Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola ayer recibí el Noa1 de las 3 aplicaciones (permiso de viaje, de trabajo y el ajuste de status) el número del caso empieza por MSC. Me cuentan si alguno le llegó con esas letras iniciales porque trate de mirar en La pag de UCSIS y me dice que no existe. Pero estoy contenta porque me enviaron muy rápido la confirmacion.

Andreita efectivamente los Nrs empiezan con MSC debes registrar tus casos en la pagina de la USCIS

Registro Uscis

Una vez te registras entras a tu cuenta en donde dice "estado de caso en linea" le das " Costumer" pones tu login , tu password y listo luego tienes que adjuntar caso por caso a la carpeta con tu numero de recibo (msc)

Pao

Andreita aqui esta el link que debes seguir para registrarte

https://egov.uscis.gov/cris/jsps/registercustomer.jsp

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Muy buenos dias queridos compatriotas!!!! primero que todo FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA!!!!

Bueno queria contarles que hoy recibi en el correo una carta donde me aprobaron la residencia permanente y dice que la green card la debo estar recibiendo en 3 semanas!!!! queria compartir esta algria con todos uds pues son los que han estado ahi conmigo en este camino un poco tortuoso pero que al parecer pronto por un periodo de tiempo tendra fin.

Muchas gracias Diana por todo, Marymoon y bueno toda la gente que siempre estuvo ahi repsondiendo mis preguntas.... de todos modos seguire en contacto en lo que pueda ayudar y tambien para contarles cuando me llegue la green card.

Un abrazo!!

Cami

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos mi nombre es Keren yo se que algunos me conoceran porque vengo del foro Colombianos en visa k1 ... bueno despues de bastante tiempo me vuelvo a reportar pero en este foro...ya llevo mas de dos meses en USA con visa K1. Yo ya habia vivido en Usa con otros tipos de visa, pero se me vencieron y pues gracias a Dios obtuve mi visa k1 y estoy muy feliz y bendecida con mi amorcito .... Buena la razon por la cual les escribo es porque uno de mis hermanos entro conmigo a USA y el tiene su visa de Turismo de USA por 5 anios pero cuando entro a USA junto conmigo solo le dieron 4 meses de estadia de los cuales ya lleva dos... el quiere estudiar ingles aqui, y hacer su postgrado lo que no se es si aun esta a tiempo de aplicar para un cambio de estatus aqui en USA para estudiar ya que solo le faltan 2 meses para que la I-94 se le venza y 30 dias para que inicien clases. Yo tengo una confusion bien grande porque cuando yo estuve en usa viviendo con visa R2 al momento en que estaba a punto de vencerse aplique a un cambio de estatus que me fue negado por disque aplicar con 3 meses de anticipacion y no con 30 dias antes de que empezaran las clases, el problema es que algunos foros que he visitado dicen que uno debe aplicar con 3 meses y cosas asi, pero entonces me surge la pregunta porque mi cambio de estatus me fue negado ??? bueno si alguien puede ayudarme con esto lo agradeceria...

hey caro Franco llamame... me entere que estas esperando baby!!! que bueno felicitaciones!!!! un abrazo!, Bendiciones!!

GOD Is My Strength and Peace! DIOS Es Mi Fuerza y paz!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Muy buenos dias queridos compatriotas!!!! primero que todo FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA!!!!

Bueno queria contarles que hoy recibi en el correo una carta donde me aprobaron la residencia permanente y dice que la green card la debo estar recibiendo en 3 semanas!!!! queria compartir esta algria con todos uds pues son los que han estado ahi conmigo en este camino un poco tortuoso pero que al parecer pronto por un periodo de tiempo tendra fin.

Muchas gracias Diana por todo, Marymoon y bueno toda la gente que siempre estuvo ahi repsondiendo mis preguntas.... de todos modos seguire en contacto en lo que pueda ayudar y tambien para contarles cuando me llegue la green card.

Un abrazo!!

