Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Spain
Timeline

HOLA A TODOS, QUE GUSTO ME DIO ENCONTRAR ESTE FORO EN ESPANOL DE COLOMBIANOS EN VISA K1. SOY NUEVA A VJ. LES CUENTO QUE SOY UNA AMERICANA Y MI PROMETIDO ES COLOMBIANO DE CALI. LA PETICION I-129F FUE APROBADO EL 9 DE ENERO 2009. :dance: :dance: :dance: ESTAMOS MUY CONTENTOS. EL EN ESTE MOMENTO VIVE Y TRABAJA EN ESPANA. EL SERA INTERVISTADO EN MADRID. ESTAMOS ESPARANDO CON MUCHA ANSIEDAD. ESPERAMOS QUE TODO NOS SALGA BIEN, CON LA AYUDAD DE DIOS. LES DESEO MUCHA SUERTE A TODOS QUE ESTAN PASANDO POR ESTE PROCESO Y QUE LES VAYA DE LO MEJOR EN LA INTERVISTA, ESTOY ORANDO POR TODOS. ANIMO A TODOS LOS QUE SIGUEN ESPARANDO UNA RESPUESTA, PRONTO LES LLEGARA.

EL 7 DE NOVIEMBRE 2008: ENVIE PAQUETE I-129F A CALIFORNIA SERVICE CENTER

EL 10 DE NOVIEMBRE 2008: CSC RECIBIO EL PAQUETE Y COBRO EL CHEQUE

EL 13 DE NOVIEMBRE 2008: RECIBI CARTA DE CSC QUE EL CASO ESTA PENDIENTE

EL 9 DE ENERO 2009: POR CORREO ELECTRONICO EL CASO A SIDO APROBADO

EL 15 DE ENERO 2009: RECIBI CARTA DE CSC QUE FUE APROBADO

LES ESTARE INFORMANDO LO QUE PASE CON NUESTRO CASO. (L)

Hola a todos

Pues de tanto que miro a ver que informacion encuentro vi el en timeline de Usbride (Colombia club) que ella tiene su NOA2 aprobado el 5 de Enero, en VSC, entonces que pasara con todos nosotros?? y en este caso con los que tienen su solicitud en VSC??

Ya estoy como desesperada :crying: .

Un abrazo, Diana M.

Hola:

Si tu estas desesperada imaginate como estamos los que somos de Agosto :crying: ... Y que no nos han tocado ni una sola vez...

Y en la Uscis lo unico que dicen es que estamos dentro del tiempo de tramite y que tenemos que verificar en la Pagina que fechas se estan Procesando...

Ja Y ni Siquiera han actualizado esa Bendita pagina desde el 18 de noviembre... Que impotencia... Que podemos hacer si no es esperar. :help:

Dios nos Bendiga y nos de Paciencia... :whistle:

hOLA CARO

He leido tu caso desde que yo ingrese a este foro y la verdad que paciencia has tenido, la NO2 es lo mas estresante de este proceso porque una vez aprobado todo es super rapido... la mia solo tardo un poco menos de 3 meses y para los dias que esperaba la aprobacion ya me estaba como ansiosa. Pero te envio este pequenomensaje para desearte la mejor de los exitos y haciendo fuerza para que caso sea pronto aprobado, sabes? me pondre muy contenta ya que tu has sido muy especial en este foto siempre recuerdas las citas y envias tus mejores energias... te mereces esa felicidad tambien...

Jennifer

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Jennifer:

Muchisimas Gracias por el mensaje ... Me Anima mucho y me da energìa para seguir adelante y esperando que pronto sea aprovado mi Noa2...

Mi Dios te Bendiga... Bueno y a todos...

