Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
LUISH Y CHESTER!! que bien por ustedes!!

Esperen sus paquetes 4 la proxima semana que de seguro les llega.

FELICIDADES!!! :blush:

Gracias Nydia. Dios quiere todas salga bien.

Chester, y ud ya sabe la fecha de su entrevista?, mi novia envio los papeles el martes 31 de Julio, y hoy voy a llamar para ver si ya hay una fecha para la cita...,

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
LUISH Y CHESTER!! que bien por ustedes!!

Esperen sus paquetes 4 la proxima semana que de seguro les llega.

FELICIDADES!!! :blush:

Gracias Nydia. Dios quiere todas salga bien.

Chester, y ud ya sabe la fecha de su entrevista?, mi novia envio los papeles el martes 31 de Julio, y hoy voy a llamar para ver si ya hay una fecha para la cita...,

Este hace dos semanas apenas salio la lista para la citas de entrevista para el mes de Agosto en la pagina de la embajada. Y la lista de citas para el mes de Septiembre no sale hasta como el 22 de Agosto. Pero si reciben el paquete 4 antes van a saber la fecha de la entrevista.

Una preguntas general ya que unos tenemos la entrevista muy pronto: que recommendacions los dan..como a que hora llegar a la embajada, que documentos/papeles extras recommeindan llevar, dicen que son tres lineas pero que uno haya fila en linea 3 es correcto?

Me pueden dar un idea como es el processo durante el dia de la entrevista y otras recommendacions.

Gracias

otis

Timeline

Bueno saludos a todos aca en el foro, con la alegria de informarles que ya mi novia tiene la fecha de la entrevista en Bogota, es para el 10 de setiembre, asi que ahora comienzo hacer los preparativos para el viaje, porque definitivamente voy a aestar presente con ella ese dia, eso es algo que necersito estar presente y luego celebrarlo alla, bueno ya les mantendre informado, ademas que posiblemente necersite que me digan de algunos lugares donde pueda quedarme alla, por 7 dias

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Felicitaciones LUISH!!!!!!

Luis,

Yo me quede en un apartamento amoblado. El apartamento queda a 1 cuadra de la embajada, 5 minutos caminando. Super bien ubicado y barato. www.welovebogota.com es la pagina

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Timeline

Gracias Lucho, lo unico que me hace pensar es que la entrevista es Lunes, y entonces los examenes medicos seran el jueves me imagino, ya que dicen que deben ser dos dias antes de la entrevista, y luego que despues demoran ahora dos dias para devolver el pasaporte despues de la entrevista, en total entonces son como 7 dias que debo estar por alla, y es mas creo que los viajes de regreso aca a florida solo salen de dia, entonces me tocaria regresar el 13 de setiembe...

Gracias Lucho, lo unico que me hace pensar es que la entrevista es Lunes, y entonces los examenes medicos seran el jueves me imagino, ya que dicen que deben ser dos dias antes de la entrevista, y luego que despues demoran ahora dos dias para devolver el pasaporte despues de la entrevista, en total entonces son como 7 dias que debo estar por alla, y es mas creo que los viajes de regreso aca a florida solo salen de dia, entonces me tocaria regresar el 13 de setiembe...

HOla LUISH felicitarte primero que todo por la entrevista! :thumbs:

Pero me pusiste a pensar, imaginate que yo tengo la cita el 21 de Agosto, me cae un martes, porque el lunes es festivo, entonces saque la cita para el viernes, yo viajo el jueves a bogota... :unsure: si son dos dias, entonces estoy mal? puede que me corran la cita?

Luis,

Yo me quede en un apartamento amoblado. El apartamento queda a 1 cuadra de la embajada, 5 minutos caminando. Super bien ubicado y barato. www.welovebogota.com es la pagina

[/quo

Hola lucho como estas yo soy claudia y apenas estoy comenzando mi proceso :whistle: gracias por la informacion del hotel yo vi las fotos dime tiene tv?

gracias

Luis,

Hola lucho como estas yo soy claudia y apenas estoy comenzando mi proceso whistling.gif gracias por la informacion del hotel yo vi las fotos dime tiene tv?

