Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
hola compañeros.... ya agende nuevamente la cita en la embajada para el 23 de enero, mi amorsito llegara el 22 estoy muy contenta y espero esta vez poder salir feliz a celebrar con mi amor.

un abrazo!!!

pao.

Pao Feliciades, ya pronto vas a ver que todo se va a dar. Muchas bendiciones para ti y para tu pareja. Pidele mucho a Dios porque todo salga bien.

Un abrazo y por fa no te olvides de compartir la buena noticia con nosotros.

Marybell

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Timeline
hola, espero que este año vaya de maravilla para todos.

Diana tengo una preguntita, mi novio encontro en la pagina de la uscis que si pagamos 1000US se puede agilizar el tramite, tu sabes algo sobre esto?? se recomienda hacer algo asi o en que casos se puede.........muchas gracia por tu info

Hola Julieth,

No, existe tal cosa. Lo único que sé es que el USCIS puede agilizar casos especiales como los de los esposos que tienen fecha fija para ir/volver a Irak, o personas con casos médicos extremadamente urgentes. De resto, nadie puede agilizar su caso y tienen que esperar a ser procesados como el resto de los aplicantes.

Diana

Diana tiene razon. Este servicio Premium no existe para la Visa K-1, este es un servicio que se ofrece para determinados tipos de visa, pagando 1000 dolares ellos te garantizan respuesta del proceso en 15 dias. Esto lo se porque mi familia se acaba de mudar a The USA tambien ya que mi hermana fue contratada como Jefe de Neurocirugia en Syracuse. Ellos estaban en Canada y mi cunado trabajaba para una empresa de Insumos Agricolas alla. Pues la empresa no queria perderlo y lo que hicieron fue abrir una sucursal en Syracuse (alla la vivienda y locales son baratisisimos) y asi el poder trabajar desde aqui. Esta Visa se llama L1A y a mi hermana le dieron la L2 como su conyuge y la autoriza a trabajar una vez obtenido el Employment Authorization Document EAD (le llego ayer). A ella el hospital que la contrato no le podia sacar la Visa especial como medico ya que ella no es aun medico en The USA. Mi hermana presento el examen de homologacion para obtener la Licencia Medica Americana y lo paso y solo hasta ahora le estan procesando esta Licencia. Por esto la formula sugerida por lo Abogados de Inmigracion fue esta y utilizaron este servicio Premium que ofrece el USCIS pagando los US$1000 y efectivamente le sdieron respuesta en los 15 dias calendario. Aqui les dejo el link por si puede ser util para alguien mas que tramite este tipo de visas que si pueden usar este servicio. Tristemente USCIS lo hace solo basados en empleos y apertura de empresas, pero no para traer a familiares como en nuestro caso. Como la ven?:

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/men...00045f3d6a1RCRD

Hace rato no entraba a este foro, un saludo y mil exitos en sus tramites.

Yazz

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

PAO MUCHA SUERTE.

DE SEGURO ESTA VEZ SI QUE TE IRAS DE CELEBRACION,Y NO TARDES TANTO EN CONTARNOS.

BENDICIONES.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Timeline

Hola a todos... Muchas saludes...

Bueno les cuento que estoy un poco triste porque ya mi Rey se va mañana... Que triste... otra vez sola :crying: ...

Todavia estoy a la espera del Noa2 espero que llegue pronto... Pao ojala todo te salga bien ...

Dios los bendiga...

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Timeline

Hola a todos

Como van las cosas?

Pao que bueno que ya tienes una nueva cita, que bien!!

Y bueno, por que nadie mas tiene noticias del NOA2??. KATE T, tu timeline estaba por estas fechas, aun no sabes nada?

Pregunta: las NOA2 las aprueban segun el orden de llega y tambien por pais o es indiferente??, es que he estado mirando por ahi otras personas que estan en el CSC y muchos tienen su NOA2 aprobada este mes, sera que tenemos esperanzas??

Bueno, un abrazo a todos, y a seguir esperando...

Timeline

No, no importa el país o el orden en que llegan porque todo depende de la persona y el centro de servicio que las esté procesando.

Toca seguir esperando... :(

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Buenos Dias:

Pero se supone que en la USCIS lo que dicen es que es en el orden de Llegada de los casos...

Que pereza tan lentos y nada que nos aprueban el NOA2.... Sera seguir esperando... :whistle:

Dios los Bendiga...

K1

AOS

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: Timeline

Hola Maryorie, mira si tu esposo ya recibio el numero de caso y no te ha llegado el paquete, tu puedes imprimir el paquete de la pagina web de la embajada y enviarlos por fax segun para que te vayan programando la cita porque si no despuès se te demora, pero si quieres asegurarte mi fiance llamò a la embajada a un telefono que hay en la pagina de la embajada el dia miercoles de 2-4 pm. solo es en este horario, el llamo personalmente pues yo me habia cambiado de direccion y no habia recibido el paquete y ahì mismo le enviaron eso al siguiente dìa. Solo fue llamar èl y listo pero te recomiendo que imprimas el paquete y envialo porque si no se te demoran en programar la cita y pierdes tiempo.

Hola Diana.

Te agradezco muchisimo por responderme.

La verdad es que ya tengo la mayoría de los documentos, pero me procupa no tener una respuesta.

Para preguntar en la embajada si ya recibieron el caso, puedo llamar cualquier día o solo los miercoles, o puedo enviar un correo.

