Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

muchas gracias a todos por las felicitaciones.......aqui todos son divinos....

bueno ...les acabo de contar...

me quede en la linea 3...cuando esten haciendo esa fila lo unico q deben tener a la mano es la hoja de cita y el pasaporte, tu lo enseñas y te dan un recibo de domesa q es el q debes llenar cuando te aprueban la visa, luego paso otra niña y me puso un sticker verde q dice 40, y a el le pusieron uno blanco q tiene la letra A, me imagino q de acompañante, luego entramos, nos hicieron quitar las chaquetas para pasar el detector de metales y te piden q tengas el celular en la mano, si es de camara te lo quitan y lo reclamas cuando salgas...yo lleve un nokia de los viejitos para poder comunicarme desde adentro en caso de algo.

Luego entras directo al área 40 alli haces una filita y una niña con chaleco rosado te da una carpeta cafe q tiene adentro la lista en orden de los documentos...una nota curiosa...ahi no me pidieron la forma DS230 parte 2, sino la parte 1, afortunadamente mi novio llevo las copias del paquete 3 q yo envie...y use esas copias...asi q lleven la DS230 parte 2 en caso de algo..pero a mi no me la pidieron......a los K1 nos entregaban carpetas cafes, a los otros de visa residente incluyendo K3 les entregaban una carpeta verde...y les cuento q entre toda la gente q vi alla nosotros eramos los unicos con carpeta cafe...o sea los unicos de visa K1 eramos nosotros...bueno..volviendo al cuento...despues de tener los papeles en orden te llaman a las ventanillas 29,30,31,32....a mi me llamaron a la 32, no se demoraron mucho para llamarme...el paso conmigo y lo hicieron devolver, me toco una señora super amable me pregunto cuanto tiempo habia estado en aruba, q por q me devolvi si aruba es tan lindo, y q si tenia el certificado judicial de alla, y le dije q si pero q en holandes y q estaba muy preocupada y ella me dijo q no me preocupara q esos consuls hablaban de todo un poquito, q habian unos q hablaban mandarin y cantones....en ese momento me volvio el alma al cuerpo...ya era una preocupacion menos a la hora de la entrevista...bueno de ahi me mando a la ventanilla 2 para la toma de huellas, no habia donde sentarnos y teniamos hambre asi q nos fuimos al area de la cafeteria y pensamos q desde ahi escuchariamos cuando me llamaran...pero no..para la toma de huellas no llaman con altavoz..asi q les recomiendo q no se muevan de la salita de espera en frente de la ventanilla 2, tuve suerte q cuando regrese a los 2 minutos me llamaron...luego a esperar a la entrevista..mi novio y yo repasabamos...q cuanto era el peso de el, q cuanto media, etc..etc..etc..los nervios me comian...yo trataba de mirar como le iba a la gente en las entrevistas pero el no me dejaba..el me decia q era mejor no saber mucho antes de pasar...pero por lo q pude ver a muchas personas las devolvieron por falta de papeles, pero les daban la oportunidad de pedir otra cita...uyyy q relato tan largo..espero q no les aburra..jejejeje...bueno..a otra me di cuenta q se la negaron, me dio mucho pesar porq yo estuve hablando con ella en el consultorio..pero bueno...luego como a las 12.15 me llamaron me toco en la ventanilla 5 con una consul super amable..yo llegue con el ahi y ella le dijo a el q esperara atras...me empezo a hablar en español, y cuando me escucho hablar en ingles con el me dijo..oh..u speak english??..y me empezo a hablar en ingles, me pregunto q estuve haciendo en aruba...donde trabajaba, hace cuanto regrese...y tenia sobre el escritorio la evidencia q enviamos con el I 129 y encima tenia unas fotos de cuando fuimos a san andres y me pregunto si habian sido en aruba yo le dije q no, luego me pregunto q yo en q trabajaba y por ultimo q como me comucnicaba con el en aruba...luego me pregunto q en q fecha lo habia conocido y luego me pidio q lo llamara a el..el estaba mas nervioso q yo jajajaja..yo le pregunte a ella q si me podia quedar ahi con el y me dijo q si..le pregunto q cuando habia llegado a bogota y ni se podia acordar de los nervios..yo le ayude...luego le pregunto cuando nos conocimos, le dijo q si ya habia conseguido mascota...ahi nos dimos cuenta q habia leido los emails...luego empezo a pregunatrle q por q no habia votado, y cosas de usa...luego le dijo q la visa habia sido aprovada, q pasaramos a domesa...la entrevista fue tan corta, yo creo q no duro ni 5 minutos, mi novio como q no lo podia creer..y le volvio a preguntar...ya terminamos????...casi nos morimos de la dicha...nos abrazamos y nos besamos...toda la gente en la embajada se dio cuenta q nos la dieron...jajajjaja...salimos de alla con una felicidad increible..ni siquiera nos preguntaron por mas evidencia....

