Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola amigos!!

Pues mi caso ya esta en Bogota ami nonio le enviaron un correo confirmando la llegada, Tengo una pregunta y es algo asi como un mito acerca de la visa:

- Es cierto que hay mas posibilidad de que le den la visa a principios deaño en enero algo asi que a finales??.

-En caso de que mi novio sea llamado a entrevista y tenga que reprogramar otra fecha cuanto plazo me dan entre la primera y la segunda? hay un limite d etiempo y de expiracion del caso?

Vainilla

Filed: Country: Colombia
Timeline

.. Disculpen tengo otra preguntica..mi NOA2 tine como feecha de expiracion Eneo 10 de 2009, eso significa que debo mandar el paquete numero tres antes de esa fecha??. Que pasa si mi entrevista queda para despues del 10 de enero?

Si mi NOa 2 tine esa fecha de vencimiento eso significa que no puedo programar entrevista para despues de enero?

MUchas Gracias y les deseo a todos un buen dìa!!!

Att:

Vainilla Confundida

Vainilla

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola :thumbs: Quisiera comentarles algo con lo de la forma para medico la I693, debido a la polemica q si se necesitaba la validacion del medico o no estuve leyendo en la pagina de la USCIS en las instruciones de la I485 q decia q si uno se habia hecho un examen antes del ano no necesitaria la forma I693, y recuerden q nosotros nos reviso un medico antes de ir a la embajada, pero como quede con duda llame y me confirmaron esto q solo mandara la I 485 q si pensaba trabajar enviara la F.765 y si queria viajar la I131 ( obviamente con todos los requisitos que cada forma pide) y q enviara la hoja de las vacunas sin llenar la forma 693. Creo q me voy a arriesgar y solo enviare la hoja de vacunas. Quizas cambiaron la regla!! si algo por aqui les estare contando :dance: Cuidense mucho :star:

PD: Para las q no tienen numero de alien no se preocupen ( eso tambien lo pregunte por q a mi no me aparece ese numero en ninguno de los NOA)

Edited by lumarita2

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

Yo tampoco envie la forma que firma el medico aqui en EEUU, sola la del medico en Colombia y por el momento no me ha llegado nada. Hoy mire en la pagina de la USCIS y dice que el 21 de Septiembre fue aprobado mi documento de viaje y la el permiso de trabajo, mi cita para los biometrics fue el 11 de Septiembre, ay les dejo el dato para los que estan aplicando.

Un abrazo para todos, Diana M.

Me uno a ustedes, mañana envio mi paquete y sera asi mismo sin ese formulario, suerte para todas las que estan en este vuelterio!!!!

karen

Edited by jokalu

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Timeline

Buenas Tardes queridos amigos del foro, muchas gracias a Monokoke y a Kate, y a Yutema por sus respuestas, les cuento que con la ayuda de todos ustedes enviamos, el ajuste de estatus el pasado lunes, espero haber hecho todo bien, trate de ser muy cuidadosa con todos los consejos que he aprendido con el foro, y las experiencias de cada uno de ustedes, estoy muy agradecida por pertenecer a este foro y por sentir el apoyo de todos. Yo tambien me decidi y mande el suplemento de vacunas solo, y mande cuatro copias de la forma g-325A, bueno junto con todos los demas documentos.

Ahora a esperar los noas......

Mil bendiciones para todos,

Dalia

Timeline
Hola a todos

Yo tampoco envie la forma que firma el medico aqui en EEUU, sola la del medico en Colombia y por el momento no me ha llegado nada. Hoy mire en la pagina de la USCIS y dice que el 21 de Septiembre fue aprobado mi documento de viaje y la el permiso de trabajo, mi cita para los biometrics fue el 11 de Septiembre, ay les dejo el dato para los que estan aplicando.

Un abrazo para todos, Diana M.

Diana ¿en la entrevista le preguntaron por el I-693? ¿O en la carta para la cita le dijeron que lo llevara? Mucha gente ha dicho esto pero la verdad no sería necesario ya que el exámen y el worksheet de las vacunas todavían son válidos.

Gracias,

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

:thumbs: HOLA, LES CUENTO QUE YA ENVIE EL PAQUETE, GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS ME GUSTARIA SABER COMO HAGO PARA SEGUIR EL PROCESO DEL CASO DESDE LA PAGINA DE USCIS.

:star: CUIDENSE MUCHO!

