Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA SANDRA: yo tambien tenia la misma duda y me dijeron k tenia k ir al consulado pero aca en Arizona no hay, toca ir hasta California para sacarle el pasaporte, tambien te cuento k el viernes si Dios kiere me caso, mi suegro es pastor y el va hacer la ceremonia, me gustaria hablar contigo ya k tambien vives aca y tal vez conocernos antes de que te vayas, mi correo es luza08@hotmail.com, seria chevere, si algo me escribes y me mandas tu numero, chaito Andrea :star:

Andrea,

De vez en cuando hay consulados colombianos ambulantes que visitan a otras ciudades para ayudar a los colombianos que no pueden ir hasta donde está el consulado colombiano. Averigüe con otras personas a ver si saben de ésto y estar más informada.

Para la ciudadanía colombiana lo que le piden es su Registro Civil de Nacimiento donde dice que usted nació en Colombia y as¡ otorgarle la ciudadanía a su hij@, el certificado de nacimiento del bebé y listo. Lo único malo es que va a necesitar un permiso del papá certificado por un notario siempre que vaya a salir de Colombia hasta que el niño cumpla 18 años. Cuando el niño no es ciudadano colombiano, no necesita dicho permiso y la salida de Colombia es más fácil. Esa es la razón por la cual mi hermana no le ha querido dar la ciudadanía a mi sobrina, se complica mucho cada viaje.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: Timeline
Muy buenos dias queridos compatriotas!!!! primero que todo FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA!!!!

Bueno queria contarles que hoy recibi en el correo una carta donde me aprobaron la residencia permanente y dice que la green card la debo estar recibiendo en 3 semanas!!!! queria compartir esta algria con todos uds pues son los que han estado ahi conmigo en este camino un poco tortuoso pero que al parecer pronto por un periodo de tiempo tendra fin.

Muchas gracias Diana por todo, Marymoon y bueno toda la gente que siempre estuvo ahi repsondiendo mis preguntas.... de todos modos seguire en contacto en lo que pueda ayudar y tambien para contarles cuando me llegue la green card.

Un abrazo!!

Cami

:thumbs: muchas felicidades cami.

Todo fue con la yuda de Dios

Muy buenos dias queridos compatriotas!!!! primero que todo FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA!!!!

Bueno queria contarles que hoy recibi en el correo una carta donde me aprobaron la residencia permanente y dice que la green card la debo estar recibiendo en 3 semanas!!!! queria compartir esta algria con todos uds pues son los que han estado ahi conmigo en este camino un poco tortuoso pero que al parecer pronto por un periodo de tiempo tendra fin.

Muchas gracias Diana por todo, Marymoon y bueno toda la gente que siempre estuvo ahi repsondiendo mis preguntas.... de todos modos seguire en contacto en lo que pueda ayudar y tambien para contarles cuando me llegue la green card.

Un abrazo!!

Cami

:thumbs: muchas felicidades cami.

Todo fue con la yuda de Dios

Timeline
Hola a todos!

Tengo una duda acerca de los ingresos del prometido. La cantidad de dinero minimo que el ciudadano debe ganar y que esta enunciada en las guias de "poverty guideline"es la cantidad que esta en el recibo W-2 de impuestos, me refiero al "gross" (el total) o la cantidad que esta con los descuentos que uno ve en el mismo recibo?.

Yo se que es un poc confusa la pregunta, yo tambien lo estoy.

Muchas gracias por su valiosa ayuda.

Es la cantidad total que está en el W-2.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

hola a todos

por favor le voy a pedir ayuda , tengo un gran dilema hoy recibimos mi AUTORIZACION PARA TRABAJAR , pero llego con un error, tiene mi nombre de soltera y yo dije el dia de mi cita para Biometrics que yo queria mi nuevo apellido de casada osea el de mi esposo , no se que paso pero hoy recibi el documento con mis apellidos de soltera .

porfa si alguien tuvo esa experiencia que me recomiendan .

mi esposo llamo a USCIS y le dijeron que si el error fue de nosotros podemos enviarlos nuevamente para que ellos lo corrija y tenemos que esperar mas tiempo, otro problema es que yo no saque mi Social Security porque yo estaba esperando por mi Autorizacion de trabajo. tengo varias preguntas.

1/ puedo sacar mi Social Security con mis apellidos de soltera y envio mi Autorizacion de trabajo para que la corrijan, y cuando cambien el nombre el mi autorizacion de trabajo rtegresar a cambiar el apellido?

2- esperar el dia de la entrevista y pedor el cambio de apellidos ?

porfa les agradezco su ayuda .

Dios los bendiga a todos

yutema

Yutema,

El USCIS usa los apellidos que usted puso en cada formulario, si usted los llenó con su apellido de soltera, entonces así es como le dan su permiso de trabajo y su residencia. Tienen que hacer ésto con el USCIS para que ellos actualizen el sistema.

