Jump to content

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
lo siento yo envie fuel el WORKSHEET. :unsure:

Los de USCIS no deben por qué pedir el I-693 si su exámen médico todavía es válido (1 año) y si las vacunas las aprobó el doctor que le hizo el exámen. Usted tiene dos opciones, ir a la entrevista con una fotocopia del Worksheet y decirles que no necesita el I-693 por las razones que le expliqué, ó pagarle los $30 al doctor de TX para que le llene el formulario.

Para cambiar su apellido con el SS, debe llevar su certificado de matrimonio y su permiso de trabajo/tarjeta de residencia. Ahora, si cualquiera de las dos tarjetas muestra su apellido de soltera, dudo que se lo cambien fácilmente. Asegúrese de decirles a los del USCIS el día de su entrevista sobre su apellido de casada.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Saludos para todos !

Hoy despues de casi dos semanas termine muy juiciosa de leer todo este foro ,agradezco desde ahora a todos porque aunque apenas empezare a postear ya tengo muchos apuntes de todo lo que debo hacer en el proceso gracias a sus experiencias.

Para quienes no me conocen yo vengo del foro de Colombianos visa K1 este mes tendre mi entrevista pero decidi entrar a este foro porque tan pronto llegue con mi visaK1 pienso casarme y hacer el ajuste entonces quiero estar muy preparada desde ahora .

Bueno aqui van mis primeras preguntas por favor o son para suguerencias :

1.Aunque se que es decision de cada persona ,mi novio quiere que yo conserve mi apellido pero tambien tenga el de el , yo no he escuchado ningun caso aqui asi y el dice que solo debo colocar mi apellido de soltera como Midle name y el de el en family name, creen que sea buena idea , o esto generara confusion ,el dice que en su familia 2 personas lo hicieron asi . ??

2.Alguno ha viajado con tiquete solo de ida con visa K1 ? pues encontre un tiquete muy barato de solo una ida ,pero pienso que si todavia no soy residente debo tener tiquete de ida y regreso estare en lo cierto?

3.Yo soy divorciada por notaria en Bogota lei que ni para casarme ni para hacer el ajuste piden copia del divorcio aun ni en la entrevista he leido que lo pidan ,estoy en lo correcto? .es que mi escritura de divorcio tiene 16 paginas y si no es necesario no quiero gastarme ese dinero traduciendo todas esas paginas .

Gracias y estaremos en contacto.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
Saludos para todos !

Hoy despues de casi dos semanas termine muy juiciosa de leer todo este foro ,agradezco desde ahora a todos porque aunque apenas empezare a postear ya tengo muchos apuntes de todo lo que debo hacer en el proceso gracias a sus experiencias.

Para quienes no me conocen yo vengo del foro de Colombianos visa K1 este mes tendre mi entrevista pero decidi entrar a este foro porque tan pronto llegue con mi visaK1 pienso casarme y hacer el ajuste entonces quiero estar muy preparada desde ahora .

1.Aunque se que es decision de cada persona ,mi novio quiere que yo conserve mi apellido pero tambien tenga el de el , yo no he escuchado ningun caso aqui asi y el dice que solo debo colocar mi apellido de soltera como Midle name y el de el en family name, creen que sea buena idea , o esto generara confusion ,el dice que en su familia 2 personas lo hicieron asi . ??

2.Alguno ha viajado con tiquete solo de ida con visa K1 ? pues encontre un tiquete muy barato de solo una ida ,pero pienso que si todavia no soy residente debo tener tiquete de ida y regreso estare en lo cierto?

3.Yo soy divorciada por notaria en Bogota lei que ni para casarme ni para hacer el ajuste piden copia del divorcio aun ni en la entrevista he leido que lo pidan ,estoy en lo correcto? .es que mi escritura de divorcio tiene 16 paginas y si no es necesario no quiero gastarme ese dinero traduciendo todas esas paginas .

Matica :whistle:

un gusto k estes en este foro , bueno con la primera pregunta :wacko: no te se decir , yo tengo ahora solo el apellido d mi esposo . el d soltera se fue :whistle: jajaja ...

pues el tiekete de ida y regreso podrias hacerlo es por si acaso no te sientes segura de tu relacion ... no tiene nada k ver de k sehas recidente o no . por k tienes 90 dias para casarte y despues d casada colocas el ajuste de Estatus . y no necesitarias viajar hasta un buen tiempo ... :unsure: . es mi parecer y asi algunos lo hacen , lo digo por k una amiga compro el d ida y regreso ,, por k no estaba segura d como fuera su relacion , pero ella se kedo jajaja :dance: . yo si solo compre los dos tiketes el d mi hijo y el mio solo de llegar ... y ya tengo casi dos a~os y no viajo ahora menos por mi panzita :dance: .