Cami

HOLA CAMILA ....FELICITACIONES !!!! POR TU RESIDENCIA DE VERDAD ME ALEGRO MUCHO , DE VERAS QUE TE ACABAS DE QUITAR UN PESO DE ENCIMA POR UN TIEMPO....FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

UN ABRAZO .

QUE DIOS LOS BENDIGA.

YURY

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchachos necesito su ayuda urgente!

estoy a una semana de mi entrevista para ajuste y tengo muchas dudas.....

me piden una forma I-693 y veo que es de unos examenes! la verdad es que mi ingles no es muy bueno y casi no lo entiendo!

(esta forma son las vacunas que me hicieron en Colombia? la debo llenar? o es el sobre amarillo de los examenes que me hicieron alla y que lo tenia que traer sellado?

por que en inmigracion lo abrieron y no me lo devolvieron!

otra es la forma I-864 sobr affidavit, si ya se envio hay que enviarla de nuevo?

que recomendacion me dan, las personas que tuvieron entrevista que tuvieron que llevar, que tipo de pruebas!

les agradezco cualquier ayuda..... :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

QUE PENA MOLESTARLOS TANTO, ALGUIEN QUE ME AYUDE A TRADUCIR ESTO PLEASE!

LE HICE ESCANER Y NO FUI CAPAZ DE PONERLO, ASI QUE COPIE Y PEGUE.......

Who should come with you? _

D If your eligibility is based on your marriage. your husband or Wife-ntu'st come with you to the interview.

D If you do not speak English fluently, you should bring an interpreter.,)- ~

D Your attorney or authorized representative may come with you tt>the-interview.

D If your eligibility is based on a parenUchild relationship and the child is a mmor, the petitioning parent and the child must appear for the interview.

-NOTE: Every adult (over 18 years of age) who comes to the interview'must bring Government-issued photo identification, such as a driver's license or ID card,

in order to enter the building and to verify his/her identity at the time of the interview. You do not need to bring your children unless otherwise instructed.

Please be on time, but do not arrive more than 45 minutes early. We may record or videotape your interview.

YOU MUST BRING THE FOLLOWING ITEMS WITH YOU: (Please use'as a checklist to prepare for your interview)

D This Interview Notice and your Government issued photo identification. ,,' "t' ,I ,

D A completed medical examination (Form 1-693)and vaccination suppl,erlIenUnla sealed envelope (unless already submitted).

D A completed Affidavit(s) of Support (Form 1-864)with all required eVidE;l'ficeu.;icluding the following, for each of your sponsors (unless already submitted):

D Federal Income Tax returns and W-2's, or certified IRSprintouts;forthe most recent tax year;

D Letters from each current employer, verifying current rate of pay ana average weekly hours, and pay stubs for the past 2 months;

D Evidence of your sponsor's and/or co-sponsor's United States Citizenship or Lawful Permanent Resident status.

D All documentation establishing your eligibility for Lawful Permanent Resident status.

D Any immigration-related documentation ever issued to you, including any Employment Authorization Document (EAD) and any Authorization for Advance

Parole (Form 1-512).

D All travel documents used to enter the United States, including Passports, Advance Parole documents (1-512)and 1-94s(Arrival/Departure Document).

D Your Birth Certificate. '

D Your petitioner's Birth Certificate and your petitioner's evidence of United States Citizenship or Lawful Permanent Resident Status.

D If you have children, bring a Birth Certificate for each of your children.

D If your eligibility is based on your marriage, in addition to your spouse comjnglo the interview with you, bring:

D A certified copy of your MarriageDocument issued by th!3appropriate civil authority.

D Your spouse's Birth Certificate and your spouse'seviderice ofUriited States Citizenship OJ Lawful Permanent Resident status;

D If either you or your spouse were ever married before, all divorce decrees/death certificates for each prior marriage/former spouse;

o B:~hCertm:zt~ 7:~~!!:~!ld~9~~f this m:r.izj=. 2;;~ CUS~~:' P?;:-e~s~0f ~'ryJ~ d''l~!dre;1and for ;0!Jr· '3PQ!59~Schijc!ren ~Qt !i¥in§ 'f.lith you:

D Supporting evidence of your relationship, such as copies of any documentation regarding joint assets or liabilities you and your spouse may have together.