De nuevo muchisimas gracias

Diganmelo a mi, que nuestro caso esta por cumplir 6 meses y nada de NOA2 , es una pereza en lo que a la USCIS se refiere, al menos deberian de cobrar menos y ser mas concientes, y definitivamente no hay orden de fecha en que entra sale, hay un caso aprovado que fue enviado el NOA1 a finales de diciembre y ya lo aprovaron, asi que para mi como ellos manejan las cosas es un tremendo misterio, pero si ya me tiene harta esta espera, se pasan de una vez y no se dan cuenta que somos seres humanos los que estamos detras de este papeleo loco, mi hijo cumplio ya 2 años y se conforma el pobre con ver a su papa por el monitor de la pc, y lo peor es que esta espera empieza a poner de cabeza la relacion, ahora estamos viendo el formulario a llenar para contactar al senador, pòrque si seguimos asi por Dios que llegamos a enero 2010 y nada, asi que paciencia chicas, y si sus casos estan llegando al limite pongan a sus novios a que llamen o vean que hacen, porque no se puede pasar todo este tiempo injustamente.

Saludos

Karen

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

La verdad es que no se por que se esta demorando tanto. La petición fue aprobada el 11 de diciembre y unos días después asignaron el número, sin embargo, mi novio escribio a la embajada y le respondieron que aún no han recibido el caso en Bogota y que por favor no enviemos nada.

Pues yo estoy tratando de no pensar en eso, porque no es facil estar lejos de la persona amada. Quisiera entonces aprovechar este tiempo para terminar de conseguir los documentos que me faltan y con los cuales tengo dudas.

Tengo tres dudas, si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecida.

En la petición esta también mi hijo y necesito saber si tengo que sacarle también el record de entradas y salidas del país.

Otra duda muy grande que tengo es con respecto a las vacunas; la lista es bien grande y muy pocas estan dentro del esquema de vacunación gratuito, mejor dicho, me faltan casi todas y quisiera saber cuales son las que más exigen para no dejar esto pendiente hasta el día de la cita médica, bueno y además cuales debería ponerle a mi niño.

Quisiera saber si para la cita en la embajada hay que llevar el permiso de salida para el niño, firmado por el papá de mi hijo o si no es necesario en la cita y solo es hasta el momento de viajar.

Timeline
La verdad es que no se por que se esta demorando tanto. La petición fue aprobada el 11 de diciembre y unos días después asignaron el número, sin embargo, mi novio escribio a la embajada y le respondieron que aún no han recibido el caso en Bogota y que por favor no enviemos nada.

Pues yo estoy tratando de no pensar en eso, porque no es facil estar lejos de la persona amada. Quisiera entonces aprovechar este tiempo para terminar de conseguir los documentos que me faltan y con los cuales tengo dudas.

Tengo tres dudas, si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecida.

En la petición esta también mi hijo y necesito saber si tengo que sacarle también el record de entradas y salidas del país.

Otra duda muy grande que tengo es con respecto a las vacunas; la lista es bien grande y muy pocas estan dentro del esquema de vacunación gratuito, mejor dicho, me faltan casi todas y quisiera saber cuales son las que más exigen para no dejar esto pendiente hasta el día de la cita médica, bueno y además cuales debería ponerle a mi niño.

Quisiera saber si para la cita en la embajada hay que llevar el permiso de salida para el niño, firmado por el papá de mi hijo o si no es necesario en la cita y solo es hasta el momento de viajar.

Timeline

HOLA, PUES AUN ESPERANDO, ...158 DIAS!!! :( LA FECHA DE NUESTRO NOA2 HA CAMBIADO VARIAS VECES, PERO LO MAS TARDIO FUE EL 14 DE ENERO, ASI QUE ESTAMOS UN POCO ANSIOSOS Y CONFIANDO EN DIOS EN QUE TODO VA A SALIR BIEN Y QUE RECIBIREMOS BUENAS NOTICIAS MUY PRONTO.

DE VERDAD QUE TODOS USTEDES SON GRAN APOYO, ES UNA GRAN BENDICION HABER ENCONTRADO ESTE FORO Y SABER QUE NO SOMOS LOS UNICOS EN ESTA SITUACION Y SOBRE TODO, QUE HAY MUCHOS FINALES FELICES,

UN ABRAZO A TODOS.

KATE

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Saludos a todos, por aca revisando si alguna persona ha recibido su NOA2, pero veo q por ahora todo esta lento, yo voy en 126 dias y se q posiblemente toque esperar hasta llegar a 160 o mas, en fin seguir teniendo paciencia y quien sabe q mi caso o el de alguna otra persona aca sea aprobada, necesatimos buenas noticias aca...

SUERTE A TODOS

LUISH

Timeline

Hola a todos

Pues de tanto que miro a ver que informacion encuentro vi el en timeline de Usbride (Colombia club) que ella tiene su NOA2 aprobado el 5 de Enero, en VSC, entonces que pasara con todos nosotros?? y en este caso con los que tienen su solicitud en VSC??

Ya estoy como desesperada :crying: .

Un abrazo, Diana M.

Timeline
Hola a todos

Pues de tanto que miro a ver que informacion encuentro vi el en timeline de Usbride (Colombia club) que ella tiene su NOA2 aprobado el 5 de Enero, en VSC, entonces que pasara con todos nosotros?? y en este caso con los que tienen su solicitud en VSC??

Ya estoy como desesperada :crying: .

Un abrazo, Diana M.

Hola:

Si tu estas desesperada imaginate como estamos los que somos de Agosto :crying: ... Y que no nos han tocado ni una sola vez...

Y en la Uscis lo unico que dicen es que estamos dentro del tiempo de tramite y que tenemos que verificar en la Pagina que fechas se estan Procesando...

Ja Y ni Siquiera han actualizado esa Bendita pagina desde el 18 de noviembre... Que impotencia... Que podemos hacer si no es esperar. :help:

Dios nos Bendiga y nos de Paciencia... :whistle:

K1

AOS

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...