bueno..viene lo mejor.....esta mañana recibi la visa en mis manos...LO PUEDEN CREER 3 DIAS SOLO?????

nosotros estabamos planeando el viaje para la proxima semana pero como me llego hoy...mi novio ya me compro el ticket me voy mañana para New York... :wub::dance: .....estoy q no puedo de la dicha...

espero q les ayude un poco mi relato a las personas q estan proximas.....Ahhhh..a los q estan apenas empezando les recomiendo mandar muy buena evidencia con la forma I 129, asi les dan mas rapido y facil la visa....

Liliana...

q pena otra cosita.....en la embajada no me devolvieron ningun papel solo la evidencia q habiamos mandado con el I 129..eso es normal????

Gracias....

muchas bendiciones para todos ustedes....

los llevo en el corazon....

Liliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

otra cosita q se me olvido....yo habia sido deportada de aruba en el 2000 y ese mismo año me presente a la embajada por una visa de estudiante y me la negaron...eso tambien me tenia nerviosa y no me preguntaron nada de eso...

asi q los q tengan unoi de esos antecedentes no se preocupen..si la relacion es real a ellos ni les importa eso...

Liliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS.

yo ya tengo mi cita en para la entrevista el dia 3 de diciembre,(creo que lo mio ha hido muy rapido,pense que me la darian como para enero). asi que llame al consultorio del doctor y aparte cita para el dia dos e ire al labortario el dia uno. me ire a bogota con mi hija el domingo 30, y mi novio llegara el dia 2 para acompañarnos ala entrevista; asi que estoy super-ansiosa y preparando todo porque tengo que viajar y no quiero sorpresas. por otra parte estube averiguando sobre las vacunas en la cruz roja y salen casi igual que en el consultorio,y en la eps solo me aplican una mi y a mi hija,asi que nos las pondremos aya.

FELICIDADES a todos los que su visa ha sido aprobada,y a liliana que veo que mucha gente estubo pendiente gracias por contarnos de su experiencia de esa manera tan explicita,uno se imagina todo como una pelicula,y creo que a todos nos sirve leer las vivencias de esa manera.

yo con el favor de DIOS les estare contando como va todo con pelos y señales.

bendiciones y hasta pronto.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola una amiga esta pensando casarse con su novio para iniciar proceso CR1, Dianita tengo unas preguntas?

1. ademas del registro de matrimonio deben probar algo mas?

2. si se ven aki en colombia solo para casarsen y envian los documentos, tiene chance de ser aprobados?

3. Para inicar proceso CR1 hay que pagar al USCIS, cuanto?

Diana cualquier informacion adicional serviria muchoo gracias

Hola Marymoon,

Ay mija, la visa CR1 es la visa más fácil en cuestión de los centros de servicio.

- Los formularios que tienen que mandar son el I-130 y las G-325A (4 cada uno).

- Copia del certificado de nacimiento del ciudadano americano, copia del pasaporte ó copia del certificado de naturalización. (Si el peticionario es sólo permanente residente, entonces copia de la green card).

- Copia del certificado de matrimonio.

- Traducción del certificado de matrimonio sino está en inglés.

- Si alguno de los dos ha estado casado, entonces mandar copias del divorcio ó del certificado de defunción.

- 1 foto estilo pasaporte de cada uno.

- Evidencia. La única evidencia que yo mandé fué la fotocopia del registro civil de matrimonio y dos declaraciones de mi mamá y de mi hermana. Nada más. Ni fotos, ni nada de lo que tienen que mandar los que mandan el formulario I-129F.

Para más información pueden visitar la Guía de visas CR1/IR1.

Una vez que el caso esté aprobado pueden ir al foro del National Visa Center para que empiecen a leer sobre el proceso en el Centro Nacional de Visas.

