Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola mesurgio una duda en el formato 325 en File Number A : que coloco muchas graciass

HOLA ANDREITA EL NUMBER A ES EL NUMERO QUE ESTA ESCRITO A LAPICERO EN TU I-94 ESTE MISMO NUMERO APARECE EN LA APROBACION DE TU NOA2 A084......

PAULA.

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola

En laforma 131 en laparte 4 debo llenar el propositodel viaje o o es ecesario... estoymirando un ejemplo de como llenar las formas que esta aca en lapagina y esa parte esta en blanco pero me queda la duda

MIl gracias por todo

PAo muchas gracias por tu ayuda

andrea

Timeline
Hola

Bueno ya llene las formas pero tengo las siguientes dudas

485

Given Name: es mi primer nombre

Current occupation: que debo colocar ahi

Nonimmigrant Visa number: Es el mismo control number que aparece en la visa

La parte B es si yo solo tengo hijos que tambien van a cambiar su status

El envio del NOA2 es la misma forma I-797 que le llego ami esposo cuando nos aprobaron

En el foro en algunas partes habla de laforma 693A y yo en la pag solo encuentro 693 es correcta?

En varias formas pregunta PLACE OF LAST ENTRY INTO THE US: yo ingrese a Miami yl uego a la semana viaje a Chicago.... cual debo colocar...quiero estar segura.

Con solo enviar el documento de las vacunas es suficiente o debo buscar unDoctor... yo he leido el foro ... pero no me queda clara esa parte...

Donde encuentro las especificaciones de las fotos o solamente son fotos para pasaporte.

En laforma I131 debo colocar una fecha estimada del viaje o no es necesario

Muchas gracias porsu gran colaboracion

Hola Andreita que pena por la demora pero ese Walmart me tiene trabajando como niche por estos dias.

Given Name: estas en lo correcto, se refiere a tu primer nombre

Current Occupation:NONE

Nonimmigrant visa number: es el numero de color rojo que esta en tu visa

En la parte B, va la informacion de tu esposo y de tus hijos( si tienes) que estan aplicando contigo para el ajuste.

El NOA2 es la misma forma que le enviaron a tu esposo cuando aprobaron tu I-129F

la form 693 es la que se refiere al examen medico COMPLETO. El examen medico que nos hacen en Colombia tiene validez de un ano, asi que si todavia esta vigente no es sino que se mande el 693A,claro esta que hay una controversia muy grande en cuanto a dicha forma, por que yo tan solo envie mi worksheet que me dieron donde ROA y me aprobaron la green card sin problema, pero si quieres curarte en salud es mejor que envies la copia de tus vacunas con esta forma, y el dinero al Dr de Austin en TX.

En donde dice PLACE OF LAST ENTRY pones MIami por que fue donde te hicieron innmigracion.

Para hacerte una idea clara de las fotos..las fotos que se necesitan son Tamano Visa Americana,(si trajiste algunas copias contigo desde Colombia) pero como dentro de territoria americano no otorgan Visa americana entonces se piden como fotos tipo pasaporte americano que son la smismas 5x5. Busca un lugar bueno donde tomartelas por que generalmente las que toman aqui son fatales.

En la forma I-131 es mejor poner una fecha estimada de viaje.

Cualquier duda no dudes en postear.

Andres Felipe

Andresmil gracias tu siempre tan querido....oye sigo con la duda de laforma 485 parte 3 literal b porque si me case debo colocar el nombre de mi esposo solo que coloco que no aplica conmigo.... en las formas de ejemplo que hayen el foro esta asi.... y la verdad no se que colocar

Muchas gracias

andrea

Timeline
Hola

Bueno ya llene las formas pero tengo las siguientes dudas

485

Given Name: es mi primer nombre

Current occupation: que debo colocar ahi

Nonimmigrant Visa number: Es el mismo control number que aparece en la visa

La parte B es si yo solo tengo hijos que tambien van a cambiar su status

El envio del NOA2 es la misma forma I-797 que le llego ami esposo cuando nos aprobaron

En el foro en algunas partes habla de laforma 693A y yo en la pag solo encuentro 693 es correcta?

En varias formas pregunta PLACE OF LAST ENTRY INTO THE US: yo ingrese a Miami yl uego a la semana viaje a Chicago.... cual debo colocar...quiero estar segura.

