Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA Diana a mi me llego una semana despues la notificacion de que el caso esta en California... y ya tambien recibi la cita para los biometrics... hasta ahora todo va muy bien..

andrea

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA MUCHACHOS ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN!

BUENO LES COMPARTO QUE AYER POR FIN RECIBI MI GREEN CARD DESPUES DE DOS SEMANAS DE HABER SIDO APROBADA, HE LEIDO ALGUITO SOBRE LA FAMOSA RADIOGRAFIA QUE LE DAN A UNO EN COLOMBIA, YO CUANDO VIAJE ME LA PIDIERON DOS VECES, VEO QUE NO A TODO MUNDO SE LA PIDEN PERO ES MEJOR TRAERLA POR SI LAS MOSCAS JEJE!

Y UNA PREGUNTICA, SI UNA PERSONA VA A FIRMAR POR ALGUIEN COMO CO-SPONSOR (CREO QUE SE ESCRIBE ASI) POR CUANTO TIEMPO ESTARIA FIRMANDO? EL CASO ES QUE UNA AMIGA QUE ES CIUDADANA SE QUIERE TRAER A EL ESPOSO PERO ELLA NO TIENE COMO FIRMAR LOS DOCUMENTOS DONDE DEMUESTRE QUE ELLA LO PUEDE SOSTENER, ENTONCES NECESITA SABER POR CUANTO TIEMPO SE ESTARIA HACIENDO RESPONSABLE LA PERSONA QUE LO FIRME! LES AGRADEZCO SUS RESPUESTAS!

Palomita son 2 o tres agnos.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Hola a todos, empiezo el papeleo para el ajsute de status y pues empezo la preguntadera :blush: , primero no tengo ningun numero de alien, habia leido que aparecia en el NOA2 a la par del nombre del beneficiario, en mi caso no aparece nada alli, ni a la par ni arriba ni en la carta del NVC , me lei con una lupa el papelito ese, mi duda es si yo he leido que lo tienen otros beneficiarios porque yo no? la otra es que el affidavit que muestran aqui es solo para personas que han venido sin hijos, y no se que responder en algunas preguntas como por ejemplo en donde dice que yo vengo sola sin dependientes y que por eso no necesito llenar el I-864A no son mis dependientes son de mi espso pero igual no vine sola este pais, entonces? otra cosa quiero cambiar mi apellido por el de casada, es este el momento verdad, de una vez al llenar cada uno de los papeles pongo mi nuevo apellido, y la ultima es , que mi esposo esta desempleado ahora, pero recibe compensasion, y su entrada anual es muy buena , suficiente para nosotros, necesitamos un co-sponsor? en el momento de la entrevista paso lo mismo el estaba desempleado y yo lleve co-sponsor, pero al ver cuanto el hacia al año me dijeron que no necesitaba uno, sera buena idea mandar todo asi o mejor buscamos uno nuevamente, y la duda del examen medico, se que dice alli claramente que no necesitamos el examen fisico, pero si que llene lo de las vacunas el medico certificado por la USCIS, cuantos casos aprox han visto aqui en el han enviado solo el papel que dio el medico en el pais de origen y les han aprovado, o sera que mejor echamos mano del Dr Austin? les agradesco muchisimo todos sus aportes, que Dios les bendiga y suerte en sus procesos.

saludos

karen :star:

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Timeline
Hola a todos, empiezo el papeleo para el ajsute de status y pues empezo la preguntadera :blush: , primero no tengo ningun numero de alien, habia leido que aparecia en el NOA2 a la par del nombre del beneficiario, en mi caso no aparece nada alli, ni a la par ni arriba ni en la carta del NVC , me lei con una lupa el papelito ese, mi duda es si yo he leido que lo tienen otros beneficiarios porque yo no? la otra es que el affidavit que muestran aqui es solo para personas que han venido sin hijos, y no se que responder en algunas preguntas como por ejemplo en donde dice que yo vengo sola sin dependientes y que por eso no necesito llenar el I-864A no son mis dependientes son de mi espso pero igual no vine sola este pais, entonces? otra cosa quiero cambiar mi apellido por el de casada, es este el momento verdad, de una vez al llenar cada uno de los papeles pongo mi nuevo apellido, y la ultima es , que mi esposo esta desempleado ahora, pero recibe compensasion, y su entrada anual es muy buena , suficiente para nosotros, necesitamos un co-sponsor? en el momento de la entrevista paso lo mismo el estaba desempleado y yo lleve co-sponsor, pero al ver cuanto el hacia al año me dijeron que no necesitaba uno, sera buena idea mandar todo asi o mejor buscamos uno nuevamente, y la duda del examen medico, se que dice alli claramente que no necesitamos el examen fisico, pero si que llene lo de las vacunas el medico certificado por la USCIS, cuantos casos aprox han visto aqui en el han enviado solo el papel que dio el medico en el pais de origen y les han aprovado, o sera que mejor echamos mano del Dr Austin? les agradesco muchisimo todos sus aportes, que Dios les bendiga y suerte en sus procesos.

saludos

Jokalu el alien number tambien aparece en tu pasaporte puede estar escrito a mano en las paginas del pasaporte o en el I-94 tu lo identificas porque dice A- XXXXXXXXXX

espero te sirva esta pista

Marymoon

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

Timeline

Jokalu el alien number tambien aparece en tu pasaporte pues esta escrito a mano en las paginas del pasaporte o en el I-94 tu lo identificas porque dice A- XXXXXXXXXX, en el affidavit entiendo que le piden ;los income taxes del agno pasado, creo que con eso es suficiente, aunque no se si por estar desempleado afecte, le recomiendo que llame al uscis y verifique eso y si necesita o no la vacuna del HPV esa es la del papiloma virus que creo es para mayores de 12 y menores de 27, yo no tuve que hacer eso porque mande mis papeles antes de los nuevos requisitos de vacunas y ya casi tengo 28. Yo mande mi paquete con lo del Dr Arnold y no tuve problemas, al igual gente que no mando lo del Dr tampoco ha tenido lio.

Marymoon

Jokalu el alien number tambien aparece en tu pasaporte pues esta escrito a mano en las paginas del pasaporte o en el I-94 tu lo identificas porque dice A- XXXXXXXXXX, en el affidavit entiendo que le piden ;los income taxes del agno pasado, creo que con eso es suficiente, aunque no se si por estar desempleado afecte, le recomiendo que llame al uscis y verifique eso y si necesita o no la vacuna del HPV esa es la del papiloma virus que creo es para mayores de 12 y menores de 27, yo no tuve que hacer eso porque mande mis papeles antes de los nuevos requisitos de vacunas y ya casi tengo 28. Yo mande mi paquete con lo del Dr Arnold y no tuve problemas, al igual gente que no mando lo del Dr tampoco ha tenido lio.

Marymoon

Gracias por la pista, y en efecto yo sabia que atras de la I-94 tenian que haberme escrito algo pero no hay nada, ni en las hojas del pasaporte tampoco, le digo con lupa me he puesto a ver el pasaporte y la I-94 busca que busca, sera uno de los tantos errores que ellos cometen supongo, otra cosita mas, tiene a la mano el numero del dr Arnold, parece que el que esta a principios del foro no funciona o estoy mal, nuevamente mil gracias por la ayuda

saludos

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Marymoon

Gracias por la pista, y en efecto yo sabia que atras de la I-94 tenian que haberme escrito algo pero no hay nada, ni en las hojas del pasaporte tampoco, le digo con lupa me he puesto a ver el pasaporte y la I-94 busca que busca, sera uno de los tantos errores que ellos cometen supongo, otra cosita mas, tiene a la mano el numero del dr Arnold, parece que el que esta a principios del foro no funciona o estoy mal, nuevamente mil gracias por la ayuda

saludos

Vuelvo y corrijo si hay algo escrito en la parte de atras de mi I-94 dice que me estan admitiendo solamente para casarme con fulano de tal, y las de mis hijos dice el numero de WAC y dice nombre del peticionario y nada mas, vi nuevamente hoja por hoja de cada uno de los pasaportes y nada, ay Dios me desespera que me pasen cosas, igual con mi seguro social, llame a la USCIS y ellos dicen que hasta 3 meses puede demorarse el que mis datos aparescan en la computadora y el seguro social pueda verificar,la señora me dijo que era mejor mandar mi paquete a ajuste para que todo sea mas facil, claro quieren su dinerito.............................. :crying::crying:

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Timeline

saludos

Karen,

Su NOA2 TIENE que tener el #A, búsquelo bien y verá. De todas maneras ahí le puse la foto del NOA2 para que lo vea. Ése número es sólamente suyo, sus hijos todavía no lo han recibido y en los formularios de ellos coloque N/A.