This may include: tax returns, bank statements, insurance documents (car, life, health), property documents (car, house, etc.), rental agreements, utility bills,

credit cards, contracts, leases, photos, correspondence and/or any other documents you feel may substantiate your relationship.

D Original and copy of each supporting document that you submitted with your application. Otherwise, we may keep your originals for our records.

D If you have ever been arrested, bring the related Police Report and the'original or certified Final Court Disposition for each arrest, even if the charges have

Jeen dismissed or expunged. If no court record is available, bring a letter from the court with jurisdiction indicating this.

D A certified English translation for each foreign language document. The translator must certify that s/he is fluent in both languages, and that the translation

in its entirety is complete and aCCl'rate. ,

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

hola a todos

por favor le voy a pedir ayuda , tengo un gran dilema hoy recibimos mi AUTORIZACION PARA TRABAJAR , pero llego con un error, tiene mi nombre de soltera y yo dije el dia de mi cita para Biometrics que yo queria mi nuevo apellido de casada osea el de mi esposo , no se que paso pero hoy recibi el documento con mis apellidos de soltera .

porfa si alguien tuvo esa experiencia que me recomiendan .

mi esposo llamo a USCIS y le dijeron que si el error fue de nosotros podemos enviarlos nuevamente para que ellos lo corrija y tenemos que esperar mas tiempo, otro problema es que yo no saque mi Social Security porque yo estaba esperando por mi Autorizacion de trabajo. tengo varias preguntas.

1/ puedo sacar mi Social Security con mis apellidos de soltera y envio mi Autorizacion de trabajo para que la corrijan, y cuando cambien el nombre el mi autorizacion de trabajo rtegresar a cambiar el apellido?

2- esperar el dia de la entrevista y pedor el cambio de apellidos ?

porfa les agradezco su ayuda .

Dios los bendiga a todos

yutema

Link to comment
Share on other sites

HOLA SANDRA: yo tambien tenia la misma duda y me dijeron k tenia k ir al consulado pero aca en Arizona no hay, toca ir hasta California para sacarle el pasaporte, tambien te cuento k el viernes si Dios kiere me caso, mi suegro es pastor y el va hacer la ceremonia, me gustaria hablar contigo ya k tambien vives aca y tal vez conocernos antes de que te vayas, mi correo es luza08@hotmail.com, seria chevere, si algo me escribes y me mandas tu numero, chaito Andrea :star:

Edited by jonyandre
Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!

Tengo una duda acerca de los ingresos del prometido. La cantidad de dinero minimo que el ciudadano debe ganar y que esta enunciada en las guias de "poverty guideline"es la cantidad que esta en el recibo W-2 de impuestos, me refiero al "gross" (el total) o la cantidad que esta con los descuentos que uno ve en el mismo recibo?.

Yo se que es un poc confusa la pregunta, yo tambien lo estoy.

Muchas gracias por su valiosa ayuda.

Vainilla

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Muchachos necesito su ayuda urgente!

estoy a una semana de mi entrevista para ajuste y tengo muchas dudas.....

me piden una forma I-693 y veo que es de unos examenes! la verdad es que mi ingles no es muy bueno y casi no lo entiendo!