En algunos casos muy poco no la piden ... pero si es necesaria que la tengas y la trigas tambien para tu ajuste de estatus . mejor es k los tengas a la mano por k despues si te lo piden para el ajuste de estatus y tienes k pedir a alguioen k te los buske y despues te lo envie es mucho mas gasto .

asi lo mismo resgistro civil traducidos . para el ajuste de estatus .

te deseo un buen viaje y Dios te colme de muchas bendiciones en tu llegada . :dance:

sandra

Timeline
Posted
Saludos para todos !

Matica,

1. Usted no puede dejar su apellido de soltera como su segundo nombre (middle name) porque ese no es su segundo nombre sino su apellido. Si desea llevar los dos apellidos la mejor solución es unirlos con un guión que lo hacen mucho últimamente. Ejemplo, si su nombre es Marta Lucía Gómez y el apellido de su novio es Smith, su nuevo apellido sería Gómez-Smith.

2. El tipo de vuelo que consiga no importa, ya sea de ida ó ida y vuelta.

3. Siempre es buena idea traer todo tipo de documento que pueda necesitar en un futuro no necesariamente para Inmigración, entonces le aconsejo que traiga su escritura de divorcia así tenga 16 páginas.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted

hola a todos. Les cuento que estoy felizzzzzz Hoy revise el correo como cada dia y alli estaba Finalmente la Green Card y me llego con Mi nombre de casada. Bueno muchas bendiciones a todos, animo y paciencia en este proceso. Un abrazo, Kely

03-19-08 MET ONLINE

04-25-08 MET IN PERSON

05-23-08 VISIT TO MEET PAPI

06-20-08VIST ENGAGED! 07-11-08 VISIT

08-11-08 SENT K1

08-14-08 NOA1

08-22-08 VISIT MET MY MOM

08-30-08 VISIT 09-26-08 VISIT 10-04-08 VISIT 10-25-08 VISIT 11-15-08 VISIT 11-27-08 VISIT 12-25-08 VISIT 12-31-08 VISIT

01-26-09 NOA2 !!!

01-28-09 ARRIVED NVC

01-29-09 VISIT

02-02-09 NVC SEND TO EMBASSY

02-09-09 RECEIVE EMBASSY

03-13-09 INTERVIEW DATE, VISA APROVADA

03-29-09 ARRIVAL MIAMI AIRPORT

04-02-09 WEDDING

AOS

04-29-09 SENT AOS

05-01-09 RECEIVED

05-06-09 NOA1

05-18-09 NOTIFICATION FOR BIOMETRICS

05-30-09 BIOMETRICS DATE AT 12PM, , DONE TAKE ABOUT 30 MINUTES

06-17-09 EMAIL RECEIVED APROVED TRAVEL DOCUMENT AND APROVED EMPLOYENT AUTORITATION,

06-22-09 ADVANCE PAROLE RECIVED AND EAD CARD PRODUCTION ORDENED and INTERVIEW LETTER AT JULY 22

06-27-09 EAD CARD RECEIVED

07-22-09 INTERVIEW APROVED, EMAIL OF CARD PRODUCTION ORDENED

07-27-09 WELCOME TO USA LETTER

08-03-09 GREEN CARD RECEIVED

04-23-11 REMOVE CONDITIONS

Timeline
Posted (edited)

Diana y Sandra

-Muchas gracias por las sugerencias, tengo el temor de lo del tiquete de solo de ida porque yo intente comprarlo con unas millas de Avianca que tengo y ellos no me aceptaron y me dijeron que por ser colombiana sin importar la visa que tenga tengo que tener un tiquete de regreso que asi no me embarcan ,entonces estare mas tranquila si algunas de ustedes han viajado con tiquetes sin regreso ,pienso comprarlo con Jetblue solo de ida .

-Lo del apellido Diana mi novio esta loco entonces insisite que no hay problema de ponerlo como midle name ,voy a tratar de convencerlo o por lo menos como tu dices con un guion.

Kelly felicitaciones por tu GC.

saludos

Edited by Matica
Timeline
Posted
Diana y Sandra

-Muchas gracias por las sugerencias, tengo el temor de lo del tiquete de solo de ida porque yo intente comprarlo con unas millas de Avianca que tengo y ellos no me aceptaron y me dijeron que por ser colombiana sin importar la visa que tenga tengo que tener un tiquete de regreso que asi no me embarcan ,entonces estare mas tranquila si algunas de ustedes han viajado con tiquetes sin regreso ,pienso comprarlo con Jetblue solo de ida .

