLEMENTOS DE LA I-485 Y DE LA I-131 QUE DEBO LLENAR ?

TENGO UN HIJO DE 15 AñOS Y UNO DE 2 AñOS... A LOS DOS LES ESTOY HACIENDO LOS PAQUETES EXACTOS... SI ALGUIEN TIENE ALGUNA SUGERENCIA AL RESPECTO LE AGRADEZCO.

ALEX.

Buenas noches a todos ....

Alex ter espondi por el otro foro tambien

El NONMMINGRANT es el numero en rojo es el aparece en la visa al lado derecho. ese mismo qu etu dices.

La expiración es la que está en la visa y en la forma I-94 pero lo coloca el oficial con lapicero.

me imagino que la estadia de uno debe ser hasta esa fecha que coloca el oficial porque el vencimiento de la visa

es mucho mas lejos de cuando uno tiene que salir del pais.

Además creo que esa fecha de expiración que está en la visa es el vencimiento de la misma pero estando uno en Colombia ....

Espero que me haya explicado bien.

Esta misma duda tenía yo y esta misma información me dieron

Espero te ayude

Deby

QDLB

Timeline

graciassssssss nana, Deby... graciassss a todas por su valiosa colaboracion.... ya llene los formularios gracias a Dios, solo me queda tomarme las fotos y esperar que mi esposo llegue de viaje con los papeles de su empresa.

Tengo una pregunta para las personas que se presentaron con hijos, ahi unas formas que dice que firme el aplicante (osea ellos) y abajo firma quien preparo las formas (osea yo),, firmo por ellos o dejo firmar al de 15 anos y a el le firmo yo como quien prepara ? .

y al bebe le firmo todo ?? o le dejo en blanco la firma del aplicante ??? y solo firmo como quien prepara la forma ???

pls... gracias.

Alex.

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Timeline

buenas noches gracias a todos por la ayuda que nos brindan, queria preguntar acerca de las vacunas, cuando yo entre a los eeuu me quitaron las radiografias y el papel de las vacunas y entonces no se que devo hacer alguien me podria explicar todo hacerca de lo del doctor y lo que devo hacer....

la otra pregunta es si alguien sabe como se hace lo del seguro social . y la ultima pregunta es lo de la forma ds esa que es el suplemento de las vacunas o algo asi. muchas gracias y buenas noches para todos

Timeline
buenas noches gracias a todos por la ayuda que nos brindan, queria preguntar acerca de las vacunas, cuando yo entre a los eeuu me quitaron las radiografias y el papel de las vacunas y entonces no se que devo hacer alguien me podria explicar todo hacerca de lo del doctor y lo que devo hacer....

la otra pregunta es si alguien sabe como se hace lo del seguro social . y la ultima pregunta es lo de la forma ds esa que es el suplemento de las vacunas o algo asi. muchas gracias y buenas noches para todos

Tatiana,

El documento de las vacunas es indispensable para su ajuste, trate de contactar al doctor en Bogotá a ver si de pronto le pueden mandar fotocopia de ellas. Si le dicen que no, entonces trate de ir a un centro de salud para ver si le hacen un exámen donde sale las vacunas que ud. ya recibió. La verdad no me acuerdo del nombre del exámen, pero le sale más barato que tener que colocarse todas las vacunas nuevamente. Una vez tenga los resultados tiene que hacer una cita médica con un cirujano aprobado por Inmigración. El link para encontrar los cirujanos creo que lo colocaron en este tema o en el tema de Colombianos viviendo en EE.UU. hace unos días. El cirujano le llena el I-693 que necesitará mandar con su Ajuste.

Para el seguro social, ud. puede ir a sacarlo si su I-94 está vigente por más de 2 semanas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
graciassssssss nana, Deby... graciassss a todas por su valiosa colaboracion.... ya llene los formularios gracias a Dios, solo me queda tomarme las fotos y esperar que mi esposo llegue de viaje con los papeles de su empresa.

Tengo una pregunta para las personas que se presentaron con hijos, ahi unas formas que dice que firme el aplicante (osea ellos) y abajo firma quien preparo las formas (osea yo),, firmo por ellos o dejo firmar al de 15 anos y a el le firmo yo como quien prepara ? .

y al bebe le firmo todo ?? o le dejo en blanco la firma del aplicante ??? y solo firmo como quien prepara la forma ???

pls... gracias.

Alex.

Alex,

Ud. puede firmar por sus dos hijos si quiere, o tan si quiera por el nene pequeño. Y sí, coloque que ud. fué la que les llenó el formulario.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Country: Colombia
Timeline

Buenos Dias a todos,

Tengo una pregunta, donde puedo encontrar un buscador estilo Spirit, para encontrar tiquetes baratos dentro de los Estados Unidos.???

Spirit, Jetblue no me sirven pues no tienen punto de partida Dallas TX.

Tengo otra pregunta...si deseo viajar a New York en marzo y como mi I94 se vence en feb 19, tendre al gun problema en viajar?. no he mandado el ajuste o sea no tengo NOA1 o Noa2, solo mi certificado de matri. que debo hacer?

Gracias

Vainilla

Timeline
Buenos Dias a todos,

Tengo una pregunta, donde puedo encontrar un buscador estilo Spirit, para encontrar tiquetes baratos dentro de los Estados Unidos.???

Spirit, Jetblue no me sirven pues no tienen punto de partida Dallas TX.

Tengo otra pregunta...si deseo viajar a New York en marzo y como mi I94 se vence en feb 19, tendre al gun problema en viajar?. no he mandado el ajuste o sea no tengo NOA1 o Noa2, solo mi certificado de matri. que debo hacer?

Gracias

Hola a todos....

Hay varios que puedes tratar como Kayak, travelocity, priceline, cheap tickets. Si tienes la licencia o id del estado , no tienes ningun problema en viajar dentro de los estados unidos.

Jen

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...