Ellos se pueden casar en cualquier país siempre y cuando sea un matrimonio legal. Si lo hacen en los EE.UU. bien, si lo hacen en Colombia también. El lugar no importa.

El costo inicial es de $355 para el USCIS y luego en el CNV pagan $70 para procesar el I-864 y $400 para procesar el DS-230. Nada más.

Diana

Diana muchas gracias por la informacion, el segnor va a ir a Colombia a finales de este mes con su hermano para casarse con mi amiga, piensan hacerlo con notario en san andres islas porque alla solo exigen el pasporte de el y el registro civil valido para matrimonio de mi amiga y su cedula original, pues en esta materia san andres islas tiene una legislacion especial para fomentar el turismo nupcial. Ellos se contactaron con el notario para hacerlo directamente porque los sitios web que ofrecen dicho servicio cobran cantidades ridiculas por algo tan sencillo.

YA les envie los links y muchas gracias por tu colaboracion :D

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holas a todos:

Liliana Muchas Felicitaciones... Me demoré un poquito pero llegue a la felicitacion... Que Dios te colme de Felicidad... En este nuevo proceso y que te vaya super bien en el viaje... Pompañe... :dance:

Brillit felicidades a ti tambien y mil bendiciones... Ojala todo salga Super... Recuerda tener todo bien y no esperar al último momento o confiarte de terceros ... Ya tenemos la experiencia de Liliana...

Dios nos Bendiga a todos... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Diana muchas gracias por la informacion, el segnor va a ir a Colombia a finales de este mes con su hermano para casarse con mi amiga, piensan hacerlo con notario en san andres islas porque alla solo exigen el pasporte de el y el registro civil valido para matrimonio de mi amiga y su cedula original, pues en esta materia san andres islas tiene una legislacion especial para fomentar el turismo nupcial. Ellos se contactaron con el notario para hacerlo directamente porque los sitios web que ofrecen dicho servicio cobran cantidades ridiculas por algo tan sencillo.

YA les envie los links y muchas gracias por tu colaboracion :D

Mary,

Lo mejor es que se vuelvan a comunicar con el notario de San Andrés para verificar esta información porque en otro foro leí que la Corte Constitucional dijo a finales de octubre que la regulación especial de los matrimonios que se llevan a cabo en San Andrés no son consistentes con el Acta 915 del 2004. Entonces parece que ya para casarse en la isla, los extranjeros tienen que llevar los mismos documentos que el resto del país.

Este es el link del otro foro http://poorbuthappy.com/colombia/post/cuid...st-of-colombia/

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

DIANA, GRACIAS POR TU COLABORACION!!!

LILIANA GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA... TODAS LAS HISTORIAS SON DE GRAN AYUDA PARA TODOS NOSOTROS.

USTEDES CONSIDERAN QUE ES MEJOR IR A LA ENTREVISTA CON EL NOVIO??? NO SE SI MI NOVIO ME PUEDA ACOMPAÑAR EL DIA DE LA CITA... ADEMAS ME DA UN POCO DE SUSTO POR QUE EL NO HABLA ESPAÑOL Y AUNQUE HABLAMOS EN INGLES YO NO LO HABLO PERFECTAMENTE. Y ME DARIA MAS SUSTO QUE ME HICIERAN LA ENTREVISTA EN INGLES. USTEDES QUE CREEN???

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola a todos!

Estoy super contenta pues mi visa de B1 - B2 fue...APROBADA, al principio estaba un poco nerviosa pues me acorde de muchos momentos cuando pedí mi visa fiance. Yo iba preparada para todo, cuando pase a la ventanilla salude super fresca, el consul me pido la carta de trabajo y estractos, me dijo que que hacia y de que universidad me habia graduado(como rara esa pregunta me parecio). La pregunta del millon...Que paso con su prometido? Cuando viajo? y cuanto tiempo estuvo ahí? le dí las fechas exactas y en cuanto a la situación con mi ex le respondí brevemente sin demasiados detalles, respuesta completa con argumentos sólidos de por que no funcionaron las cosas y la decisición regresarme. El tipo me miro se sonrio. Y me dijo ok su visa es aprobada ve a Domesa. Me sentí super bien pues la verdad no habia razon para preocuparme. Nattalia muchas gracias por tus palabras, muy racional todo lo que dijiste, hasta me acordé de ti saliendo de la embajada y pensé que deberias ser bruja (en le buen sentido ha ha!!). Gracias a Dios no perdí nada, solo un esfero muy bonito que regalaron de amigo secreto, ese si no se donde lo deje.

