Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

HOla querida, pues gracias por tu consejo jiji yo creo que me quedo con el de soltera :devil:

Eso mismo me dijo Dianita, y me dijo que te preguntara a ti tambien. Estoy por meter papeles, yo creo que la semana que viene ya los tengo todos listos.

Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenas tardes a todos.Mi nombres es Andres Felipe y vivo en Cali,soy orgullosamente Colombiano, he visto todos y cada uno de los comments de este foro y me parecen de una ayuda grandisima.En estos momentos sostengo una relacion con mi novia Jenniffer quien vive en Maryland,es una mujer espectacular,es una dama en todo el sentido de la palabra y estamos muy enamorados,somo una pareja joven, ella tiene 20 años y yo 26.Este año decidimos casarnos y aplicar para obtener mi visa K-1.Me interesaria todo lo que pudieran comentarme acerca de este tramite..yo se que son muchos los topicos.En estos momentos nos encontramos reuniendo la informacion de los papeles que hay que presentar.Ella estuvo este diciembre pasado aqui en Colombia y vuelve ahora en mayo, no se si sea buena idea de que ella vaya adelantando los tramites desde ahora puesto que la idea es poder irme mas exactamente en un año.Seria de una gran ayuda todo lo que me pudieran comentar acerca de este tramite ya que tenemos muchas ilusiones de que pueda viajar.Seguire en continuo contacto para ir haciendo lo mas pronto posible los papeles.De antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar y sus comentarios seran excelentemente bien recibidos.

Andres Felipe

Hola Andrés y bienvenido al foro,

La información que puso Nydia es todo lo que necesitan para tramitar la visa de prometido. Le sugiero que le diga a su novia que se de una pasada por el foro para que se infome más al respecto.

Otra cosa, ella puede mandar la aplicación en este momento y como dice Nydia se demora entre 6-8 meses si todo sale bien. Una vez que le otorguen la visa, ud. el beneficiario tiene 6 meses para salir de Colombia. O sea que le da tiempo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos mi caso ya llego a Bogota estoy muy feliz

Que bien Claudia, felicidades. :dance:

Gracias paulis y cuentame como van tus papeles???

Nydia y Diana muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssss gracias por su ayuda

Clauda

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS !!! ESPERO QUE ESTEN BIEN.

LES CUENTO QUE ESTOY PREPARANDO TODO PARA VIAJAR, COMO YO VIVO EN NEIVA TENGO UNA INQUIETUD... LA TRADUCCION DEL REGISTRO CIVIL EN EL LUGAR UNIVERSAL DE TRADUCCIONES SALE EN UN DIA? O ES DE UN DIA PARA OTRO?

LES AGRADEZCO RESPUESTA, PARA CON BASE EN DICHA RESPUESTA PLANEAR MI VIAJE A BOGOTA.

GRACIAS A TODOS QUE TENGAN FELIZ DIA...SUERTE Y EXITOS LOS QUE TIENES SUS ENTREVISTAS PRONTO.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola de nuevo. En estos momentos nos disponemos a empezar de cero.Y me di cuenta de este espectacular foro por que estaba buscando la informacion necesaria para empezar los tramites.Veo que por empezar hay que diligenciar el formulario G-325A, aqui vi el ejemplo de como llenarlo, pero mi pregunta mas explicita es si este formulario hay que adquirirlo en algun lugar en especial o si lo puedo imprimir por la internet.Que costo tiene? este formulario se lo envio a ella en los EEUU? En estos momentos lo que tenemos mas a la mano son las evidencias ya que yo cuento con unas fotografias que nos hemos tomado,cartas, y ella tiene en su poder los tickets de avion,las facturas con las llamadas a mi domicilio,tarjetas etc..Le envio toda la evidencia que tengo en mi poder?' o esta se tiene que presentar en la embajada en Bogota?Como dije anteriormente no he diligenciado ninguna forma ni tengo alguna en mi poder.Les agradeceria de todo corazon toda la ayuda que me puedan brindar ya que son mi mas espectacular ayuda para iniciar con los tramites de una manera correcta.Me da un poco de pena tener tantas inquietudes en las que me puedan colaborar,pero de antemano les agradezco por los comentarios recibidos.Yo tengo solo lo basico,algunas evidencias,pasaporte,pasado judicial,fotos.

Un Abrazo a todos

Andres Felipe

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Tranquilo Andrés que para eso se hizo este foro, para preguntar y para ayudar.

El formularion G-325A lo puede llenar por internet e imprimirlo para mandárselo a su prometida. No se le olvide que tiene 4 páginas y las tiene que firmar todas 4. La evidencia se la puede mandar a ella si quiere para que ella decida qué quiere mandar y dejar el resto para cuando ud. tenga su entrevista y mostrársela al cónsul.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
HOLA A TODOS !!! ESPERO QUE ESTEN BIEN.

LES CUENTO QUE ESTOY PREPARANDO TODO PARA VIAJAR, COMO YO VIVO EN NEIVA TENGO UNA INQUIETUD... LA TRADUCCION DEL REGISTRO CIVIL EN EL LUGAR UNIVERSAL DE TRADUCCIONES SALE EN UN DIA? O ES DE UN DIA PARA OTRO?

