Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches queria contarles que tube mi entrevista el pasado 15 de enero y mi visa fue aprobada, fue realmente muy facil lo unico jarto fue la espera entre la toma de huellas y la entrevista final.

Al principio llaman para pedir los paples donde me preguntaron como nos conocimos, algunos datos personales, si yo sabia hablar ingles si el sabia hablar español que en que idioma nis comunicabamos que si el se habia casado antes que si yo me habia casado antes, bueno eso fue todo en un principio luego vino la toma de huellas y la tenza espera y ya en la entrevista final la concul me dijo cuenteme su historia, cuantas veces ha venido el?? cuales son sus planes a mediano plazo?? que cual habia sido el regalo de el en navidad cual habia sido el mio? cuando habia llegado el?? cuando se iba?? y ya la consul me dijo su visa ha sido aprobada, la felicidad es muy grande y la espera vale la pena.

Adios Mabel

05/18/07-NOA1 (CSC)

06/22/07-Touched

10/08/07-NOA2 by email and web of the USCIS

11/12/07-Packet 3 received

11/26/07-Packet 3 sent

01/15/08-Interview- Our case was approved

03/23/08-Arrived to US

04/10/08-Marriaged

AOS PROCESS

05/01/08-Forms sent

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches queria contarles que tube mi entrevista el pasado 15 de enero y mi visa fue aprobada, fue realmente muy facil lo unico jarto fue la espera entre la toma de huellas y la entrevista final.

Al principio llaman para pedir los paples donde me preguntaron como nos conocimos, algunos datos personales, si yo sabia hablar ingles si el sabia hablar español que en que idioma nis comunicabamos que si el se habia casado antes que si yo me habia casado antes, bueno eso fue todo en un principio luego vino la toma de huellas y la tenza espera y ya en la entrevista final la concul me dijo cuenteme su historia, cuantas veces ha venido el?? cuales son sus planes a mediano plazo?? que cual habia sido el regalo de el en navidad cual habia sido el mio? cuando habia llegado el?? cuando se iba?? y ya la consul me dijo su visa ha sido aprobada, la felicidad es muy grande y la espera vale la pena.

Adios Mabel

Hola Mabel es maravilloso leer buenas noticias como esta!!

yo tengo mi cita la proxima semana y me gustaria mucho que me contaras algo, cuanto se demoraron en entregarte la visa??

y si se puede recojer en domesa o como es la vaina?

y lo otro es si pagaste en el banco normal o es sierto lo de pagar en la embajada??

te agradezco si me cuentas estas cositas que me tienen estresada

un abrazo.

andrea

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

HOLA QUERIDOS PANELISTAS.

VISA APROBADA AYER 18 DE ENERO DEL 2008 :dance: .

RESULTA QUE ME DIERON EL PERMISO DE RECOGER MI PAQUETE EN DOMESA LA CONSUL FUE MUY QUERIDA. AUNQUE LA ESPERA ES MUY LARGA PERO LO DEMAS SALE DE LO MAS DE RAPIDO SABEN.

NO TUVE PROBLEMAS CON LO DE MI IDA A CUBA Y ES BIEN CHEVERE.

ME GUSTARIA SABER COMO TE FUE LEAH25 YA QUE DE LA EMOCION NO ME PUDE QUEDAR A VER COMO TE FUE.

ATTE

KELLYS Y JOSE :dance:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS!!!! :thumbs: :thumbs: :thumbs:

LES CUENTO QUE AYER TUVE MI ENTREVISTA EN LA EMBAJADA Y MI VISA FUE APROBADA :dance: GRACIAS A DIOS TODO SALIO MUY BIEN FUE MUY FACIL Y CORTA...PERO LA ESPERA FUE ETERNA.

A TRAVES DE MI EXPERIENCIA EN LA EMBAJADA SEGUN MI CRITERIO, CREO QUE HAY DOS COSAS MUY IMPORTANTES EN ESTE PROCESO DE ENTREVISTA. 1. LA EVIDENCIA ECONOMICA Y LA DE LA RELACION 2. QUE EL PROMETIDO ESTE EN LA ENTREVISTA.

