Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Acabo de pasar por una situaci'on similiar que postee en el otro foro, pero esta chica tiene una situaci'on m'as terrible que la m'ia, especialmente porque tiene a un hijo aqui. Como yo, ella quiere quedarse viendo un futuro mejor para su hijo. En la orientaci'on que recib'i aqu'i, lo peor que puede hacer es irse pues puede llegar a perder su residencia por abandono. Es lo que uno primero piensa por el maltrato sicol'ogico y humillaci'on que eso genera. No entiendo por qu'e estos ciudadanos no inician un divorcio y arreglado el problema para ambos. Ella se podr'a ir y 'el har'a lo que quiera. Es lo m'as sano que podr'ia hacer ese senor. Es muy lamentable que insistan en un maltrato, no entiendo.

A inmigraci'on no le interesa este inconveniente, sino demostrales a ellos que fue una relaci'on legal y no un negocio, presentando todas las pruebas posibles de convivencia. Por ah'i una chica coment'o de una Doctora Ana Mar'ia Polo de "Caso Cerrado" que se le puede escribir por internet el caso. Falta que el senor le haya quitado todo tipo de comunicaci'on como acostumbran. Hay alguna otra entidad de asistencia donde ella pueda ir ? Que mi Dios la ayude y la gu'ie.

Consultar a un abogado cuesta dinero aqu'i y ella no est'a en su mejor momento econ'omico.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Dianita/ Mononoque...Gracias por lo de las instrucciones para quitar la foto. Lo hice y lo he repetido y sigue saliendo. En My Control, Change foto, aparece un muneco (ya no est'a la foto) como el que ten'ia antes, no entiendo en donde est'a el problema.

Otro favor Diana o Andr'es Felipe o quien sepa. Uno debe reportar el cambio de direcci'on a la USCIS. C'omo entro por internet, quiero manejar las cosas por m'i misma. Gracias

Andreita, recib'i tu mensaje, no estoy entrando al foro ya todos los dias. Puedes escribirme a maytemor257@hotmail.com si en algo puedo serte 'util todav'ia, con mucho gusto.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola, andaba Perdida.. Espero que todos esten muy bien, Bendecidos y animados! Yo viaje a barranquilla y estuve por alla 1 mes completico, y parece mentira nome alcanzo el tiempo para tantas cosas que mas fueron las que me quedaron pendientes.!!

A CONTINUACION. voy a pegar el relato de una paisana nuestra que escribio a mi correo y a traves de mi contar la situacion en la que se encuentra y pidiendo el consejo y orientacion de aquellos que esten mas empapados en este tipo de caso.

--------

Gracias por escucharme. Llevo 2 años leyendo sus historias pero nunca he escrito,

Les contare que hace 2 años conocí por Internet a un americano, el tenia planeado ir a Colombia y concretamos una cita, y fue mágico yo pensé que era amor a primera vista, era un hombre muy guapo y muy tierno y desde ese primer momento nos enamoramos, el prometió regresar al mes siguiente para que fuéramos a solicitar una visa de turista para que yo pudiera visitarlo aquí en USA, y ese día me negaron la visa, así que el llorando y de rodillas me pidió que me casara con el, yo le había pedio a Dios con mucha fe que me diera un esposo y pensé que ese era el regalo que Dios me estaba dando, un hombre maravilloso, me sentía tan afortunada!!!, y al mes siguiente el regreso con anillo a formalizar nuestro compromiso, comenzamos el proceso de fiance visa y se demoro 1 año.

El asumió todos los gastos míos y de mi hijo de 12 años que tamben vino aquí conmigo.

Desde que llegue me di cuenta que las cosas realmente no eran como yo creía, pero eran problemas simples y pensé que era por que los dos estábamos acostumbrados a vivir solos y la nueva vida de pareja nos estaba afectando.

nos casamos en junio del año pasado y pasamos como 1 semana muy felices y después comenzó el martirio, el comenzó a decirme que el no podía seguirme manteniendo y que estaba cansado y yo sin trabajo y el no quería hacer mi ajuste de estatus, así que comencé a presionarlo y en octubre el me di el dinero y los papeles para el ajuste, y ya nunca mas volvió a compra ni los mas necesario en la casa, como la comida y las cosas de aseo, he conseguido un par de trabajos limpiando casas y con eso logro comprar la comida mía y de mi hijo, pero igual no son trabajos fijos.

