Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

DE INTERES PARA TODOS LOS QUE SUS DOCUMENTOS YA ANDAN EN EL NATIONAL VISA CENTER (NVC), este es una pequeña ayuda para los que ya nos han informado del envio de nuestras peticiones a la Embajada en Bogotá. Aqui mostraré como se rastrea por DHL el envio desde NVC a Bogotá:

1. www.dhl.com

2. Select Location: UNITED STATES OF AMERICA

3. TRACK

4. Track by Reference

5. Reference: (aqui se coloca las siguientes palabras: EXP (01 ... 31) (JAN...DEC) 2007A, CYCLE (01...) 2007

6. Colocan en la fecha en la que saben que el NVC envio la peticion a la Embajada. Ej: EXP 20 JAN 2007A, ó tambien si no lo encuentran por ahi entonces por este otro: Ej: CYCLE 25 2007. IMPORTANTE: Es mejor colocar las fechas desde Jan 01 hasta la fecha de consulta en mi caso el dia de hoy Jul 19, para que tome todo.

7. Custome Number se deja en blanco, solo se selecciona en Sender

8. y.. TRACK para que busque las referencias.

Agrego un ejemplo en jpg para una mayor comprension. Un consejo: no utilicen Mozilla Firefox para abrir la página de DHL, a veces no lo toma. Utilicen mejor el Internet Explorer.

52f6f12.jpg

Edited by Sam y Nydia
Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Mexico
Timeline

Hola, soy nueva aqui pero espero me ayuden a processar mi k-1 lo mas pronto posible antes q suban las tarifas de inmigraccion.

Mi novio es de Mexico, y voya pedirlo como prometido.

Mi pregunta es la siguiente; estoy embarazada de el y ya a finales de Julio tendre la bebe. Debo mecionar esto en la aplicacion, quizas en como nos conocimos y el resultado etc, o bien no es necesario? ayudaria esto a convencerlos q ya nos hemos conocido y asi lo tomen mas en serio?

la otra pregunta es mi ingreso, el anio pasado hice aproximadamente 17,000 anual solamente, es esto suficiente para demostrar estabilidad economica para los dos? Este anio he estado en discapacidad laboral a causa de mi embarazo desde mayo, afectaria en algo q no he trabajado casi este anio?....deberia quizas buscar a alguien q lo patrocine o bien lo q hice el anio pasado es prueba suficientee ingreso para los dos? De ante mano muchas gracias por las respuestas q me puedan dar.

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy nueva aqui pero espero me ayuden a processar mi k-1 lo mas pronto posible antes q suban las tarifas de inmigraccion.

Mi novio es de Mexico, y voya pedirlo como prometido.

Mi pregunta es la siguiente; estoy embarazada de el y ya a finales de Julio tendre la bebe. Debo mecionar esto en la aplicacion, quizas en como nos conocimos y el resultado etc, o bien no es necesario? ayudaria esto a convencerlos q ya nos hemos conocido y asi lo tomen mas en serio?

la otra pregunta es mi ingreso, el anio pasado hice aproximadamente 17,000 anual solamente, es esto suficiente para demostrar estabilidad economica para los dos? Este anio he estado en discapacidad laboral a causa de mi embarazo desde mayo, afectaria en algo q no he trabajado casi este anio?....deberia quizas buscar a alguien q lo patrocine o bien lo q hice el anio pasado es prueba suficientee ingreso para los dos? De ante mano muchas gracias por las respuestas q me puedan dar.

HOla bienvenida. Pues leyendo tu historia, quisiera preguntarte primero si eres ciudadana americana. Es evidente que hay una prueba de la relacion y es el bebito que esperas, pero también se tienen que aportar pruebas como facturas telefónicas, fotos de la relacion, cartas, dinero enviado, todas las pruebas que se puedan aportar. El ha entrado a EU con visa de turista? o tu has viajado a verlo? todo eso cuenta, recibos de hotel, pasabordos, etc.

