Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muy buenos dias para todos:

Por lo que veo este fin de semana ha sido muy productivo...

Dios es grande y misericordioso y nunca nos deja solos...

Palomita no tengo tu respuesta... Pero mirare a ver si la puedo consultar...

Diana Muchas Gracias...

Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola compañeros foristas!!

espero que se encuentren bien dentro de lo q se puede, he leido las historias de dos compañeritas y en realidad me parece muy triste, pero como dicen por ahi nadie sabe lo de nadie y solo les deseo mucha suerte y que Dios las bendiga donde quiera que se encuentren!!!

bueno ahora empieza la preguntadera jeje...

pues les cuento que tengo una amiga en Colombia que estudia enfermeria profesional y ella quisiera venir a ejercer su profesion aqui en estados unidos!!! necesitamos saber que tipo de visa puede pedir y que requisitos necesita o que me aconsejan para decirle a ella...les agradezco toda la ayuda ..

Dios nos bendiga :yes:

Palomita,

Lo primero que su amiga tiene que tener en cuenta es que para poder ejercer su carrera de enfermería en éste país, ella tendría que tomar un exámen para recibir la licencia del estado donde piensa ejercer y ya con eso puede trabajar. También tiene que saber inglés aunque creo que alguien me contó que de pronto en estados como la Florida y Texas no lo exijan tanto. En mi humilde opinión no lo creo ya que dominar el inglés en esa carrera es muy importante, pero uno nunca sabe.

Si ella no puede entrar a los EE.UU. como inmigrante, o sea con visa CR1, K1 ó K3, entonces tendría que pedir visa de trabajo. La visa de trabajo se consigue cuando el empleador aplica por esta persona y para poder hacerlo ellos tienen que comprobar que han tratado de conseguir a alguien para el cargo y no han podido, que ella es la mejor cadidata que han podido conseguir y que por eso la quieren traer a trabajar acá. Entonces lo primero que ella tiene que hacer es empezar a contactar hospitales y clínicas en éste país para averiguar si están solicitando a enfermeras fuera del país, ya del resto se encargan ellos.

Lo otro es que ella se puede venir a éste país con visa de inmigrante como lo hicieron la mayoría de personas en éste foro, homologar el título y ejercer en el estado donde resida.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola muchachos necesito ayuda super U les cuento mi entrevista va a ser este miercoles en la manana y quiero saber si cuando en la carta se menciona el traer toda la ducumentacion requerida para el caso se refiere tambien a los formularios que llene en colombia osea la informacion que tengo de mi peticion como k1 ahhh y otra cosita debo llevar las 4 fotos psaporte otra vez estoy muy nerviosa y el tiempo apremia quiero tener todos mis docuemntos listos y si alguno me puede ayudar se lo agradeceria de corazon bye
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Lida, que bueno que te hayas salido de ese infierno y espero no te dejes convencer de ese sujeto, cuando se pierde el respeto se pierde todo, menos mal el esposo de tu amiga es policia, y estas rodeada de personas dispuestas a colaborarte.

Lida en la pagina del USCIS hay unos manuales para los nuevos inmigrantes en uno de esos manuales encontre que tu puedes buscar orientacion en estos telefonos

Linea Nacional de Violencia Domestica, atienden en varios idiomas

1 800 799 7233 o 1 800 787 3224. tambien en l apagina del USCIS puedes encontrar informacion mucha suerte y por favor nunca pero nunca regrese donde ese sujeto.

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Diana:

perdone que la moleste con una pregunta que no tiene que ver con el foro. Mi hijo debe comprar una medicina para el acne que aqui no podemos comprar sin la formula medica. Le pediremos a la familia en Colombia que nos la mande, pero no sabemos cual es la empresa de envios mas segura y rapida. Usted sabe darnos una luz en este tema?

Gracias Diana.

Dios le pague.

Patty

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Diana:

perdone que la moleste con una pregunta que no tiene que ver con el foro. Mi hijo debe comprar una medicina para el acne que aqui no podemos comprar sin la formula medica. Le pediremos a la familia en Colombia que nos la mande, pero no sabemos cual es la empresa de envios mas segura y rapida. Usted sabe darnos una luz en este tema?

Gracias Diana.

Dios le pague.

Patty

Buen Dia Orestes.

Que pena lo metido pero seria bueno tener varias opciones en estos casos.

