Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, Buenos dias

Bueno les cuento como va mi proceso:

- Envie mi paquete el 11 de agosto

- fue recibido por ellos el 13 de agosto

- NOA2 recibidos el 18 de agosto

- cita para los bimetrics recibida el 27 de agosto

- Biometrics para el dia 23 de septiembre

Bueno para que mas o menos tengan una idea de los tiempos de procesamientos actuales.

Bendiciones y exitos,

Marybell :whistle:

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Matica.

Este es el link del formulario G325 A. son cuatro paginas, todas 4 las tienes que llenar por que si notas en la parte inferior izquierda se dirigen a lugares diferentes.

G325 A

Yo solamente llene los formularios sin suplementos y no paso nada.

Andres

Gracias Andres, yo no se que hacer para llenar esas 4 hojas pues el link que me envias tiene las 4 paginas pero esas formas ya estan vencidas y en la pagina directa de USCIS solo muestra una hoja esa forma :angry: ya he buscado por google pero nada ....

HOLA MATICA

YO APENAS MANDE MI AJUSTE HACE 2 SEMANAS Y ME PASO LO MISMO CON ESTE FORMULARIO ENTONCES SOLO MANDE ESA SOLA PAG PUES ES LA UNICA K APARECE EN LA PAGINA OFICIAL, YA TENGO CITA PARA BIOMETRICS Y NO PASO NADA, SEGURO LAS COSAS YA CAMBIARON PORK NO RECIBI UN RFE, AHI SI DEPENDE DE TI COMO LO QUIERAS MANDAR, HASTA PRONTO Y OJALA TERMINES PRONTO ESE PAPELEO

ANDREA

Timeline
Matica.

Este es el link del formulario G325 A. son cuatro paginas, todas 4 las tienes que llenar por que si notas en la parte inferior izquierda se dirigen a lugares diferentes.

G325 A

Andres

Gracias Andres, yo no se que hacer para llenar esas 4 hojas pues el link que me envias tiene las 4 paginas pero esas formas ya estan vencidas y en la pagina directa de USCIS solo muestra una hoja esa forma :angry: ya he buscado por google pero nada ....

HOLA MATICA

YO APENAS MANDE MI AJUSTE HACE 2 SEMANAS Y ME PASO LO MISMO CON ESTE FORMULARIO ENTONCES SOLO MANDE ESA SOLA PAG PUES ES LA UNICA K APARECE EN LA PAGINA OFICIAL, YA TENGO CITA PARA BIOMETRICS Y NO PASO NADA, SEGURO LAS COSAS YA CAMBIARON PORK NO RECIBI UN RFE, AHI SI DEPENDE DE TI COMO LO QUIERAS MANDAR, HASTA PRONTO Y OJALA TERMINES PRONTO ESE PAPELEO

ANDREA

Si Andrea tienes razon pues yo llame a USCIS para confirmar lo de esa forma y me dijeron que para el ajuste es necesario solo una hoja asi que asi lo hice tambien y hoy por fin envie los papeles ya por correo . Estoy feliz de no ver mas en mis pendientes esos papeles .

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes queridos amigos del foro, por aca con muchas ganas de saludarlos, y pedirles su colaboracion con la siguiente pregunta: Como ya les conte estoy esta semana empezando con el proceso del ajuste de estatus, y tengo una pregunta: Al leer aqui en el foro, se dice que es necesario que el suplemento de vacunas sea remitido a un medico para llenar la forma I 485, pero al entrar en la pagina de la USCIS dice que si uno es portador de una visa k1 y fue examinado antes de un a;o por un medico, solo es necesario enviar el suplemento de vacunas, y que se puede adjuntar a la forma I 485,entonces quisiera saber en que parte se especifica, que es necesario que se vuelva a pagar a un doctor.... perdon espero que me haya podido explicar, les agradezco muchisimo por su ayuda, yo siempre los llevo en mi corazon, pero a veces me es imposible escribir......

Mil bendiciones a todos,

Dalia

Timeline

:thumbs: Hola, yo tambien tengo la misma inquietud que Dalia, estoy pensando en enviar la forma I485 con el suplemento de las vacunas, pero a ratos pienso q ellos tienen la lista de medicos q estan mas cerca de uno, sera q se podra enviar asi o es necesario pagar el medico???? y aqui tengo otra duda y q hacemos con la radiografia en q momento la usamos??? :wacko:

:star: Cuidensen Mucho

Timeline

HOLA, TENGO UNA DUDA SERA QUE UNO PUEDE ENVIAR FOTOCOPIA DE LA TRADUCCION DEL REGISTRO CIVIL O ES NECESARIO EL ORIGINAL, Y CUANTAS COPIAS U ORIGINALES SON LOS Q TENGO Q ENVIAR, CREO Q LEI QUE ERAN 3. GRACIAS POR SU AYUDA!! :thumbs: PERDONEN TANTA PREGUNTA :whistle:

Buenos días a todas y a todos los de el foro, un abrazo y Dios los bendiga, bueno queria compartirles esta informacion que puede ser de útilidad, aunque sabemos que Dios nos ha concedido maravillosos hombres que van a querernos y respetarnos amorosamente, pues no sobra que sepamos esta información.