El promedio para pedir un fiancé está en 16.000 anual, pero ahora con lo del bebé pues lo más probable es que te pidan un patrocinio. Eso lo determina el Centro de Servicio donde te corresponda enviar la forma I-129F con todos sus soportes.

Mi consejo es que apliques ahora antes del 31 de julio, y aportes todo lo que te he dicho anteriormente para que puedan evaluar tu situación, también te aconsejo que envíes con la I-129F, el affidavit support I-134 completamente diligenciado, la declaracion de renta (Form 1040), Certificado de Salario e impuestos (Form W-2) de estos anteriores fotocopias del último año. También los Earning statements o pay slips que son los comprobantes originales de la empresa mostrando el salario devengado en su empleo durante el último año. Y por último la carta de trabajo que indique donde trabajas, el cargo exacto que desempeñas, el sueldo que devengas y el tiempo que llevas en la compañía.

Recuerda enviar suficiente soporte de Evidencia de relación para que luego no te llegue un RFE.

Espero haberte aclarado algo de tus dudas y si alguien más puede ayudarla por favor.

Besos :blush:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

solo queria contarles que ayer fue la entrevista en colombia con mi fiance y fue muchisimo tiempo y preguntas que me sacaron de onda como por ejemplo sabias que tu prometido aplico por la visa el ano pasado a lo que conteste si y que clase de visa fue y le dije no se y me dijo y po r que no te puso en la forma no te mensiono, donde trabaja el y yo hace cuanto que hacia el en su trabajopor que queria casarme en usa y por que en esa ciudad y por que esto y lo otro todo lo que respondia hacia la senora una cara de duda y me miraba como que yo no le estuviera diciendo la verdad. habia un senor en fila en la parte de atras fumando pero como habia tanta gente no sabiamos quien y ellos en la embajada se enteran de todo y le hablaron por el parlante que era prohibido fumar que apagara el cigarro asi que mucho cuidado que haces o dices dentro de la sala de espera pues ellos tienen camaras y saben todo. tambien recomiendo el dia de la entrevista ir con el fiance es imprescindible, revisaron los correos cuando fuimos amigos antes de comprometernos y veia como a otra pareja le preguntaban primero al novio y lo hacian sentar y luego a ella y en esas pasaron como mas de diez minutos se sentaba ella y luego lo pasaban a el. en fin todo salio muy bien y la visa finalmente fue aprobada bendiciones a todos. el proceso duro 7 meses pero valio el esfuerzo y la espera. saludos les dese lo mejor en sus procesos.....

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
solo queria contarles que ayer fue la entrevista en colombia con mi fiance y fue muchisimo tiempo y preguntas que me sacaron de onda como por ejemplo sabias que tu prometido aplico por la visa el ano pasado a lo que conteste si y que clase de visa fue y le dije no se y me dijo y po r que no te puso en la forma no te mensiono, donde trabaja el y yo hace cuanto que hacia el en su trabajopor que queria casarme en usa y por que en esa ciudad y por que esto y lo otro todo lo que respondia hacia la senora una cara de duda y me miraba como que yo no le estuviera diciendo la verdad. habia un senor en fila en la parte de atras fumando pero como habia tanta gente no sabiamos quien y ellos en la embajada se enteran de todo y le hablaron por el parlante que era prohibido fumar que apagara el cigarro asi que mucho cuidado que haces o dices dentro de la sala de espera pues ellos tienen camaras y saben todo. tambien recomiendo el dia de la entrevista ir con el fiance es imprescindible, revisaron los correos cuando fuimos amigos antes de comprometernos y veia como a otra pareja le preguntaban primero al novio y lo hacian sentar y luego a ella y en esas pasaron como mas de diez minutos se sentaba ella y luego lo pasaban a el. en fin todo salio muy bien y la visa finalmente fue aprobada bendiciones a todos. el proceso duro 7 meses pero valio el esfuerzo y la espera. saludos les dese lo mejor en sus procesos.....