-Lo del apellido Diana mi novio esta loco entonces insisite que no hay problema de ponerlo como midle name ,voy a tratar de convencerlo o por lo menos como tu dices con un guion.

saludos

Hola Matica, esa es pura vivieza de ellos porque como tienes puntos, no quieren darte todo tan facil. Yo viaje con tiquete solo de ida, y lo hice de Medellin a Miami por Avianca, para llegar a Des Moines lo hice por Delta, pero los tiquetes eran independientes. Trata de buscar otro asesor de Avianca o mirar de que forma puedes usar tus millas porque si no quieres no necesitas el tiquete de regreso.

Timeline
Posted

Si tienes razon Jh816 , oye y la aerolinea no te pregunto de porque no tenias tiquete de regreso al chequearte ?

Una pregunta para recibir sugerencias por favor ,

yo todavia nose si voy a trabajar en mi carrera o validar mi diploma para estudiar algo mas ,estas desiciones estaran pendiente hasta hacer todo lo del ajuste, yo se que es una pregunta muy general pues en cada estado o universidad es diferente pero quisiera tener una idea y conocer casos de quienes han aplicado en trabajos profesionales y/o universidades para validar su carrera ,para llevar por lo menos algunos de los papeles que en el futuro podre necesitar

-Para trabajar en un trabajo a fin a mi carrera solo pedirian el diploma ? este debera ser solo traducido o apostillado ?

-Para validar mi diploma para estudios necesitare apostillarlo ,necesitare notas ,pero de toda la carrera? acta de grado ? Gracias :blink:

Posted

hola a todos, empece con los papeles para mi ajuste y tambien con la preguntadera :blush: yo llegue aca el 29 de mayo y como muchos ya saben estoy en embarazo por tal razon no me aplicaron vacunas, ahora necesito saber si para el ajuste solo puedo mandar la hojita donde aparece la unica vacuna k tengo, o si tengo k ir donde un medico de los aprobados aca, yo todavia no e tenido a mi bebe y espero mandar todo esto antes de que nazca aunque la verdad no creo pork me faltan 3 semanas y estos papeles son muchos, otra cosita si tengo k ir donde el medico me gustaria que me dieran el telefono del que mas han utilizado ustedes, yo vivo en arizon no se si me sirva, gracias por la ayuda que me puedan dar, hasta pronto :star:

Timeline
Posted
Si tienes razon Jh816 , oye y la aerolinea no te pregunto de porque no tenias tiquete de regreso al chequearte ?

yo todavia nose si voy a trabajar en mi carrera o validar mi diploma para estudiar algo mas ,estas desiciones estaran pendiente hasta hacer todo lo del ajuste, yo se que es una pregunta muy general pues en cada estado o universidad es diferente pero quisiera tener una idea y conocer casos de quienes han aplicado en trabajos profesionales y/o universidades para validar su carrera ,para llevar por lo menos algunos de los papeles que en el futuro podre necesitar

-Para trabajar en un trabajo a fin a mi carrera solo pedirian el diploma ? este debera ser solo traducido o apostillado ?

-Para validar mi diploma para estudios necesitare apostillarlo ,necesitare notas ,pero de toda la carrera? acta de grado ? Gracias :blink:

No Matica, ademas ellos luego se dan cuenta que tienes visa de prometida y antes de abordar te piden que les muestres el famoso sobre amarillo, entonces no hay problema.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted
Diana y Sandra

saludos

hola nena , mira mi esposo logro comprar en este k se llama

http://www.expedia.com

ellos aveces tienen buenas promociones,el viajo con ellos a colombia de ida y regreso las veces k me visito ...

y despues compro el tikete de mi hijo y yo . y estaban economicos . el dice k el truko aveces es compralo un mes antes y de 12 am y 12 pm ....

no se , debes de mirar y ver que te resulta en cuanto mas o menos te sale ..

te deseo mucha mucha suerte y riko viaje .

Sandra

Timeline
Posted

Matica,

Cuando uno aplica en un trabajo en USA por lo general nunca le piden el diploma, sólo referencias de trabajo ó a veces llaman a la misma universidad. Eso ya lo tendría que preguntar antes de ir a alguna entrevista ó de pronto llamando a agencias de empleo a ver qué sugieren. Pero en toda parte que he trabajo nunca me han pedido nada y no he visto que le pidan las otras personas con las que he trabajado.

Para la universidad, ya es otro cuento totalmente diferente. Le tocaría validar sus estudios por medio de una agencia, marymoon ha recomendado la que ella utilizó, y luego contactar a las universidades donde piensa estudiar porque cada una tiene diferentes requisitos.