gracias

Bueno saludos a todos aca en el foro, con la alegria de informarles que ya mi novia tiene la fecha de la entrevista en Bogota, es para el 10 de setiembre, asi que ahora comienzo hacer los preparativos para el viaje, porque definitivamente voy a aestar presente con ella ese dia, eso es algo que necersito estar presente y luego celebrarlo alla, bueno ya les mantendre informado, ademas que posiblemente necersite que me digan de algunos lugares donde pueda quedarme alla, por 7 dias

Hola luish muchas gracias por la informacion yo soy de pereira ya llame al das y me dieron los pasos a seguir.

felicitaciones por lo de la cita cuentame cuanto doro tu proceso entre el noa1 y noa2?

chaoo claudia

HOla LUISH felicitarte primero que todo por la entrevista! :thumbs:

Pero me pusiste a pensar, imaginate que yo tengo la cita el 21 de Agosto, me cae un martes, porque el lunes es festivo, entonces saque la cita para el viernes, yo viajo el jueves a bogota... :unsure: si son dos dias, entonces estoy mal? puede que me corran la cita?

Hola sam y Nydia felicitaciones por la cita que bien por ustedes yo seguire teniendo paciencia cuentame cuanto ha durado tu proceso

claudia

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
Hola lucho como estas yo soy claudia y apenas estoy comenzando mi proceso whistling.gif gracias por la informacion del hotel yo vi las fotos dime tiene tv?

gracias

Si tiene tv, ademas es cable tv. El edeficio es bonito y tranquilo y seguro.

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Wow! :thumbs: Felicitaciones Luis!

Todavia no tenemos dia para la entrevista.

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

HOla Claudia, bueno te cuento que nuestro proceso fue sorpresivo por decirlo asi, esperamos por la NOA2 unos 113 dias, y cuando nos dimos cuenta pues ya las cosas fueron mucho mas rapidas, claro está, si deseas que vaya rapidito pues seguir los consejos que hemos colocado desde el principio de este tema.

Confieso ante todos.... es dificil aceptar que te vas para otro pais, yo creo que uno no se la cree hasta que no esta frente a ese aeropuerto, pero es gratificante saber que el amor de tu vida te esta esperando en esos momentos.

Ten un poco de paciencia con la NOA2, y cuando la tengas todo sera mas rapidito.

Nydia.

Timeline

Hola Claudia, gracias por tus saludos, bueno el tiempo de espera entre el NOA1 y el NOA2 fue como de 68 dias, y de ahi demoro un mes en NVC, algunos casos se mueven mas rapido y otros mas despacio, en realidad es solo tener pacieincia y no desesperarse, cualquier cosa preguntame y con gusto le ayudare, ademas que estoy seguro que aca en el foro hay muchas personas que nos pueden dar un cosnejo en el momento que sea necesario, saludos

Timeline

Hola Nydia y gracias por los saludos, en referencia a lo que dices sobre tu cita el 21 de agosto, pues pienso que no vas a tener problema con lo del medico, pero para salir de dudas, seria bueno que llamaras a la clinica y al medico y decirles que tu cita en la embajada es el 21, y preguntarles si el lunes cuenta como un dia regular, o si es qyue seria mejor cambiar la fecha de tu visita al medico para el jueves 16, no se pierde nada preguntando, pero igual estoy seguro que no tendras problema con eso.

Sobre lo que dices de dejar el pais, es algo que muchos de nosotros no hemos experimentado, pero sabes ayer estuve conversando con mi cuñada y me dijo que mi suegra quiere ir a bogota, mi novia vive en barranquilla, bueno yo esperaba pasar unos buenos 7 dias alla en bogota solo con mi novia, pero bueno ahora mi suegra dijo que quiere ir, porque ya que mi novia es la hija menor, pues mi suegra tiene que hablar conmigo de varias cosas, entre el cuidado , el cariño, en fin muchas cosas que se que mi suegra va a sentir al tener lejos a su hija, recien haste ese momento no habia pensado en eso, siempre pense en mi novia y como la va a pasar aca, el cambio de vida que va a tener, pero nunca habia pensado en mi suegra en lo mucho que la va a extrañar, etc. al final lo unico que puedo decir es que la vida sigue su rumbo, y los hijos eventualmente dejan su hogar para unirse a otra persona y hacer una vida, aunque paresca duro, ese es el ciclo de la vida, pero bueno asi que tendre a mi suegra en mi viaje a bogota, ....

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...