Muchas gracias por la informacion , esto es bueno porque asi muchos de nosotros estamos preparados para la entrevista, seria muy bueno que cada uno de nosotros escribieramos sobre esa parte del proceso, para asi ayudarnos mutuamente, si hay otros miembros que ya pasaron por esta parte por favor escriban su experiencia se lo vamos agradecer muchismo, y que bueno Ruth, que todo te fue bien al final, es como tu dices es un esfuerzo de 7 meses pero al final todo tiene su premio por la perseverancia y mucha paciencia que hay que tener durante este proceso.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

ruth048 - Gracias por la informaccion. Tengo todo intencion ir con mi novia la dia de entrevista.

Nydia - muchisimas gracias por la informaccion DHL. Tengo confirmaccion de la NVC la mi petition enviado del 17 de Julio :dance:

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Les quiero mandar un saludo a todos...Lo unico que les puedo decir a todos es que lean, lean y lean mas...El paso de esperar el NOA2 es el mas largo pero mejor porque despues de tener el NOA2 se tiene que saber demasiado....hay tantas cosas que toca hacer, tantas formas de llenar y es mejor estar preparados...ojala todos tengamos suerte y la ayuda de Dios y todo nos salga bien...Yo todavia estoy esperando mi NOA2 pero desde que empeze a leer se me a hecho mas corto el tiempo...Gracias a todos mor toda la ayuda...Buena suerte a todos!!!!!!!!!!!!!

2/17/07-Met in Bogota

4/20/07-returned to Bogota to see her

5/18/07-sent out I129f

5/19/07-returned to Bogota to see her

5/21/07-received at VCS

5/28/07-Received NOA1

5/30/07-touch

7/4/07-returned to see her

10/17/07-Met Leidy in Panama for 5 days

10/26/07-RFE

10/27/07-Sent back RFE

10/29/07-Touch due to RFE arriving

10/30/07-Touch

10/31/07-Touch

11/15/07-NOA2 Sent!!!!!!!!!!!!!!

11/16/07-Touch

11/19/07-NVC Received

11/21/07-Left NVC for Consulate

11/22/07-Returned to see Leidy after her stay in the hospital..

11/23/07-Consualte received

11/26/07-Packet 3 sent to Leidy

12/04/07-Packet 3 received

12/04/07-Packet 3 sent

12/31/07-Interview date!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! APPROVED!!!!!!!!!!!

1/9/08- Leidy's overnight flight will arrive to JFK airport!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

TENGO UNA PREGUNTA QUE TIENE PREOCUPADO...LA MAMA DE ME MUJER ESTA EN EL CANADA Y ESTA PIDIENDO ASYLO POLITICO...MI MUJER ESTA ENTRE LAS PERSONAS DE LA FAMILIA EN LA PETICION...ESTO ME AFECTA LA PETICION MIA?????? PORQUE QUIERO SABER SI DECIRLE A MI MUJER QUE LE DIGA A LA MAMA QUE LA QUITE!!!

2/17/07-Met in Bogota

4/20/07-returned to Bogota to see her

5/18/07-sent out I129f

5/19/07-returned to Bogota to see her

5/21/07-received at VCS

5/28/07-Received NOA1

5/30/07-touch

7/4/07-returned to see her

10/17/07-Met Leidy in Panama for 5 days

10/26/07-RFE

10/27/07-Sent back RFE

10/29/07-Touch due to RFE arriving

10/30/07-Touch

10/31/07-Touch

11/15/07-NOA2 Sent!!!!!!!!!!!!!!

11/16/07-Touch

11/19/07-NVC Received

11/21/07-Left NVC for Consulate

11/22/07-Returned to see Leidy after her stay in the hospital..

11/23/07-Consualte received

11/26/07-Packet 3 sent to Leidy

12/04/07-Packet 3 received

12/04/07-Packet 3 sent

12/31/07-Interview date!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! APPROVED!!!!!!!!!!!

1/9/08- Leidy's overnight flight will arrive to JFK airport!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

LA OTRA COSA ES QUE LA MAMA PUZO LA PETICION HACE 2 ANOS...ASI QUE LOS DOS NOS CONOCIMOS DESPUES QUE PASO MUCHO TIEMPO...

