Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLOA UN SALUDO A TODOS , Y GRACIAS POR ESTAR AQUI PARA AYUDARNOS , NO SABIA QUE EXISTIAN HASTA LA SEMANA PASADA QUE ME ENCONTRE EN LA EMBAJADA CON ALGUIEN QUE ESTA AQUI .... BUENO LES CUENTO ME APROBARON MI VISA K1 HACE DOS DIAS Y ESPERO VIAJAR A FINAL DE AÑO , TENGO MILES DE DUDAS LA PRINCIPAL ES , ¿ QUE TANTO TIEMPO TARDA EN REALIDAD EL ADVANCE PAROLE?... NO PUEDO ESTAR AFUERA MUCHO TIEMPO , SOY HIJA UNICA Y MI MAMA SE ENFERMA SI NO REGRESO.... : :thumbs: GRACIAS SI ME PUEDEN AYUDAR ... AHH VOY PARA TEXAS ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN DE COLOMBIA ESTA EN TEXAS .. CHAU CHAU

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a Todos,

Vengo del foro de visa k1, y muy agradecida por su ayuda :)

Llegue a USA el 21 de noviembre, ayer obtuvimos la licencia d ematrimonio, estoy en Loussiana, solo nos pidieron registro civil y una ID, yo llebava el mio con su respectiva traduccion. Que lio con la senora que lleno esos papeles como en Colombia tenemos nuetros dos apellidos, la senora decia que no tenia espacio para ello, sobre todo cuando lleno el nombre de mi mama. :unsure:

Al final la obtuvimos y nos casaremso el 5 de diciembre, como el es cristiano desea hacerlo a traves de esta iglesia, creo que el pastor llena una parte de esa licencia, como el "ministro autorizado" y toca devolverla a la casa de la corte.

Alguien de aqui se ha casado por la iglesia cristiana?

Bueno y estoy leyendo este foro y veo la misma union y colaboracion que en k1, muchas gracias.

Pd. Me estresa no poder poner las tildes y la N.ufff.

Vainilla

Timeline
HOLOA UN SALUDO A TODOS , Y GRACIAS POR ESTAR AQUI PARA AYUDARNOS , NO SABIA QUE EXISTIAN HASTA LA SEMANA PASADA QUE ME ENCONTRE EN LA EMBAJADA CON ALGUIEN QUE ESTA AQUI .... BUENO LES CUENTO ME APROBARON MI VISA K1 HACE DOS DIAS Y ESPERO VIAJAR A FINAL DE AÑO , TENGO MILES DE DUDAS LA PRINCIPAL ES , ¿ QUE TANTO TIEMPO TARDA EN REALIDAD EL ADVANCE PAROLE?... NO PUEDO ESTAR AFUERA MUCHO TIEMPO , SOY HIJA UNICA Y MI MAMA SE ENFERMA SI NO REGRESO.... : :thumbs: GRACIAS SI ME PUEDEN AYUDAR ... AHH VOY PARA TEXAS ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN DE COLOMBIA ESTA EN TEXAS .. CHAU CHAU

Hola felicitaciones por tu visa, te cuendo que para obtener Advance Parole (AP) depende de cuanto tiempo tu te demores en hacer el ajuste, por q despues q envias los papeles para el ajuste tienes q ir a una cita para una biometrics ( toma de huellas y una foto nada complicado) esa cita te la dan mas o menos en un mes de ahi si tienes muy buena suerte te puede llegar AP en 2 o 3 semanas, como a muchas del foro. Yo tambien estoy esperando el AP, hace un mes tuve la cita de biometrics y todavia no he tenido resultado alguno :crying: , pero lei en internet q ellos se demoran de 6 a 10 semanas en aprobarlo (aunque la pagina de ellos dice q 90 dias); asi q como te digo es pura suerte :blink: . Disfruta mucho estas fiestas navidenas en Colombia!!! :star:

