Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

BUENAS NOCHES

A MI TAMBIEN ME SUCEDIO IGUAL, EN LA SEMANA QUE LLEGAMOS AQUI A ORLANDO FUI A TRAMITAR EL S EGURO SOCIAL PARA MI Y PARA MI HIJO, PERO LA FUNCIONARIA DEL SS DIJO QUE A MI K1 ME PODIA INICIAR EL TRAMITE, PERO QUE A MI HIJO K2 TENIAMOS QUE ESPERAR A QUE LLEGARAN LOS PERMISOS DE TRABAJO ( EL TIENE 8 ANOS) FINALMENTE A LOS 20 DIAS OBTUVE MI T ARJETA DE SEGURO SOCIAL , AHORA ESPERANDO QUE ESTE PROCESO POR FIN SE TERMINE.

ENTONCES COINCIDO EN QUE ESTOS EMPLEADOS DEL SS NO TIENEN CLARO LOS PROCEDIMIENTOS. PERO NOS TOCA BAILAR CON SUS DECISIONES.

SUERTE PARA LO QUE VIENE

CRISTAL

BUENAS NOCHES

A MI TAMBIEN ME SUCEDIO IGUAL, EN LA SEMANA QUE LLEGAMOS AQUI A ORLANDO FUI A TRAMITAR EL S EGURO SOCIAL PARA MI Y PARA MI HIJO, PERO LA FUNCIONARIA DEL SS DIJO QUE A MI K1 ME PODIA INICIAR EL TRAMITE, PERO QUE A MI HIJO K2 TENIAMOS QUE ESPERAR A QUE LLEGARAN LOS PERMISOS DE TRABAJO ( EL TIENE 8 ANOS) FINALMENTE A LOS 20 DIAS OBTUVE MI T ARJETA DE SEGURO SOCIAL , AHORA ESPERANDO QUE ESTE PROCESO POR FIN SE TERMINE.

ENTONCES COINCIDO EN QUE ESTOS EMPLEADOS DEL SS NO TIENEN CLARO LOS PROCEDIMIENTOS. PERO NOS TOCA BAILAR CON SUS DECISIONES.

SUERTE PARA LO QUE VIENE

CRISTAL

Estos individuos no saben hacer su trabajo y punto. Ni si quiera tienen la gentiliza de consultar con otros trabajadores del SSA o con supervisores de ellos para saber si ellos estan errados y si la documentacion que me estaban presentando estaba incorrecta u obsoleta. Con la insiistencia que yo le mostre al agente del SSA de que el no estaba en lo cierto, era para que se procupara por esto. Lo mas bonito del caso, es que estaba usando la palabra "child" para persuadirme del que el hijo de mi esposa no necesitaba el SSN, cuando yo le tuve que explicar que el muchacho tenia 19 años y que era una persona adulta. Si yo fuera una persona de mas dinero, hubiera llevado un abogado para que el necio que nos atendio se retractara de su necedad y nos pidiera disculpa por no saber lo que debia de saber.

Durante la cita al SSA, tambien aprovechamos para actualizar el SSN de mi esposa pare que le removieran la condicion implantada en su SSN que tenia que mostrar una autorizacion de trabajo para que su SSN fuera valido. En el transcurso de este otro tramite, aprendimos que Inmigracion no habia actualizado los datos de mi esposa (a pesar de que todos los tramites e incluso su GC se hizo con mi apellido), pues los datos en la computadora de inmigracion aun aparecian con el nombre de soltera, es decir, con el nombre que aparece en su visa K-1. Por esto creo que su identificacion de CA no ha sido procesada, pues tuvimos un incidente en el DMV cuando pasamos los formularios para la ID de CA, donde ella aun aparecia con su nombre de soltera. En esa ocasion, ambos aplicamos para la ID de CA. La mia ya llego, pero la de ella creo que esta sin procesar por este motivo donde ella no aparece en ninguna computadora con su nombre de casada (y con mi apellido). Es por estos motivos que yo estoy indignado, y por eso pienso que con tanta seguridad que se ha puesto en los aeropuertos no sirve de nada si las computadoras de las distintas agencias del gobierno no pueden interactuar correctamente y es asi como hay tanto fraude de identidad, que tambien puede ser aprovechados por terroristas y criminales de todo tipo.