LES AGRADEZCO RESPUESTA, PARA CON BASE EN DICHA RESPUESTA PLANEAR MI VIAJE A BOGOTA.

GRACIAS A TODOS QUE TENGAN FELIZ DIA...SUERTE Y EXITOS LOS QUE TIENES SUS ENTREVISTAS PRONTO.

Sí, las traducciones por lo general se las dan el mismo día. Se demorarán un par de horas máximo. Y vuelvo y les repito, no apostillen nada así le digan que tienen que apostillar los documentos. No es necesario y no se dejen tumbar de esa gente viva.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos mi caso ya llego a Bogota estoy muy feliz

Que bien Claudia, felicidades. :dance:

Gracias paulis y cuentame como van tus papeles???

Nydia y Diana muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssss gracias por su ayuda

Clauda

Hola Claudia, todavia sigo esperando la fe de bautismo de mi mama que como ya te habia contado es de Medellin para poder hacer el cambio de apellido en Manizales, la de mi papa que es de Manizales ya me la estan sacando. Y bueno, apenas me manden de Medellin la de mi mama y averigue cuando se tarda enviere los documentos para que me den la cita.

Muchas felicitaciones para til ya pronto tendras el paquete 3 en tus manos. :thumbs:

Paula Andrea. :whistle:

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

MUchas felicidades a todos y descansen que todo saldra bien si se hacen correctamente.

Bienvenidos los nuevos, y un consejo... NO TENGAN TEMOR EN APLICAR, SI SIGUEN TODO AL PIE DE LA LETRA, LO MAS PROBABLE ES UN "SI" EN LA VISA !

Besos :rolleyes::dancing:

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos !!

estoy en bogota tengo mi cita el proximo miercoles ya falta poco despues de esta larga espera, hoy tuve los examenes de laboratorio y nada del otro mundo solo que vayan tempranito para que no se queden alla toda la manana a mi me fue muy bien gracias a Dios!

despues tuve la cita con la doctora todo fue rapido y no fue totalmente desnuda, ella hizo algunas preguntas y luego otra mujer me peso me midio y despues la doctora me hizo una revision general, despues llamaron a mi hija y solo la revisaron y me preguntaron si habia tenido alguba enfermedad; no fue mas!

me entrgan esto manana y listo a madrugar el miercoles.

la verdad estoy asustada para la entrevista aunque todo esta bien y mi prometido esta aca a mi lado no dejo de estar temerosa de que me van a preguntar o yo no se que;

eso si estoy orando mucho y les pido a todos eleven una oracion por mi el miercoles para que todo salga bien!

espero poder el miercoles en la tarde con muy buenas noticias!

a todos muchas gracias por la ayuda y bueno solo dos dias mas y ................. espero bailar de alegria!

un abrazo para todos!

Andrea.

Link to comment
Share on other sites

Perdona, quiero preguntarte una cosa, porque mis papeles fueron enviados el 23, como has hecho para saber que tus papeles ya estan en Bogota, yo tenia entendido que solo se puede llamar los miercoles asi que estaba esperando hasta pasado manana. Te agradecere me dijeras como lo hiciste y si hay un numero en bogota donde pueda llamar para obtener esta informacion

Buenas tardes a todos.Mi nombres es Andres Felipe y vivo en Cali,soy orgullosamente Colombiano, he visto todos y cada uno de los comments de este foro y me parecen de una ayuda grandisima.En estos momentos sostengo una relacion con mi novia Jenniffer quien vive en Maryland,es una mujer espectacular,es una dama en todo el sentido de la palabra y estamos muy enamorados,somo una pareja joven, ella tiene 20 años y yo 26.Este año decidimos casarnos y aplicar para obtener mi visa K-1.Me interesaria todo lo que pudieran comentarme acerca de este tramite..yo se que son muchos los topicos.En estos momentos nos encontramos reuniendo la informacion de los papeles que hay que presentar.Ella estuvo este diciembre pasado aqui en Colombia y vuelve ahora en mayo, no se si sea buena idea de que ella vaya adelantando los tramites desde ahora puesto que la idea es poder irme mas exactamente en un año.Seria de una gran ayuda todo lo que me pudieran comentar acerca de este tramite ya que tenemos muchas ilusiones de que pueda viajar.Seguire en continuo contacto para ir haciendo lo mas pronto posible los papeles.De antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar y sus comentarios seran excelentemente bien recibidos.

Andres Felipe

Hola Andrés y bienvenido al foro,

La información que puso Nydia es todo lo que necesitan para tramitar la visa de prometido. Le sugiero que le diga a su novia que se de una pasada por el foro para que se infome más al respecto.

Otra cosa, ella puede mandar la aplicación en este momento y como dice Nydia se demora entre 6-8 meses si todo sale bien. Una vez que le otorguen la visa, ud. el beneficiario tiene 6 meses para salir de Colombia. O sea que le da tiempo.

Diana

Antonio y Olga

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...