En noviembre del años pasado vi que el le escribía a exnovia, y un par de meses después encontré fotos nuevas de ella en su computador, y el comenzó a portarse muy mal, me insulta todos los días me dice todas las groserías terribles que ustedes se puedan imaginar, me muestra su dedo, me muestra su ano, me grita todo el tiempo, pero el lo único que no hace es pegarme por que el tiene antecedentes de violencia domestica, hace un mes me llego la green card y el me la escondió, pero el tiene una amiga que trabaja en emigración y yo le conté a ella que el me había escondió mis documentos y ella hablo con el, no se que, pero el me los regreso y me dijo que no era por que le tuviera miedo a su amiga, pero que recordara que esos documentos son de el por que el pago por ellos.

El viernes pasado su novia lo llamo como a la 1 de la mañana, ella estaba ebria y quería confrontarme, y tome su numero telefónico y la llame el domingo en la noche y ella quería que pusiera el altavoz y que mi esposo estuviera presente pero el fue un cobarde y me quito el celular y lo apago para que ella no contara la verdad.

El dice que me tengo que devolver a Colombia, que el esta cansado de mi, que yo no he progresado con mi ingles, que no tango un buen trabajo, que todos sus amigos le dice que el no tiene por que mantenerme, además el tiene dos hijas que también me gritan y me tratan como se les da la ganan aunque son mujeres adultas y no viven en esta casa, y le tienen prohibido ir a tener hijos con migo, cuando en Colombia planeamos tener un bebe. el dice que me va a cancelar la visa, todo el tiempo me dice LA VOY A DEVOLVER A COLOMBIA, como si yo no valiera nada.

Todo el tiempo estoy tan deprimida y no hago sino llorar, y cada vez estoy mas delgada y cada día mas desorientada.

Tengo dos grabaciones de las veces que el me ha insultado, quiero huir, y que el no sepa donde estoy, quiero quedarme aquí por que siento que al menos puedo conseguir un trabajo, en mi pueblo en Colombia seria muy difícil, además tengo la esperanza de que mi hijo tenga una mejor calidad de vida de la que yo tuve.

Vivo a 40 minutos de la ciudad de Boston, que me aconsejan que haga???

necesitó con urgencia sus consejos.

un abrazo

Lo que su amiga tiene que hacer es salir de esa casa lo más pronto posible. Mientras tanto debe tratar de recoger toda la evidencia que pueda para demostrar que su matrimonio no fué por negocio para recibir la residencia permanente. Cartas, fotos, recibos, cuentas bancarias, etc. Como ella ya tiene la residencia condicional, no hay nada que él pueda hacer para quitársela así él le esconda la tarjeta o la bote o la destruya. La tarjeta es sólo una tarjeta de indentificación, pero ella ya tiene su estado como residente en el sistema de Inmigración. 90 días antes de que se le expire, ella tienen que aplicar para Remover Condiciones así esté divorciada y mandar todo tipo de evidencia que demuestre que se casó por amor.

Ahora, si ella no tiene amigos o familiares que la puedan ayudar puede contactar a Rosie's Place que es un lugar que le ayuda a mujeres probres y/ó maltratadas.

Rosie's Place

889 Harrison Ave | Boston | MA | 02118

Tel 617-442-9322 | Fax 617-442-7825

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Dianita/ Mononoque...Gracias por lo de las instrucciones para quitar la foto. Lo hice y lo he repetido y sigue saliendo. En My Control, Change foto, aparece un muneco (ya no est'a la foto) como el que ten'ia antes, no entiendo en donde est'a el problema.

