Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Una duda la radiografia que nos toman en que momento se necesita para el ajuste ?, sera necesario traerla en la mano o la podre guardar en la maleta que chequeo pues he leido que a nadie se la han pedido en el aeropuerto.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Una duda la radiografia que nos toman en que momento se necesita para el ajuste ?, sera necesario traerla en la mano o la podre guardar en la maleta que chequeo pues he leido que a nadie se la han pedido en el aeropuerto.

nena . :whistle:

ellos no la piden puedes traerla en tu maleta . pues fue mi caso no me la pidieron solo el sobre amarillo .

no se si otros k esten aki se la hallan pedido ...

:dance:

Sandra

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

La radiografía nunca la piden, es más no sirve para nada una vez sale de la consulta médica. Sin embargo, nosotros la llevamos en la maleta de mano por si nos la pedían, pero nunca lo hicieron.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Gracias Diana, yo sabia que es demasiado lo que se estan tomando, y como ellos se toman todooo el tiempo del mundo para todo, estoy pensando que es lo que puedan necesitar, lleve mi certificado de nac, el pasaporte con la I-94, y llene el formulario, al principio la primer senora que me atendio no sabia nada de la k.1 y llamo a otra persona la cual si estaba al tanto y segun que lleno todo y me dieron la misma cartita donde dice que se tomara hasta 8 semanas en lo que ellos verifican la autenticidad de mis documentos, pero sera que hare eso, ir y preguntar, es necesario ir a la misma oficina donde lo solicite o podria ser alguna otra? mil gracias

Llame a la misma oficina donde fué a pedir el # de SS. O vaya personalmente para agilizar todo.

Diana

Pues que le parece que fui a la misma oficina, para que la señora que me atendio me pidiera TODOS los datos nuevamente, primero me dijo es que cuando tienen duda que la papeleria sea falsa se tardan mas!! luego le dije yo.. y de ser alli no deberian de haberme pedido mas cosas? y dice permitame.....ahhh si aqui dice que esta en proceso, porque sus datos aun no aparecen en el sistema, entonces cuando nosotros entramos para comprobar que los datos coincidan con imigracion no podemos porque ellos no han actualizado su computadora, no le queda mas que esperar a que ellos ingresen sus datos y nosotros podamos acceder a ellos................. :blink: y entonces como asi? que me queda? no es logico que despues de 2 meses los de imigracion no hayan metido mis datos, y entonces que? pase como fantasma por el POE? O en que momento se supone que ellos me ingresan a su sistema, llamar a la USCIS es una locura y es alli a donde debo de llamar cierto? y al final si logro hablar con alguien me diran , no es cosa nuestra es cosa de la oficina del seguro social, y en el seguro me dijeron lo mismo pero al reves!!! esta ansiedad creo es la que me trae la mala suerte, a todos les sale TODO bien y mi una cosa tan sencilla me sale mal, no quiero ni pensar en el AOS , que a finales de este mes lo enviamos!!!!!!!!!!!!!!!!! que hare? esperar a tener mi permiso de trabajo para ir a ver lo del SS. que dolor todo esto, pura burocraciaaaaa y gente sin ganas de trabajar y sin saber en donde estan parados................ :angry:

karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Timeline
Pues que le parece que fui a la misma oficina, para que la señora que me atendio me pidiera TODOS los datos nuevamente, primero me dijo es que cuando tienen duda que la papeleria sea falsa se tardan mas!! luego le dije yo.. y de ser alli no deberian de haberme pedido mas cosas? y dice permitame.....ahhh si aqui dice que esta en proceso, porque sus datos aun no aparecen en el sistema, entonces cuando nosotros entramos para comprobar que los datos coincidan con imigracion no podemos porque ellos no han actualizado su computadora, no le queda mas que esperar a que ellos ingresen sus datos y nosotros podamos acceder a ellos................. :blink: y entonces como asi? que me queda? no es logico que despues de 2 meses los de imigracion no hayan metido mis datos, y entonces que? pase como fantasma por el POE? O en que momento se supone que ellos me ingresan a su sistema, llamar a la USCIS es una locura y es alli a donde debo de llamar cierto? y al final si logro hablar con alguien me diran , no es cosa nuestra es cosa de la oficina del seguro social, y en el seguro me dijeron lo mismo pero al reves!!! esta ansiedad creo es la que me trae la mala suerte, a todos les sale TODO bien y mi una cosa tan sencilla me sale mal, no quiero ni pensar en el AOS , que a finales de este mes lo enviamos!!!!!!!!!!!!!!!!! que hare? esperar a tener mi permiso de trabajo para ir a ver lo del SS. que dolor todo esto, pura burocraciaaaaa y gente sin ganas de trabajar y sin saber en donde estan parados................ :angry:

karen

Karen,

Si la oficina del SS dice que no le han dado su tarjeta del SS porque el USCIS no ha ingresado sus datos, entonces TIENE que llamar al USCIS y aclalar el problema. Usted no puede dejar de llamarlos sólo porque cree que es una locura o porque cree que le van a decir otra cosa.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola a todos !

Gracias Diana y Sandra por las respuestas, guardare entonces la radiografia mejor para no llevarla en la mano.

Me pueden por favor confirmar con que papeles se queda la Embajada cuando hace la entrevista en Bogota para la visa o cuales son los que si me regresan ?

karen

Karen,

Gracias Diana, disculpe el abuso usted tiene alguna idea de a donde debo llamar? ahora me puse a tratar de encontrar un humano al otro lado de la linea, pero no me dan opciones, cuando marco que tengo un problema con mi caso me pide que ingrese los numeros que el USCIS asigno cuando recibieron la peticion, y no se que marcar ya.

mil gracias por TODO.

karen

Si la oficina del SS dice que no le han dado su tarjeta del SS porque el USCIS no ha ingresado sus datos, entonces TIENE que llamar al USCIS y aclalar el problema. Usted no puede dejar de llamarlos sólo porque cree que es una locura o porque cree que le van a decir otra cosa.

Diana

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Timeline

hola a todos

vengo del foro visa k1 continuacion, ya muchos me conocen

...ya por fin llegue a EStados Unidos, el pasado domingo, despues de tres meses y medio de haber obtenido la visa.

Se que aqui voy a encontrar valiosa informacion para mi ajuste..

la famosa radiografia no la piden, en eso si tienen razon,,,no se pa que carga uno con eso.

matica en la embajada se quedan con tu pasado judicial, registro civil, partida de bautismo y el pasaporte que luego te lo devuelven con la visa.

un abrazo para todos

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline
hola a todos

vengo del foro visa k1 continuacion, ya muchos me conocen

...ya por fin llegue a EStados Unidos, el pasado domingo, despues de tres meses y medio de haber obtenido la visa.

Se que aqui voy a encontrar valiosa informacion para mi ajuste..

la famosa radiografia no la piden, en eso si tienen razon,,,no se pa que carga uno con eso.

matica en la embajada se quedan con tu pasado judicial, registro civil, partida de bautismo y el pasaporte que luego te lo devuelven con la visa.

un abrazo para todos

Gracias Colombia

Es decir que comparando con la lista de papeles lo que regresan es : los resultados medicos y vacunas ,las evidencias de la relacion,el reporte migratorio,el financial support y no se si estuviste casada o no y por eso no nombraste el registro de divorcio pero en mi caso me imagino que se quedan con el o no.

Debo llevar a la entrevista en Bogota la radigrafia ??

Buen fin de semana para todos

Edited by Matica

Timeline

De todas maneras si busca bien, encontrará las instrucciones que marymoon ha dado de cómo validarlo.

Diana

Diana sera que ese post estara en el foro de colombianos viviendo en estados unidos ,pues no lo encontre en el de ajuste o Marymoon sera que porfa si vez este post me puedes regalar el dato de los lugares acreditados para enviar el diploma y qye ellos lo validen aqui en estados unidos.

