Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola a todos,

Vivo en el Estado de Louisiana, traje mi licencia de conducir de Colombia. Llamey me dicen que como visitante extrangero la puedo usar, pero si es alguien que es un residente no la debe usar y que hay q sacar la licencia propia del estado.

Mi pregunta es....con este tipo de visa y como tengo sellado mi permiso hasta el 19 de feb puedo manejar con mi licencia colombiana sinningun problema?

Gracias

Eso depende del Estado..pero normalmente puedes ir a que te den una licencia temporal presentando la colombiana, además de eso presentando el social security, ese trámite en Fl demora dos semanas, no se donde tu estas.. pero te dáran una licencia hasta el 19 de febrero...el social security te lo expiden con tu nombre de soltera ..asi q si piensas usar el apellido de tu esposo.. para el ajuste deberas volver a sacar un ss con tu nuevo apellido eso tarda un mes...

Suerte!!

Exacto, cada estado es diferente. Pero como ud. llamó y le dijeron que un extranjero puede usar la licencia de su país, eso quiere decir que ud. no puede hacerlo ya que llegó con visa K1 y no de turista.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Queridos amigos del Foro:

Como estan? Por aqui estoy super feliz contandoles que mi green card fue aprobada y esta en proceso de elaboracion desde ayer 2 de Diciembre, me parece increible, esto fue muy rapido.

Tengo dos preguntas para hacer: Mi esposo esta contemplando la idea de vivir seis meses en el extranjero el proximo a;o, ustedes saben si esto me puede afectar teniendo en cuenta que acabaria de recibir la green card? esto seria por motivos de trabajo.

Otra pregunta, es acerca de la licencia de conduccion: yo tengo una licencia de conduccion gris desde hace 17 a;os, en ese entonces le ponian una fecha de expiracion, pero en colombia sirve sin problema, alguien sabe si tendre algun problema para sacar la de aqui por eso?

Les doy muchas gracias a todos ustedes, la ayuda del foro ha sido imprescindible en esta victoria,

Mil bendiciones para todos,

Dalia

Dalia,

Por 6 meses no creo que Inmigración le ponga problema cuando regrese. Pero si uds. ven que el viaje va a tomarse más de 12 meses, tiene que pedir permiso de entrada ANTES de salir de USA.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola a todos

Felicidades a Dalia y a Kate :dance: yo insisto este proceso es muy reconfortante, es muy rapido.

Dalia lo que te dice Diana es cierto, inclusive cuando te llegue la green card tiene un folleto con una informacion muy resumida, pero te explican sobre irte a vivir a otro pais, ahi tambien ay otras direcciones de internet donde puedes consultar mas a fondo.

Laurita, yo aplique el 31 de Julio, el 10 de Agosto recibi los NOA, tuve la cita para los biometrics el 9 de Septiembre. El advance y el permiso de trabajo fueron aprobados el 21 de Septiembre, y mi green card fue aprobada el 12 de Noviembre, mi caso fue trasladado a Californo, no tuve cita y solo con la fotocopia de las vacunas que me dieron en Bogota, pero como ha mencionado Diana, otras personas han recibido el RFE solicitando la cita con el medico aqui en EEUU.

Un abrazo para todos, Diana M.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
gracias Diana, tengo otra pregunta de pronto usted podria saber, en el formulario I-765 en la pregunta 16, yo leí en paginas anteriores que la respuesta es ©(6) o ©(9) algo asi no recuerdo en este momento pero en las instrucciones donde dice sobre esa respuesta, dice que se pone esa respuesta si uno esta aplicando antes de los 90 dias, desgraciadamente no conseguimos el dinero para el ajuste hasta ahora y mi i-94 se vencio en agosto. entonces no se si poner esa respuesta o comunicarme con USCIS, estoy un poco confundida. gracias

Julieth

Julieth,

En el primer paréntesis coloca la letra C y en el segundo el #9.

Ejemplo del formulario I-765

Diana

no importa que mi i-94 se haya vencido hace 4 meses?

julieth

Timeline

:dance: Felicitaciones Dalia Y kate que rapido les salio todo el proceso :wow: mi caso tambien esta seguido de la fecha de Dalia pero a mi no me ha salido ni el AP ( :lol: ), pero debe sentirse un alivio el tener ya todos los papeles en orden!! Siento mucha alegria por ustedes.