Otro favor Diana o Andr'es Felipe o quien sepa. Uno debe reportar el cambio de direcci'on a la USCIS. C'omo entro por internet, quiero manejar las cosas por m'i misma. Gracias

Andreita, recib'i tu mensaje, no estoy entrando al foro ya todos los dias. Puedes escribirme a maytemor257@hotmail.com si en algo puedo serte 'util todav'ia, con mucho gusto.

Ah ya entiendo Martesa, usted lo que quiere es cambiar su Avatar. Para hacerlo vuelve a entrar a My Controls, y luego a mano izquierda le da click a Edit Avatar Settings y listo.

Y sí, mientras usted no tenga la ciudadanía americana y siga siendo residente permanente, le tiene que avisar al USCIS cada vez que cambie de dirección llenando el formulario AR-11 que lo puede encontrar en la página de internet del USCIS. Lo puede llenar y mandar por internet, pero no se le olvide imprimirlo. El patrocinador (sponsor) también tiene que llenar el formulario I-865 si esa persona también cambia de dirección.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

De verdad que es atemorizante este tipo de situaciones, Dios lo libre de una cosa asi. Pero no entiendo por que uno tiene que aguantarse a un tipo de esos y no puede coger sus cosas e irse solo por ¨Demostrarle a inmigracion tal cosa u otra¨, que tristeza. Que mas evidencia que ser maltratado fisico o psicologicamente por Dios!.Pero esta es solamente mi opinion.

No se si estoy en un error o no, pero ellos no deberian amenazarlo a uno con llamar a inmigracion y decir que todo fue un negocio pues se perjudicarian ellos tambien pues eestos sujetos, entre comillas estarian cometiendo un delito tambien por consentir un ¨falso matrimonio¨.

Ojala todo se salga bien para ella y su hijo, y estoy de acuerdo con Mononoke, lo que debe hacer es irse de alli, rapido.

Suerte!

Vainilla

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Comparto la opinion de vainilla, no se porque una tenga que aguantarse a un tipejo de estos, amenazandolo todo el tiempo y tras de eso aguantando humillaciones de sus familiares.

Compa;era definitivamente si bien es cierto, hay que ser sensato y como dice Diana esta chica debe salir inmediatamente de alli. y orientarse sobre que hacer, a la final ella tiene ahora su Green Card y esto de una u otra manera le dara algunos beneficios.

Es mi humilde opinion compa;eros.

Exitos a todos.

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos Dias:

Me gustaria opinar... Pero me parece tan triste... Que tengan que pasar por esa situacion... En que momento el gran Amor que uno siente se convierte en maltrato... Mujer Intenta buscar tu felicidad y mas que todo tu tranquilidad y la de tu hijo.

Diana una pregunta... Si cuando yo llegue a Inmigracion di una direccion y ahora estoy en otra pero aun no he comenzado lo del ajuste... Tambien tengo que llenar esa forma en la USCIS... Claro que en esa direccion vive Mi Cuñada y si me mandan algo pues alla lo reciben...

Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
De verdad que es atemorizante este tipo de situaciones, Dios lo libre de una cosa asi. Pero no entiendo por que uno tiene que aguantarse a un tipo de esos y no puede coger sus cosas e irse solo por ¨Demostrarle a inmigracion tal cosa u otra¨, que tristeza. Que mas evidencia que ser maltratado fisico o psicologicamente por Dios!.Pero esta es solamente mi opinion.

No se si estoy en un error o no, pero ellos no deberian amenazarlo a uno con llamar a inmigracion y decir que todo fue un negocio pues se perjudicarian ellos tambien pues eestos sujetos, entre comillas estarian cometiendo un delito tambien por consentir un ¨falso matrimonio¨.

Ojala todo se salga bien para ella y su hijo, y estoy de acuerdo con Mononoke, lo que debe hacer es irse de alli, rapido.

Suerte!