Para llenar el I-864 lo mejor es que lo haga su esposo. La información que piden es sobre él y sólo de usted como depende.

Si quiere llevar el apellido de su esposo lleneo todo formulario con el nuevo apellido de ahora en adelante.

Si su esposo tiene un salario anual suficiente para manterlos a todos, no necesita un co-patrocinador. Sólo manden la evidencia que el I-864 les pide que manden.

Sobre las vacunas, es decisión suya. Si quiere se arriesga, como muchos lo hicieron, a mandar sólo una fotocopia de los worksheets que le dieron en la oficina del doctor antes de su entrevista. Puede que le manden un RFE por el I-693 pero lo más probable es que no se lo pidan. Si de pronto se lo piden, puede llevar la misma fotocopia a su entrevista.

Ó, puede pagarle al doctor de Texas los $30 por persona y hacer que le llene los I-693. Como le digo, es una decisión personal.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

saludos

Karen,

Su NOA2 TIENE que tener el #A, búsquelo bien y verá. De todas maneras ahí le puse la foto del NOA2 para que lo vea. Ése número es sólamente suyo, sus hijos todavía no lo han recibido y en los formularios de ellos coloque N/A.

Para llenar el I-864 lo mejor es que lo haga su esposo. La información que piden es sobre él y sólo de usted como depende.

Si quiere llevar el apellido de su esposo lleneo todo formulario con el nuevo apellido de ahora en adelante.

Si su esposo tiene un salario anual suficiente para manterlos a todos, no necesita un co-patrocinador. Sólo manden la evidencia que el I-864 les pide que manden.

Sobre las vacunas, es decisión suya. Si quiere se arriesga, como muchos lo hicieron, a mandar sólo una fotocopia de los worksheets que le dieron en la oficina del doctor antes de su entrevista. Puede que le manden un RFE por el I-693 pero lo más probable es que no se lo pidan. Si de pronto se lo piden, puede llevar la misma fotocopia a su entrevista.

Ó, puede pagarle al doctor de Texas los $30 por persona y hacer que le llene los I-693. Como le digo, es una decisión personal.

Diana

Gracias por responder y pues NADA no tengo el A number, en ningun lado, en el NOA2 aparece el numero pero del certificado de mi esposo de ciudadano, nada mas en mi nombre nada, ni a la par ni a la vuelta, ni en el pasaporte ni en la I.194 , no se porque no tengo, de todas maneras en los formularios dice A -number (IF ANY) y como no tengo, pues espero no me cree problemas eso, ahora quisiera que me colaboraran con esto otro, estamos ya en la llenada de la papeleria del AOS , pero tenemos dudas por el affidavit ya que en mi caso mis 2 hijos vinieron conmigo, y no se si mi esposo tiene que hacer un affidavit para cada uno, y de ser asi , hay una parte en el affidavit la 2 donde dice informacion del imigrante principal que soy yo, pues alli van mis datos, y los datos de mis hijos a donde? en sus affidavit me refiero, en la pregunta 10 dice que se ponga el total de imigrantes, y estan 2 casillas, en la del lado izquierdo pongo 1 y en el derecho 2 (que serian mis hijos) o debo de poner 3 que seriamos mis hijos y yo, si pongo asi se leeria 12 , entonces como es? ay Dios estoy vuelta loca, perdon por estar dandole y dandole a preguntas que lo mas probable es que ya esten contestadas en este foro, mil gracias

K-1 & K-2
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:

CARD RECEIVED 05/07/2012

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, tengo una preguntica bien importante, uds saben que hacer con el I-94 si despues de ir a la cita y de haber sido aprobada la green card el senor no lo quita del pasaporte y uno se queda con el???? que se debe hacer con el I-94 si uno quiere salir de USA.