De todas maneras si busca bien, encontrará las instrucciones que marymoon ha dado de cómo validarlo.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted
hola a todos, empece con los papeles para mi ajuste y tambien con la preguntadera :blush: yo llegue aca el 29 de mayo y como muchos ya saben estoy en embarazo por tal razon no me aplicaron vacunas, ahora necesito saber si para el ajuste solo puedo mandar la hojita donde aparece la unica vacuna k tengo, o si tengo k ir donde un medico de los aprobados aca, yo todavia no e tenido a mi bebe y espero mandar todo esto antes de que nazca aunque la verdad no creo pork me faltan 3 semanas y estos papeles son muchos, otra cosita si tengo k ir donde el medico me gustaria que me dieran el telefono del que mas han utilizado ustedes, yo vivo en arizon no se si me sirva, gracias por la ayuda que me puedan dar, hasta pronto :star:

Lo más probable es que le pidan las vacunas ya que no tiene las que se requieren debido a su embarazo, pero sólo ellos deciden. Llame al USCIS a ver qué le aconsejan hacer en su caso.

Para encontrar un doctor autorisado debe visitar este sitio y colocar sus datos: https://egov.uscis.gov/crisgwi/go?action=of...office_type=CIV

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Pues Matica,

En cuanto a ejercer su carrera en USA, en mi opinion y experiencia ajena eso depende de la profesion que tu tengas, por ejemplo mi hermana es odontologa, le pedian un TOEFL super alto en todas las areas sobre todo en la parte de speaking, mejor dicho una pronunciacion casi perfecta, traducido, apostillado desde el diploma de bachiller, las notas de la U, diploma acta de grado resolucion de secretaria de salud, targeta, los sylabus, temas y asignaturas vistas en la carrera. Tambien tuvo que llevar por parte de la universidad en papel membreteado de la misma, cartas de recomendacion de profesores y decana, tradicirlas, en la universidad las sellan les hacen un proceso que en universidad ya saben que hacer y en sobre sellado te las llevas. Despues del Toefl, los examanes propios de la carrera, bien tenaces. Al final en la universidad en North Carolina, le dijeron que hiziera 3 años de la carrera en esa universidad.

No falto eso si el Colombiano envidioso que fue hablar con el decano y le manisfesto que por que solo tres años para ella siendo mi hermana una odontologa general en Colombia y la otra era una cirujana oral y le toco hacer mas años (5 creo ), entonces eso le demoro el tramite. Muchas persona hacen casi la carrera de nuevo. Eso paso en Carolina del Norte. Para enfermeras profesionales (no auxiliares), practicamente lo mismo, pues una amiga de ella le toco estudiar de nuevo y hacer el mismo tramite con los papeles de la U. (Y eso que dizque necesitan con urgencia)

Un conocido que es ingeniero de sistemas fue muuuuuuuucho mas sencillo, sin tanta cosa, claro que el se fue para la Florida.

En mi opinion eso depende mucho de los requerimientos de cada carrera, y el estado donde vivas. Toca que averigues bien que es lo que solicitan en tu caso y ojala apoyarte mucho en la gente que haya a atravezado el proceso de homologacion especificamente de tu carrera. Asi como estamos haciendo en VJ, que por cosas de la vida encontramos este foro donde apoyandonos en la experiencia de los demas exclarecemos dudas y aprendemos de ellos.

Mucha suerte!!! :thumbs:

Vainilla.

Vainilla

Filed: Timeline
Posted
lo siento yo envie fuel el WORKSHEET. :unsure:

Los de USCIS no deben por qué pedir el I-693 si su exámen médico todavía es válido (1 año) y si las vacunas las aprobó el doctor que le hizo el exámen. Usted tiene dos opciones, ir a la entrevista con una fotocopia del Worksheet y decirles que no necesita el I-693 por las razones que le expliqué, ó pagarle los $30 al doctor de TX para que le llene el formulario.

Para cambiar su apellido con el SS, debe llevar su certificado de matrimonio y su permiso de trabajo/tarjeta de residencia. Ahora, si cualquiera de las dos tarjetas muestra su apellido de soltera, dudo que se lo cambien fácilmente. Asegúrese de decirles a los del USCIS el día de su entrevista sobre su apellido de casada.

Diana

hola diana y muchas gracias por tu respuesta.

mi esposo y yo decidimos enviar hoy el worksheet al doctor en texas , la verdad pienso es mejor estar prevenidos para el dia de la entrevista , de igual forma espero que no me toque colocar mas vacunas.

diana muchisismas gracias y bendiciones para todos.

Yutema

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...