(esta forma son las vacunas que me hicieron en Colombia? la debo llenar? o es el sobre amarillo de los examenes que me hicieron alla y que lo tenia que traer sellado?

por que en inmigracion lo abrieron y no me lo devolvieron!

otra es la forma I-864 sobr affidavit, si ya se envio hay que enviarla de nuevo?

que recomendacion me dan, las personas que tuvieron entrevista que tuvieron que llevar, que tipo de pruebas!

les agradezco cualquier ayuda..... :wacko:

hola palomita .

la forma I-693 , necesitas ir donde un doctor de inmigracion k este en tu Estado o localidad , necesitas llebar los certificados de vacunas . el te colocara un cello los registrara y los colocara en un sobre el cual tienes k enviarlo a USCIS y aparte de esto las copias de tus vacunas .... es lo k yo logre hacer .

y yo tambien logre enviar mi I-864 este va en el segundo pakete k uno envia al uscis . junto con las copias de la w-2 y el pago d etaxas ...

si ya tienes tu cita y todo por k te llega todo esto aparte ahora k esta llegando el dia d tu cita ?? uy caramba! en la parte atras de estas preguntas estan algunas personas k ya hacistieron la entrevista . :dance:

te deseo mucha suerte y grandes bendiciones . lo k aporte aki fue mas o menos lo k yo hice . ya pase la biometris y ya me llego la tarjeta de trabajo hacer poko . cuidate .

Sandra

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
QUE PENA MOLESTARLOS TANTO, ALGUIEN QUE ME AYUDE A TRADUCIR ESTO PLEASE!

LE HICE ESCANER Y NO FUI CAPAZ DE PONERLO, ASI QUE COPIE Y PEGUE.......

Who should come with you? _

D If your eligibility is based on your marriage. your husband or Wife-ntu'st come with you to the interview.

D If you do not speak English fluently, you should bring an interpreter.,)- ~

D Your attorney or authorized representative may come with you tt>the-interview.

D If your eligibility is based on a parenUchild relationship and the child is a mmor, the petitioning parent and the child must appear for the interview.

-NOTE: Every adult (over 18 years of age) who comes to the interview'must bring Government-issued photo identification, such as a driver's license or ID card,

in order to enter the building and to verify his/her identity at the time of the interview. You do not need to bring your children unless otherwise instructed.

Please be on time, but do not arrive more than 45 minutes early. We may record or videotape your interview.

YOU MUST BRING THE FOLLOWING ITEMS WITH YOU: (Please use'as a checklist to prepare for your interview)

D This Interview Notice and your Government issued photo identification. ,,' "t' ,I ,

D A completed medical examination (Form 1-693)and vaccination suppl,erlIenUnla sealed envelope (unless already submitted).

D A completed Affidavit(s) of Support (Form 1-864)with all required eVidE;l'ficeu.;icluding the following, for each of your sponsors (unless already submitted):

D Federal Income Tax returns and W-2's, or certified IRSprintouts;forthe most recent tax year;

D Letters from each current employer, verifying current rate of pay ana average weekly hours, and pay stubs for the past 2 months;

D Evidence of your sponsor's and/or co-sponsor's United States Citizenship or Lawful Permanent Resident status.

D All documentation establishing your eligibility for Lawful Permanent Resident status.

D Any immigration-related documentation ever issued to you, including any Employment Authorization Document (EAD) and any Authorization for Advance

Parole (Form 1-512).

D All travel documents used to enter the United States, including Passports, Advance Parole documents (1-512)and 1-94s(Arrival/Departure Document).

D Your Birth Certificate. '

D Your petitioner's Birth Certificate and your petitioner's evidence of United States Citizenship or Lawful Permanent Resident Status.

D If you have children, bring a Birth Certificate for each of your children.

D If your eligibility is based on your marriage, in addition to your spouse comjnglo the interview with you, bring:

D A certified copy of your MarriageDocument issued by th!3appropriate civil authority.

D Your spouse's Birth Certificate and your spouse'seviderice ofUriited States Citizenship OJ Lawful Permanent Resident status;

D If either you or your spouse were ever married before, all divorce decrees/death certificates for each prior marriage/former spouse;

o B:~hCertm:zt~ 7:~~!!:~!ld~9~~f this m:r.izj=. 2;;~ CUS~~:' P?;:-e~s~0f ~'ryJ~ d''l~!dre;1and for ;0!Jr· '3PQ!59~Schijc!ren ~Qt !i¥in§ 'f.lith you:

D Supporting evidence of your relationship, such as copies of any documentation regarding joint assets or liabilities you and your spouse may have together.