2/17/07-Met in Bogota

4/20/07-returned to Bogota to see her

5/18/07-sent out I129f

5/19/07-returned to Bogota to see her

5/21/07-received at VCS

5/28/07-Received NOA1

5/30/07-touch

7/4/07-returned to see her

10/17/07-Met Leidy in Panama for 5 days

10/26/07-RFE

10/27/07-Sent back RFE

10/29/07-Touch due to RFE arriving

10/30/07-Touch

10/31/07-Touch

11/15/07-NOA2 Sent!!!!!!!!!!!!!!

11/16/07-Touch

11/19/07-NVC Received

11/21/07-Left NVC for Consulate

11/22/07-Returned to see Leidy after her stay in the hospital..

11/23/07-Consualte received

11/26/07-Packet 3 sent to Leidy

12/04/07-Packet 3 received

12/04/07-Packet 3 sent

12/31/07-Interview date!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! APPROVED!!!!!!!!!!!

1/9/08- Leidy's overnight flight will arrive to JFK airport!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
LA OTRA COSA ES QUE LA MAMA PUZO LA PETICION HACE 2 ANOS...ASI QUE LOS DOS NOS CONOCIMOS DESPUES QUE PASO MUCHO TIEMPO...

hola byron, la peticion de tu suegra en el canada no tiene nada que ver con la peticion que haz hecho por tu mujer para los estados unidos paises diferentes leyes diferentes, solo concentrencen en juntar las pruebas que pide inmigracion , como fotos correos y los tickets aereos cuando viajas a colombia eso es muy importante, para ustedes no hay problema de verificar si la relacion es verdadera , pues mantienes mucho en colombia por lo que cuentas ha ha haha bendiciones...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

para los que sean de otra ciudad nosotros nos quedamos en un hotel en el centro en la candelaria muy barato y cerca de la embajada ademas te recogen en el aeropuerto solo es informacion :

habitaciones confortables con baño privado agua caliente las 24 horas t.v cable radio y telefono estan dotadas con un minibar. La habitación para dos personas con una cama tiene un costo de $70.000 y con dos camas de $80.000 por noche, este valor incluye impuestos y l servicio de recogida al terminal o aeropuerto sin ningun costo adicional.

www.hotellidoplaza.com

Link to comment
Share on other sites

No soy colombiano, pero acabo de hablar con mi novia y no entiende mucho de la pagina, pero la cuento sobre lo k leo. Pero ahora la voy ensenar esta parte, perdon si hablo mal. Gracias por platicar en espanol.

Buen dia, bienvenido y aqui los estaremos esperando para cualquier pregunta.

Besos. :thumbs:

LA OTRA COSA ES QUE LA MAMA PUZO LA PETICION HACE 2 ANOS...ASI QUE LOS DOS NOS CONOCIMOS DESPUES QUE PASO MUCHO TIEMPO...

hola byron, la peticion de tu suegra en el canada no tiene nada que ver con la peticion que haz hecho por tu mujer para los estados unidos paises diferentes leyes diferentes, solo concentrencen en juntar las pruebas que pide inmigracion , como fotos correos y los tickets aereos cuando viajas a colombia eso es muy importante, para ustedes no hay problema de verificar si la relacion es verdadera , pues mantienes mucho en colombia por lo que cuentas ha ha haha bendiciones...

Hola, buenos dias byron, lo que dice ruth tiene toda la razón, no afecta en nada por ser países diferentes asi que no te preocupes.

:thumbs:

Link to comment
Share on other sites

AAAAAAAHHH :crying:

YA TENGO LA CITAAAAAAAAAAAAAAA AY DIOS MIO ESTOY BIEN NERVIOSAAAA

JAJAJA :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

EL 21 DE AGOSTO SERA LA DEFINITIVA.

:blush:

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Felicidades. Ponte pilas con el papeleo. ;)

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...