Con solo enviar el documento de las vacunas es suficiente o debo buscar unDoctor... yo he leido el foro ... pero no me queda clara esa parte...

Donde encuentro las especificaciones de las fotos o solamente son fotos para pasaporte.

En laforma I131 debo colocar una fecha estimada del viaje o no es necesario

Muchas gracias porsu gran colaboracion

Hola Andreita que pena por la demora pero ese Walmart me tiene trabajando como niche por estos dias.

Given Name: estas en lo correcto, se refiere a tu primer nombre

Current Occupation:NONE

Nonimmigrant visa number: es el numero de color rojo que esta en tu visa

En la parte B, va la informacion de tu esposo y de tus hijos( si tienes) que estan aplicando contigo para el ajuste.

El NOA2 es la misma forma que le enviaron a tu esposo cuando aprobaron tu I-129F

la form 693 es la que se refiere al examen medico COMPLETO. El examen medico que nos hacen en Colombia tiene validez de un ano, asi que si todavia esta vigente no es sino que se mande el 693A,claro esta que hay una controversia muy grande en cuanto a dicha forma, por que yo tan solo envie mi worksheet que me dieron donde ROA y me aprobaron la green card sin problema, pero si quieres curarte en salud es mejor que envies la copia de tus vacunas con esta forma, y el dinero al Dr de Austin en TX.

En donde dice PLACE OF LAST ENTRY pones MIami por que fue donde te hicieron innmigracion.

Para hacerte una idea clara de las fotos..las fotos que se necesitan son Tamano Visa Americana,(si trajiste algunas copias contigo desde Colombia) pero como dentro de territoria americano no otorgan Visa americana entonces se piden como fotos tipo pasaporte americano que son la smismas 5x5. Busca un lugar bueno donde tomartelas por que generalmente las que toman aqui son fatales.

En la forma I-131 es mejor poner una fecha estimada de viaje.

Cualquier duda no dudes en postear.

Andres Felipe

Andresmil gracias tu siempre tan querido....oye sigo con la duda de laforma 485 parte 3 literal b porque si me case debo colocar el nombre de mi esposo solo que coloco que no aplica conmigo.... en las formas de ejemplo que hayen el foro esta asi.... y la verdad no se que colocar

Muchas gracias

andrea

Timeline
hola a Todos...soy nueva en este foro....pero ya conozco a algunos que vienen del foro colombianos en visa k1...

quisiera saber si alguien de aqui se ha casado en el estado de la florida, pues proximamente si Dios permite estare llegando a Estados uNidos y pensamos casarnos en tampa,,,,entonecs quisiera saber que docmentos neecsito para casarme....

Supondgo que enecesito el certificado d enacimiento traducido al ingles....que otros?..

tambien quisiera saber si aca en colombia conocen de alguna empresa o persona certificada, economica y confiable para que me traduzca estos documentos.

Les agradezco

Hola yo me case en la florida y solo presente mi pasaporte. El certificado traducido lo necesitas para el cambio de estatus.

Solo el registro traducido

De veras andreita?,.,,,solo necesito el pasaporte para casarme?..uf que bueno,,,,y para el ajuste el certificado de nacimiento traducido, y el de bautismo tambien?---

Gracais andreita

andrea

Timeline

HOLA A TODOS ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN!!!

QUIERO CONTARLES QUE HOY ME LLEVO LA FECHA DE MI CITA DE AJUSTE QUE ES PARA EL 27 DE JULIO Y DE UNA VEZ UNAS PREGUNTICAS.....

☻MAS O MENOS CUANTO DEMORA LA ENTREVISTA?

☻SI ME APRUEBAN MI RESIDENCIA ME LA ENTREGAN EL MISMO DIA?

☻LA ENTREVISTA NOS LA HACEN A LOS DOS?

☻QUE RECOMENDACIONES ME DAN?

LES AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA!! DIOS LOS BENDIGA ☺☺☺

POR FA ALGUIEN QUE HAYA TENIDO ENTREVISTA, COLABORAME CON LAS PREGUNTAS, ES QUE ESTOY COMO UN POQUITO NERVIOSA....

Edited by PALOMITA

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA A TODOS ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN!!!

QUIERO CONTARLES QUE HOY ME LLEVO LA FECHA DE MI CITA DE AJUSTE QUE ES PARA EL 27 DE JULIO Y DE UNA VEZ UNAS PREGUNTICAS.....