Perdonenme mi cantaleta, pero esto es algo que tenia que escribir aqui para dar constancias de las necedades de las agencias del gobierno de los EEUU.

Saludos a todos y que Dios me los bendiga en cada una de sus tareas cotidianas.

Ciao!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

En esta nota Leyes del propio SSA para distintas categorias de visas, esta bien claro que la visa de categoria K-1 tinene derecho a un SSN sin tener autorizacion de trabajo. Lo que no esta muy claro es la seccion en la que hablan de la visa de categoria K-2. Pero el agente de ayer insistia en su documento que la K-1 no podia recibir un SSN sin la autorizacion de trabajo. En el caso de la K-1, el agente estaba equivocado. Con respecto a la K-2, no estoy seguro de lo que dice esta nota arriba. Quizas, en el caso de la K-2, no se pueda obtener el SSN, pero el documento que el agente del SSA decia que tampoco lo podia hacer para la K-1, lo cual segun la propia documentacion central del SSA indica que ellos no estan usando los documentos mas actualizados para tomar sus deciciones necias.

Saludos, y ciao.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

AOS:

Otra pregunta, como pongo a estudiar al muchacho si no tiene SSN y esta casi en limbo aqui en los EEUU?

Gracias y saludos a todos.

Ciao!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Otra pregunta, como pongo a estudiar al muchacho si no tiene SSN y esta casi en limbo aqui en los EEUU?

Ciao!

Orestes que pena que hayas tenido qu epasar por todo esto, a mi para hacer mi tramite del SSN tuve que ir primero a la oficinas del USCIS para solicitar la actualizacion yo recuerdo que postie esta infromacion y ojo a todos quienes han recibido su GC ponganse las pilas y pidan cita en el USCIS para que les actualizen su nombre esto demora 24 horas despues de ir al USCIS.

Y OJo cuando vallan a la oficina del SSN pidan que les pongan el nombre tal cual como aparece en la GC asi se evitaran muchas molestias en el futuro. Pues alla les preguntan que como kieren el nombre, no se por que pero ami me lo preguntaron.

un abrazo,

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Timeline

Orestes,

Los niños (así tenan 19 años) que vinieron a los EE.UU. con visa K2, hijos de la persona que vino con visa K1 tienen que tener el EAD para poder sacar el número de seguro social. Así han sido los casos que he visto hasta ahora. Si otra persona tuvo una experiencia diferente por favor coloquen su experiencia aquí para tener la información a la mano.

También le recomiendo que mande el paquete de AOS del muchacho con todos los documentos que mandó para el de su esposa, foto copias del certificado de matrimonio, del NOA2 y si quiere de la green card. Es mejor prevenir que lamentar.

Y por último lo de la escuela, pues ahí sí tocaría averiguar con la escuela que tenga en mente ya que cada una tiene sus propias reglas y también cada una las respeta como quiere. Hay unas escuelas que no les importa lo del número del SS pero cobran la cuota como si fueran personas no residentes, otras que cobran como si fueran residentes y otras que no los alzan ni a ver sin el # o sin la green card. Entonces es mejor que se siente con la administración o con la oficina de consejeros para ver qué le recomiendan.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

hola amigos foristas!!

tengo una pregunta....esta semana fui a sacar mi identificacion de california y nos dijeron que yo tenia que ser residente......

eso es cierto? tengo esa duda por q yo he notado que mucha gente saca si identificacion sin ningun problema....

Timeline

Hola a todos:

Les cuento que ayer fui a sacar mi social... Y me fue relativamente bien... Claro que la Señora que nos atendio estaba muy grosera... Si no es por mi Rey ella no se calma... Le decia a Carlos que el no podia responder por mi, entonces Carlos le dijo que me hablara en español, Ella se timbro de una y le dijo si tengo que conseguir un traductor lo hago... Carlos muy grosero tambien le dijo pues consigalo... Ella cambio de una la actitud y nos trato como reyes... Creen que uno va sola y sin proteccion y se equivocaron...

Me dijeron que la tarjeta me llegaria en 2 semanas...

Voy paso por paso...

Se les quiere... Dios los bendiga.... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

Buenos Dias

Por favor alguien me peude confirmar si para el ajuste solo se necesitara llevar de colombia el certificado de nacimiento traducido y ya, si fui casada no necesito llevar nada de eso.

