Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Matica.

Este es el link del formulario G325 A. son cuatro paginas, todas 4 las tienes que llenar por que si notas en la parte inferior izquierda se dirigen a lugares diferentes.

G325 A

Yo solamente llene los formularios sin suplementos y no paso nada.

Andres

Gracias Andres, yo no se que hacer para llenar esas 4 hojas pues el link que me envias tiene las 4 paginas pero esas formas ya estan vencidas y en la pagina directa de USCIS solo muestra una hoja esa forma :angry: ya he buscado por google pero nada ....

HOLA MATICA

YO APENAS MANDE MI AJUSTE HACE 2 SEMANAS Y ME PASO LO MISMO CON ESTE FORMULARIO ENTONCES SOLO MANDE ESA SOLA PAG PUES ES LA UNICA K APARECE EN LA PAGINA OFICIAL, YA TENGO CITA PARA BIOMETRICS Y NO PASO NADA, SEGURO LAS COSAS YA CAMBIARON PORK NO RECIBI UN RFE, AHI SI DEPENDE DE TI COMO LO QUIERAS MANDAR, HASTA PRONTO Y OJALA TERMINES PRONTO ESE PAPELEO

ANDREA

Andrea, Las Noa1 y la cita para biometrics no tienen nada que ver con un RFE, LA Noa1 y los biometrics solo kieren decir que su caso fue recibido y radicado, en mi caso yo recibi lo mismo y tres meses despues me llego el infame RFE, asi que buena suerte y espero este no sea su caso, sin embargo tenga el telefono del Dr Arnold a la mano por si se le llega a ofrecer.

Marymoon

Marymoon espero no te moleste que pregunte si tu RFE fue por falta del suplemento de vacunas al solo enviar solo el de Colombia o por no enviar las 4 hojas del formulario G325A que era a lo que se referia Andrea.

Gracias

saludo para todos!

Edited by Matica

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS.

quiero compartir con ustedes que hoy nos llego a mi hija y a mi los permisos de trabajo y las cartas de viaje. nosotras hicimos los biometrics el 26 de agosto,y ya antes de eso resibimos informe de que nuestro caso fue enviado a la oficina de california.

todo va bien hasta ahora y espero que nos llegue pronto la green card.

yo solo envie copia del suplemento de vacunas y el I-485 que nos dio el medico en bogota.

bendiciones.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline

Hola queridos amigos del foro, por aca estoy llenando las formas del ajuste de status, y les quiero pedir ayuda, con la siguiente duda, yo llene las formas I-485, y la g-325 con el apellido de mi esposo, pues deseo llevar el apellido de mi esposo, me pueden orientar si eso esta bien?, y tambien si es necesario, enviar el original del certificado de nacimiento, y el de matrimonio? y el de las vacunas?....

les agradezco profundamente por su ayuda,

Dalia

Timeline

Hola Dalia, te cuento que yo tambien llene las formas con el apellido de mi esposo y por lo que he leido en este foro no hay ningun problema, incluso cuando aplicamos para la tarjeta de seguro social tambien use mi apellido como middle name y el apellido de mi esposo como Last Name y no tuve ningun problema.

Con respecto a si enviar copias u originales, si lees en el instructivo del las formas alli dice que puedes enviar copias de todo, no es necesario enviar documentos originales, creo que lo importante es que sean copias claras y legibles. Yo tengo casi listo mi paquete y todo lo que enviamos son copias, inclusive de la traduccion de mi certificado de nacimiento, acta de matrimonio, y de vacunas...en fin todo.

Espero haberte ayudado un poco.

Kate

Filed: Country: Colombia
Timeline

HOLA PARA TODOS.....LES ESCRIBO PARA VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON UNA INQUIETUD QUE TENGO: SI A ALGUNO LE PASÓ QUE LA VISA TENIA UN ERROR DE ESCRITURA.....YA QUE EL MIO LO TIENE Y ME DIJERON QUE MEE ACERCARA A LA EMBAJADA PARA HACER LA CORRECCIÓN , SI A ALGUIEN LE PASO QUISIERA QUE ME CONTARA SI EL ERROR LO CORRIGEN INMEDITAMENTE O SI DEMORA DIAS...GRACIAS POR RESPONDER...SALUDOS, ADRIM :star:

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA PARA TODOS.....LES ESCRIBO PARA VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON UNA INQUIETUD QUE TENGO: SI A ALGUNO LE PASÓ QUE LA VISA TENIA UN ERROR DE ESCRITURA.....YA QUE EL MIO LO TIENE Y ME DIJERON QUE MEE ACERCARA A LA EMBAJADA PARA HACER LA CORRECCIÓN , SI A ALGUIEN LE PASO QUISIERA QUE ME CONTARA SI EL ERROR LO CORRIGEN INMEDITAMENTE O SI DEMORA DIAS...GRACIAS POR RESPONDER...SALUDOS, ADRIM :star:

hola , bueno te cuento k a mi me paso con la visa de mi hijo . y lo malo fue k yo estaba en barranquilla ya cuando me di cuenta :wacko:

todo por kerere correr y salir de bogota ya k me habia enfermado :wacko: ... bueno total k mi tia logro llebar la visaun lunes y la entregaron el jueves en la tarde . ya arreglada y sin ningun problema . k tal si no veo eso ?? :unsure:

bueno ok pero gracias a Dios ya estamoa aca .... suerte y bendiciones :star:

sandra

Timeline

Hola queridos amigos del foro, como estan? gracias a Kate por tu respuesta, es un alivio, pues se puede presentar la confusion pues por lo menos en mi certificado de matrimonio solo aparecen mis dos apellidos de soltera, pero en la corte, la empleada nos dijo que el cambio de apellido se hacia con el ajuste de estatus. En cuanto al suplemento de las vacunas, yo tengo lista para enviar una copia, pero sera que se necesita enviar copias de los certificados de la cruz roja? pues el doctor me adjunto al suplemento los cartones de vacunacion, y me pregunto si esto se envia adjunto, o si lo guardamos por si es necesario.....

Gracias por su colaboracion y mil bendiciones,

Dalia

Filed: Country: Colombia
Timeline

hola , bueno te cuento k a mi me paso con la visa de mi hijo . y lo malo fue k yo estaba en barranquilla ya cuando me di cuenta :wacko:

todo por kerere correr y salir de bogota ya k me habia enfermado :wacko: ... bueno total k mi tia logro llebar la visaun lunes y la entregaron el jueves en la tarde . ya arreglada y sin ningun problema . k tal si no veo eso ?? :unsure:

bueno ok pero gracias a Dios ya estamoa aca .... suerte y bendiciones :star:

sandra

HOLA...GRACIAS POR TU RESPUESTA....ENTONCES MUY SEGURAMENTE SE DEMORA MAS DE 3 DIAS..OK LO TENDRÉ EN CUENTA ..IGUAL LLAMARÉ YA QUE NO ESTOY EN BOG , Y ME TOCARIA IR A HACER ESTA CORRECCION.....MIL GRACIAS Y SALUDOS,,,,,ADRIM :star:

Timeline

Hola Dalia, pues yo no adjunte copias de los carnets porque toda esa informacion esta en el documento que te dio el doctor en Bogota.

Les cuento que ya termine todo mi paquete y hoy al medio dia mi esposo lo envia. Nosotros estuvimos revisando todas las paginas de la USCIS donde estan las instrucciones para enviar los documentos y encontre que existen algunas diferencias con la lista inicial que hay en este foro, por eso les dejor aqui las lista de documentos tal como los enviamos y que corresponden exactamente a la informacion de la USCIS:

- Payment in the amount of $ 1010 fee

Packet 1 - Application to Register Permanent Residence or Adjust Status.

- Form I-485, Application to Register Permanent Residence or Adjust Status.

- Copy of birth certificate (Spanish)

- Copy of certified translation of birth certificate (English).

- Copy of passport page with nonimmigrant visa. (esta es copia de la visa no del pasaporte)

- 2 passport photos.

- Copy of vaccination supplement.

- Form G-325A, Biographic Information Sheet.

- Form I-864, Affidavit of Support

- Copy of Federal income tax return.

- W-2 Forms.

- Pay stubs from de most recent six months.

- Letter from employer.

- Copy of the fiancée petition approval notice (Form I-797).

- Copy of marriage certificate.

- Copy of Form I-94.

Packet 2 - Application for Employment Authorization

- Form I-765, Application for Employment Authorization.

- Copy of passport.

- 2 passport photos.

Packet 3 - Application for Travel Document.

- Form I-131, Application for Travel Document.

- Copy of passport.

- 2 passport photos.

Cada hoja la colocamos en protectores de plastico, se llaman "Sheet protectors" y esto en un folder de 1" de los blancos, y para separar cada paquete imprimimos una hoja que decia Packet .... y cual aplicacion estaba incluida alli.