Yo te recomendaria DEPRISA ya que es una emprea bastante confiable, maneja buenos precios y puedes hacerle tambien el seguimiento por internet, dentro del territorio Colombiano se maneja por esta empresa y dentro de territorio americano lo maneja TNT.Ahora, no se como sea el caso del muchacho en cuanto al Acne, pero hay un buen producto llamado Proactive Solutions que lo venden aqui y que me lo han mandado a pedir mucho de Colombia.

Epero te sirva mi opinion y me comenta como le fue.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

BUENOS DIAS, QUIERO COMPARTIRLES QUE LE SABADO 13 DE JUNIO TUVE LAS BIOMETRICS Y HOY RECIBI NOTIFICACION DE QUE MI CASO FUE TRANSFERIDO A CALIFORNIA SERVICE CENTER EL 15 DE JUNIO, ESTOY CONTENTA POR QUE VEO QUE MI CASO ESTA ANDANDO.... MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTE FORO QUE SIEMPRE ESTAN DISPUESTOS A COLABORAR Y A RESOLVERNOS LAS DUDAS.

PAO.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Diana:

perdone que la moleste con una pregunta que no tiene que ver con el foro. Mi hijo debe comprar una medicina para el acne que aqui no podemos comprar sin la formula medica. Le pediremos a la familia en Colombia que nos la mande, pero no sabemos cual es la empresa de envios mas segura y rapida. Usted sabe darnos una luz en este tema?

Gracias Diana.

Dios le pague.

Patty

Buen Dia Orestes.

Que pena lo metido pero seria bueno tener varias opciones en estos casos.

Yo te recomendaria DEPRISA ya que es una emprea bastante confiable, maneja buenos precios y puedes hacerle tambien el seguimiento por internet, dentro del territorio Colombiano se maneja por esta empresa y dentro de territorio americano lo maneja TNT.Ahora, no se como sea el caso del muchacho en cuanto al Acne, pero hay un buen producto llamado Proactive Solutions que lo venden aqui y que me lo han mandado a pedir mucho de Colombia.

Epero te sirva mi opinion y me comenta como le fue.

Andres

Ése mismo le iba a recomendar, Deprisa de Avianca. El paquete llega al primer puerto de los EE.UU. en 1-2 días, por lo general Miami, y luego lo mandan por otra empresa de acá al destino final. A mí me llegaba por DHL cuando mi esposo me mandaba algo desde Colombia.

Ahora, lo otro es verificar con ellos si le dejan mandar la medicina porque esas compañías de envíos son muy estrictas y requieren ver todo, absolutemente todo antes de mandarlo. Mi esposo le compró unas novenas religiosas a mi mamá y no se las dejaron mandar, más raro.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holas:

Que pena tambien comparto el tema... Cuando yo le enviaba a mi Rey cositas mi hermana siempre me pedia medicinas... Por Avianca no dejan nada de eso ni siquiera mandar chocolates, pero cuando lo mandabamos por Fedex la señora muy buena gente me las dejaba mandar... Eso si bien encaletadas en ropa o algo asi... Pero me decia que ella no se hacia responsable del contenido y que si las sacaban en la aduana ella no se hacia responsable... pero igual uno firma una carta de Narcoticos y ahi se debe especificar que se manda... A el siempre le llegaba todo completo... Pero si es delicado... Incluso es mas economico y creo que se demora igual y tambien se puede hacer el seguimiento...

Espero les sirva...

Pao pat... Que bueno que tu caso siga moviendose... Eso es un motivo de Alegria...

Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Eso es verdad Carolina, porque Deprisa siempre es carito.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Diana:

perdone que la moleste con una pregunta que no tiene que ver con el foro. Mi hijo debe comprar una medicina para el acne que aqui no podemos comprar sin la formula medica. Le pediremos a la familia en Colombia que nos la mande, pero no sabemos cual es la empresa de envios mas segura y rapida. Usted sabe darnos una luz en este tema?

Gracias Diana.

Dios le pague.

Patty

Buen Dia Orestes.

Que pena lo metido pero seria bueno tener varias opciones en estos casos.

Yo te recomendaria DEPRISA ya que es una emprea bastante confiable, maneja buenos precios y puedes hacerle tambien el seguimiento por internet, dentro del territorio Colombiano se maneja por esta empresa y dentro de territorio americano lo maneja TNT.Ahora, no se como sea el caso del muchacho en cuanto al Acne, pero hay un buen producto llamado Proactive Solutions que lo venden aqui y que me lo han mandado a pedir mucho de Colombia.

Epero te sirva mi opinion y me comenta como le fue.

