Jump to content

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Indira,

Pues lo del cambio de nombre no es tan sencillo como dice su amiga, de que uno escoje el que quiere. Uno sólamente puede tener o el apellido de soltera o el apellido del marido. Si uno quiere cambiarse el apellido a cualquier otro, tiene que ir a corte y pagar para hacerlo. Ahora si el apellido de soltera de ella es el de su mamá, todo está bien.

Si ud. quiere seguir con el apellido de soltera, que es el de su papá, es sino que llene todo documento acá en EE.UU. con ese apellido, como si nada hubiera pasado. Para las personas que nos cambiamos el apellido al del esposo, es sino mostrar la partida de matrimonio que ya tiene el nombre de uno de soltera y el apellido del marido.

Para el formulario G325A es muy sencillo. Como eso hay que llenarlo usando Acrobat Reader, ese mismo programa le llena las otras 3 páginas con la información de la primera automáticamente. Cuando termine es sino imprimir todas las 4 páginas. Hay que llenar las 4 porque si se fija bien, en la parte de abajo a mano izquierda tienen el nombre del departamento a donde envían cada página y todos son diferentes.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

:thumbs: Gracias Monica por tu respuesta, pero la verdad estoy un poquito confundida por algo y me gustaria me ayudaran si es posible. Yo ya me case y cuando fui a sacar la partida de matrimonio me pidieron el social security number y yo obviamente di el numero que tenia desde el 2006 y en la partida mis nombre aparecen como en el pasaporte... Ahora mi visa vence hasta el 9 de mayo y no se que hacer? Si solicitar el nuevo social security number y esperar con los documentos o llenar los documentos con el viejo social security number pues en la mayoria de los documentos lo piden?

Me gustaria me aconsejaran un poco, mi esposo dice que se encargara de esto la otra semana cuando tenga tiempo, pero no quiero seguir esperando sentadita sin hacer nada.

Gracias por el apoyo , y que Dios los bendiga.

Leah

Timeline
Posted

Hola Leah...pues hasta donde yo tengo entendido el social es uno solo pa' toda la vida; entonces por eso creo que el tuyo siempre va hacer el que tienes desde el 2006 (si estoy equivocada por fa corrijanme) y si en la partida aparece el apellido de nosotras como en el pasaporte pero cuando hacemos el ajuste de estatus ahi lo cambiamos, te cuento mi esperiencia:

Cuando llegue a los dos semanas fuimos a la of del social y lo tramitamos 15 dias despues nos casamos y otros 15 dias despues recogimos el certificado de matrimonio de ahi al otro dia nos fuimos de nuevo al social y cambiamos mi nombre por el apellido de chester empezamos a llenar las formas para el ajuste con el apellido de el; cuando llego el permiso de trabajo y el parole pues me llego con el apellido de el cuando tramite mi licencia de conducir pues ya automaticamente me llego con el apellido de el, ahora todos mis documentos aca es con mi apellido de casada....(esta es mi esperiencia)

Mi humilde opinion es que vallas a la of del social con la partida y halla te aclaren todas las dudas y si tu deseo es llevar el apellido de tu esposo entonces de una vez haces el tramite...

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

:thumbs: :thumbs: :thumbs:

MUCHAS GRACIAS MONICA AHORA TENGO UNA MEJOR IDEA DE LO QUE DEBO HACER, ES QUE YO ESTABA CONFUNDIDA PORQUE CREI QUE EN EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO YA DEBIA TENER EL APELLIDO DE MI ESPOSO. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, REALMENTE ME FUE MUY VALIOSA.

QUE DIOS TE BENDIGA Y GRACIAS NUEVAMENTE. AHORA A LLENAR PAPELES JAAJJAA

LEAH

Posted

Hola a todos yujuuuuu yujuuuu :dance: estoy muy contenta ayer recibi la cita para los biometrics sera el proximo 2 de mayo, realmente fue mas rapido de lo que yo esperaba, la semana pasada recibimos la notificacion de recibido y ya biometrics esto va bien por lo menos se ve mover mas que cuando la k1 que era uno en ascuas todo el tiempo;

bueno ahora si cuentenme como es la vaina de los biometric que me hacen alla ?? y despues de esto que sigue??

Leah no se preocupe yo se como se siente uno queriendo hacer las cosas y recibir la respuesta de : "tranquila no se estrese que tan pronto yo tenga un poco de tiempo lo hacemos" eso como que es muy normal aca; yo personalmente saque el social security despues de que me case y esta con el apellido de casada, pero.... no me habia llegado cuando envie el AOS entonces simplemente no lo escribi y hasta ahora ningun problema (espero que no resulte ninguno) asi que no se preocupe si no quiere no lo coloca y espera hasta haga el cambio en la oficina del social y manda los papeles del ajuste sin esa informacion (si estoy equivocada me corrijen ) pero a mi no me han puesto problema por eso

un abrazo andrea!