Estos folders tienen un protector de plastico y se puede colocar una hoja entre el folder y el protector, y alli escribimos:

K1 VISA HOLDER APPLICATION FOR ADJUSTMENT OF STATUS

NAME XXXXXXXXXXXX

VISA NUMBER XXXXXXXXXXXXX

ALIEN NUMBER XXXXXXXXXXXXXX

I-94 NUMBER XXXXXXXXXXXXXXX

Espero que les sirva esta informacion, a mi parece que queda muy bien presentado y ademas asi es como mi esposo envio los documentos cuando aplicamos inicialmente para la visa K1 y nunca tuvimos ningun problema.

Kate

Filed: Timeline
Hola queridos amigos del foro, como estan? gracias a Kate por tu respuesta, es un alivio, pues se puede presentar la confusion pues por lo menos en mi certificado de matrimonio solo aparecen mis dos apellidos de soltera, pero en la corte, la empleada nos dijo que el cambio de apellido se hacia con el ajuste de estatus. En cuanto al suplemento de las vacunas, yo tengo lista para enviar una copia, pero sera que se necesita enviar copias de los certificados de la cruz roja? pues el doctor me adjunto al suplemento los cartones de vacunacion, y me pregunto si esto se envia adjunto, o si lo guardamos por si es necesario.....

Gracias por su colaboracion y mil bendiciones,

Dalia

hola dalia

te cuento que yo solo envie la copia de los examenes que me dio el Doctor Roa en bogota, el me dio tambien mi certificado de vacunas pero yo no lo utilice para nada, yo estaba un poco preocupada porque despues quye envie los documentos para mi ajuste me entere que teniamos que enviar los examenes a otro doctor aca en USA.

La verdad no tuve ningun problema no recibi ningun RFE por haber enviado solo la copia del las vacunas de bogota, de igual forma mi esposo y yo un mes antes de nuestra entrevista en Inmigracion le enviamos el documento al doctor en Texas por si acaso nos pedian ese documento .

tuvimos la entrevista el pasado 8 de septiembre y el oficial no nos pidio nada , fue super amable con nosotros y todo salio super bien me dijo que en 3 semanas tendria mi Green Card, hace 2 dias recibi en mail una carta que decia "Welcome to Unites States" dice muchas cosas mas y que en 3 semanas tendria mi Green Card.

lo que te puedo decir es que no vas a tener ningun problema si envias la copia del los examenes osea de las vacunas que el doctor te dio en bogota, y no tienes que enviar tu Certificado de vacunas ese es tuyo.

espero te sirva la informacion.

Yutema

Timeline

Hola queridas Kate y Yutema, muchas gracias por la explicacion, ya solo me falta que mi esposo llene la forma I-864 para enviar el paquete.

Bendiciones para todos,

Dalia

Timeline

Hola queridos amigos del foro, una amiga me envio un paquete de instrucciones que compro por internet, para llenar las formas y me sembro una duda, es verdad que debo llenar una forma g-325 A de mi esposo? yo entendi aqui en le foro que solo una mia con mi informacion...

Alguien me puede ayudar,

Mil bendiciones,

Dalia

Timeline
Hola queridos amigos del foro, una amiga me envio un paquete de instrucciones que compro por internet, para llenar las formas y me sembro una duda, es verdad que debo llenar una forma g-325 A de mi esposo? yo entendi aqui en le foro que solo una mia con mi informacion...

Alguien me puede ayudar,

Mil bendiciones,

Dalia

No, sólo necesita mandar su G-325A.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

HOLA A TODOS LOS FORISTAS ...QUIERO COMPARTIR CON TODOS LA ALEGRIA QUE SIENTO , HOY EN LA TARDE ME LLEGO LA TARJETA DE RESIDENCIA ,... CABE RECORDAR QUE INICIE EL PROCESO DE AJUSTE DE STATUS EL 13 DE MAYO , ES DECIR MI CASO SE DEMORO 4 MESES Y UNOS DIAS , SIN ENTREVISTA .....LES AGRADEZCO MUCHO A TODOS POR CONTAR SUS EXPERIENCIAS , YA QUE UNO APRENDE DE CADA CASO , Y QUIERO AGRADECERLE MUCHISIMO A JENNIFER Y ANDRES , MIL Y MIL GRACIAS POR SU AYUDA TODO ES POSIBLE GRACIAS A LA COLABORACION DE PERSONAS TAN ESPECIALES COMO USTEDES .

POR AHORA A DESCANSAR UN POCO DE TANTO PAPEL , JEJEJEJE Y POR AQUI SEGUIRE COMPARTIENDO CON USTEDES PARA COLABORAR EN LO QUE PUEDA .

DIOS LOS BENDIGA .

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...