This may include: tax returns, bank statements, insurance documents (car, life, health), property documents (car, house, etc.), rental agreements, utility bills,

credit cards, contracts, leases, photos, correspondence and/or any other documents you feel may substantiate your relationship.

D Original and copy of each supporting document that you submitted with your application. Otherwise, we may keep your originals for our records.

D If you have ever been arrested, bring the related Police Report and the'original or certified Final Court Disposition for each arrest, even if the charges have

Jeen dismissed or expunged. If no court record is available, bring a letter from the court with jurisdiction indicating this.

D A certified English translation for each foreign language document. The translator must certify that s/he is fluent in both languages, and that the translation

in its entirety is complete and aCCl'rate. ,

palomita cuando estes apurada con cosas asi entra al traductor de ( Altavista punto com )

Who should come with you? _

¿Quién debe venir con usted?

Si su elegibilidad se basa en su unión. su marido o Wife-ntu' el st viene con usted a la entrevista.

Si usted no habla inglés fluido, usted debe traer a un intérprete

Su abogado o representante autorizado puede venir con usted tt> -entrevístese con

Si su elegibilidad se basa en una relación del parenUchild y el niño es un mmor, el padre que solicita y el niño deben aparecer para la entrevista.

NOTA: Cada adulto (durante 18 años de edad) que viene al interview' debe traer la identificación de foto Gobierno-publicada, tal como un driver' licencia de s o tarjeta de la identificación

para entrar en el edificio y verificar su identidad a la hora de la entrevista. Usted no necesita traer a sus niños a menos que esté dado instrucciones de otra manera. Sea por favor el tiempo, pero no llegue más de 45 minutos temprano. Podemos registrar o grabar su entrevista.

USTED DEBE TRAER LOS PUNTOS SIGUIENTES CON USTED: (Por favor use' como lista de comprobación a prepararse para su entrevista

Este aviso de la entrevista y su gobierno publicaron la identificación de foto

Un examen médico terminado (forma 1-693) y la vacunación suppl, erlIenUnla sellaron el sobre (a menos que esté sometido ya).

Una declaración jurada terminada de la ayuda (forma 1-864) con todo el eVidE requerido; l' ficeu. ; icluding el siguiente, para cada uno de sus patrocinadores (a menos que esté sometido ya

Declaraciones sobre la renta federales y W-2' s, o IRSprintouts certificado; por el año más último de impuesto

Letras de cada patrón actual, verificando el índice actual de horas semanales del promedio de la anecdotario de la paga, y los trozos de la paga para los últimos 2 meses;

Evidencia de su sponsor' s y/o co-sponsor' ciudadanía de s Estados Unidos o estado legal del residente permanente

Toda la documentación que establece su elegibilidad para el estado legal del residente permanente

Cualquier documentación inmigración-relacionada publicó nunca a usted, incluyendo cualquier documento de la autorización del empleo (EAD) y cualquier autorización para la libertad condicional anticipada (forma 1-512).

Todo el documento de viaje usado para entrar en los Estados Unidos, incluyendo pasaportes, los documentos anticipados de la libertad condicional (1-512) y 1-94s (documento de la llegada/de la salida).

D su partida de nacimiento. '

D su petitioner' partida de nacimiento de s y su petitioner' evidencia de s de la ciudadanía de Estados Unidos o del estado legal del residente permanente.

Si usted tiene niños, traiga una partida de nacimiento para cada uno de sus niños.

D si su elegibilidad se basa en su unión, además de su comjnglo del esposo la entrevista con usted, trae:

certificó la copia de su MarriageDocument publicado por el th! autoridad civil 3appropriate.