Esto es un telefono o a donde dirigirse si se presenta violencia domestica en EE.UU...

good.gif

Desafortunadamente lo encontre en inglés y la verdad no me senti aun con el conocimiento del idioma para traducirlo, pero si hay alguien que pueda hacerlo pues chevere.

Bueno aqui esta:

The following information was taken from U.S. Citizenship and Immigration Services web site. For more information regarding legislation to protect women from domestic violence please click here.

Under the Violence Against Women Act (VAWA) passed by Congress in 1994, the spouses and children of United States citizens or lawful permanent residents (LPR) may self-petition to obtain lawful permanent residency. The immigration provisions of VAWA allow certain battered immigrants to file for immigration relief without the abuser's assistance or knowledge, in order to seek safety and independence from the abuser. Victims of domestic violence should know that help is available to them through the National Domestic Violence Hotline on 1-800-799-7233 or 1-800-787-3224 [TDD] for information about shelters, mental health care, legal advice and other types of assistance, including information about self-petitioning for immigration status.

En el improbable caso en que esta situación le suceda y usted se vea víctima de violencia doméstica, es imperativo el que por favor busque ayuda inmediatamente.La violencia doméstica es un serio delito que conlleva severas condenas a aquellos invulcrados. para más información sobre la violencia doméstica contra las mujeres visite los siguientes enlaces a continuación:

http://www.ndvh.org/

Bueno como les dije ojala lo tomen ha bien, esto solo es para que lo tengamos muy en cuenta.

Un saludo y que Dios los bendiga

Andrea.

Edited by jorgeyandreita

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Timeline
Buenas tardes queridos amigos del foro, por aca con muchas ganas de saludarlos, y pedirles su colaboracion con la siguiente pregunta: Como ya les conte estoy esta semana empezando con el proceso del ajuste de estatus, y tengo una pregunta: Al leer aqui en el foro, se dice que es necesario que el suplemento de vacunas sea remitido a un medico para llenar la forma I 485, pero al entrar en la pagina de la USCIS dice que si uno es portador de una visa k1 y fue examinado antes de un a;o por un medico, solo es necesario enviar el suplemento de vacunas, y que se puede adjuntar a la forma I 485,entonces quisiera saber en que parte se especifica, que es necesario que se vuelva a pagar a un doctor.... perdon espero que me haya podido explicar, les agradezco muchisimo por su ayuda, yo siempre los llevo en mi corazon, pero a veces me es imposible escribir......

Mil bendiciones a todos,

Dalia

Muchos que ya tienen su AOS aprobado sólo mandaron una fotocopia del suplemento de vacunas con el I-485. Pero el USCIS les ha mandado un RFE a varios pidiendo que un cirujano autorizado les llene el I-693. El más barato es el Dr. Arnold de Austin, TX y la información la puede encontrar en este tema.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
:thumbs: Hola, yo tambien tengo la misma inquietud que Dalia, estoy pensando en enviar la forma I485 con el suplemento de las vacunas, pero a ratos pienso q ellos tienen la lista de medicos q estan mas cerca de uno, sera q se podra enviar asi o es necesario pagar el medico???? y aqui tengo otra duda y q hacemos con la radiografia en q momento la usamos??? :wacko:

:star: Cuidensen Mucho

La radiografía ya no la necesita para nada.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
HOLA, TENGO UNA DUDA SERA QUE UNO PUEDE ENVIAR FOTOCOPIA DE LA TRADUCCION DEL REGISTRO CIVIL O ES NECESARIO EL ORIGINAL, Y CUANTAS COPIAS U ORIGINALES SON LOS Q TENGO Q ENVIAR, CREO Q LEI QUE ERAN 3. GRACIAS POR SU AYUDA!! :thumbs: PERDONEN TANTA PREGUNTA :whistle:

Todo lo que manden al USCIS deben ser fotocopias de los documentos, nunca manden los originales porque no los van a volver a ver. Sólo se necesita una fotocopia de cada documento y de la traducción.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola a todos, vengo del foro de Colombianos en visa K1 y tambien de colombianos viviendo en US, yo llegue hace 2 meses y medio y ya estamos en el proceso de Ajuste de Estatus, hoy por fin termine de leerme todas las 128 paginas de este foro y como dice Brillit, tomando nota de todo. Pero al leer las ultimas paginas me surgieron 2 dudas, que espero me puedan aclarar:

1. Cuando envio el paquete para el AOS, son 3 paquetes diferentes, los debo enviar cada uno en un sobre aparte y todo esto dentro de otro sobre?