Gracias!!!

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:thumbs: HOLA A TODOS,YO VENGO DEL FORO VISA K1 YA LLEVO UN MES AQUI EN FLORIDA Y ESTOY LEYENDO ESTE FORO POR Q PRONTO VOY A INICIAR EL PROCESO DEL AJUSTE. Y TENGO ALGUNAS PREGUNTAS

YO PEDI EL SS HACE COMO 15 DIAS Y NADA Q ME LLEGA Y AL IGUAL Q JOKALU TAMPOCO TENGO EL NUMERO DE ALIEN, NI EN EL PASAPORTE, NI EL I94 (ALLI NO ME HICIERON NINGUNA ANOTACION CUANDO ENTRE AL PAIS SOLO LE PUSIERON UN SELLO Y YA). ESPERO Q ESO NO RETRASE EL PROCESO.. SINCERAMENTE YA ME PREOCUPE :wacko::wacko:

BENDICIONES PARA TODOS :thumbs:

Timeline

HOLA TODOS.

Esta es la primera vez que escribo en este foro, pero les cuento que me lo he leido pagina por pagina,y como en el k1 he tomado nota de todo lo importante,asi que por eso nada de preguntas hasta ahora,de verdad muchas gracias a todos,son una gran bendicion.

hoy tuvimos los biometrics mi hija y yo,fue rapido y facil,muy buena atencion, y hace unos dias nos llego informacion que nuestro caso fue transferido a california,y por lo que he leido en el foro creo que eso es bueno.

estare pendiente en lo que pueda colaborar,y les contare como va todo.

DIOS LOS BENDIGA Y MUCHA SUERTE.

Brillit.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline
:thumbs: HOLA A TODOS,YO VENGO DEL FORO VISA K1 YA LLEVO UN MES AQUI EN FLORIDA Y ESTOY LEYENDO ESTE FORO POR Q PRONTO VOY A INICIAR EL PROCESO DEL AJUSTE. Y TENGO ALGUNAS PREGUNTAS

YO PEDI EL SS HACE COMO 15 DIAS Y NADA Q ME LLEGA Y AL IGUAL Q JOKALU TAMPOCO TENGO EL NUMERO DE ALIEN, NI EN EL PASAPORTE, NI EL I94 (ALLI NO ME HICIERON NINGUNA ANOTACION CUANDO ENTRE AL PAIS SOLO LE PUSIERON UN SELLO Y YA). ESPERO Q ESO NO RETRASE EL PROCESO.. SINCERAMENTE YA ME PREOCUPE :wacko::wacko:

BENDICIONES PARA TODOS :thumbs:

hola . k raro que no tengas el I-94 , este es un cartoncito que lo grapan en el pasaporte ..... lo dgo por k cuanod yo entre por Miami me dieron este cartoncito blando que va grapado en el pasaporte . y en el traer el numero de alien como nos editificam,os aki. trata de ver que tiene tu pasaporte . y mira bien los papeles o algo k te entregaron en miami . te deseo suerte nena .

bendiciones !!!

Timeline

:unsure: hola todos !! vienbenida brigillt. :whistle:

deseo saber alguna que tenga la k-1y K-2 ... yo logre tener la biometris junsto con mi hijo el 1 de julio :innocent:

y a las dos semanas a mi me llego la tarjeta de trabajo.

pero desde ese dia no recibimos mas nada :wacko: . ni la tarjeta de trabajo d em i hijo o alguna letra para el . sera esto normal ? para el tiempo que estamos ahora :wacko:

ademas en Octubre despues k nasca mi bebita nos trasladaresmos , pero aun no sabemos en que casa . ya k el trabajo de mi esposo nos da el hotel por una semana y en esa semana buscamos casa :whistle: .... como entonces yo podria hacer ?? tendre que llamar al USCIS y decirles esto . y como tendtia yo la forma de saber mi cita :crying:

muchas gracias y bendiciones en Grande !!

Sandra

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...