Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Hola buenas tardes, bueno si alguien me puede explicar, hoy recibi una notificacion de migracion informandome que mi solicitud fue transferidda a California Service Center... que significa??? o sea para la entrevista voy a tener que ir a california o como es el asunto?

Gracias por la info.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

No, lo que pasa es que hay ciertos Centros de Servicio que se encargan de procesar X petición. Lo que recibió es sólo una notificación para informarle que el CSC le va a procesar la suya. Luego la llaman a que vaya a su ciudad local para la entrevista del AOS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

No, lo que pasa es que hay ciertos Centros de Servicio que se encargan de procesar X petición. Lo que recibió es sólo una notificación para informarle que el CSC le va a procesar la suya. Luego la llaman a que vaya a su ciudad local para la entrevista del AOS.

Diana

uFFF! Gracias Diana

Hola a todos por aca!

estoy muy contenta ya tengo mi social security y ya envie los documentos para el ajuste de estado por fin, ya la vaina es esperar pero por lo menos ya se envio, no se que tanto tiempo debo esperar por noticias pero me imagino que dos o tres semanas, ya no estoy estresada, y las cosas estan empezando a marchar mucho mejor cada vez.

En el foro de la visa k 1 estuve leyendo algo que escribio diana sobre la llegada a este pais y el monton de cosas diferentes que nos esperan y estoy totalmente de acuerdo el proceso de la visa es solo el comienzo de una vida totalmente distinta y con un monton de cosas buenas y malas pero nuevas a las que nadie nos enseno a enfrentarnos; uno piensa que si ya tiene la visa ya listo me voy donde la persona que amo y ya todo sera color de rosa de hecho las primeras dos o tres semanas uno es como en un sueno y ve todo bonito ropa nueva, carro nuevo, casa bonita, uno se deslumbra (para los que NO nos ha tocado una vida facil eso es como cojer el cielo con las manos ) y nos olvidamos que las rosas tienen espinas, que ellos aca tienen su vida, diferente idioma, diferente comida, en fin muchas cosas, por eso nos tenemos que armar de paciencia, y poner nuestra mente en actitud positiva y con la seguridad de que esto es lo que realmente queremos y que de la mano de Dios todo saldra bien;

A mi me ha ido muy bie por que mi companero siempre trata de que yo este feliz pero aun asi es duro no poder hacer las cosas por mi misma, tener que depender de otra persona para todo es dificil, aca somos como ninos pequenos aprendiendo, descubriendo las nuevas cosas;

me parece bacana la idea de que nos ayudemos y nos demos animo los unos a los otros con las dificultades que vamos encontrando en nuestro diario vivir, en este pais, yo ya le estoy cojiendo el tiro pero se que demorara tiempo para que pueda adaptarme totalmente asi que por ahora estare por aca dando lidia y claro dispuesta a ayudar en todo lo que pueda; :thumbs:

andrea.

Timeline

Hola Andrea,

Gracias por tocar el tema y es importante hablar de eso más que todo para que estemos aquí y ayudarnos emocionalmente con las experiencias de cada uno ya que todos pasan por lo mismo y ayuda mucho compartir.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Hola, bueno si alguien sabe algo, quiero viajar a miami, pero no se si puedo viajar con mi pasaporte nada mas, ya que obvio la visa esta ya vencida porque es solo para 3 meses y los papeles del AOS en tramite... alguien sabe si tengo algun problema en viajar de esa manera?????

gracias por la info.

Timeline

Hola Neidy,

Cuando viaje dentro del país lleve su pasaporte y el NOA1 del AOS. Así si de pronto le piden documentos legales, ud. tiene prueba de que están en trámite.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a Todos encontre su foro y espero q sea de utilidad, bueno les comento q tengo 1 mes de estar aca, no se y no entiendo nada de eso de la AOS y otras cosas les comento mi caso es q llegue a miami con mi novio al dia siguiente sacamos mi ID y el social el cual me llego ayer y la ID tambien no se q mas necesito y q papeles necesito para el cambio de estatus ya q nos casaremos el 25 de Abril con el favor de Dios, de antemanos muchas gracias a todas.

Belkys

Timeline
Hola a Todos encontre su foro y espero q sea de utilidad, bueno les comento q tengo 1 mes de estar aca, no se y no entiendo nada de eso de la AOS y otras cosas les comento mi caso es q llegue a miami con mi novio al dia siguiente sacamos mi ID y el social el cual me llego ayer y la ID tambien no se q mas necesito y q papeles necesito para el cambio de estatus ya q nos casaremos el 25 de Abril con el favor de Dios, de antemanos muchas gracias a todas.