2. La semana pasada fuimos a tramitar lo del SS y mi esposo lleno los documentos con mi apellido de soltera como Middle name y su apellido como Last Name porque yo quiero llevar su apellido, le explicamos esto a la se;ora de la oficina y nos dijo que esta bien, incluso mi cu;ada se caso hace poco, ella es americana e hizo lo mismo y no hubo ningun problema al igual que mi suegra lo hizo hace 30 a;os cuando se caso.

Les agradeceria mucho su colaboracion.

Kate

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos, vengo del foro de Colombianos en visa K1 y tambien de colombianos viviendo en US, yo llegue hace 2 meses y medio y ya estamos en el proceso de Ajuste de Estatus, hoy por fin termine de leerme todas las 128 paginas de este foro y como dice Brillit, tomando nota de todo. Pero al leer las ultimas paginas me surgieron 2 dudas, que espero me puedan aclarar:

1. Cuando envio el paquete para el AOS, son 3 paquetes diferentes, los debo enviar cada uno en un sobre aparte y todo esto dentro de otro sobre? [/color] Se envia un solo paquete, pero lo que yo hice fue hacer tres paquetes separados por ganchos y luego lo empaque en un solo paquete.

2. La semana pasada fuimos a tramitar lo del SS y mi esposo lleno los documentos con mi apellido de soltera como Middle name y su apellido como Last Name porque yo quiero llevar su apellido, le explicamos esto a la se;ora de la oficina y nos dijo que esta bien, incluso mi cu;ada se caso hace poco, ella es americana e hizo lo mismo y no hubo ningun problema al igual que mi suegra lo hizo hace 30 a;os cuando se caso. Mi experiencia fue solamente usar el apellido de mi esposo para los papeles del ajuste, porque yo hasta la proxima semana hare lo del seguro porque debo esperar 10 dias habiles despues de recibir mi tarjeta de empleo, para poder sacar el social security.Espero haberte ayudado, cualquier duda me cuentas....

Kate

andrea

Timeline

1. Cuando envio el paquete para el AOS, son 3 paquetes diferentes, los debo enviar cada uno en un sobre aparte y todo esto dentro de otro sobre?

2. La semana pasada fuimos a tramitar lo del SS y mi esposo lleno los documentos con mi apellido de soltera como Middle name y su apellido como Last Name porque yo quiero llevar su apellido, le explicamos esto a la se;ora de la oficina y nos dijo que esta bien, incluso mi cu;ada se caso hace poco, ella es americana e hizo lo mismo y no hubo ningun problema al igual que mi suegra lo hizo hace 30 a;os cuando se caso.

Kate

Saludo para todos !

Kate

-Yo envie los papeles esta semana hice 3 paquetes pero todos incluidos en el mismo sobre separados con clips y con un cover letter explicando que iva adjunto.

-Yo tambien me puse mi apellido de soltera como Midle name y el apellido de el como Last name ,asi lo hacia mucha gente en el pasado y aun en el presente todavia se ve y tambien lo hice asi pues en la familia de el sus padres, tios y primos que son americanos lo han hecho asi,entonces segui la tradicion familiar.

Envie mis papeles el9 de Septiembre y ya aparece en USPS que fueron entregados en Chicago hoy 11de Septiembre a las 630am

Buen fin de semana para todos

Edited by Matica

Timeline

Buenas tardes a todos, muchas gracias a monokoke por tu colaboracion, la tendre en cuenta, por aqui ando llenando los formularios, mil bendiciones a todos.....

Dalia

Timeline
Matica.

G325 A

Andres

HOLA MATICA

ANDREA

Andrea, Las Noa1 y la cita para biometrics no tienen nada que ver con un RFE, LA Noa1 y los biometrics solo kieren decir que su caso fue recibido y radicado, en mi caso yo recibi lo mismo y tres meses despues me llego el infame RFE, asi que buena suerte y espero este no sea su caso, sin embargo tenga el telefono del Dr Arnold a la mano por si se le llega a ofrecer.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...