Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Martesa:

Gracias por lo que digiste del Ingles me ayudo mucho pero en la pagina que digiste yo no encontre por donde buscar por estados...

O sera mas bien que cuando uno no sabe ingles se apelotarda... Asi me siento yo... Que cosas. Si nos puedes decir mejor sobre eso me gustaria mucho ya que no veo la hora de comenzar a estudair Ingles... Mil gracias...

Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Caro busca en www.google.com y colocas ESL y el estado o la ciudad donde vives y ahi te salen las escuelas y tu puedes llamar o tu novio e investigas las inscripciones hazlo rapido porque ahora se estan haciendo las inscripciones para el verano... dime donde vives y yo te ayudo a buscar

andrea

Timeline

Mil gracias Andreita...

Vivo en new Bedford MA... Y adicionalmente ya tengo mi Social... Me llego Hoy...

Dios los Bendiga :thumbs:

K1

AOS

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

HOlA a todos soy nueva en este foro y ya lo estoy leyendo muy juiciosa pero tengo una duda ...... hoy no se poruqe me dio por mirar bien lo de las vacunas que me dio el medico y en dos de las vacunas esta tachadas la X donde dice insuficient time interval.... no entiendo porque

y abajo dice en resultados : vaccine history incomplete y que el aplicante may be elegible for blanket waiver because vaccination not medically appropiate ....

alguien me puede explicar esto ? ... voy a tener algun problema o me tocara vacunarme otra vez o alo asi ?

Timeline

HOLA CARO...

ESA INFORMACION AUN NO LA MANEJO... PERO SE QUE EN ESTE FORO TAMBIEN HAY GENTE MUY ESPECIAL... QUE NOS AYUDARA CON ESA PREGUNTA...

PERO YO TE PREGUNTO ALGO A TI... YA ESTAS AQUI EN USA?...

DIOS LOS BENDIGA... :thumbs:

K1

AOS

Timeline

HOLA CAROOO !!! no todavia no estoy en US viajo el 5 de junio es que me meti a un curso de frances y apenas termine me voy :D y tu como vas ? me imagino que muyyy feliz!!

que tengas un dia muy bonito y gracias por el saludito :star:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Gracias Diana asi lo hare , tengo una pregunta referente a donde casarme yo vi un link que muy amablemente puso Nydia pero quisiera confirmar solo se puede casar uno en la corte? solo hay una corte por estado? ...gracias

Matica,

Cada estado es diferente entonces lo mejor es que empiecen a llamar a las oficinas de su condado para ver qué necesita llevar para casarse. Una vez consiga la licencia de matrimonio usted se puede casar en el lugar que quiera y luego le dan el certificado de matrimonio, pero no tiene que ser en la corte del condado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Hola a todos, la verdad que no he leido este foro desde el inicio, pero prometo que lo hare asi no los desespero con tanta preguntadera que seguramente la respuesta ya esta aqui, apenas hace un par de dias obtuvimos las visas, y en 3 semanas viajaremos a USA, mi pregunta es : tengo un hijo que en agosto cumplira 10 años, entonces no se como es el asunto de la escuela? mi hijo no habla ingles, que grado le tocaria? le hacen un examen o por la edad lo colocan donde le corresponde? lei que algunas escuelas piden SSN otras no, pero lei que dicen que "cobran" como legales , residentes etc, que es eso? cual es el cobro? y que documentos necesito llevarme del colegio de mi hijo, sus calificaciones son suficientes? necesito una carta del colegio "extra", en fin con cualquier cosita que me puedan colaborar les estare agradecida.

karen

Karen,

Lo mejor es que su novio averigüe bien la diligencia con la escuela que le toque asistir a su hijo. Si es una escuela pública, el niño tiene que ir a la escuela que le toque ir basado en la dirección donde residen. Cuando llamen la escuela les dirán qué necesita llevar, por lo general sólo necesita llevar las calificaciones pero también le van a pedir el historial de las vacunas y ellos les dejarán saber cuáles vacunas necesita. Si el niño tiene 10 años lo más probable es que lo pongan en 5to de primaria con el resto de los niños de su edad.