1/ Usted sí puede sacar el número de Seguro Social con su apellido de soltera y luego cambiarlo cuando quiera llevar su apellido de casada. Sólo tiene que llevar ya sea su permiso de trabajo o tarjeta de residencia permanente con su nuevo apellido y una fotocopia del certificado de matrimonio.

2- Lo mejor es que siga las instrucciones que le de el USCIS para cambiar su apellido ya que es posible que no le den entrevista.

Diana

muchisimas gracias por la informacion.

estuve vieno en otros foros y me dicen que es posoble que me toque pagar $400.00 dolares para cambiar mis apellidos.

manana voy a sacar mi security social , porque la verdad ese documento es indispensable.

te estare contado que decidimos mi amorcito y yo.

muchas gracias mononoke28.

yutema

hola a todos

por favor le voy a pedir ayuda , tengo un gran dilema hoy recibimos mi AUTORIZACION PARA TRABAJAR , pero llego con un error, tiene mi nombre de soltera y yo dije el dia de mi cita para Biometrics que yo queria mi nuevo apellido de casada osea el de mi esposo , no se que paso pero hoy recibi el documento con mis apellidos de soltera .

porfa si alguien tuvo esa experiencia que me recomiendan .

mi esposo llamo a USCIS y le dijeron que si el error fue de nosotros podemos enviarlos nuevamente para que ellos lo corrija y tenemos que esperar mas tiempo, otro problema es que yo no saque mi Social Security porque yo estaba esperando por mi Autorizacion de trabajo. tengo varias preguntas.

1/ puedo sacar mi Social Security con mis apellidos de soltera y envio mi Autorizacion de trabajo para que la corrijan, y cuando cambien el nombre el mi autorizacion de trabajo rtegresar a cambiar el apellido?

2- esperar el dia de la entrevista y pedor el cambio de apellidos ?

porfa les agradezco su ayuda .

Dios los bendiga a todos

yutema

yutema y no puedes esperar el tiempo k ellos digas , pues si deseas es mejor hacer esto desde ahora para k adelante no te coloken el apellido de soltera , es mi pensar pues .

si puedes llama y preguntales si regresas esta tarjeta de trabajo y envias el formulario con el apellidop de casada ...

pero sabes el dia k me colocaron la biometris me hiban a colocar el apellido de soltera , cuando yo lo vi en la pc , yo le dije nena disculpa , lo k pasa es k yo deseo tener el apellido de mi esposo :wacko: no deseo k me aparesca el apellido d soltera .... por un pelito y me coloca el apellido d soltera , pues bueno gracias a Dios tengo mi tarjeta de trabajo con el apellido d casada :dance: ... ahora la prox semana voy a buscar mi seguro social....

pienso k si sigues y no les pides ayuda a uscis para el cambio de apellido todo tus papeles hasta la GC llegara con apellido de soltera :wacko: . asi pasa .

bueno date prisa!! te deseo muchas suerte bendiciones !!!

sandra

muchisimas gracias sandra.

Dios te bendiga .

yutema

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA SANDRA: yo tambien tenia la misma duda y me dijeron k tenia k ir al consulado pero aca en Arizona no hay, toca ir hasta California para sacarle el pasaporte, tambien te cuento k el viernes si Dios kiere me caso, mi suegro es pastor y el va hacer la ceremonia, me gustaria hablar contigo ya k tambien vives aca y tal vez conocernos antes de que te vayas, mi correo es luza08@hotmail.com, seria chevere, si algo me escribes y me mandas tu numero, chaito Andrea :star:

Andrea,

De vez en cuando hay consulados colombianos ambulantes que visitan a otras ciudades para ayudar a los colombianos que no pueden ir hasta donde está el consulado colombiano. Averigüe con otras personas a ver si saben de ésto y estar más informada.

Para la ciudadanía colombiana lo que le piden es su Registro Civil de Nacimiento donde dice que usted nació en Colombia y as¡ otorgarle la ciudadanía a su hij@, el certificado de nacimiento del bebé y listo. Lo único malo es que va a necesitar un permiso del papá certificado por un notario siempre que vaya a salir de Colombia hasta que el niño cumpla 18 años. Cuando el niño no es ciudadano colombiano, no necesita dicho permiso y la salida de Colombia es más fácil. Esa es la razón por la cual mi hermana no le ha querido dar la ciudadanía a mi sobrina, se complica mucho cada viaje.

