Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
DEBY:

EN LA FORMA I 485 TIENES QUE COLOCAR AL TU ESPOSO PORQUE TE ESTA PIDIENDO Y COLOCARLE QUE NO ESTA APILICANDO CON USTED, LUEGO SIGUEN TUS HIJOS SI ESTAS APLICANDO AL MISMO TIEMPO CON ELLOS, TIENES QUE AGREGAR LOS QUE TENGAS.

EN LA I 325 SI ESTAS DIVORCIADA COLOCA EL NOMBRE DE SOLTERA IGUALMENTE NO UTILIZABAS TU APELLIDO DE CASADA, SI YA QUIERES UTILIZAR TU APELLIDO DE TU NUEVO MATRIMONIO ES EL TIEMPO DE LLENAR TODAS LAS PAGINAS CON TU NOMBRE Y APELLIDO DE CASADA, EL FILE NUMBER ES EL NUMERO QUE TE DIERON EN EL NOA, ES EL MISMO EL DE LA I 94 QUE LE COLOCAN EN INMIGRACION AL ENTRAR.

EL FORMULARIO I 765 LO ENCUENTRAS EN LA PRIMERA PAGINA DE ESTE FORO SI MIRAS CON CUIDADO ALLI ESTA "Cuales son las formas o formularios a llenar? " ES EL PUNTO 4. SOLO DALE CLICK ENCIMA Y TE LO DESCARGA.

QUE TENGAS BUEN DIA.

MARIA

Buenas noches a todos los que lean el foro y esten conectados.....

Gracias Maria por la información

Pero sigo con la misma duda.....el numero que me dieron en el NOA no es el mismo del I-94......

El numero del I-94 está en la parte detras?

o el que está en la parte delantera???

de igual manera no es el mismo de las NOA que le enviaron ami novio.

Gracias y tengan linda noche

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenas noches a todos los que lean el foro y esten conectados.....

Gracias Maria por la información

Pero sigo con la misma duda.....el numero que me dieron en el NOA no es el mismo del I-94......

El numero del I-94 está en la parte detras?

o el que está en la parte delantera???

de igual manera no es el mismo de las NOA que le enviaron ami novio.

Gracias y tengan linda noche

Deby

QDLB

hola deby.

en el I-94 en la parte de atras aparece el A# comienza por la letra A ...si la encuentras ???

este I-94 te lo colocan cuando tu entras aki , al momento de entregar el pakete amarillo.

si lo logras tener ??

buenas noche

sandra

Timeline

Hola,

En la pagina 129 de este foro yo postee la lista actualizada de los documentos que se necesitan para el ajuste al igual que el orden en que estos van en cada paquete y un ejemplo de la cover letter. Espero que les sirva.

Kate

Timeline
hola deby.

en el I-94 en la parte de atras aparece el A# comienza por la letra A ...si la encuentras ???

este I-94 te lo colocan cuando tu entras aki , al momento de entregar el pakete amarillo.

si lo logras tener ??

buenas noche

sandra

Buenas tardes a todos .....

Gracias Sandra por tu informacón.....ya lo encontre y si es el que tu me informas!

Nuevamente gracias!!

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Timeline
Hola,

En la pagina 129 de este foro yo postee la lista actualizada de los documentos que se necesitan para el ajuste al igual que el orden en que estos van en cada paquete y un ejemplo de la cover letter. Espero que les sirva.

Kate

Hola a todos......

Gracias Kate por la ayuda de la pagína ....me ayudo mucho y hasta me lei un poco mas ....me sacaron de algunas dudas que tenía

claro qu ees muy bueno estar aquí en el foro!!!

Nuevamente Gracias!!

Deby

QDLB

Edited by dbyaldo

Timeline

Buenas tardes

Aqui estoy nuevamente con mas preguntas .....

En el formulario I-485 en la parte 3 Processing Information. donde dice "In what status did you last enter?

Que debo colocar Ahí???

nonimmigrant visa numerom? cual es ese numero el que aparece en mi pasaporte en la visa y que es en color rojo????

En el formulario I-131 en la parte 1 donde dice "Class of Admission" que debo colocar???? visa K1 o algo mas???

Solo tengo que llenar este formulario como el ejemplo del foro??? o tengo que llenarlo todas las preguntas que hay mas abajo?

Del formulario G-325 cuantos formularios debo llenar para enviar???

Porque aqui el qu eestoy llenando solo tengo uno pero en el ejemplo hay varios

Gracias por la ayuda......

Feliz noche

Deby

QDLB

Timeline

HOLA A TOD@s...