Por último, la escuela no tiene un costo adicional aunque tampoco es "gratis" ya que cada dólar que le sacan a las personas que trabajan por medio de los impuestos es utilizado para cubrir este tipo de costos, al igual que otros programas del gobierno.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Hola como estan ?????ya comense con mi preguntadera de AJUSTE DE ESTATUS

1.Cuanto tiempo tengo para ajustar Estatus??? esto me tiene preocupada por que mi esposo esta sin trabajo y no tenemos dinero ahorita , si recuerdan yo me case una vez llegE, Pero el y yo tenemos miedo que se nos acabe el tiempo y me toque regresarme por no ajustar a tiempo que hago si yo tampoco puedo trabajar por que me piden permiso de trabajo y social securyty , ya que no tenemos los 1.010 dolares ahora y tampoco puedo estudiar ingles por que me piden seguro social y esto me ha dado mucha triztesa la verdad nunca pense pasar por todo esto , solo rezamos todos los dias para que mi esposo consiga trabajo el es contador , y le he dicho que tendra que trabajar en lo que sea asi que eso hara ahora ....

Bueno , de todas formas por hay lei que puedo sacar seguro social con el psaporte , y el papelito que me dieron cuando entre a este pais , esto es verdad???/ y lo otro puedo obtener el permiso de trabajo para por lo emnos trabajar y ayudarlo yo tambien , yo soy Administradora de empresa pero bueno me tocara trabajar de lo que sea para salir de esta y por eso mis preguntas .....

Necesito una luz ya que no sabemos que hacer recuerden que yo llegue aqui el 26 de marzo y me case el 27 asi que me queda si son solo 3 meses menos de mes y medio para esto y esto me tiene damasiado triste :(

SSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MILES DE BENDICIONES Y ESPERO BUENAS RESPUESTA SOBRE ESTO ESTAMOS DESESPERADOS

amores140772,

Siempre y cuando usted se haya casado antes de que se le expire el I-94 (90 días después de haber entrado al país), todo está bien y puede aplicar por el Ajuste de Estado cuando pueda. Eso sí, si se demora mucho en aplicar tiene que tener en cuenta que el USCIS le va a preguntar el por qué, nada más.

Para lo del Seguro Social, usted puede sacarlo mostrando el I-94 siempre y cuando sea 2 semanas antes de que se expire. Si trata de sacarlo después, no se lo dan hasta que tenga mínimo el permiso de trabajo. Si usted entró al país el 26 de marzo, eso quiere decir que todavía está a tiempo de sacarlo pero tiene que hacerlo ya mismo.

Para usted poder recibir el permiso de trabajo tiene que mandar la aplicación junto con el I-485 para el Ajuste de Estado. Las instrucciones para el I-765 dicen:

Family-Based Nonimmigrant Categories:

A. K-1 Nonimmigrant Fiance(e) of U.S. Citizen or K-2 Dependent--(a)(6). ... Any EAD application other than for a replacement must be based on your pending application for adjustment under ©(9).

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
HOlA a todos soy nueva en este foro y ya lo estoy leyendo muy juiciosa pero tengo una duda ...... hoy no se poruqe me dio por mirar bien lo de las vacunas que me dio el medico y en dos de las vacunas esta tachadas la X donde dice insuficient time interval.... no entiendo porque

y abajo dice en resultados : vaccine history incomplete y que el aplicante may be elegible for blanket waiver because vaccination not medically appropiate ....

alguien me puede explicar esto ? ... voy a tener algun problema o me tocara vacunarme otra vez o alo asi ?