Diana

hola diana . disculpa pero si el papa de mi nena es ciudadano americano y esta aca en estados unidos ??? el dia k yo viaje a colombia puedo es mostrar su pasaporte americano para entrar a colombia y salir ???

o asi tambien mi hija necesitara el permiso d mi esposo estando el aca en u.S.A ??? :unsure:

sandra

Timeline
estuve vieno en otros foros y me dicen que es posoble que me toque pagar $400.00 dolares para cambiar mis apellidos.

manana voy a sacar mi security social , porque la verdad ese documento es indispensable.

te estare contado que decidimos mi amorcito y yo.

muchas gracias mononoke28.

yutema

Sip. Si usted llenó todos los formularios con su nuevo apellido de casada pero ellos se equivocaron y le dieron sus papeles con el nombre de soltera, entonces ellos deben rectificar el error. Pero, si usted puso su apellido de soltera y así le llegan sus papeles, tendría que pagar para que se lo cambien.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
hola diana . disculpa pero si el papa de mi nena es ciudadano americano y esta aca en estados unidos ??? el dia k yo viaje a colombia puedo es mostrar su pasaporte americano para entrar a colombia y salir ???

o asi tambien mi hija necesitara el permiso d mi esposo estando el aca en u.S.A ??? :unsure:

sandra

Sandra,

Por ley, todo ciudadano colombiano que entre al país tiene que hacerlo con su pasaporte colombiano, así tenga ciudadanía de otro país. Si usted le saca la ciudadanía colombiana a su bebé, él tiene que entrar a Colombia con el pasaporte colombiano y el DAS toma nota de eso. Cuando salga de Colombia debe mostrar los dos pasaportes, el colombiano y el americano, al ver ellos el pasaporte colombiano inmediatamente el DAS le pide el permiso de salida firmada por el papá y certificado por un notario antes de salir, si no lo tiene, no dejan salir al bebé así tenga doble ciudadanía.

Ahora, hay gente que tiene los dos pasaportes pero sólo usa el americano para no tener este tipo de problema pero es ilegal porque como ya le dije, por ley todos los colombianos tienen que presentar el pasaporte colombiano al entrar a Colombia.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA, A TODOS. LLEGUE A ESTADOS UNIDOS EL SABADO, Y EL LUNES SACAMOS LA LICENCIA PARA MATRIMONIO ASI Q NOS CASAREMOS ESTE VIERNES, ME SIENTO MUY FELIZ.. ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL SIGUIENTE PASO QUE DEBO DE HACER PARA TENER MI RESIDENCIA..

GRACIAS POR SU COLABORACION!!

Filed: Country: Colombia
Timeline
Hola a todos!

Tengo una duda acerca de los ingresos del prometido. La cantidad de dinero minimo que el ciudadano debe ganar y que esta enunciada en las guias de "poverty guideline"es la cantidad que esta en el recibo W-2 de impuestos, me refiero al "gross" (el total) o la cantidad que esta con los descuentos que uno ve en el mismo recibo?.

Yo se que es un poc confusa la pregunta, yo tambien lo estoy.

Muchas gracias por su valiosa ayuda.

Es la cantidad total que está en el W-2.

Diana

OKA!! Diana listo me imagino que es la cantidad refleajada donde dice Gross??, Muchas Gracias por tu ayuda !!! :)

Vainilla

Timeline
HOLA, A TODOS. LLEGUE A ESTADOS UNIDOS EL SABADO, Y EL LUNES SACAMOS LA LICENCIA PARA MATRIMONIO ASI Q NOS CASAREMOS ESTE VIERNES, ME SIENTO MUY FELIZ.. ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL SIGUIENTE PASO QUE DEBO DE HACER PARA TENER MI RESIDENCIA..

GRACIAS POR SU COLABORACION!!

hola lumarita . nena despues k te cases puedes colocar el pakete de ajuste d estatus , en el principio de este foro dan todas las instrucciones y lo k necesitaras , necesitas ver desde el foro uno , osea echar atras todos estos k ves y comenzar a ver los formularios y cosas necesarias para el ajuste de estatus ..

te deseo felicidades y muchas bendiciones ...

sandra

Timeline

sandra

Sandra,

Por ley, todo ciudadano colombiano que entre al país tiene que hacerlo con su pasaporte colombiano, así tenga ciudadanía de otro país. Si usted le saca la ciudadanía colombiana a su bebé, él tiene que entrar a Colombia con el pasaporte colombiano y el DAS toma nota de eso. Cuando salga de Colombia debe mostrar los dos pasaportes, el colombiano y el americano, al ver ellos el pasaporte colombiano inmediatamente el DAS le pide el permiso de salida firmada por el papá y certificado por un notario antes de salir, si no lo tiene, no dejan salir al bebé así tenga doble ciudadanía.

Ahora, hay gente que tiene los dos pasaportes pero sólo usa el americano para no tener este tipo de problema pero es ilegal porque como ya le dije, por ley todos los colombianos tienen que presentar el pasaporte colombiano al entrar a Colombia.