Andres

Ése mismo le iba a recomendar, Deprisa de Avianca. El paquete llega al primer puerto de los EE.UU. en 1-2 días, por lo general Miami, y luego lo mandan por otra empresa de acá al destino final. A mí me llegaba por DHL cuando mi esposo me mandaba algo desde Colombia.

Ahora, lo otro es verificar con ellos si le dejan mandar la medicina porque esas compañías de envíos son muy estrictas y requieren ver todo, absolutemente todo antes de mandarlo. Mi esposo le compró unas novenas religiosas a mi mamá y no se las dejaron mandar, más raro.

Diana

Gracias a todos por sus respuestas. Ahora si soy YO, Orestes, el que escribo. El mensaje inicial lo escribio mi esposa usando mi ID pues ella no se acuerda como entrar al foro con la ID de ella.

De nuevo, gracias y Dios los bendiga a todo. Solo queria añadir que estamos haciendo el ajuste (AOS) del hijo de mi esposa que llego el 11 del mes pasado. Por ahora solo sabemos que USCIS cobró el cheque el LUNES de la semana pasada.

Como siempre, el USPS "green return receipt" no ha sido recibido y no espero que la reciba hasta que el muchacho no tenga su cita para los biometricos, pues asi mas o menos le paso a mi esposa. Por lo menos YA se que recibieron el paquete puesto que cobraron su platita.

Ciao!

Edited by PattyS_Husband

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Diana:

perdone que la moleste con una pregunta que no tiene que ver con el foro. Mi hijo debe comprar una medicina para el acne que aqui no podemos comprar sin la formula medica. Le pediremos a la familia en Colombia que nos la mande, pero no sabemos cual es la empresa de envios mas segura y rapida. Usted sabe darnos una luz en este tema?

Gracias Diana.

Dios le pague.

Patty

Buen Dia Orestes.

Que pena lo metido pero seria bueno tener varias opciones en estos casos.

Yo te recomendaria DEPRISA ya que es una emprea bastante confiable, maneja buenos precios y puedes hacerle tambien el seguimiento por internet, dentro del territorio Colombiano se maneja por esta empresa y dentro de territorio americano lo maneja TNT.Ahora, no se como sea el caso del muchacho en cuanto al Acne, pero hay un buen producto llamado Proactive Solutions que lo venden aqui y que me lo han mandado a pedir mucho de Colombia.

Epero te sirva mi opinion y me comenta como le fue.

Andres

Andres, gracias, te cuento que mi hijo tenia un tratamiemto que duraba 1 año, ya no tiene nada de acne, pero le salio un puntico y le faltaban 3 meses para terminalo. La doc en Colombita le dijo que debia terminarlo pues podria salirle nuevamente.

No se si pueda terminar el tratamiento cambiando de medicina, de ser asi, necesitare formula medica para que me la vendan? Isoface es la que estaba usando y aqui no la venden sin orden medica.

Ahora, no se si la doc me manda por internet la formula y aqui me la acepten, no creo.

Gracias a todos.

PattY

( esposa de Orestes :blush: )

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

buenos dias chikos ,diana una pregunta ahora que voy hacer mi nueva pettition de cr1 podre yo usar la foto de passporte de mi esposo que se tomo el ano pasado pa k1 pettion osea como solo piden una y tiene dos pensabamos usa la mis de nuevo ,pero tambien dicen que hay que ser una reciente que de cierto hay en eso si es mejor hacer otro ohesta bien que usar las viejas ?gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
BUENOS DIAS, QUIERO COMPARTIRLES QUE LE SABADO 13 DE JUNIO TUVE LAS BIOMETRICS Y HOY RECIBI NOTIFICACION DE QUE MI CASO FUE TRANSFERIDO A CALIFORNIA SERVICE CENTER EL 15 DE JUNIO, ESTOY CONTENTA POR QUE VEO QUE MI CASO ESTA ANDANDO.... MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTE FORO QUE SIEMPRE ESTAN DISPUESTOS A COLABORAR Y A RESOLVERNOS LAS DUDAS.

PAO.

hola pao: Felicitaciones por el avance de tu proceso, que bueno es saber que estan procesando rapido. Cuando aun estaba en Colombia erika (Barranquillera) me converso de ti, yo llegue a los estados unidos el 20 de mayo, vivo en New York y me gusaria saber en estado resides. de verdad que me gustaria mucho tener contacto con personas del foro, que se siempre estan prestas a colaborar a cualquiera que lo necesite.

Un abrazo, muchas bendiciones y que bueno es saber que tu proceso de ajuste de estatus va avanzando rapidamente.

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...