Edited by Matica

Timeline

MATICA NO DEBES LLEVAR LA RADIOGRAFIA A LA EMBAJADA, SOLO EL SOBRE QUE TE DA EL MEDICO.

BUENO MI PREGUNTA PARA LAS EXPERTAS ES LA SIGUIENTE, QUEE S LO PRIMERO QUE DEBO HACER PARA INICIAR EL PROCEDIMIENTO PARA EL AJUSTE DE ESTATUS, A PARTE DE CASARME?.......DEBO INFORMAR AL CONSULADO COLOMBIANO QUE LLEGUE AL PAIS O ALGO ASI.

TAMBIEN AHORA ESTOY VIVIENDO EN TAMPA EN BIRCHWOOD, PERO LA OTRA SEMANA ME CAMBIO DE DIRECCION, CREO QUE ESTE CAMBIO DEBO INFORMARLO, A DONDE PUEDO INFORMAR DE ESTA NUEVA DIRECCION???

LES AGRADEZCO :help:

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Timeline

BUEN DIA PARA TODOS

UNA PREGUNTICA, COMO LES CONTE ANTES YA TENGO MI GREEN CARD, PERO PARA MI HIJO ME HICIERON UN REF, RELACIONADO CON EL I 693, AQUI EN ORLANDO FUI A UN MEDICO QUE ME PEDIA 350 DOLARES POR DILIGENCIAR EL FORMULARIO. PERO AFORTUNADAMENTE LOGRE COMUNICARME CON EL DOCTOR DE AUSTIN TEXAS Y SOLO PAGAMOS 30 DOLARES, YA TENGO EN MIS MANOS EL SOBRE CERRADO QUE ME ENVIO EL DOCTOR PARA ENVIAR A IMIGRACION.

AHORA BIEN, MI CASO FUE TRANSFERIDO A CALIFORNIA, ES AL CENTRO DE CALIFORNIA DONDE DEBO ENVIAR LA RESPUESTA AL REF? O AL QUE INICIALMENTE ENVIE MIS DOCUMENTOS (CHICAGO). NO QUIERO HACER UNA EQUIVOCACION.

GRACIAS

CRISTAL

Timeline

HOLA MUCHACHOS ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN!

BUENO LES COMPARTO QUE AYER POR FIN RECIBI MI GREEN CARD DESPUES DE DOS SEMANAS DE HABER SIDO APROBADA, HE LEIDO ALGUITO SOBRE LA FAMOSA RADIOGRAFIA QUE LE DAN A UNO EN COLOMBIA, YO CUANDO VIAJE ME LA PIDIERON DOS VECES, VEO QUE NO A TODO MUNDO SE LA PIDEN PERO ES MEJOR TRAERLA POR SI LAS MOSCAS JEJE!

Y UNA PREGUNTICA, SI UNA PERSONA VA A FIRMAR POR ALGUIEN COMO CO-SPONSOR (CREO QUE SE ESCRIBE ASI) POR CUANTO TIEMPO ESTARIA FIRMANDO? EL CASO ES QUE UNA AMIGA QUE ES CIUDADANA SE QUIERE TRAER A EL ESPOSO PERO ELLA NO TIENE COMO FIRMAR LOS DOCUMENTOS DONDE DEMUESTRE QUE ELLA LO PUEDE SOSTENER, ENTONCES NECESITA SABER POR CUANTO TIEMPO SE ESTARIA HACIENDO RESPONSABLE LA PERSONA QUE LO FIRME! LES AGRADEZCO SUS RESPUESTAS!

Timeline

Hola a todos

Les cuento que hoy recibi los 3 Noa de las formas, pero tengo unas preguntas: veo que solo sale el pago de los 1010 dolares por el I-485, no hay problema si las otras dos notificaciones dicen que no se recibio nada ($0)?

En que momento se si asignaron mi caso a Vermont o California?, si miro los numeros de caso en la pagina de la USCIS, solo dice que esta en el NATIONAL BENEFITS CENTER.

Muchos Exitos, Diana M.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...