Timeline

Hola felicitaciones por tu visa, te cuendo que para obtener Advance Parole (AP) depende de cuanto tiempo tu te demores en hacer el ajuste, por q despues q envias los papeles para el ajuste tienes q ir a una cita para una biometrics ( toma de huellas y una foto nada complicado) esa cita te la dan mas o menos en un mes de ahi si tienes muy buena suerte te puede llegar AP en 2 o 3 semanas, como a muchas del foro. Yo tambien estoy esperando el AP, hace un mes tuve la cita de biometrics y todavia no he tenido resultado alguno :crying: , pero lei en internet q ellos se demoran de 6 a 10 semanas en aprobarlo (aunque la pagina de ellos dice q 90 dias); asi q como te digo es pura suerte :blink: . Disfruta mucho estas fiestas navidenas en Colombia!!! :star:

gracias por tu respuesta y orientacion , ahora estoy poquito mas tranquila ... me gustaria conocer tambien a alguien que este en texas , seria chevere encontranos alla y compartir experiencias ... un abarzo gracias mil .. chau chau ...

Timeline

gracias por tu respuesta y orientacion , ahora estoy poquito mas tranquila ... me gustaria conocer tambien a alguien que este en texas , seria chevere encontranos alla y compartir experiencias ... un abarzo gracias mil .. chau chau ...

AHH :help: SE ME OLVIDO ALGO , CUENTAME CUANDO TE LLEGUE EL "AP " PORFIS , ESO ME DARA MAS TRANQUILIDAD DEL TIEMPO REAL DEL TRAMITE ..... GRACIAS DE NUEVO NENITA .... CHAU CHAU :thumbs:

Timeline

AHH :help: SE ME OLVIDO ALGO , CUENTAME CUANDO TE LLEGUE EL "AP " PORFIS , ESO ME DARA MAS TRANQUILIDAD DEL TIEMPO REAL DEL TRAMITE ..... GRACIAS DE NUEVO NENITA .... CHAU CHAU :thumbs:

HOLA HOLA . QUE RARO QUE NADIE SE CONECTE EN ESTE FORO , BUENO ME IMAGINO QUE ANDARAN MUY OCUPADOS , LO QUE SEA QUE LES ESTE SLAIENDO TODO MUY BIEN Y QUE SEAN BENDECIDOS EN CADA PASO POR NUESTRO SEÑOR JESUS .... EL 30 DE ESTE MES VIAJO , ENTRO A TEXAS POR HOUSTON , ME GUSTARIA SBER SI ALGUIEN A ENTRADO POR AHI Y ME CUENTE COSITAS , JEJEJEJ... TAMBIEN ME DIJERON QUE COMPRARA TIQUETE DE REGRESO TAMBIEN , NO SE UQE ME ACONSEJEN ... BUENO HERMOSAS COLOMBIANAS , ESPERO LA PROXIMA VEZ QUE ME CONECTE SABER ALGO .......... ¿ COMO ESTUVO THANKSGIVING? .. CHAU CHAU

LAURA ... (F):P

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA HOLA . QUE RARO QUE NADIE SE CONECTE EN ESTE FORO , BUENO ME IMAGINO QUE ANDARAN MUY OCUPADOS , LO QUE SEA QUE LES ESTE SLAIENDO TODO MUY BIEN Y QUE SEAN BENDECIDOS EN CADA PASO POR NUESTRO SEÑOR JESUS .... EL 30 DE ESTE MES VIAJO , ENTRO A TEXAS POR HOUSTON , ME GUSTARIA SBER SI ALGUIEN A ENTRADO POR AHI Y ME CUENTE COSITAS , JEJEJEJ... TAMBIEN ME DIJERON QUE COMPRARA TIQUETE DE REGRESO TAMBIEN , NO SE UQE ME ACONSEJEN ... BUENO HERMOSAS COLOMBIANAS , ESPERO LA PROXIMA VEZ QUE ME CONECTE SABER ALGO .......... ¿ COMO ESTUVO THANKSGIVING? .. CHAU CHAU