☻MAS O MENOS CUANTO DEMORA LA ENTREVISTA?

☻SI ME APRUEBAN MI RESIDENCIA ME LA ENTREGAN EL MISMO DIA?

☻LA ENTREVISTA NOS LA HACEN A LOS DOS?

☻QUE RECOMENDACIONES ME DAN?

LES AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA!! DIOS LOS BENDIGA ☺☺☺

POR FA ALGUIEN QUE HAYA TENIDO ENTREVISTA, COLABORAME CON LAS PREGUNTAS, ES QUE ESTOY COMO UN POQUITO NERVIOSA....

Palomita,

Todo depende de la persona que los esté entrevistando. La entrevista puede durar unos 15 minutos si todo está en orden y no hay nada raro, pero puede demorar hasta más de una hora.

Si le aprueban la residencia la tarjeta le llega en unas semanas, pero muchas veces no le dicen si fué aprobada ó no. Le tocaría esperar hasta que le llegue o mirar su caso en la página de internet del USCIS para saber si mandaron a hacer su tarjeta.

Sí, la entrevista se la hacen a los dos.

Y recomendaciones, pues si usted no habla inglés sería bueno tener a alguien que esté disponible para que le traduzca ya que muchas veces no dejan que el esposo lo haga. La persona que vaya a traducir no tiene que ir pero sería bueno tenerla disponible por si las moscas. Lo otro es que respondan todo lo más honesto posible para que vean que su matrimonio no fué por negocio.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Hola

En laforma 131 en laparte 4 debo llenar el propositodel viaje o o es ecesario... estoymirando un ejemplo de como llenar las formas que esta aca en lapagina y esa parte esta en blanco pero me queda la duda

MIl gracias por todo

PAo muchas gracias por tu ayuda

Hola Andreita ..

mira si no tienes segundo nombre colocas None ....

en ( name Famili capital letters ) colocas el apellido de tu esposo. parq eu en tu GC aparesca con apellido de casada si es k kieres . pero aki la mayoria de esposas tienen el apellido al momento de casarse con sus esposo .

lo de la fecha del viaje coloca una mas o menos estimada alo k desearias viajar aunk no lo hagas . es bueno tener este permiso por alguna urgencia k ocurra en nuestro pais con la familia . uno nunca sabe .

Edited by Sandra - Jimmy

Hola, andaba Perdida.. Espero que todos esten muy bien, Bendecidos y animados! Yo viaje a barranquilla y estuve por alla 1 mes completico, y parece mentira nome alcanzo el tiempo para tantas cosas que mas fueron las que me quedaron pendientes.!!

A CONTINUACION. voy a pegar el relato de una paisana nuestra que escribio a mi correo y a traves de mi contar la situacion en la que se encuentra y pidiendo el consejo y orientacion de aquellos que esten mas empapados en este tipo de caso.

--------

Gracias por escucharme. Llevo 2 años leyendo sus historias pero nunca he escrito,

Les contare que hace 2 años conocí por Internet a un americano, el tenia planeado ir a Colombia y concretamos una cita, y fue mágico yo pensé que era amor a primera vista, era un hombre muy guapo y muy tierno y desde ese primer momento nos enamoramos, el prometió regresar al mes siguiente para que fuéramos a solicitar una visa de turista para que yo pudiera visitarlo aquí en USA, y ese día me negaron la visa, así que el llorando y de rodillas me pidió que me casara con el, yo le había pedio a Dios con mucha fe que me diera un esposo y pensé que ese era el regalo que Dios me estaba dando, un hombre maravilloso, me sentía tan afortunada!!!, y al mes siguiente el regreso con anillo a formalizar nuestro compromiso, comenzamos el proceso de fiance visa y se demoro 1 año.

El asumió todos los gastos míos y de mi hijo de 12 años que tamben vino aquí conmigo.

Desde que llegue me di cuenta que las cosas realmente no eran como yo creía, pero eran problemas simples y pensé que era por que los dos estábamos acostumbrados a vivir solos y la nueva vida de pareja nos estaba afectando.

nos casamos en junio del año pasado y pasamos como 1 semana muy felices y después comenzó el martirio, el comenzó a decirme que el no podía seguirme manteniendo y que estaba cansado y yo sin trabajo y el no quería hacer mi ajuste de estatus, así que comencé a presionarlo y en octubre el me di el dinero y los papeles para el ajuste, y ya nunca mas volvió a compra ni los mas necesario en la casa, como la comida y las cosas de aseo, he conseguido un par de trabajos limpiando casas y con eso logro comprar la comida mía y de mi hijo, pero igual no son trabajos fijos.