Edited by lumarita2

Timeline

HOLA... YO ENVIE MIS DOCUMENTOS PARA EL AJUSTE DE STATUS EL 14 DE MAYO Y EL 18 DE SEPTIEMBRE RECIBI UN RFE DONDE ME ESTAN SOLICITANDO LA FORMA I-693. POR UN MEDICO AUTORIZADO POR EL USCIS. ESTUVE AVERIGUANDO POR ESTA AREA NY. Y TODOS LOS MEDICOS COBRAN ENTRE 200US Y 250US POR QUE DICEN QUE DEBEN HACER UN EXAMEN NUEVAMENTE, QUISIERA SABER SI ALGUIEN HA UTILIZADO LOS SERVICIOS DEL DR. EN TEXAS POR ESTOS DIAS Y SI NO HAY NINGUN PROBLEMA EN HACERLO DE ESTA MANERA YA QUE SOLO HAY QUE ENVIARLE LOS DOCUMENTOS POR CORREO Y EN NINGUN MOMENTO SE HARA UN CHEQUEO NUEVAMENTE.

ESTOY MUY CONFUNDIDA POR QUE NO SE QUE TAN BUENA SEA LA IDEA DE ENVIAR ESO POR CORREO SIN HACERME NUEVAMENTE EL EXAMEN.

GRACIAS A QUIEN PUEDA COLABORARME :unsure:

PAULA.

Timeline
Lumarita, yo tampoco envie esa forma porque no es necesario, solo se debe enviar el suplemento de vacunas que nos dieron en Bogota, eso es todo.

Kate

Hola nena, me gustaria saber como le estas haciendo seguimiento a tu caso por internet????/ ya que igual que tu yo envie mi suplemento de vacunas que me entregaron en Bogota y hasta el momento tampoco he recibido ningun ref o algo asi, ayer me hice mis biometrics y el viernes pasado recibi una notificacion de que mi caso habia sido enviado a California.

Bueno esperemos que todo avance y culmine pronto todo este proceso.

en espera de tus comentarios,

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Timeline
:thumbs: HOLA, LES CUENTO QUE YA ENVIE EL PAQUETE, GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS ME GUSTARIA SABER COMO HAGO PARA SEGUIR EL PROCESO DEL CASO DESDE LA PAGINA DE USCIS.

:star: CUIDENSE MUCHO!

Lumarita

Me alegra que ya pudiste mandar los papeles vas a ver que esto es rapido , mis papeles fueron recibidos en USCIS a los 2 dias de yo haberlos enviado ,a los 8 dias me llegaron las tres NOA y a los siguientes 8 dias que es hoy me llego la cita para los biometrics diciendo que debo presentarme el 16 de Octubre.

El caso se puede chequear por la pagina de USCIS y el numero de caso llega en las NOA o lo puedes encontrar en la copia del cheque cuando es cobrado.

Edited by Matica

Timeline
HOLA... YO ENVIE MIS DOCUMENTOS PARA EL AJUSTE DE STATUS EL 14 DE MAYO Y EL 18 DE SEPTIEMBRE RECIBI UN RFE DONDE ME ESTAN SOLICITANDO LA FORMA I-693. POR UN MEDICO AUTORIZADO POR EL USCIS. ESTUVE AVERIGUANDO POR ESTA AREA NY. Y TODOS LOS MEDICOS COBRAN ENTRE 200US Y 250US POR QUE DICEN QUE DEBEN HACER UN EXAMEN NUEVAMENTE, QUISIERA SABER SI ALGUIEN HA UTILIZADO LOS SERVICIOS DEL DR. EN TEXAS POR ESTOS DIAS Y SI NO HAY NINGUN PROBLEMA EN HACERLO DE ESTA MANERA YA QUE SOLO HAY QUE ENVIARLE LOS DOCUMENTOS POR CORREO Y EN NINGUN MOMENTO SE HARA UN CHEQUEO NUEVAMENTE.

ESTOY MUY CONFUNDIDA POR QUE NO SE QUE TAN BUENA SEA LA IDEA DE ENVIAR ESO POR CORREO SIN HACERME NUEVAMENTE EL EXAMEN.

GRACIAS A QUIEN PUEDA COLABORARME :unsure:

PAULA.

hola pao-pat

Yo tambien estoy en New York y tuve la oportunidad de pasar luna de miel en Austin y estando alli averigue todo lo del medico, y el proceso con El es como lo han explicado los demas compa;eros en el foro contactar al medico y enviarle copia de tus vacunas.

por otra parte pao-pat espero que pronto puedas contactar a un medico pronto, y con este medico creo que maximo te estarias gastando entre 50 o 100 dolares.

exitos y bendiciones.

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Timeline
Diana ¿en la entrevista le preguntaron por el I-693? ¿O en la carta para la cita le dijeron que lo llevara? Mucha gente ha dicho esto pero la verdad no sería necesario ya que el exámen y el worksheet de las vacunas todavían son válidos.

Gracias,

Diana

Hola Diana

Pues para los biometrics, solo me solicitaron la hoja con la citacion y un ID, lleve el pasaporte, pero ni me lo pidieron. Por el momento no he recibido nada de nada que hable sobre el I-693, espero que no llegue nada.

Un abrazo, Diana M.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...