Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos

Hace dias no posteaba, porque estoy tratando de leerme todo el foro dandomelas de juiciosa, pero me a quedado como un poco complicado, pero bueno ahi voy con los formularios con muchas ganas de enviarlos los antes posible, pero me tiene pensando lo de las vacunas, por lo que he leido muchos enviaron sola la hoja que da el dr. en Colombia, entonces sera que de todas formas debo enviar el I-693?, la ventaja es que aqui en Des Moines encontramos varios medicos aprobados por la USCIS y solo nos cobran como 20 dolares. Tambien estaba pendiente de mi SSN, fui el 2 de Julio y me dieron una carta donde decia que validarian que mis datos estuvieran correctos y los documentos, y tomaria como 4 semanas, entonces no sabia si esperar o no para enviar lo papeles del ajuste, pero hoy llego mi SSN, tomo solo como 11 dias.

Gracias por las sugerencias.

Muchos exitos y bendiciones, Diana M.

Diana,

Con el USCIS no se sabe. Según ellos si usted se hizo el exámen médico para la visa hace menos de un año y ése médico le aprobó las vacunas, sólo tiene que enviar una fotocopia del worksheet que la oficina del doctor en Bogotá le dió. El chiste es éste, que no todos los empleados del USCIS están bien informados sobre el tema y de vez en cuando mandan un RFE pidiendo el I-693.

Si quiere, sólo mande la fotocopia del worksheet de las vacunas y espera a ver si de pronto le mandan el RFE. Lo más probable es que no le manden nada pero uno nunca sabe. Pero si no se quiere arriesgar puede ir a cualquier cirujano aprobado por el USCIS para que le llene el I-693.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola yo envíe el sábado mis documentos y solo envíe la hoja de vacunas ... Espero que todo salga bien. Hoy ya recibieron los documentos

:wacko: solo las vacunas ?? pero nena es decir tu lograstes hablar registrar con un doctor aqui en usa ??

yo estaba corriendo por k solo envie el paquete k me dio el doctor por la vacunas :whistle: pero gracias a Dios todo salio bien ! ya estuve en la cita d biometris . pero aun no me llega ninguna razon sera esperar!... si algo te falta en tu paquete ellos te diran . :dance:

te deseo suerte y bendiciones

Timeline
HOLA A TODOS . les deseo un buen dia, espero que su vida este llena de alegria, les cuento mi historia , conoci al hombre mas maraviloso del mundo por internet yo trabajaba en colombnia como terapeuta de cuidados intensivos, inicie mi proceso de visa k1 para mi y visa k2 para mi adorado hijo de 14 anos , nos fue super bien , llegamos a eeuu el 12 de agosto , me case en septiempre . por cuestiones de gastos no saque nuestra green card hace 1 mes mi esposo se quedo sin trabajo y nuestra green card quedo en espera , ahora decidimos cambiar de estado para iniciar una nueva vida . es dificil esta situacion no puedo conducir, trabajar, viajar, es terrible. pero con la ayuda de dios y el amor que nos tenemos superaremos cuaquier barrera , mi pregunta para ustedes es cuanto tiempo tengo para sacar mi grren card, gracias por su colaboracion

hola :star:

yo tambien estoy con viosa K-1 y K-2 . llegue en septiembre del 2007 y por cosas de gastos anteriores y bajo en dinero hasta ahora el mes pasado coloque el paquete del ajuste de estatus , gracias a Dios todo esta saliendo bien !!! :dance: . tambien estoy mal sin viajar o otras cosas , pero todo esta en manos de Dios y el es k nos ayuda y no nos deja...

en dnde te encuentras ? yo estoy en Atlanta :crying: pero me entere hace dos dias k mi esposo lo trasladaran :wacko: . bueno ya Dios nos a dado muchas cosas bellas y aun mas esta nena k llego de Dios es bonito , jajaj estoy entuciasmada !!! te deseo mucha suerte y grandes bendiciones.

Timeline

:whistle: podrian ayudarme estoy atrasada un poco por lo visto o mucho ....

como logro conseguir una ID ??

en que se basa esta ??

donde la puedo tener ?

tengo mi pasaporte con la visa vencida :wacko: ... esto trae inconveniente para tener una ??

podria sacarla con mi certificado de casada ? o mas o menos k me aconsejan :whistle:

se los agradesco y bendiciones

Sandra

Timeline
:whistle: podrian ayudarme estoy atrasada un poco por lo visto o mucho ....

como logro conseguir una ID ??

en que se basa esta ??

donde la puedo tener ?

tengo mi pasaporte con la visa vencida :wacko: ... esto trae inconveniente para tener una ??

podria sacarla con mi certificado de casada ? o mas o menos k me aconsejan :whistle:

se los agradesco y bendiciones

Sandra

Por lo general un documento de identificación se consigue por medio del Departamento de Motores y vehículos. Como cada estado es diferente y cada uno tiene sus propias reglas, llámelos y pregunte qué necesita llevar para sacar su I.D.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

[HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES ANDREA Y LLEGUE HACE MAS DE UN MES CON VISA K1, YA TENGO MI ID Y MI SS, Y COMO ME FALTAN 6 SEMANITAS PARA K NAZCA MI BB PUES TAMBIEN ESTUVE EN VUELTAS PARA EL SEGURO K VA A CUBRIR EL NACIMIENTO, TAMBIEN TENEMOS LA LICENCIA DE MATRI PERO TODAVIA NO ME E CASADO, ENTONCES POR ACA ESTARE MOLESTANDOLOS PARA LLENAR LOS FORMULARIOS K YA LEI Y SON BASTANTICOS, :blink: , PARA PODER CAMBIAR MI ESTATUS, GRACIAS POR TODO, Y HASTA PRONTO :star:

Timeline

Muchas gracias a Diana y Andreita por sus respuestas y comentarios, ya mi esposo me reganio y me dijo: por que no ir donde el medico? :blush:

Tengo otras dudas: debe ser copia certificada del acta de matrimonio o solo una fotocopia?, envio mi registro de nacimiento "original" o solo la fotocopia del "original" mas la traduccion?

Bendiciones para todos, Diana M.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola Yury felicitaciones!!!! yo tambien quiero compartirles que el lunes 6 de julio me llego el permiso de trabajo... Nuevamente gracias a todos los foristas por la colaboracion recibida en todo este proceso.

Paula.

HOLA PAULA , MUCHAS GRACIAS , IGUALMENTE FELICITACIONES A USTED TAMBIEN POR SU PERMISO !!, ESPEREMOS TERMINAR PRONTO CON ESTE PROCESO QUE DE VERDAD NO SERIA POSIBLE SIN LA COLABORACION DE TODOS EN EL FORO , MUCHAS GRACIAS

QUE DIOS LOS BENDIGA.

YURY

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hoola Yuri.

No habias contado no! que bien por lo de tus permisos. Veras que en un 2x3 vas a tener la green card. Nomas es que te tomas las huellitas..nadade cremas, nadade aceitico y veras que ahi si el FBI vera cadaliniecita jejeje.

Un abrazo y me comentas como te fue

Andres

HOLA ANDRES , ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN , NO TE HABIA CONTADO POR QUE SE ME HAN PRESENTADO UN MONTON DE COSAS PENDIENTES EN EL CAMINO ENTONCES APENAS PUDE POSTEAR , PERO TE LLAMO LUEGUITO , DE TODAS MANERAS ANDRES MUCHAS GRACIAS A TI POR TU COLABORACION ERES UN EXCELENTE SER HUMANO Y ESTO TAMBIEN HA SIDO POSIBLE GRACIAS A TU AYUDA Y A LA DE JENNIFER .

MUCHAS GRACIAS , QUE DIOS LOS BENDIGA .

UN ABRAZO .

YURY

Timeline
Muchas gracias a Diana y Andreita por sus respuestas y comentarios, ya mi esposo me reganio y me dijo: por que no ir donde el medico? :blush:

Tengo otras dudas: debe ser copia certificada del acta de matrimonio o solo una fotocopia?, envio mi registro de nacimiento "original" o solo la fotocopia del "original" mas la traduccion?

Bendiciones para todos, Diana M.

¿Por qué no ir donde el médico? Sencillo, porque a usted YA le hicieron un exámen médico y le aplicaron las vacunas necesarias en Colombia. Por eso el USCIS dice que no es necesario volver a hacer esa vuelta. El problema es el poco entrenamiento que reciben sus empleados y que algunos de ellos mandan un RFE pidiedo repetir la repetidera del famoso exámen médico, el cual no es necesario.

Todo lo que mande al USCIS debe ser fotocopia, nunca mande documentos originales, ni si quiera las traducciones porque ellos se quedan con todo y nunca más los vuelve a ver.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Diana, muchas gracias por tu ayuda.

Y como estoy terminando de llenar las formas, tengo varias preguntas:

I-485 Parte 3 - A Current Occupation: None, Unemployed o que debo escribir?

Parte 3 - C, escribo None?

Parte 4 La fecha es el dia en que firme el formulario?

Parte 5 lo dejo en blanco o que debo escribir?

G-325A Si no estoy trabajando, escribo Unemployed?

El Alien Registration Number es el mismo A#?

I-765 Como se cual es la USCIS Office? y Date(s)?

Que es lo de los Results?

Que se pone en la pregunta 17?

Signature of person preparing form, lo dejo en blanco o N/A?

Hago lo mismo en las otras formas?

I-131 Parte 7 Debo anexar otra hoja o puedo escribir algo corta ahi mismo?

Todos sin excepcion enviamos las formas del AOS a Chicago?

Gracias a todos por sus respuestas, un abrazo.

Diana M.