En noviembre del años pasado vi que el le escribía a exnovia, y un par de meses después encontré fotos nuevas de ella en su computador, y el comenzó a portarse muy mal, me insulta todos los días me dice todas las groserías terribles que ustedes se puedan imaginar, me muestra su dedo, me muestra su ano, me grita todo el tiempo, pero el lo único que no hace es pegarme por que el tiene antecedentes de violencia domestica, hace un mes me llego la green card y el me la escondió, pero el tiene una amiga que trabaja en emigración y yo le conté a ella que el me había escondió mis documentos y ella hablo con el, no se que, pero el me los regreso y me dijo que no era por que le tuviera miedo a su amiga, pero que recordara que esos documentos son de el por que el pago por ellos.

El viernes pasado su novia lo llamo como a la 1 de la mañana, ella estaba ebria y quería confrontarme, y tome su numero telefónico y la llame el domingo en la noche y ella quería que pusiera el altavoz y que mi esposo estuviera presente pero el fue un cobarde y me quito el celular y lo apago para que ella no contara la verdad.

El dice que me tengo que devolver a Colombia, que el esta cansado de mi, que yo no he progresado con mi ingles, que no tango un buen trabajo, que todos sus amigos le dice que el no tiene por que mantenerme, además el tiene dos hijas que también me gritan y me tratan como se les da la ganan aunque son mujeres adultas y no viven en esta casa, y le tienen prohibido ir a tener hijos con migo, cuando en Colombia planeamos tener un bebe. el dice que me va a cancelar la visa, todo el tiempo me dice LA VOY A DEVOLVER A COLOMBIA, como si yo no valiera nada.

Todo el tiempo estoy tan deprimida y no hago sino llorar, y cada vez estoy mas delgada y cada día mas desorientada.

Tengo dos grabaciones de las veces que el me ha insultado, quiero huir, y que el no sepa donde estoy, quiero quedarme aquí por que siento que al menos puedo conseguir un trabajo, en mi pueblo en Colombia seria muy difícil, además tengo la esperanza de que mi hijo tenga una mejor calidad de vida de la que yo tuve.

Vivo a 40 minutos de la ciudad de Boston, que me aconsejan que haga???

necesitó con urgencia sus consejos.

un abrazo

NECESITO LA AYUDA DE USTEDES.

------

Gracias por escucharme. Llevo 2 años leyendo sus historias pero nunca he escrito,

Les contare que hace 2 años conocí por Internet a un americano, el tenia planeado ir a Colombia y concretamos una cita, y fue mágico yo pensé que era amor a primera vista, era un hombre muy guapo y muy tierno y desde ese primer momento nos enamoramos, el prometió regresar al mes siguiente para que fuéramos a solicitar una visa de turista para que yo pudiera visitarlo aquí en USA, y ese día me negaron la visa, así que el llorando y de rodillas me pidió que me casara con el, yo le había pedio a Dios con mucha fe que me diera un esposo y pensé que ese era el regalo que Dios me estaba dando, un hombre maravilloso, me sentía tan afortunada!!!, y al mes siguiente el regreso con anillo a formalizar nuestro compromiso, comenzamos el proceso de fiance visa y se demoro 1 año.

El asumió todos los gastos míos y de mi hijo de 12 años que tamben vino aquí conmigo.

Desde que llegue me di cuenta que las cosas realmente no eran como yo creía, pero eran problemas simples y pensé que era por que los dos estábamos acostumbrados a vivir solos y la nueva vida de pareja nos estaba afectando.

nos casamos en junio del año pasado y pasamos como 1 semana muy felices y después comenzó el martirio, el comenzó a decirme que el no podía seguirme manteniendo y que estaba cansado y yo sin trabajo y el no quería hacer mi ajuste de estatus, así que comencé a presionarlo y en octubre el me di el dinero y los papeles para el ajuste, y ya nunca mas volvió a compra ni los mas necesario en la casa, como la comida y las cosas de aseo, he conseguido un par de trabajos limpiando casas y con eso logro comprar la comida mía y de mi hijo, pero igual no son trabajos fijos.