Filed: Timeline
Posted

hola comoe stan, mi nombre es leonor y mi esposo es rick , soy colombiana el ciudadano americano y gracais a ustedes el 4 de febrero de 2008 mi visa fue aprovada , me case el 15 de abril y me siento muy feliz , bueno justo ahora ya debo empezar con lo del AOS y creo que necesitare de su ayuda nueva mente , asi que etsa vez ya me anime a inscribirme y a que porfa me aclaren duditas y hacer amigos en el foro, y belkys no te habia visto en est foro antes y gracais a nydia , a indira y a afeniz un besote als quiero bye :star:

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted
quisiera saber si puedo aplicar despues de los 90 dias para el ajuste de status ya que mi certificado de bodas aun no me ha llegado?

gracais a todos por sus posibles respuestas

mmmm creo que si. Tienes 90 de para casarte, pero para ajustar de estatus tienes muchisimo mas tiempo

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Timeline
Posted

El único problema de aplicar después de los 90 días es que ud. ya tendría el permiso de estadía vencido, el cual quiere decir que está fuera de un estado legal, el cual quiere decir que está ilegalmente en el país. Independientemente de que esté casada con un ciudadano americano, si tiene la visa K1 vencida (90 días después de entrar a EE.UU.) y no ha aplicado por AOS, Inmigración tiene todo el derecho de deportarla.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Posted

el certificado de matrimonio algunas veces se demora y es prudente que vaya usted misma a reclamarlo, no espere a que se le vensa su visa para hacer su ajuste de estado por que como le dijo diana estarian en el derecho de deportarla, cuando yo entre los oficiales fueron muy claros al decirme esa parte y mucha gente peca por confianza de que despues de casados ya no hay problema pero legalmente si los hay, despues de que su visa este expirada usted necesita un documento que compruebe que su caso esta en proceso si no ellos tienen todo el derecho de devolverla,

asi que sin peresa nena agale que la demora es llenar esas formas, y recojer los papeles que piden, en la primera pagina de este foro hay una explicacion excelente en la que se puede apoyar, en lo que le pueda colaborar con gusto y hablo por todos en el foro por que aca todos son una belleza !!

andrea.

Timeline
Posted
Hola a todos yujuuuuu yujuuuu :dance: estoy muy contenta ayer recibi la cita para los biometrics sera el proximo 2 de mayo, realmente fue mas rapido de lo que yo esperaba, la semana pasada recibimos la notificacion de recibido y ya biometrics esto va bien por lo menos se ve mover mas que cuando la k1 que era uno en ascuas todo el tiempo;

bueno ahora si cuentenme como es la vaina de los biometric que me hacen alla ?? y despues de esto que sigue??

Leah no se preocupe yo se como se siente uno queriendo hacer las cosas y recibir la respuesta de : "tranquila no se estrese que tan pronto yo tenga un poco de tiempo lo hacemos" eso como que es muy normal aca; yo personalmente saque el social security despues de que me case y esta con el apellido de casada, pero.... no me habia llegado cuando envie el AOS entonces simplemente no lo escribi y hasta ahora ningun problema (espero que no resulte ninguno) asi que no se preocupe si no quiere no lo coloca y espera hasta haga el cambio en la oficina del social y manda los papeles del ajuste sin esa informacion (si estoy equivocada me corrijen ) pero a mi no me han puesto problema por eso

un abrazo andrea!

Hola Andrea te felicito por el avance de tu proceso; te quiero contar que en el biomatris todo es muy sencillo llegas a la oficina y dices la hora de tu cita ellos te dan un formulario y un numero para ir llamando en orden y cuando te llaman entregas el formulario diligenciado y listo te hacen seguir a otra oficina y te toman la huellas dactilares en todos los dedos pero es como con un laser como en el aeropuerto de ahi te toman una foto y te hacen firmar en una maquinita electrica que no se como se llama y listo calisto a tu casa a esperar que ya le llegue el AP y el permiso de trabajo; cuando esto te llega ya solo queda esperar otro poquito para la carta con la cita para la entrevista.....hasta ahi se!!!!!!!! :whistle:

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Posted

GRACIAS POR LOS MENSAJES , BUENO ESO ME PREOCUPA , PORQUE MI VISA VENCE EL 9 DE MAYO Y ESTBA ESPERANDO A TENER EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO PARA SACAR MI SOCIAL SECURITY NUMBER CON EL APELLIDO DE EL, BUENO ESTO SE HACE COMPLICADO PORQUE ME CASE EN FLORIDA Y ESTOY EN LOS ANGELES, BUENO ESPERO NO TENER NINGUN TIPO DE PROBLEMA NO QUIERO ALEJARME DE MI ANGEL, PARA EMPEZAR HOY HICE TODO LO QUE DIJO EL FORO EN LA PRIMERA PAGINA, QUISIERA SABER SI EL AFFIDAVIT QUE USAMOS PARA EL DIA DE LA ENTREVISTA FUNCIONA Y QUIEN LENA EL FORMULARIO I 864 .

GRACIAS A TODOS POR SU INFORMACION

Posted (edited)

Hola monica y muchas gracias!!

ahora si veo que no es tan horrible como en un principio pensaba, asi que la proxima semana me voy de biometrics con mi hija, ve esa es otra pregunta que tengo monica mi hija tiene 8 anitos y le llego cita para los biometrics como a mi solo que una hora mas tarde, a ti tambien te llego cita para tu hijo o hija ???

la forma I 864 la llena su esposo y le adjunta los documentos que le piden.

un abrazo andrea

Edited by j-and-v
Posted
Hola monica y muchas gracias!!

ahora si veo que no es tan horrible como en un principio pensaba, asi que la proxima semana me voy de biometrics con mi hija, ve esa es otra pregunta que tengo monica mi hija tiene 8 anitos y le llego cita para los biometrics como a mi solo que una hora mas tarde, a ti tambien te llego cita para tu hijo o hija ???

la forma I 864 la llena su esposo y le adjunta los documentos que le piden.

un abrazo andrea

gracais nena por tu aporte y espero que todo te salga bien con lo de tu aplicacion del AOS

un beso y hasta la proxima.. estoy cada dia atenta a todo lo que escriben .

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...