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: Timeline

Hola Maryorie quizas el numero a que tu te refieres es un número de caso que da emigración pero no quiere decir que ya este en la embajada, con ese numero tu lo puedes chequiar en la pagina web de emigración, despues de que te dan ese número ellos despueS envian a la embajada y la embajada asigna otro número que debe comenzar por BGT2009(NUMERO), SI NO COMIEZA ASI ES PORQUE EL CASO TODAVIA NO ESTA EN LA EMBAJADA, A MI FIANCE LE ESCRIBIERON POR POR CORREO ELECTRONICO EL CENTRO NACIONAL DE VISAS DE LA EMBAJADA Y LE DIO UN NUEVO NUMERO QUE ES EL QUE TE DIGO QUE COMIENZA POR BGT, Y DESPUES LE LLEGO POR CORRESPONDENCIA A LA CASA EN ESTADOS UNIDOS Y DESPUES ME ENVIARON UN PAQUETE A MI, CUANDO APENAS TU FIANCE TENGA ESTE NUMERO ASI NO TE HALLA LLEGADO A TI EL PAQUETE, ES DONDE PUEDES IMPRIMIR UN ELPAQUETE 3 QUE ESTA EN LA PAGINA WEB DE LA EMBAJADA Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES Y ENVIARLOS POR FAX PARA QUE TE VAYAN PROGRAMANDO CITA POR ADELANTAR TIEMPO. EN CUANTO AL RECORD DEL NIÑO NO SE ESTA PREGUNTA PORQUE NO TENGO HIJOS. ES IMPORTANTE QUE CUANDO TE VAYAS A DIRIGIR A LA EMBAJADA TIENE QUE SER CON EL CASO QUE ELLOS TE ASIGNAN QUE COMIENZA CON BGT, ASI QUE NO ENVIES NADA SI NO TE HAN ASIGNADO ESTE CASO. LO DE LAS VACUNAS NO LAS VAYAS HACER TODAVIA PORQUE HAY ALGUNAS QUE SE VENCEN Y PUEDES PERDER EL DINERO TE ACONSEJO QUE LLAMES A UNO DE LOS CENTROS MEDICOS QUE ESTA EN EL PAQUETE 4 Y PREGUNTAR CUALES VACUNAS SON LAS QUE SE DEBE APLICAR COMO ADULTO ASI NO TENGAS REGISTRO DE NADA PUES NO TODAS TIENES QUE APLICARTELAS PORQUE OTRAS SON DE NIÑOS Y QUE TE INFORME DE LAS VACUNAS DEL NIÑO PUES ME IMAGINO QUE TIENES RECORD DE EL. LAS VACUNAS DEPENDEN DE LA EDAD. SIN LA CITA ES MEJOR QUE NO LA APLIQUES TODAVIA PUES ESTE ES EL CONSEJO QUE ME DIERON ELLOS. LO DEL PERMISO ES MEJOR QUE LO LLEVES POR CUALQUIER COSA PERO SI NO TE LO PIDES NO LO PRESENTES ESO DEJALO ADICIONAL PERO LLEVALO Y SI TE LO PIDEN PUES SIMPLEMENTE LO SACAS Y LISTO. ( YO LLEVARE UNOSDOCUMENTOS EXTRAS PERO NO LOS MUESTRO A MENOS QUE ME LOS PIDAN) PUES DESPUES UNO SE OCMPLICA POR MOSTRAR DEMASIADO TAMBIEN.

La verdad es que no se por que se esta demorando tanto. La petición fue aprobada el 11 de diciembre y unos días después asignaron el número, sin embargo, mi novio escribio a la embajada y le respondieron que aún no han recibido el caso en Bogota y que por favor no enviemos nada.

Pues yo estoy tratando de no pensar en eso, porque no es facil estar lejos de la persona amada. Quisiera entonces aprovechar este tiempo para terminar de conseguir los documentos que me faltan y con los cuales tengo dudas.

Tengo tres dudas, si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecida.

En la petición esta también mi hijo y necesito saber si tengo que sacarle también el record de entradas y salidas del país.

Otra duda muy grande que tengo es con respecto a las vacunas; la lista es bien grande y muy pocas estan dentro del esquema de vacunación gratuito, mejor dicho, me faltan casi todas y quisiera saber cuales son las que más exigen para no dejar esto pendiente hasta el día de la cita médica, bueno y además cuales debería ponerle a mi niño.

Quisiera saber si para la cita en la embajada hay que llevar el permiso de salida para el niño, firmado por el papá de mi hijo o si no es necesario en la cita y solo es hasta el momento de viajar.

Timeline

Hola a todos

Como estan? Parece que esos NOA 2 se estan demorando un poco pero yo se que pronto veremos buenas noticias , bueno yo les cuento que ya estoy preparando los papeles para mi entrevista y tengo una duda con respecto al certificado migratorio, yo mire en la pagina de internet de gobierno en linea y dice que hay que consignar en el banco Bancafé 05699020-3 por valor de $41.300, queria saber si alguien me podria confirmar si esta informacion es correcta ya que en siguiendo los procedimientos de esta pagina perdi el dinero para sacar mi registro de nacimiento.

Muchisimas gracias por su colaboracion

Isa

Timeline
Hola a todos

Como estan? Parece que esos NOA 2 se estan demorando un poco pero yo se que pronto veremos buenas noticias , bueno yo les cuento que ya estoy preparando los papeles para mi entrevista y tengo una duda con respecto al certificado migratorio, yo mire en la pagina de internet de gobierno en linea y dice que hay que consignar en el banco Bancafé 05699020-3 por valor de $41.300, queria saber si alguien me podria confirmar si esta informacion es correcta ya que en siguiendo los procedimientos de esta pagina perdi el dinero para sacar mi registro de nacimiento.