LAURA ... (F):P

Laura,

El tiquete lo pueda comprar como quiera, sobre todo si sale más barato. No importa si es ida y vuelta ó sólo ida.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
:thumbs: Hola, hablando de tiquetes esta barato la aerolinea spirit para despues del 21 de enero yo pienso comprar tiquetes para esas fechas, calculo q para esos dias ya me debe de haber llegado el AP o la GC, no se imaginan la alegria q siento de saber q pronto podre volver a ver a mi familia en especial a mi mami :dance:

Filed: Country: Colombia
Timeline

Estoy empezando a leer el foro de ajuste de Estatus, vengo del for de visa k1, asi como fueron de mucha ayuda en el foro k1, yo se que voy a recibir muchas bendiciones en este nuevo proceso tambien.

Tengo una pregunta:

La forma que nos dieron con la radiografia y el examen medico se debe enviar para el ajuste de estatus? o se debe contactar primero al medico de aqui de USA y enviarle a el esa forma?, lo que entendi corrijanme por favor es: tengo que contactar al medico d eaqui de USA, mandarle la forma donde especifican lo de las vacunas que me aplique en Colombia y luego el llena parte del formulario I693 y me lo envia?. Lei en algunos post que solo se podia enviar la forma q nos dieron en Colombia, uds saben como todo cambia cada ano.

Mucha sGracias

Vainilla

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Estoy empezando a leer el foro de ajuste de Estatus, vengo del for de visa k1, asi como fueron de mucha ayuda en el foro k1, yo se que voy a recibir muchas bendiciones en este nuevo proceso tambien.

Tengo una pregunta:

La forma que nos dieron con la radiografia y el examen medico se debe enviar para el ajuste de estatus? o se debe contactar primero al medico de aqui de USA y enviarle a el esa forma?, lo que entendi corrijanme por favor es: tengo que contactar al medico d eaqui de USA, mandarle la forma donde especifican lo de las vacunas que me aplique en Colombia y luego el llena parte del formulario I693 y me lo envia?. Lei en algunos post que solo se podia enviar la forma q nos dieron en Colombia, uds saben como todo cambia cada ano.

Mucha sGracias

Lo único que necesita enviar con los formularios para el Ajuste es una fotocopia del worksheet de las vacunas que le dieron en el doctor cuando le hicieron el exámen médico en Colombia. El I-693 no es necesario ya que su exámen y vacunas aprobadas son válidos por 1 año pero a veces mandan un RFE para que un nuevo cirujano en USA le llene el I-693. Hay gente que sólo envió la fotocopia y fueron aprobados sin ningún problema. Otros mandaron llenar el I-693 antes de mandar el paquete para el Ajuste. Lo malo es que contratar un cirujano para hacerlo le puede cobrar hasta $200, antes la gente se lo mandaba al Dr. Arnold de Texas que sólo cobraba $25 pero se retiró el 1ro de diciembre.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

BUENAS NOCHES, BUENO ME CONOCEN ALGUNOS, OTROS NO JEJE NO VENGO MUCHO POR AQUI. TENGO UNAS PEKEÑAS DUDAS SI ALGUIEN ME PUEDE HACER EL FAVOR Y ACLARARMELAS QUEDARE MUY AGRADECIDA, ESTAMOS LLENANDO LAS FORMAS PARA EL AJUSTE Y NO SABEMOS QUE ES EL A# QUE APARECE EN EL FORMULARIO 1-485 Y EN LA PREGUNTA DONDE DICE CURRENT USCIS STATUS QUE TENGO QUE PONER. MUCHAS GRACIAS

julieth

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos: tengo una duda, en la I 864 la parte 24 en la letra (e) : The person listed above, _____________ se le coloca el nombre mio y el de mi hija o solo el mio o ninguno?

Gracias

Maria

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...