Caro Y Rory,

Eso quiere decir que las vacunas que le aplicaron son de varias dosis y están incompletas ya que le faltan las otras. Pero el USCIS no se preocupa pro las otras dosis si usted tiene constancia que ya le aplicaron la primera.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Caro Y Rory,

Eso quiere decir que las vacunas que le aplicaron son de varias dosis y están incompletas ya que le faltan las otras. Pero el USCIS no se preocupa pro las otras dosis si usted tiene constancia que ya le aplicaron la primera.

Diana

Diana MILL GRACIAS me quitas un peso d encima porque la verdad estaba preocupda por eso.

:D

Hola Caro Y Rory.

Bienvenidos.

Bueno, en tu hoja de vacunas que te dieron enBogota, aparecen la dosis que ellos te aplicaron claro esta. Pero resulta que por cada vacuna se requieren varias dosis, (eso dependiendo de la vacuna), y esas dosis tienen que ser aplicadas en un intervalo de tiempo. Por ejemplo, LA VACUNA CONTRA EN PAPILOMA HUMANO, requiere 3 dosis, una inicial, la segunda dosis al mes, y la tercera a los cinco meses. Por obvias razones no te las pueden colocar todas al tiempo, y para estar completamente immunizada se necesitan 3.

Asi pasa con VARICELA, DPT Y MUMS.

En el formulario de vacunas que te dieron en Bogota dice: insuficient time interval:significa, INSUFICIENTE INTERVALO DE TIEMPO. Quiere decir que era tu primera, o segunda y necesitas mas. Y debido a que necesitas mas dice vaccine history incomplete HISTORIA DE VACUNACION INCOMPLETA.

En total no creo que te tengas que preocupar mucho por eso, muchas personas en este foro han enviado en su paquete de ajustes, ese mismo formulario que nos dieron en Bogota y todo les ha salido bien.

Cualquier informacion adicional para el formulario medico debes buscar un civil surgeon, que por lo general aca recomiendan el medico de austin. (postea si no entiendes esto).

Te cuento que en mi caso, yo fue a un civil surgeon (medico de immigracion) aca en Orlando, y me colocaron suplementos de las vacunas que recibi en Bogota, y del resto todo fue facil, me dieron el formulario I 693 completamente diligenciado y en sobre sellado, para immigracion.

Otra cosita, no te recomiendo que te arriesgues a que te digan que tienes que ir por mas vacunas, por que la verdad es que aca son carisimas, yo no pague nada porque mi esposo me tiene en su plan medico y no costo nada, solo la consulta $25 dolares, pero en realidad la cuenta te puede salir por mas de $500.

Espero que esto alla resuelto tu duda,

Bye

Adriana.

Timeline

HOLA CAROLINA FRANCO....ya te contestaron..no soy buena para las b'usquedas....mi esposo es el "duro" y no lo ten'ia al lado.

Inscr'ibete pronto, las clases son muy buenas. Adem'as, tus companeros pueden ser japoneses, hind'ues, pakistan'ies, chinos, rusos...turcos...o hablas o hablas..ok ??? Te recomiendo un libro que ten'ia una companera de Laos y mi esposo lo consigui'o por Ebay...con env'io y todo cost'o US$18. Aunque estoy en otro nivel me pareci'o supergenial, nada de espanol, por supuesto, pero tiene dibujos para facilitar el aprendizaje y muy completo. Se llama MONOLINGUAL / THE OXFORD/ PICTURE DICTIONARY/NORMA SHAPIRO AND JAYME ADELSON-GOLDSTEIN/ OXFORD UNIVERSITY PRESS.

Te nombro algunos items...Describiendo ropa, preparaci'on de alimentos, la casa, la cocina, la sala, el hospital, deportes, el aeropuerto, el restaurante, la oficina, salud, higiene personal, el Mercado, partes del carro y mantenimiento, frutas, nombres de comida r'apida, libre'ria, emergencias, la Empresa, Computadores, trabajos, el Mall, Transporte p'ublico...Para qu'e sigo...

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...