Muchisimas gracias por su colaboracion

Isa

Isa..yo consigne en el Banco Sudameris, hasta donde tengo entendido este es el unico banco que se encarga de hacer los recaudos del DAS,en este mismo banco encontraras una guia para llenarlo,en caso de que no lo veas estara el de como llenar el formato del pasado judicial, entonces nada mas es cambiar el valor y el numero al que corresponde el item del certificado migratorio

Edited by ANDRES Y JENIFFER

Timeline

Muchisimas gracias Andres

Ya manana puedo ir y hacer esa vuelta, y pues queria estar segura porque esas oficinas de la subdireccion de extranjeria quedan alejadas de mi casa y no queria perder el viaje.

Gracias otra vez

Isa

Timeline
Muchisimas gracias Andres

Ya manana puedo ir y hacer esa vuelta, y pues queria estar segura porque esas oficinas de la subdireccion de extranjeria quedan alejadas de mi casa y no queria perder el viaje.

Gracias otra vez

Isa

Con mucho gusto Isa. Cualquier duda que tengas..no dudes en postear.

Andres

Timeline

Hola Muchachossss... Me estoy volviendo locaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Que hago... Se me esta haciendo una eternidad... La espera... :crying:

Bueno se que no deberia decir estas cosas y que deberia tener paciencia... Pero es que a veces no puedo mas y me enloquesco... Ahi me perdonaran...

Gracias poor estar ahì para poder desahogarme...

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Hola Liyi.

Muchas gracias por responderme. Todo este proceso resulta a veces muy angustiante.

El número que le llego a mi novio empieza con BGT... y eso hace ya un mes, sin embargo no me ha llegado nada y en la embajada le respondieron que no han recibido el caso en Bogota.

Te deseo mucha suerte con tu caso al igual que a todos los que estan también en este largo proceso.

Filed: Timeline

Hola Maryorie, miRA TE VOY A DAR UN CONSEJO, TU MISMA PUEDES LLAMAR A LA EMBAJADA PUESTO QUE DESDE QUE EL CASO ESTE EN BOGOTA UNO MISMO PUEDE LLAMAR, ES MUY EXTRAÑO QUE DESDE UN MES Y LA EMBAJADA NO TENGA NADA ENTONCES LLAMA MAÑANAQUE ES MIERCOLES Y SALES DE ESA DUDA, ESO SI TIENES QUE TENER EL NUMERO DE TU CASO Y TU NOMBRE Y VERIFICAS OTRA VEZ LA DIRECCION ELLOS TE DICEN SI YA ENVIARON EL PAQUETE A TU CASA Y TODO, A ESTE NUMERO SOLO ES EL DIA MIERCOLES DE 2-4 PM, Y A ESTE MISMO NUMERO LLAMÓ MI FIANCE PUES ESTABA EN COLOMBIA EN ESE MOMENTO Y APROVECHAMOS, PERO TU MISMA LO PUEDES HACER: todos los miércoles de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el (571)315-1566.

Hola Liyi.

Muchas gracias por responderme. Todo este proceso resulta a veces muy angustiante.

El número que le llego a mi novio empieza con BGT... y eso hace ya un mes, sin embargo no me ha llegado nada y en la embajada le respondieron que no han recibido el caso en Bogota.

Te deseo mucha suerte con tu caso al igual que a todos los que estan también en este largo proceso.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

maryory, eso está muy raro. ¿Y ya llamaron al Centro Nacional de Visas para saber QUÉ día mandaron el caso a la embajada? Así cuando llame a la embajada les puede decir que el CNV se los mandó tal fecha y que un mes es ya mucho tiempo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes con todos, bueno revisando la Igor's list , pude notar q hoy a habido una aprobacion entregada por Vermont, de un miembro q envio la aplicacion en Setiembre, espero esto sea el inicio de futuras yt prontas aprobaciones para las muchas personas q estan esperando ansiosamente el NOA2..... asi q mi gente no se desanimen q "YA SE ESPERO LO MUCHO AHORA SOLO TOCA ESPERAR LO POCO"

Saludos

LUISH

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola hola

Carolina, te entiendo porque yo tambien estoy rendida, aunque tu llevas mas tiempo esperando y te admiro porque igual eres muy paciente y para este proceso si que hay que tener mucha paciencia, de igual forma estoy de acuerdo con Luish "el que espera lo mucho espera lo poco" y trato de tener fe, aunque la verdad algunas veces me pregunto cuanto mas sera ese poco? y me desespera mas saber que otras personas si la tienen por que son tan lentos con nosotros, por que personas de otros paises si la tiene ya y nosotros nada de nada????

A todos un abrazo y mucho ANIMO!! (si que lo necesito, jijiji)

Diana M.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...