Les cuento que ya estoy comenzando a sentir el frio, como vivo en Florida no lo habia comenzado a sentir, pero creo q ya es tiempo de irme preparando con la ropita de invierno por q por lo q h sentido con ese frio tan intenso se le congela a uno hasta los huesos! :unsure:

Cuidendesen :thumbs:

Edited by lumarita2

Timeline
gracias Diana, tengo otra pregunta de pronto usted podria saber, en el formulario I-765 en la pregunta 16, yo leí en paginas anteriores que la respuesta es ©(6) o ©(9) algo asi no recuerdo en este momento pero en las instrucciones donde dice sobre esa respuesta, dice que se pone esa respuesta si uno esta aplicando antes de los 90 dias, desgraciadamente no conseguimos el dinero para el ajuste hasta ahora y mi i-94 se vencio en agosto. entonces no se si poner esa respuesta o comunicarme con USCIS, estoy un poco confundida. gracias

Julieth

Julieth,

Diana

No importa. Si se fija bien en la página 5 de las instrucciones el #7 dice: EAD Applicants Who Have Filed for Adjustment of Status, A. Adjustment Applicant -- ( c ) (9).

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Julieth

Julieth,

Diana

No importa. Si se fija bien en la página 5 de las instrucciones el #7 dice: EAD Applicants Who Have Filed for Adjustment of Status, A. Adjustment Applicant -- ( c ) (9).

Diana

Diana muchas muchas gracias

julieth

Timeline

Querida Diana Monokoke28 muchas gracias por tu respuesta, realmente tu eres el pilar de este foro,a Dianita M, y a Lumarita, espero que muy pronto tu green card sea aprobada.

Mil bendiciones para todos,

Dalia

Timeline

Holas a todas,

Me alegro mucho por todas uds ya viviendo con sus esposos y veo que estan muy adelantadas con sus procesos, que rico!!!

Soy Zaram del foro de visas K1, bueno ya envie el paquete 3 y estoy esperando el recibido.... que paciencia, bueno y luego la tan ansiada entrevista!! soy algo nueva posteando en el foro pero me he leido casi la mitad de el y alli he encontrado muchas caras conocidas a las cuales les segui el proceso como si hubiera sido el mio!!! como el de Dalia, Kate, Martesa etc.... bueno son muchas y todas super queridas. Bueno mi punto es como ya uds pasaron por la prueba de la entrevista yo queria saber si alguna de uds ha tenido la experiencia de haber vivido en otros paises antes y que tipo de preguntas les hacian y uds como contestaron para salir avanti,... yo tengo algo de preocupacion pues mi movimiento migratorio ha sido bastante movido desde hace tiempo.

Muchas bendiciones en esta nueva etapa de sus vidas y muchas gracias si alguien me puede ayudar.

Zaram

Timeline

Saludo para todos !!

Hace rato no escribia porque estaba estudiando juiciosa ingles y leyendo tambien el libro para el test de la lincencia de conduccion ,peor no podia pasar sin contarles que hace unos dias recibi mi green card ,y si se siente un alivio despues de 9 meses de papeleos desde la mi aplicacion de la visa K1 .

Gracias a todas las personas que de buen corazon y que desinteresadamente aportan sus conociemientos y experiencias .

La unica duda que tengo es que debo hace con el I-94 ya que no tuve entrevista para entregarlo entonces que debo hacer con el ?.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Tengo una duda, se necesitan junto con la aplicacion, dos fotos tamano pasaporte?

gracias

nena en total son 6 fotos ......dos para el permiso Form de trabajo. I 765

2 para For de parale I-131 . permiso de viaje

2 para el biografi .

sandra :whistle:

Filed: Country: Colombia
Timeline
Tengo una duda, se necesitan junto con la aplicacion, dos fotos tamano pasaporte?

gracias

2 para el biografi .

Sandra muchas Gracias, y son tamano pasaporte o visa.?

Vainilla

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

gracias

2 para el biografi .

Sandra muchas Gracias, y son tamano pasaporte o visa.?

ops son tama~o pasaporte .....

en los wall las toman otros puntos donde tomen las fotos , pero asegurate cuando te las tomen sehan de pasaporte .

por k algunas partes la hacen diferente .

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...