CONSIDERO AFORTUNADAS LAS QUE HAN IDO A LA ENTREVISTA SOLAS Y LES HAN APROBADO LA VISA, PERO LO QUE PERSONALMENTE YO PERCIBI ES QUE A LA MAYORIA, NO ESTOY HABLANDO DE TODAS, PERO A LA MAYORIA DE MUCHACHAS QUE FUERON SOLAS SE LAS NEGARON A PESAR DE LA EVIDENCIA. CREO QUE EL HECHO DE QUE TU PROMETIDO VENGA ES UN ESFUERZO QUE VALE LA PENA YA ESTE PROCESO ES AGOTADOR FISICA Y MENTALMENTE Y CREO QUE NO ES JUSTO DESPUES DE HABER PASADO POR TODO ESO PARA QUE TU VISA NO SEA APROBADA.

HABLO POR MI, ES LO QUE YO PIENSO.

GRACIAS POR EL APOYO DE TODAS LAS PERSONAS EN ESTE BLOG, Y ESPERO QUE TODOS LOS PROCESOS QUE VIENEN TENGAN UN FINAL FELIZ.

AHORA VIAJAR Y CONTINUAR CON EL PROCESO.

:dance: QUE ESTEN MUY BIEN

Link to comment
Share on other sites

HOLA MI CORREO ELECTRONICO ES quillerakell@yahoo.es EL QUE QUIERA SABER MAS PARA GUIARLOS O PARA CONTARLES MI ESPERIENCIA SIIIIIIII. :thumbs::dance::lol::yes:

Que alegria!!!

eso debe ser maravilloso cuando dicen que si!!

te anexe a mi msn para que me cuentes sobre lo de recojer la visa por favor.

Dios mio me falta una semana y leer estas noticias me emociona mucho,

bueno ya es darle gracias a Dios y muy pronto a construir tu futuro .......

un abrazo andrea.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS

FELICITACIONES A LEAH Y KELLIS POR SUS VISAS, DE MI PROCESO LES CUENTO QUE YA TENEMOS EL NUMERO DE NUESTRO CASO, PERO DICEN QUE NO HA LLEGADO A BOGOTA AUN, AQUI SIGO ESPERANDO EL ANCIADO PAQUETE 3. POR FAVOR NO SE LES OLVIDE A LAS QUE YA ESTUVIERON EN LA ENTREVISTA Y LAS QUE YA ESTAN EN SUS NUEVOS HOGARES CONTARNOS COMO ESTA SIENDO EL PROCESO DE ADAPTACION A LA NUEVA VIDA Y LAS RECOMENDACIONES, DICEN QUE NADIE APRENDE POR EXPERIENCIA AJENA, PERO CREO QUE ESTO N/A (APRENDO RAPIDO, JAJAJAJAJA) PARA NUESTROS CASOS, QUE YA SOMOS PERSONAS CON DETERMINADA EXPERIENCIA Y QUE SABEMOS, QUE LOS CONSEJOS A TIEMPO, SON DE GRAN VALOR.

ANIMO A TODAS Y ADELANTE, QUE LINDO PODER LEER SOBRE USTEDES, CON MUCHO APRECIO, CARINA.

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos y muchas felicitaciones a los que ya han pasado por el proceso para finalmente recibir la tan anciada VISA.

Tengo una pregunta para aquellos que han o estan en vias de ajustar su "status" con respecto a los requisitos de vacunaciones. La lista aparece en el siguiente link: http://travel.state.gov/visa/immigrants/ty...types_2994.html

La pregunta es la siguiente: son aceptables dichas vacunaciones si se hacen en Colombia, o es recomendable que el beneficiaro las tome cuando ya se encuentre en US?

JIMMY

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos y muchas felicitaciones a los que ya han pasado por el proceso para finalmente recibir la tan anciada VISA.

Tengo una pregunta para aquellos que han o estan en vias de ajustar su "status" con respecto a los requisitos de vacunaciones. La lista aparece en el siguiente link: http://travel.state.gov/visa/immigrants/ty...types_2994.html

La pregunta es la siguiente: son aceptables dichas vacunaciones si se hacen en Colombia, o es recomendable que el beneficiaro las tome cuando ya se encuentre en US?