D su spouse' partida de nacimiento de s y su spouse' el seviderice ofUriited estado legal del residente permanente del DO de la ciudadanía de los estados;

si usted o su esposo estuvo casado nunca antes, todos los decretos del divorcio/partidas de defunción para cada unión anterior/ex-cónyuge;

Evidencia de apoyo de D de su relación, tal como copias de cualquier documentación con respecto activos comunes o a responsabilidades usted y su esposo pueden tener juntos. Esto puede incluir: declaraciones de impuestos, extractos de cuenta, documentos del seguro (coche, vida, salud), documentos de la característica (coche, casa, etc.), contratos de alquiler, cuentas para uso general, las tarjetas de crédito, los contratos, los arriendos, las fotos, la correspondencia y/o cualquier otro documento que usted sienta pueden verificar su relación.

Original de D y copia de cada documento de apoyo que usted sometió con su uso. Si no, podemos guardar sus originales para nuestros expedientes.

D si le han arrestado nunca, trae el informe de la policía y el the' relacionados; disposición final original o certificada de la corte para cada detención, incluso si las cargas tienen Jeen despidió o expunged. Si no hay registro judicial disponible, traiga una letra de la corte con la jurisdicción que indica esto.

Una traducción inglesa certificada para cada documento del idioma extranjero. El traductor debe certificar que él es fluido en ambas idiomas, y que la traducción en su totalidad es completos y aCCl' tarifa. ,

ok nena espero logres ver este te lo traduci todito jajaja

un beso y bendiciones grandes

Sandra

o disculpa este te lo enviaron para el dia de la cita ??

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA SANDRA: yo tambien tenia la misma duda y me dijeron k tenia k ir al consulado pero aca en Arizona no hay, toca ir hasta California para sacarle el pasaporte, tambien te cuento k el viernes si Dios kiere me caso, mi suegro es pastor y el va hacer la ceremonia, me gustaria hablar contigo ya k tambien vives aca y tal vez conocernos antes de que te vayas, mi correo es luza08@hotmail.com, seria chevere, si algo me escribes y me mandas tu numero, chaito Andrea :star:

hola Andrea !!! felicidades por el bebe y tu matrimonio Dios derrame bendiciones bellas !!! k bonito !

las ceremonias son distintas pero se siente tan bonito en un= dia tan bello y especial . yo aun me recuerdo las carreras para colocarme el vestido y mi esposo llamando a mi amiga :wacko: por k nos estabamos diske demorando jajajjajaja

mi correo aki te lo doy d vuelta te agregare con permiso tuyo a mi msn .

sandra_lot3@hotmail.com

bendiciones nenas y muchas felicidades !!!

sandra

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
hola a todos

por favor le voy a pedir ayuda , tengo un gran dilema hoy recibimos mi AUTORIZACION PARA TRABAJAR , pero llego con un error, tiene mi nombre de soltera y yo dije el dia de mi cita para Biometrics que yo queria mi nuevo apellido de casada osea el de mi esposo , no se que paso pero hoy recibi el documento con mis apellidos de soltera .

porfa si alguien tuvo esa experiencia que me recomiendan .

mi esposo llamo a USCIS y le dijeron que si el error fue de nosotros podemos enviarlos nuevamente para que ellos lo corrija y tenemos que esperar mas tiempo, otro problema es que yo no saque mi Social Security porque yo estaba esperando por mi Autorizacion de trabajo. tengo varias preguntas.

1/ puedo sacar mi Social Security con mis apellidos de soltera y envio mi Autorizacion de trabajo para que la corrijan, y cuando cambien el nombre el mi autorizacion de trabajo rtegresar a cambiar el apellido?

2- esperar el dia de la entrevista y pedor el cambio de apellidos ?

porfa les agradezco su ayuda .