Yo empeze el ajuste el 7 de diciembre, el 28 de ese mes me hicieron los biometrics, osea, me miraron el peso, color de ojos, pelo estatura, cuando yo envie mis documentosno envie la forma I693 que es el reporte medico, solo envie los papeles y el carnet de vacunacion que me dieron en colombia el 28 de diciembre, el mismo dia de los biometrics me llego un email diciendo que me habian enviado una carta con un reference, el reference es porque debo ir a un medico y obtener la forma I693. Ayer fui al medico, me cobraron 125 dolares, encontre el doctor en la pagina del USCIS, el senjor fue muy amable, me hicieron examen de tuberculosis el cual debo ir a recojer manana.... espero les sirva m i experiencia, saludos

LAURA F

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenas tardes

Aqui estoy nuevamente con mas preguntas .....

En el formulario I-485 en la parte 3 Processing Information. donde dice "In what status did you last enter?

Que debo colocar Ahí???

nonimmigrant visa numerom? cual es ese numero el que aparece en mi pasaporte en la visa y que es en color rojo????

En el formulario I-131 en la parte 1 donde dice "Class of Admission" que debo colocar???? visa K1 o algo mas???

Solo tengo que llenar este formulario como el ejemplo del foro??? o tengo que llenarlo todas las preguntas que hay mas abajo?

Del formulario G-325 cuantos formularios debo llenar para enviar???

Porque aqui el qu eestoy llenando solo tengo uno pero en el ejemplo hay varios

Gracias por la ayuda......

Feliz noche

Deby

QDLB

Que debo colocar Ahí??? - Coloque K1 Visa Holder

nonimmigrant visa numerom? cual es ese numero el que aparece en mi pasaporte en la visa y que es en color rojo???? -

Solo tengo que llenar este formulario como el ejemplo del foro??? o tengo que llenarlo todas las preguntas que hay mas abajo? - En class of admission coloque K1. Llene el formulario igual que el ejemplo de VJ.

Del formulario G-325 cuantos formularios debo llenar para enviar??? - Llene la página que le da el USCIS. Antes eran 4 hojas, ahora es sólo 1.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Que debo colocar Ahí??? - Coloque K1 Visa Holder

nonimmigrant visa numerom? cual es ese numero el que aparece en mi pasaporte en la visa y que es en color rojo???? -

Solo tengo que llenar este formulario como el ejemplo del foro??? o tengo que llenarlo todas las preguntas que hay mas abajo? - En class of admission coloque K1. Llene el formulario igual que el ejemplo de VJ.

Del formulario G-325 cuantos formularios debo llenar para enviar??? - Llene la página que le da el USCIS. Antes eran 4 hojas, ahora es sólo 1.

Diana

Buenas tardes a todos ......

Gracias Diana por tus respuestas........

tengan linda tarde

Deby

QDLB

Timeline

Buenas noches a todos nuevamente.....

Tengo mas preguntas .

Me han comentado que tengo que llenar la forma I-693 .....tengo que llenarlo .....????

Que pasa si el ajuste no lo llego hacer antes que se cumpla el plazo de mi estadia aqui en el pais?

Cuanto tiempo tengo para ajustar y no tener problemas con inmigracion???

Si me he casado tengo obligatoriamente ir donde el medico para hacer el ajuste¨????.

Cuando tengo que ir ......Antes de ajustar o despues de ajustar????

Disculpen por tantas preguntas pero mi novio me haces esas mismas y yo no se que responderle ......

Gracias por la colaboracion....por lo que veo soy la unica que esta pregunta que pregunta!....ajjajaja

Saludos!!

Deby

QDLB

Timeline

HOLA

Yo llegue a USA el 25 de septiembre, me case el 03 de noviembre y empeze el ajuste en diciembre, tuve la cita apra los biometrics el 28, pero ese mismo dia recibi un email, porque cuando envie mis papeles no envie ningun certificado emdico, porque crei que el examen en colombia era suficiente, asi que ayer tuve que ir a donde un medico, para que llene la forma I693, tambien me sacaron sangre y em inyectaron para hacerme una prueba de tuberculosis.... en el examen medico no tuve problemas, lo unico es un soplo cardiaco que em descubrieron hace dos anjos, no se si las regulaciones son diferentes por estado (yo vivo en kentucky)o si ahora es obligatorio ir al medico, espero te sirva

Tengo mas preguntas .

Me han comentado que tengo que llenar la forma I-693 .....tengo que llenarlo .....????

Que pasa si el ajuste no lo llego hacer antes que se cumpla el plazo de mi estadia aqui en el pais?

Si me he casado tengo obligatoriamente ir donde el medico para hacer el ajuste¨????.

Disculpen por tantas preguntas pero mi novio me haces esas mismas y yo no se que responderle ......

Gracias por la colaboracion....por lo que veo soy la unica que esta pregunta que pregunta!....ajjajaja

Saludos!!

Deby

QDLB

LAURA F

Timeline

Tengo mas preguntas .

Saludos!!