JIMMY

Hola a todos..... primero que todo quiero felicitar a las personas que han sido aprobadas, y decir que estoy deacuerdo con leah25 la compania del prometido a mi pareser tambien es fundamental en este proceso eso le demuestra al consul la veracidad de la relacion, pero como toda regla tiene sus ecepsiones......a Jimmy le quiero contestar que si traes las vacunas completas de colombia no hay ningun problema para el ajuste de status, obviamente con su respectivo carnet.......y a los que siguen en esta espera desearles una vez mas la mejor de las suertes que Dios los acompane como ha hecho hasta ahora con todos los panelistas de este foro.......SUERTE :thumbs:

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buenas noches queria contarles que tube mi entrevista el pasado 15 de enero y mi visa fue aprobada, fue realmente muy facil lo unico jarto fue la espera entre la toma de huellas y la entrevista final.

Al principio llaman para pedir los paples donde me preguntaron como nos conocimos, algunos datos personales, si yo sabia hablar ingles si el sabia hablar español que en que idioma nis comunicabamos que si el se habia casado antes que si yo me habia casado antes, bueno eso fue todo en un principio luego vino la toma de huellas y la tenza espera y ya en la entrevista final la concul me dijo cuenteme su historia, cuantas veces ha venido el?? cuales son sus planes a mediano plazo?? que cual habia sido el regalo de el en navidad cual habia sido el mio? cuando habia llegado el?? cuando se iba?? y ya la consul me dijo su visa ha sido aprobada, la felicidad es muy grande y la espera vale la pena.

Adios Mabel

Hola Mabel es maravilloso leer buenas noticias como esta!!

yo tengo mi cita la proxima semana y me gustaria mucho que me contaras algo, cuanto se demoraron en entregarte la visa??

y si se puede recojer en domesa o como es la vaina?

y lo otro es si pagaste en el banco normal o es sierto lo de pagar en la embajada??

te agradezco si me cuentas estas cositas que me tienen estresada

un abrazo.

andrea

Hola andrea pues bueno te cuento en la entrada de la embajada te entregan un formato de domesa para que lo diligencies y lo entregues en caso que la visa sea aprobada, luego que la visa es aprobada la misma consul te indica que debes ir a la oficina de domesa la cual es dentro de la embajada alli te dicen que la entrega de tu visa puede tardar maximo 8 dias habiles.

En cuanto al pago de la visa debes hacerlo en las oficinas del banco de credito y debes pagar U$131, alli te revisan el fomulario DS- 156 ahhh importante debes llevar tu hoja de la cita pues ellos no se que tramite interno hacen con eso, le ponen como un codigo de barras a tu pasaporte y a tu formulario como un sellito, no te preucupes todo es muy facil ademas si no tienes diligenciado bien el formulario DS 156 alli te dan otro.

Te aconsejo que vayas bien abrigada el dia de la entrevista pues el frio es atroz mi novio y yo estabamos congelados y bueno la parte mas dura es la espera en la embajada alli tu piensas de todo pero fresca que la entrevista con el consul es muy facil, no mientas se me hace que ellos se enfocan mucho en eso.

Bueno te deseo lo mejor un saludito.

Mabel

05/18/07-NOA1 (CSC)

06/22/07-Touched

10/08/07-NOA2 by email and web of the USCIS

11/12/07-Packet 3 received

11/26/07-Packet 3 sent

01/15/08-Interview- Our case was approved

03/23/08-Arrived to US

04/10/08-Marriaged

AOS PROCESS

05/01/08-Forms sent

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, muchas felicidades por todas las visas aprobadas.

Tengo una pregunta que espero no se preste para malos entendidos.

Yo tengo una peticion por mi papa, ciudadano americano. Aprobada desde el 2004 y esperando que llegue la fecha prioritaria.

Mi novio tambien hizo la peticion con visa de fiance, el 17 de Diciembre recibi el paquete 3 de la embajada. Aun no lo he enviado para que me programen la cita ya que hemos tenido ciertos problemitas. Lo que queremos saber, es si en el caso que yo me vaya con esta visa, no haya matrimonio y yo decida regresar a Colombia antes de los 90 dias. Me anularan el otro proceso?