Es que no se tienen que aguantar y si quieren se pueden ir. Lo importante es tener evidencia de que se casaron por amor, de que no hubo ningún tipo de negocio así el ciudadano ó ciudadana americana diga que fué por negocio. El USCIS no va a tomar decisiones simplemente porque uno de sus ciudadanos dice que las cosas fueron así, ellos investigan y luego toman decisiones. Claro está que la ó el inmigrante tiene que estar bajo un estado legal. Si por ejemplo ella vino con la visa K1 y no se casó dentro de los 90 días de plazo que le dieron, la montan en un avión y chao. Pero como ya tiene su residencia, es sino que empaque se vaya y Remueva Condiciones ella sola.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenos Dias:

Me gustaria opinar... Pero me parece tan triste... Que tengan que pasar por esa situacion... En que momento el gran Amor que uno siente se convierte en maltrato... Mujer Intenta buscar tu felicidad y mas que todo tu tranquilidad y la de tu hijo.

Diana una pregunta... Si cuando yo llegue a Inmigracion di una direccion y ahora estoy en otra pero aun no he comenzado lo del ajuste... Tambien tengo que llenar esa forma en la USCIS... Claro que en esa direccion vive Mi Cuñada y si me mandan algo pues alla lo reciben...

Dios los bendiga... :thumbs:

Sí, mientras usted no sea ciudadana americana siempre, siempre, siempre que cambie de dirección le tiene que informar al USCIS porque ellos necesitan saber en dónde se encuentra usted en todo momento. Si cambia de casa 5-10 veces al año, entonces les manda el formulario 5-10 veces también. El inmigrante manda el AR-11 y el sponsor si también cambia de dirección manda el I-865.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola compañeros foristas!!

espero que se encuentren bien dentro de lo q se puede, he leido las historias de dos compañeritas y en realidad me parece muy triste, pero como dicen por ahi nadie sabe lo de nadie y solo les deseo mucha suerte y que Dios las bendiga donde quiera que se encuentren!!!

bueno ahora empieza la preguntadera jeje...

pues les cuento que tengo una amiga en Colombia que estudia enfermeria profesional y ella quisiera venir a ejercer su profesion aqui en estados unidos!!! necesitamos saber que tipo de visa puede pedir y que requisitos necesita o que me aconsejan para decirle a ella...les agradezco toda la ayuda ..

Dios nos bendiga :yes:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Dianita, UFFF...s'i al fin quit'e la foto, gracias.

Vaninilla y chicas, estos hombres lo primero que hacen es amenazar con inmigraci'on o decir toma tu tiquete y vete. Te hacen sentir miserable. Nosotros temblamos por la misma ignorancia. Con este hombre voy a cumplir casi dos anos, uno de noviazgo y otro de convivencia. L'ogicamente mi esposo s'i tendr'ia un problemota por mentir a inmigraci'on, chicas, mi matrimonio fue por amor entre ambas partes y puedo probarlo con las evidencias que ten'ia y que continuo guardando dia a dia, ya no temo nada.

He seguido siendo la esposa atenta y carinosa que 'el conoci'o, cerr'e mi coraz'on al dolor. Hace muchos anos atr'as aprend'i a dejar el rencor, el odio, la venganza y rezo por nosotros, m'as por 'el para que no tenga esos sentimientos y que haya sinceridad con 'el mismo.

Estar en este pais sin transporte propio, sin licencia de conducci'on, no manejar un excelente ingl'es, no trabajar (por requerimiento de mi esposo), como dice mi hija, es "estar frito". Son los puntos que voy a corregir con mi propio dinero y no esperar a que 'el "tenga el tiempo de..", ha adquirido dos carros en 10 meses pero no hay inter'es de su parte de ensenarme, pues teme perder el control. Afortunadamente consegu'i a dos amigas que me han apoyado mucho, pero cuando no se tienen ?? Y por 'ultimo, asesorarse de un abogado para que te ponga al d'ia en estos casos, si uno puede hacerlo.

Estamos mezclando el foro, este tema es para el otro, por 'ultimo pido poner en sus oraciones a la senora que est'a atravezando por esa situaci'on tan cr'itica (lo mio es nada), para que el Senor le abra puertas, haya una soluci'on y pueda realizar sus propios suenos. AMEN. BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
De verdad que es atemorizante este tipo de situaciones, Dios lo libre de una cosa asi. Pero no entiendo por que uno tiene que aguantarse a un tipo de esos y no puede coger sus cosas e irse solo por ¨Demostrarle a inmigracion tal cosa u otra¨, que tristeza. Que mas evidencia que ser maltratado fisico o psicologicamente por Dios!.Pero esta es solamente mi opinion.