Diana

wow diana , k tremendo , yo k pensaba k como el pap era americano y estaba aki en U.S.A ellos en el aeropuerto no necesitaban ningun permiso :wacko: .

y antes d ir ahora me doy cuenta tambien k mi hijo el mayor necesitara nuevamente el permiso de salida :wacko: ahora para buscar este hombre :blink: kien sabe donde estara metido , nisikiera sabe nada d mi hijo ya k el lo dejo de un a~ito y ahora mi hijo tiene 12 a~os :dance: ... bueno tendre k ver como es esto adelante ....

muchas gracias y bendiciones diana .

sandra

Timeline

sandra

Sandra,

Diana

wow diana , k tremendo , yo k pensaba k como el pap era americano y estaba aki en U.S.A ellos en el aeropuerto no necesitaban ningun permiso :wacko: .

y antes d ir ahora me doy cuenta tambien k mi hijo el mayor necesitara nuevamente el permiso de salida :wacko: ahora para buscar este hombre :blink: kien sabe donde estara metido , nisikiera sabe nada d mi hijo ya k el lo dejo de un a~ito y ahora mi hijo tiene 12 a~os :dance: ... bueno tendre k ver como es esto adelante ....

muchas gracias y bendiciones diana .

sandra

hola mira diana lo k encontre al preguntar .... :dance:

Permisos a Menor

Este documento es exigido para salida del país o expedir pasaportes a menores de edad en Colombia.

Conforme a la regulacion colombiana solo los menores nacidos en el extranjero pero con domicilio en Colombia requieren permiso de salida de los padres. Quienes hayan nacido en el extranjero e ingresen a Colombia como tales no requieren el mencionado permiso.

La firma del cónsul o agente diplomático se abonará por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para lo cual una vez tenga el permiso debe enviarlo a la oficina de Legalizaciones del Ministerio.

Transversal 17A #98-55

Bogotá

Fax 522 3538

Telefono:525 1862 o 525 1860

Es menor de edad toda persona menor de 18 años y en Colombia se requiere permiso para salida del país o para expedir pasaportes

wow ... es bueno !!! :whistle: taba triste yo , pero es bueno y agradable ver esto.

bendiciones

sandra

Timeline

Bienvenida Lumarita2, en que parte estas? yo llevo casi un mes viviendo en Orlando, y estoy tambien en el mismo proceso tuyo, cualquier cos a que bien seguir comunicandonos.....

Bendiciones,

Dalia

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

les cuento que hoy fue mi entrevista y la verdad esperamos como 1 hora antes de ser llamados y la entrevista duro como 5 minutos, nosotros estudiamos anoche pero la verdad solo nos pregunto como nos conocimos, que fue por internet y si la ex demi esposo era americana o extranjera?

la Sra fue muy amable, latina...Estoy muy feliz ya que finalmente tendre la Green card y podre ir a homologar a la universidad y trabajar...

cuidense mucho,

Gracias a Dios por todas las cosas hermosas que me da cada dia,

chao......

03-19-08 MET ONLINE

04-25-08 MET IN PERSON

05-23-08 VISIT TO MEET PAPI

06-20-08VIST ENGAGED! 07-11-08 VISIT

08-11-08 SENT K1

08-14-08 NOA1

08-22-08 VISIT MET MY MOM

08-30-08 VISIT 09-26-08 VISIT 10-04-08 VISIT 10-25-08 VISIT 11-15-08 VISIT 11-27-08 VISIT 12-25-08 VISIT 12-31-08 VISIT

01-26-09 NOA2 !!!

01-28-09 ARRIVED NVC

01-29-09 VISIT

02-02-09 NVC SEND TO EMBASSY

02-09-09 RECEIVE EMBASSY

03-13-09 INTERVIEW DATE, VISA APROVADA

03-29-09 ARRIVAL MIAMI AIRPORT

04-02-09 WEDDING

AOS

04-29-09 SENT AOS

05-01-09 RECEIVED

05-06-09 NOA1

05-18-09 NOTIFICATION FOR BIOMETRICS

05-30-09 BIOMETRICS DATE AT 12PM, , DONE TAKE ABOUT 30 MINUTES

06-17-09 EMAIL RECEIVED APROVED TRAVEL DOCUMENT AND APROVED EMPLOYENT AUTORITATION,

06-22-09 ADVANCE PAROLE RECIVED AND EAD CARD PRODUCTION ORDENED and INTERVIEW LETTER AT JULY 22

06-27-09 EAD CARD RECEIVED

07-22-09 INTERVIEW APROVED, EMAIL OF CARD PRODUCTION ORDENED

07-27-09 WELCOME TO USA LETTER

08-03-09 GREEN CARD RECEIVED

04-23-11 REMOVE CONDITIONS

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...