Timeline
[HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES ANDREA Y LLEGUE HACE MAS DE UN MES CON VISA K1, YA TENGO MI ID Y MI SS, Y COMO ME FALTAN 6 SEMANITAS PARA K NAZCA MI BB PUES TAMBIEN ESTUVE EN VUELTAS PARA EL SEGURO K VA A CUBRIR EL NACIMIENTO, TAMBIEN TENEMOS LA LICENCIA DE MATRI PERO TODAVIA NO ME E CASADO, ENTONCES POR ACA ESTARE MOLESTANDOLOS PARA LLENAR LOS FORMULARIOS K YA LEI Y SON BASTANTICOS, :blink: , PARA PODER CAMBIAR MI ESTATUS, GRACIAS POR TODO, Y HASTA PRONTO :star:

felicidades por tu nene k llega entre poco :dance:

porque no se han casado ? que fecha de vencimiento tiene tu visa K-1 ??

si pasas la fecha de vencimiento y no te casastes puedes tener problemas , porque para eso ellos colocan la fecha de plazo para uno casarse :wacko: .

si aun no se te a vencido casate para k no estes despues corriendo . la boda no necesita ser con mil platillo o cosas asi , una ceremonia bonita entre ustedes es suficiente ya k los gastos aveces son grandes al nosotras llegar , por los tiketes los viejas para buscar la visa y mas..... yo logre casarme solo unos amigos de mi esposo mi hijo , fue peque~o , pero lindo y especial , la familia de el estaba lejos d aki.... pero bueno gracias a Dios nos casamos fue muy hermoso y divino ! :dance: .

yo logre colocar mi paquete en mayo , me tarde por la conomia no estaba buena , logre guiarme con cada uno de los foristas k nos brindan sus consejos y muestran sus esperiencia en esto.

:dance:

te deseo mucha suerte , bendiciones en grande para tu hogar , cuidate mucho :star:

Sandra

Timeline

I-485 Parte 3 - A Current Occupation: None. ( correcto ! colocas none porque ahora mismo no estas trabajando )

Parte 4 La fecha es el dia en que firme el formulario? Escribes la fecha que lograras enviar todo el paquete , osea el mismo dia k vas a colocar a fedex o otro servicio , asi logre hacer yo , los tenia todo ordenados y hiba firmando cada uno con fecha y mi firma y esa misma tarde los coloque en Fedex.

Parte 5 lo dejo en blanco o que debo escribir? este es cuando una persona aparte te hace este formulario osea un particular o un abogado , pero como lo hicistes tu no necesitas colocar nada .

G-325A Si no estoy trabajando, escribo Unemployed? en la parte donde te pregunta del trabajo , solo necesitas colocar None .

El Alien Registration Number es el mismo A#? un cartoncito blanco que esta pegado a tu pasaporte se llama I-94 . este en la parte atras o delante tiene busca donde este el ( A#******** ) tiene ocho numeros.

I-765 Como se cual es la USCIS Office? y Date(s)?mira las partes k necesitas llenar son . una X en I am applying For

el primer cuadrito colocas la X dice Permission to accept employment

de ayi sigues en contestar la 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 , (10 colocas en el cuadrito No una X) , 11 , saltas a la 12 , 13 , 14 , 15 , . hasta aki .

Que se pone en la pregunta 17? nada

Signature of person preparing form, lo dejo en blanco o N/A? no pones nada lo dejas en blanco ya k tu eres la k esta asiendo este formulario .

Hago lo mismo en las otras formas? en las otras formas donde veas Signature of person preparing form no pones nada . ya sabes por k , por k sos vos la k haces este form.

y la fecha ya sabes el mismo dia k vallas a colocar o termines cada formulario lo firmas con fecha y y firma .

y sabes k tienes k hacer tus formularios con el apellido de tu esposo , si deseas .

I-131 Parte 7 Debo anexar otra hoja o puedo escribir algo corta ahi mismo? en esta parte 7 en el numero 1 d las preguntas k comienza coloca una( X en More Than one trip )

y abajo ta terminas no necesitas colocar mas nada solo tu firma donde dioce signature y la feca ... wow espero que me ayas comprendido jajajja ...

ok te deseo suerte y bediciones en grande ! :dance:

si todas son a chicago Il

Hola.

Que bueno para todos los que estes reciciendo sus papeles... Yo tengo mi green card hace un mes, que felicidad.

Les tengo una preguntita muchachos, sera posible que alguien del foro, que halla entrado a USA con visa K-1 y haya traido a su hijo (s) consigo, me pueda decir que documentos adicionales se tienen que hacer para los niños ademas del de la mama.

Es que me hicieron esa pregunta y no superesponder, yo no tengos hijos todavia. Muchas gracias a los que me puedan ayudar. :thumbs:

Yo se que cuando se envia la peticion I-129F, se tienen que escribir los nombres de los hijos alli tambien... no se si tambien hay que agregar una forma G-325A, o si hay que pagar mas plata por los niños.

Para la entrevista en la embajada si se que se tienen que preparar igual todos los documentos.

Y para el ajuste de estatus, hay que enviar peticion y dinero adicional.

Si estoy mal que alguien me corriga porfa.

Si tienen alguna website donde pueda encontrar informacion, gracias.

Muchos saludos y bendiciones a todos!

:thumbs:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...