No se si estoy en un error o no, pero ellos no deberian amenazarlo a uno con llamar a inmigracion y decir que todo fue un negocio pues se perjudicarian ellos tambien pues eestos sujetos, entre comillas estarian cometiendo un delito tambien por consentir un ¨falso matrimonio¨.

Ojala todo se salga bien para ella y su hijo, y estoy de acuerdo con Mononoke, lo que debe hacer es irse de alli, rapido.

Suerte!

Es que no se tienen que aguantar y si quieren se pueden ir. Lo importante es tener evidencia de que se casaron por amor, de que no hubo ningún tipo de negocio así el ciudadano ó ciudadana americana diga que fué por negocio. El USCIS no va a tomar decisiones simplemente porque uno de sus ciudadanos dice que las cosas fueron así, ellos investigan y luego toman decisiones. Claro está que la ó el inmigrante tiene que estar bajo un estado legal. Si por ejemplo ella vino con la visa K1 y no se casó dentro de los 90 días de plazo que le dieron, la montan en un avión y chao. Pero como ya tiene su residencia, es sino que empaque se vaya y Remueva Condiciones ella sola.

Diana

Definitivamente y es solo mi opinion... la integridad y dignidad de una persona vale mas que una Green Card.

Link to comment
Share on other sites

Diana mil gracias por el numero telefónico que mediste, llame y ellos me dijeron que comensara a armar un plan, con ropa, dinero, amigos, teléfonos, me dieron varios teléfonos de asesorias legales y asesoría sobre imigracion, y de albergues temporales, pero no pude hacer nada de eso por que el viernes en la tarde mi esposo llego furioso, quería matarme, le quito las placas al carro, y trato de quitarme mi bolso, para quitarme los documentos, así que yo salí corriendo a la casa de una amiga, y ella tuvo valentía de llamar a la policía, y ellos me llevaron a mi casa a sacar mi cosas, casi no pude sacar nada, solo la ropa, y todos las cosas de mi hijo como sus regalos de navidad, el tipo este no los dejo sacar, mi hijo casi se muere de la tristeza por perder su xbox, ustedes saben como son los niños, pero este hombre no se conmovió por nada.

ahora estoy en casa de mi amiga, su esposo es policía, y me dijo que yo estaba loca por haberme casado con este hombre, tiene un largo historial de violencia domestica, así como 2 matrimonios anteriores fracasados, y tiempo en la cárcel, por drogas y algo como pandillas claro que eso fue hace como 20 años, el hace 16 esta sobrio y limpio, o al menos eso creo yo por que lo acompañe un par de veces a sus grupos de rehabilitacion.

solo pude recuperar algunas joyas de me dicen que me darán un buen dinero por ellas.

el me ha dicho que me regrese para colombia, que me dará algo de dinero y los tiquetes,que me quede todo el verano en colombia y que después tomemos la decisión de separarnos o estar juntos, parece loco!!!, el se cree Dios!!! estoy esperando que mi hijo termine el colegio en 10 días y después me iré a vivir a florida, la hermana de mi amiga esta casada con un trabajador social, y ellos han prometido ayudarme con el colegio del niño y con trabajo, me han dado tantas esperanzas, ahora veo el camino, aunque no les niego que en medio de todo a este hombre lo quiero y mucho, el día que me case sentía que lo hacia para toda la vida, aun no me he podido quitar el anillo de matrimonio y aun no dejo de llamarlo mi esposo.

eleven una pequeña oración por mi para que Dios me de fortaleza, en esta mi nueva vida que apenas comienza.