Felicitaciones a los demás y mucha suerte.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos........ FELICITACIONES POR SUS VISAS APROBADAS

desde el fondo de mi corazon siento una inmensa alegria por Ustedes.

Felicidades nuevamente Liliana, :dance:

Chiqui igual para ti muchas felicidades, :dance:

Brillit estamos acompañandote todos en tu proceso, :thumbs:

Caro igual para ti ya pronto nos tocara el turno a Nosotras :thumbs:

y a Barranquillera amiguis espero todo este superbien con los documentos de Alex y de la niña cualquier cosa sabes donde encontrarme :help:

LUISH: Ando muy pendiente de ti, no olvides contarnos acerca del avance de tu proceso. :thumbs:

Muchas bendiciones para todos.......de momento me ausentare del Foro por algunos dias. :blush:

Espero que cuando regrese encuentre superbuenas noticias de todos los foristas. (F)

Los aprecio mucho....... EXITOS.

Marybell

Marybell Aragon

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que fueres.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todos!

Estoy super contenta pues mi visa de B1 - B2 fue...APROBADA, al principio estaba un poco nerviosa pues me acorde de muchos momentos cuando pedí mi visa fiance. Yo iba preparada para todo, cuando pase a la ventanilla salude super fresca, el consul me pido la carta de trabajo y estractos, me dijo que que hacia y de que universidad me habia graduado(como rara esa pregunta me parecio). La pregunta del millon...Que paso con su prometido? Cuando viajo? y cuanto tiempo estuvo ahí? le dí las fechas exactas y en cuanto a la situación con mi ex le respondí brevemente sin demasiados detalles, respuesta completa con argumentos sólidos de por que no funcionaron las cosas y la decisición regresarme. El tipo me miro se sonrio. Y me dijo ok su visa es aprobada ve a Domesa. Me sentí super bien pues la verdad no habia razon para preocuparme. Nattalia muchas gracias por tus palabras, muy racional todo lo que dijiste, hasta me acordé de ti saliendo de la embajada y pensé que deberias ser bruja (en le buen sentido ha ha!!). Gracias a Dios no perdí nada, solo un esfero muy bonito que regalaron de amigo secreto, ese si no se donde lo deje.

Felicitaciones a los demás y mucha suerte.

¡Felicidades a la Chiquis! Van dos visas aprobadas esta semana. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA CRISTAL BIENVENIDA AL FORO.... QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA, CUANTO TIEMPO SE DEMORO EL NOA 2 Y EN QUE CENTRO DE SERVICIO REALIZARON LA SOLICITUD??? LA VERDAD ESTOY UN POCO PREOCUPADA HAN PASADO MAS DE 90 DIAS Y AUN NO RECIBO NOTICIAS DEL NOA 2 GRACIAS POR TU COLABORACION....

xxxx

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, he estado leyendo desde anoche muchas cosas en este foro, estoy emocionada y al mismo tiempo muy preocupada porque no tenia ni idea de todos los pasos que debemos seguir. Recibimos la NOA 1 en agosto 13/08 y estamos esperando por la NOA 2, fue en el California Service Center y según mi novio aquí es un poco mas demorado que en Denver, pero allá es donde nos correspondía.

Muchas gracias a todos por compartir sus experiencias en este foro, no se imaginan toda la gran ayuda que me estan brindando, espero seguir en contacto con ustedes y seguir conociendo de historias y finales felices.

Un abrazo.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

brillit nos puesdes decir a mi y a paola que bamos a faxiar eso el lunes el paquete 3 como tenemos que hacer para ver si lo recibieron y como saber la fecha de la intrevista y cuanto tiempo duro para que te dijieran la fecha gracias y marybel eres un superrrrrrr persona thanku por los buenos deseos y por eso tu tambien bas atener la felicidad que mucho de nuestro foristas estan vviendo igual como lo ahara liliana que tengas un safe viaje

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, necesito su ayuda con algo. Estoy preparando los documentos que necesito una vez que reciba mi NAO2 y entre esos esta el registro de nacimiento, resulta que traté que conseguir el original pero no me lo envian solo obtuve una copia autenticada, esto es suficiente o que puedo hacer en ese caso.

Mil gracias por su ayuda.

kate

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...