En noviembre del años pasado vi que el le escribía a exnovia, y un par de meses después encontré fotos nuevas de ella en su computador, y el comenzó a portarse muy mal, me insulta todos los días me dice todas las groserías terribles que ustedes se puedan imaginar, me muestra su dedo, me muestra su ano, me grita todo el tiempo, pero el lo único que no hace es pegarme por que el tiene antecedentes de violencia domestica, hace un mes me llego la green card y el me la escondió, pero el tiene una amiga que trabaja en emigración y yo le conté a ella que el me había escondió mis documentos y ella hablo con el, no se que, pero el me los regreso y me dijo que no era por que le tuviera miedo a su amiga, pero que recordara que esos documentos son de el por que el pago por ellos.

El viernes pasado su novia lo llamo como a la 1 de la mañana, ella estaba ebria y quería confrontarme, y tome su numero telefónico y la llame el domingo en la noche y ella quería que pusiera el altavoz y que mi esposo estuviera presente pero el fue un cobarde y me quito el celular y lo apago para que ella no contara la verdad.

El dice que me tengo que devolver a Colombia, que el esta cansado de mi, que yo no he progresado con mi ingles, que no tango un buen trabajo, que todos sus amigos le dice que el no tiene por que mantenerme, además el tiene dos hijas que también me gritan y me tratan como se les da la ganan aunque son mujeres adultas y no viven en esta casa, y le tienen prohibido ir a tener hijos con migo, cuando en Colombia planeamos tener un bebe. el dice que me va a cancelar la visa, todo el tiempo me dice LA VOY A DEVOLVER A COLOMBIA, como si yo no valiera nada.

Todo el tiempo estoy tan deprimida y no hago sino llorar, y cada vez estoy mas delgada y cada día mas desorientada.

Tengo dos grabaciones de las veces que el me ha insultado, quiero huir, y que el no sepa donde estoy, quiero quedarme aquí por que siento que al menos puedo conseguir un trabajo, en mi pueblo en Colombia seria muy difícil, además tengo la esperanza de que mi hijo tenga una mejor calidad de vida de la que yo tuve.

Vivo a 40 minutos de la ciudad de Boston, que me aconsejan que haga???

necesitó con urgencia sus consejos.

un abrazo

Timeline

Hola muy buenos dias, bueno yo quiero opinar acerca de la situacion que la chica. esta viviendo en mi humide opinion alejate de ese mal hombre no vale la pena, que sufras por alguien que no te respeta ni te valora nadie pero nadie tiene el derrecho. de humillar a otra persona companera ese hombre no te maltrata de golpe, pero te esta maltratando sicologicamente. y esas heridas duelen a un mas asi que alejate de el, hazlo por tu hijo pero sobre todo hazlo por ti

y no te preocupes sigue adelante lucha por ti y por tu pequeno, un consejo a veses las personas nunca cambia, pidele a dios que te de sabiduria..

companera de ti depende tu felicida y tu tranquilida cuidate mucho y que dios te bendiga a ti a tu pequeno.

alicia

3 MAR 09 - MAILED AOS, EAD, AP

10 MAR 09 - CHECK CASHED

12 MAR 09 - NOA 1 RECIEVED

18 MAR 09 - CASE TRANSFERED TO CSC

9 APR 09 - CASE TOUCHED (AOS); BIOMETRICS COMPLETED

30 APR 09 - AP APPROVED

6 MAY 09 - RECIEVED EAD IN THE MAIL

13 MAY 09 - CASE TOUCHED (AOS)

17 JUN: Current Status: Card production ordered. On June 17, 2009, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register. Well the green card is on its way, I called yesterday to ask about an interview and they told me that they would contact me. Now today, without an interview we recieved an email stating that they are ordering my green card.

Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident.

18 JUN: Current Status: Notice mailed welcoming the new permanent resident. On June 17, 2009, we mailed you a notice that we had registered this customer's new permanent resident status. Please follow any instructions on the notice. Your new permanent resident card should be mailed within 60 days following this registration or after you complete any ADIT processing referred to in the welcome notice, whichever is later. If you move before you get your new card call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

1 JUL 09: I recieved my green card in the mail!!! :)

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...