Gracias

Timeline

HOLA BUEN DIA

PALOMITA, AQUI EN LA FLORIDA ME DIERON MI identification card, SIN NINGUN PROBLEMA PERO ESO SI ES TEMPORARY, significa que apenas tenga la residencia debo regresar a que me den otra. yo la tramite asi, porque la necesitaba para ingresar a estudiar.

hasta pronto

Cristal

Timeline
hola amigos foristas!!

tengo una pregunta....esta semana fui a sacar mi identificacion de california y nos dijeron que yo tenia que ser residente......

eso es cierto? tengo esa duda por q yo he notado que mucha gente saca si identificacion sin ningun problema....

Es cierto, muchos estados como California y Colorado no le dan nada hasta que no tenga mínimo el permiso de trabajo. Toca esperar.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Buenos Dias

Por favor alguien me peude confirmar si para el ajuste solo se necesitara llevar de colombia el certificado de nacimiento traducido y ya, si fui casada no necesito llevar nada de eso.

Gracias

Exacto, pero le recomiendo muchísimo que se traiga unas dos copias traducidas de su divorcio por si lo llega a necesitar para otra diligencia, no necesariamente para el ajuste de estado. Cada estado es diferente y tiene sus propias reglas, pero es posible que se lo pidan antes de casarse.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Ciao!

Otra pregunta, como le puedo comprar "health insurance" para el muchacho si no tiene SSN? Lo problematico del caso es que no lo puedo cubrir con el "health insurance" de mi trabajo porque no esta permitido en su caso al menos que el este estudiando "full time" en un "college" o "university".

Ciertamente que no tener SSN a pesar de que esta "bien" legal es una dificultad bien grave.

Gracias y saludos nuevamente.

Ciao!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Hola a todos:

Les cuento que ayer fui a sacar mi social... Y me fue relativamente bien... Claro que la Señora que nos atendio estaba muy grosera... Si no es por mi Rey ella no se calma... Le decia a Carlos que el no podia responder por mi, entonces Carlos le dijo que me hablara en español, Ella se timbro de una y le dijo si tengo que conseguir un traductor lo hago... Carlos muy grosero tambien le dijo pues consigalo... Ella cambio de una la actitud y nos trato como reyes... Creen que uno va sola y sin proteccion y se equivocaron...

Me dijeron que la tarjeta me llegaria en 2 semanas...

Voy paso por paso...

Se les quiere... Dios los bendiga.... :thumbs:

Ciertament los agentes del SSA en muchas partes no estan bien informados y si esta en un estado que no hay muchos hispanos, el problema de la traduccion se hace peor. No creo que ellos se pongan pesado por que el esposo traduzca, pues cuando cambiamos el SSN de mi esposa el martes pasado (cuando yo tuve el incidente con el SSN de su hijo), yo tuve que traducir para mi esposa, pero en este caso, la otra agente era dulce y agradable, todo lo contrario el agente que nos toco con su hijo. Suerte y paciencia con todo esto pues hay cosas peores en esta vida que verselas con el SSA local.

Ciao!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Ciao!

Orestes que pena que hayas tenido qu epasar por todo esto, a mi para hacer mi tramite del SSN tuve que ir primero a la oficinas del USCIS para solicitar la actualizacion yo recuerdo que postie esta infromacion y ojo a todos quienes han recibido su GC ponganse las pilas y pidan cita en el USCIS para que les actualizen su nombre esto demora 24 horas despues de ir al USCIS.

Y OJo cuando vallan a la oficina del SSN pidan que les pongan el nombre tal cual como aparece en la GC asi se evitaran muchas molestias en el futuro. Pues alla les preguntan que como kieren el nombre, no se por que pero ami me lo preguntaron.

un abrazo,

Marymoon

Mary, la muchacha que atendio a mi esposa nos dijo que no teniamos que hacer nada en nuestro caso. El SSA iba a pedirle al USCIS que actualizara los "records" de mi esposa en la computadora. Yo creo que por este problema es que la identificacion de California no le ha llegado a mi esposa. La semana entrante si no ha llegado, llamaremos al DMV para saber que esta pasando con la identidad, pues tal parece que no va a llegar nunca.

Gracias por hacer esta indicacion, pues al final nos las vamos a ver con otra cita al USCIS para poder actualizar los datos de mi esposa.

Saludos y ciao!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

U.S.A.

AOS:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...