Se que son procesos diferentes, pero nos da temor que no haya matrimonio, que yo regrese a Colombia y me anulen el otro caso.

Alguien sabe algo al respecto?

Les agradeceria sus respuestas.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Hola, muchas felicidades por todas las visas aprobadas.

Tengo una pregunta que espero no se preste para malos entendidos.

Yo tengo una peticion por mi papa, ciudadano americano. Aprobada desde el 2004 y esperando que llegue la fecha prioritaria.

Mi novio tambien hizo la peticion con visa de fiance, el 17 de Diciembre recibi el paquete 3 de la embajada. Aun no lo he enviado para que me programen la cita ya que hemos tenido ciertos problemitas. Lo que queremos saber, es si en el caso que yo me vaya con esta visa, no haya matrimonio y yo decida regresar a Colombia antes de los 90 dias. Me anularan el otro proceso?

Se que son procesos diferentes, pero nos da temor que no haya matrimonio, que yo regrese a Colombia y me anulen el otro caso.

Alguien sabe algo al respecto?

Les agradeceria sus respuestas.

Paula Andrea.

Paula mi opinion es simplemente eso, mi punto de vista y yá. Yo pienso que como tua lo has dicho son procesos diferentes y ninguno tiene nada que ver con el otro. Yo llamaría al # de USCIS y hablaria con un representante de servicio al cliente, quizás ellos podrian orientar mejor. En algún caso como tu mencionas no se lleve a cabo el matrimonio y regrese dentro de los 90 dias no estarias violando nada y no tendría por que afectar el otro proceso. Esto es simplemte mi opinion. Te deseo que todo marche bien, piensen bien las cosas y que todo se solucione de la mejor manera.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline
Hola, muchas felicidades por todas las visas aprobadas.

Tengo una pregunta que espero no se preste para malos entendidos.

Yo tengo una peticion por mi papa, ciudadano americano. Aprobada desde el 2004 y esperando que llegue la fecha prioritaria.

Mi novio tambien hizo la peticion con visa de fiance, el 17 de Diciembre recibi el paquete 3 de la embajada. Aun no lo he enviado para que me programen la cita ya que hemos tenido ciertos problemitas. Lo que queremos saber, es si en el caso que yo me vaya con esta visa, no haya matrimonio y yo decida regresar a Colombia antes de los 90 dias. Me anularan el otro proceso?

Se que son procesos diferentes, pero nos da temor que no haya matrimonio, que yo regrese a Colombia y me anulen el otro caso.

Alguien sabe algo al respecto?

Les agradeceria sus respuestas.

Paula Andrea.

Paula mi opinion es simplemente eso, mi punto de vista y yá. Yo pienso que como tua lo has dicho son procesos diferentes y ninguno tiene nada que ver con el otro. Yo llamaría al # de USCIS y hablaria con un representante de servicio al cliente, quizás ellos podrian orientar mejor. En algún caso como tu mencionas no se lleve a cabo el matrimonio y regrese dentro de los 90 dias no estarias violando nada y no tendría por que afectar el otro proceso. Esto es simplemte mi opinion. Te deseo que todo marche bien, piensen bien las cosas y que todo se solucione de la mejor manera.

Hola Paula...mi humilde opinion es: que al momento que te aprueban la K1 el otro proceso queda anulado por que si tu lees el formulario 156k o 156 no estoy segura cual de los dos, vas a encontrar que una de las preguntas es que si has tenido o tienes alguna otra peticion, departe de quien y cuando entonces esto me hace suponer que elllos miran tu historial y al otorgarte una visa la otra ellos diran que para que ya..... no???

mas sin embargo estoy deacuerdo con chiqui78 que lo mejor es que hables con alguien directamente de la embajada o del USCIS ellos son los unicos que te pueden guiar y dar una respuesta sertera, lo nuestro son simples supocisiones.....te deseo la mejor de las suerte y que ojala Dios quiera todo te salga muy bien.....SUERTE :thumbs:

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Felicitaciones a todas las que han recibido sus visas, este es el primer paso a su nueva vida en este país al lado de sus amores. :P

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...