Belkys

Hola Belkys y bienvenida al foro,

Las instrucciones para el AOS las puede encontrar en la primera página, mensaje 3 de este tema. Nydia se tomó la molestia de escribir todo el proceso paso a paso y es muy fácil si sigue todo al pie de la letra. También le puede decir a su novio que le ayude con eso ya que siendo él el ciudadano americano entiende más para llenar los formularios y entender instrucciones en inglés.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
mmmmmm ID?????

alguien me puede explicar acerca de eso por que yo no sabia nada de sacar ID yo solo tengo mi social security por ahora y lo otro en proceso ..... :innocent:

El ID local usualmente se lo puede dar el Departamento de Motores y vehículos. En muchos estados es sino que muestre el social con el pasaporte y le dan el ID. Hay otros que no se lo dan a menos de que tenga mínimo el permiso de empleo. Eso es bueno tenerlo para que no tenga que andar con el pasaporte pa'rriba y pa'bajo como identificación.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS YO LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS HACE DOS MESES Y A PESAR DE QUE CONOZCO EL IDIOMA HAY MUCHAS COSAS A LAS QUE TODAVIA NO ME ADAPTO ME IMAGINO QUE ES CUESTION DE TIEMPO... PUES EN COLOMBIA VIVIA EN UNA CIUDAD PEQUENA EN NEIVA, Y AQUI VIVO EN UNA CIUDAD BIEN GRANDE, EN PHILLY. ME CASE HACE 15 DIAS, ESTOY MUY FELIZ AUNQUE AVECES EXTRA;O A AMI FAMILIA, MI ESPOSO ES UN HOMBRE MARAVILLOSO Y ME APOYA EN TODO.

TENGO UNA PREGUNTA PARA QUIEN ME PUEDA AYUDAR: EN EL 2006 ESTUVE AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS TRABAJANDO EN UN CAMP Y OBVIAMENTE TUVE QUE SACAR EL SOCIAL SECURITY, AHORA DESPUES DEL MATRIMONIO EN QUE MOMENTO VUELVO A IR A LA OFICINA DEL SOCIAL SECURITY PARA CAMBIAR MI NOMBRE Y SI LOS PAPELES QUE SE LLENAN PARA EL AOS SE COMPLETAN CON LOS APELLIDOS DE MI ESPOSO O CON LA DEL PASAPORTE??????

LES AGRADEZCO MUCHO LA COLABORACION, BESOS, ABRAZOS Y SOLIDARIDAD COLOMBIANA.

LEAH

Timeline
HOLA A TODOS YO LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS HACE DOS MESES Y A PESAR DE QUE CONOZCO EL IDIOMA HAY MUCHAS COSAS A LAS QUE TODAVIA NO ME ADAPTO ME IMAGINO QUE ES CUESTION DE TIEMPO... PUES EN COLOMBIA VIVIA EN UNA CIUDAD PEQUENA EN NEIVA, Y AQUI VIVO EN UNA CIUDAD BIEN GRANDE, EN PHILLY. ME CASE HACE 15 DIAS, ESTOY MUY FELIZ AUNQUE AVECES EXTRA;O A AMI FAMILIA, MI ESPOSO ES UN HOMBRE MARAVILLOSO Y ME APOYA EN TODO.

TENGO UNA PREGUNTA PARA QUIEN ME PUEDA AYUDAR: EN EL 2006 ESTUVE AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS TRABAJANDO EN UN CAMP Y OBVIAMENTE TUVE QUE SACAR EL SOCIAL SECURITY, AHORA DESPUES DEL MATRIMONIO EN QUE MOMENTO VUELVO A IR A LA OFICINA DEL SOCIAL SECURITY PARA CAMBIAR MI NOMBRE Y SI LOS PAPELES QUE SE LLENAN PARA EL AOS SE COMPLETAN CON LOS APELLIDOS DE MI ESPOSO O CON LA DEL PASAPORTE??????

LES AGRADEZCO MUCHO LA COLABORACION, BESOS, ABRAZOS Y SOLIDARIDAD COLOMBIANA.

:dance:

LEAH

Hola Leah; espero estes muy bien ...

para cambiar tu nombre en el social puedes ir al momento en que tengas la partida de matrimonio a la mano puesto que para el cambio debes presentarla....para el AOS es tu decision que apellidos vas a llevar si quieres el de tu esposo pues los llenas con los de el y en caso contrario pues los llenas con tus apellidos como esta en el pasaporte...

recuerda que en todos debes llevar y llenarlos con el mismo nombre y apellidos para evitar confuciones en el futuro,si cambias el social por el apellido de tu esposo pues llena el AOS con el apellido de el...es mi consejo..... :whistle:

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

TENGO UNa INQUIETUD, HABLE CON UNA AMIGA ACA DEL FORO(ELLA YA NO POSTEA) ME ESTUVO DICIENDO QUE PARA SUS PAPELES QUIERE COLOCARSE EL APELLIDO DE SU MAMA. MI PREGUNTA ES EN LAS FORMAS DONDE DICE FAMILY NAME : SIEMPRE DEBO COLOCAR MIS APELLIDOS COMO APARECE EN MIS PAPELES DE COLOMBIA O SI QUIERO APARECER CON EL APELLIDO DE CASADA ..DEBO COLOCAR EL DE MI ESPOSO?? A MI EN PARTICULAR ME GUSTARIA SEGUIR TENIENDO EL APELLIDO DE MI PADRE.

OTRA PREGUNTA> LA FORMA G325A PUEDO LLENAR UNA SOLA HOJA POR EJEMPLO LA (1) ident. y esa imprimirla en 4 copias y me sirve o necesariamente tengo que llenar las 4 como corresponden para cada seccion. espero haber sido explicita.. ?? jaja :blush:

y boba que siempre chequeaba la pagina y pensaba que no habian seguido posteando.. nohabia visto la segunda pagina.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...