gracias

Lida

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Diana mil gracias por el numero telefónico que mediste, llame y ellos me dijeron que comensara a armar un plan, con ropa, dinero, amigos, teléfonos, me dieron varios teléfonos de asesorias legales y asesoría sobre imigracion, y de albergues temporales, pero no pude hacer nada de eso por que el viernes en la tarde mi esposo llego furioso, quería matarme, le quito las placas al carro, y trato de quitarme mi bolso, para quitarme los documentos, así que yo salí corriendo a la casa de una amiga, y ella tuvo valentía de llamar a la policía, y ellos me llevaron a mi casa a sacar mi cosas, casi no pude sacar nada, solo la ropa, y todos las cosas de mi hijo como sus regalos de navidad, el tipo este no los dejo sacar, mi hijo casi se muere de la tristeza por perder su xbox, ustedes saben como son los niños, pero este hombre no se conmovió por nada.ahora estoy en casa de mi amiga, su esposo es policía, y me dijo que yo estaba loca por haberme casado con este hombre, tiene un largo historial de violencia domestica, así como 2 matrimonios anteriores fracasados, y tiempo en la cárcel, por drogas y algo como pandillas claro que eso fue hace como 20 años, el hace 16 esta sobrio y limpio, o al menos eso creo yo por que lo acompañe un par de veces a sus grupos de rehabilitacion.solo pude recuperar algunas joyas de me dicen que me darán un buen dinero por ellas.el me ha dicho que me regrese para colombia, que me dará algo de dinero y los tiquetes,que me quede todo el verano en colombia y que después tomemos la decisión de separarnos o estar juntos, parece loco!!!, el se cree Dios!!! estoy esperando que mi hijo termine el colegio en 10 días y después me iré a vivir a florida, la hermana de mi amiga esta casada con un trabajador social, y ellos han prometido ayudarme con el colegio del niño y con trabajo, me han dado tantas esperanzas, ahora veo el camino, aunque no les niego que en medio de todo a este hombre lo quiero y mucho, el día que me case sentía que lo hacia para toda la vida, aun no me he podido quitar el anillo de matrimonio y aun no dejo de llamarlo mi esposo.eleven una pequeña oración por mi para que Dios me de fortaleza, en esta mi nueva vida que apenas comienza.graciasLida
Me alegra mucho que ya estes a salvo y que en este foro te pudieron brindar la ayuda que necesitabas. Lo unico es que ni por nada vuelvas otra vez a ese infierno ya que estas fuera de é.  Quien quita uno sabe y quiza despues encuentres una persona maravillosa con quien puedas darte otra oportunidad. Además no sufras tanto por los regalos de navidad o el exboox, uno no tiene que pegarse de nada en la vida y menos de cosas tan banales que depronto en un futuro las vas a volver a tener y hasta mas mejores.En el formulario l129f de la fiance visa hay un punto donde preguntan y me imagino que investigan de los antecedentes del peticionario, y en caso de hallarlos estos seran revelados el dia de la entrevista en la embajada. Con semejante revelacion pienso ya uno ya no se va ni por nada. tu caso me recuerda a una colega muy querida que yo tenia en Colombia, ella obtuvo la visa k1, el peticionario tenia antecedentes de violencia domestica con una señorita antes, estuvo en la carcel etc, etc. En la embajada la persona que hace la primera entrevista le hizo el comentario acerca de sus antecedentes y cuando paso con el consul la primera pregunta fue, ¨su novio a tenido problemas con la ley¨?,hablaron de eso un poco y al final la visa se la dieron.Ella viajo a USA y claro el tipo  mostro el cobre en la primera semana, super patan etc,etc. Ella no espero a que la echen, se fue con la frente en alto por sus propios medios, le tiro el anillo de compromiso y lo dejo como a los terneros. Pensó que que le iba a rogar y humillarse por una GC. Ella al volver a Colombia como al mes encontró un muy buen trabajo en una multinacional con un super buen sueldazo.  Estoy de acuerdo con Vainilla, uno no tiene que aguantarse nada y  a la primera señal tomar decisiones definitivas. Lida, por fa por mas que lo quieras, borron y cuenta nueva, la gente nunca o rara vez cambia. Lo puedes querer mucho pero acuerdate que el amor mas grande es por uno mismo.Mucha suerte, que Dios te bendiga y te protega mucho en esta etapa de tu vida.Natty. 
Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...