Dios los bendiga a todos

yutema

yutema y no puedes esperar el tiempo k ellos digas , pues si deseas es mejor hacer esto desde ahora para k adelante no te coloken el apellido de soltera , es mi pensar pues .

si puedes llama y preguntales si regresas esta tarjeta de trabajo y envias el formulario con el apellidop de casada ...

pero sabes el dia k me colocaron la biometris me hiban a colocar el apellido de soltera , cuando yo lo vi en la pc , yo le dije nena disculpa , lo k pasa es k yo deseo tener el apellido de mi esposo :wacko: no deseo k me aparesca el apellido d soltera .... por un pelito y me coloca el apellido d soltera , pues bueno gracias a Dios tengo mi tarjeta de trabajo con el apellido d casada :dance: ... ahora la prox semana voy a buscar mi seguro social....

pienso k si sigues y no les pides ayuda a uscis para el cambio de apellido todo tus papeles hasta la GC llegara con apellido de soltera :wacko: . asi pasa .

bueno date prisa!! te deseo muchas suerte bendiciones !!!

sandra

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Muchachos necesito su ayuda urgente!

estoy a una semana de mi entrevista para ajuste y tengo muchas dudas.....

me piden una forma I-693 y veo que es de unos examenes! la verdad es que mi ingles no es muy bueno y casi no lo entiendo!

(esta forma son las vacunas que me hicieron en Colombia? la debo llenar? o es el sobre amarillo de los examenes que me hicieron alla y que lo tenia que traer sellado?

por que en inmigracion lo abrieron y no me lo devolvieron!

otra es la forma I-864 sobr affidavit, si ya se envio hay que enviarla de nuevo?

que recomendacion me dan, las personas que tuvieron entrevista que tuvieron que llevar, que tipo de pruebas!

les agradezco cualquier ayuda..... :wacko:

Palomita,

Mucha gente no lleva el I-693 porque ese formulario es para el exámen médico y como el exámen que se hicieron en sus países es válido por un año, no necesitan hacerse otro. Sólo llevan la fotocopia de las vacunas aprobadas por el doctor que trajeron de sus países y ya. Si no quiere hacer esto, tiene que ir donde un cirujano aprobado por el USCIS para que le llene el I-693.

Como usted ya mandó el I-864, no necesita volverlo a enviar. Pero como se recomienda hacerle fotocopias a todos los documentos que envió con su Ajuste si se llega a dar el caso que el USCIS diga que no recibieron tal y tal documento, entonces lo debe tener a la mano.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola a todos

por favor le voy a pedir ayuda , tengo un gran dilema hoy recibimos mi AUTORIZACION PARA TRABAJAR , pero llego con un error, tiene mi nombre de soltera y yo dije el dia de mi cita para Biometrics que yo queria mi nuevo apellido de casada osea el de mi esposo , no se que paso pero hoy recibi el documento con mis apellidos de soltera .

porfa si alguien tuvo esa experiencia que me recomiendan .

mi esposo llamo a USCIS y le dijeron que si el error fue de nosotros podemos enviarlos nuevamente para que ellos lo corrija y tenemos que esperar mas tiempo, otro problema es que yo no saque mi Social Security porque yo estaba esperando por mi Autorizacion de trabajo. tengo varias preguntas.

1/ puedo sacar mi Social Security con mis apellidos de soltera y envio mi Autorizacion de trabajo para que la corrijan, y cuando cambien el nombre el mi autorizacion de trabajo rtegresar a cambiar el apellido?

2- esperar el dia de la entrevista y pedor el cambio de apellidos ?

porfa les agradezco su ayuda .

Dios los bendiga a todos

yutema

Yutema,

El USCIS usa los apellidos que usted puso en cada formulario, si usted los llenó con su apellido de soltera, entonces así es como le dan su permiso de trabajo y su residencia. Tienen que hacer ésto con el USCIS para que ellos actualizen el sistema.

1/ Usted sí puede sacar el número de Seguro Social con su apellido de soltera y luego cambiarlo cuando quiera llevar su apellido de casada. Sólo tiene que llevar ya sea su permiso de trabajo o tarjeta de residencia permanente con su nuevo apellido y una fotocopia del certificado de matrimonio.

2- Lo mejor es que siga las instrucciones que le de el USCIS para cambiar su apellido ya que es posible que no le den entrevista.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...