Deby

:star: HOLA, DEBY TENGO ENTENDIDO QUE LA I-693 LA DEBEN LLENAR LAS PERSONAS QUE NO SE HAN REVISADO POR UN MEDICO EN MAS DE UN AÑO Y COMO BIEN SABEMOS EN BOGOTA PAGAMOS UN MEDICO Y UNAS VACUNAS, ME IMAGINO QUE EL MEDICO TE ENTREGO UNA HOJA COMPROBANTE DE TUS VACUNAS Y UN SOBRE AMARILLO, EL SOBRE AMARILLO SE QUEDARON CON EL LOS DE INMIGRACION, BIEN SOLO DEBES DE ADJUNTAR A LA I -485 LA HOJA QUE TE ENTREGO EL MEDICO DE BOGOTA Y SI LO DESEAS FOTOCOPIAS DE LOS CARNETS DE LAS VACUNAS QUE TE DEBISTES DE HABER TOMADO EN COLOMBIA, ASI HICE YO Y NO TUVE NINGUN INCOVENIENTE, PUEDES INTENTARLO Y SI LA USCIS TE PIDE ALGO PUES VAS AL MEDICO QUE DICEN ELLOS QUE POR CIERTO COBRAN SUPER CARISIMO, ES UNA MANERA DE AHORRARSE ESA PLATICA. ESPERO TE SIRVA.. CUIDATE Y MUCHA SUERTE!!

Timeline

HOLA a todos los del foro, les deseo un 2010 lleno de paz , amor y mucha prosperidad, quiero informacion de como debo hacer la carta de invitacion para mi madre, a quien debo dirigirla y todo lo relacionado con esto, muchas gracias por la pronta respuesta, me muero por traer a mi madre son dos anos sin verla, nunca nos habiamos separado por tanto tiempo, ya saben somos muy apegados a los nuestros, gracias .

Timeline

Tengo mas preguntas .

Saludos!!

Deby

:star: HOLA, DEBY TENGO ENTENDIDO QUE LA I-693 LA DEBEN LLENAR LAS PERSONAS QUE NO SE HAN REVISADO POR UN MEDICO EN MAS DE UN AÑO Y COMO BIEN SABEMOS EN BOGOTA PAGAMOS UN MEDICO Y UNAS VACUNAS, ME IMAGINO QUE EL MEDICO TE ENTREGO UNA HOJA COMPROBANTE DE TUS VACUNAS Y UN SOBRE AMARILLO, EL SOBRE AMARILLO SE QUEDARON CON EL LOS DE INMIGRACION, BIEN SOLO DEBES DE ADJUNTAR A LA I -485 LA HOJA QUE TE ENTREGO EL MEDICO DE BOGOTA Y SI LO DESEAS FOTOCOPIAS DE LOS CARNETS DE LAS VACUNAS QUE TE DEBISTES DE HABER TOMADO EN COLOMBIA, ASI HICE YO Y NO TUVE NINGUN INCOVENIENTE, PUEDES INTENTARLO Y SI LA USCIS TE PIDE ALGO PUES VAS AL MEDICO QUE DICEN ELLOS QUE POR CIERTO COBRAN SUPER CARISIMO, ES UNA MANERA DE AHORRARSE ESA PLATICA. ESPERO TE SIRVA.. CUIDATE Y MUCHA SUERTE!!

Correcto. Las reglas del USCIS es que deben aceptar el exámen médico que el inmigrante se hizo en su país de origen si fué realizado en menos de un año. Ya con eso sólo deben enviar una fotocopia del "worksheet" de las vacunas que fué aprobado por el doctor en Bogotá. Lo que pasa es que hay veces el USCIS no recibe el exámen médico ó el agente encargado de revisar el Ajuste no sabe bien las reglas y vuelve a pedirlo. Pero no es necesario volvérselo hacer a menos de que el USCIS se lo pida.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
HOLA a todos los del foro, les deseo un 2010 lleno de paz , amor y mucha prosperidad, quiero informacion de como debo hacer la carta de invitacion para mi madre, a quien debo dirigirla y todo lo relacionado con esto, muchas gracias por la pronta respuesta, me muero por traer a mi madre son dos anos sin verla, nunca nos habiamos separado por tanto tiempo, ya saben somos muy apegados a los nuestros, gracias .

La carta la puede mandar dirigida a su mamá ó si quiere al cónsul para que la lea. En ella coloca que la está invitando a estar un tiempo con ud. y que ud. se hace cargo de ella en todo sentido de la palabra. También puede mandar el formulario I-134 para que el cónsul vea su estado económico y que puede cubrir con los gastos. En google puede encontrar ejemplos de carta de invitación.

Lo más importante es que su mamá lleve pruebas de que ella debe regresar a Colombia después del viaje. También tenga en cuenta de que recibir una visa de turista es más bien asunto de suerte por más evidencia que lleve.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...