Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
uyyyy gracias andres, y diana la informacion esta super completa ya con eso es de una, les agradezco en el alma!!

andrea

De nada Andrea. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes con todos, gracias por los consejos, ahora solo toca enviar estos documento y comenzar el nuevo proceso y comienza la larga espera.

Arcely gracias por tus palabras y bueno de ante mano felicitaciones por tu entrevista y por tu visa, es solo ir a buscarla.

Suerte a todos.

LUISH

Hola a todos, tengo una pregunta, en estos momento voy a volver a comenzar el proceso de K-1 Fiance Visa, ya lo hice antes pero bueno por cosas del destino mi novia y yo no nos casamos, ahora mi pregunta es: ella tiene q firmar el documento G325, la verdad no recuerdo como lo hice la primera vez, si mal no me equivoco yo envie los papeles sin la firma de ella, pero bueno alguien por favor aconsejeme, ya tengo casi todo listo, pero esa es mi duda, gracias

LUISH

hola luis

cuando yo envie el 325 yo los firme y no hubo ningun problema

Y ESAS TRADUCCIONES TAN ECONOMICAS DONDE SON?

EN BARRANQUILLA ME CUESTAN $20.000 POR HOJA LAS TRADUCCIONES OFICIALES...

Pues te tumbaron...........valen a 9000 y traductor oficial...y es en Bogota, mira hacia atras que alli esta la direccion......sin embargo yo la copie y es esta...........Cr 13 N 26-81 local 107...tel 2958285

centro comercial opera........en realidad en este tiempo lo que se pueda ahorar sirve muchisimo.

OK GRACIAS POR TU INFORMACION, NO ME HAN TUMBADO PORQUE YO SOLO LLAME PARA PREGUNTAR AQUI EN MI CIUDAD Y TODOS LOS TRADUCTORES OFICIALES TIENEN ESTA TARIFA, ENTONCES CUANDO ESTE EN BOGOTA LOS HARE TRADUCIR, QUE POR EL MOMENTO NO SE CUALES SON, ME IMAGINO QUE SON NECESARIOS PARA MI MATRIMONIO..

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

COMO EMPEZAR A APLICAR PARA LA VISA K1

Debes presentar la Petición de Extranjería Fiancé (e), el Formulario I-129F, con el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), la oficina que sirve en la zona donde vives. Mira aqui las oficinas locales de USCIS para obtener información sobre donde se puede presentar la petición. No puedes presentar esta petición en una embajada, consulado u oficina de inmigración EE.UU. en el extranjero.

Los siguientes son los documentos que tu novia(o) (beneficiario) debe proveer:

1. Fotocopia del pasaporte (primera y ultima pagina, o sea la parte de la foto y la parte de la firma), tiene que tener vigencia de por lo menos 6 meses antes de su vencimiento.

2. Llenar la forma G-325A en espanol o en ingles. Para una guia mas precisa aqui.

3. Una carta de intento de matrimonio de el o ella, expresando su interes genuino de contraer matrimonio contigo. Una guia para la carta aqui abres el documento que dice "Fiancé Letter of Intent" (en ingles).

4. Copia del certificado de divorcio o viudez, que indique la terminacion legal de su anterior matrimonio.

5. Dos fotos tipo visa americana 5x5, las toman en fotojapon.

Lo que tu como novio (a) (peticionaria) debe proveer:

1) I-129F – Petición para prometido extranjero. Es importante leer cuidadosamente las instrucciones, así como no dejar espacios en blanco y en su lugar escribir “N / A” o “NONE”. *No escriban “N /A” en donde la respuesta sea NONE. Las formas pueden ir llenadas a mano con tinta negra o en computador. Bajar el formulario mas reciente aqui. Si usted necesita mas espacio dentro de alguna pregunta, como por ejemplo “how we met?”, entonces necesitara una hoja externa que diga en su encabezado lo siguiente:

I-129F SUPPLEMENT FOR QUESTION 18:

“HOW WE MET?”

(luego colocas la direccion de tu respectiva oficina a enviar)

USCIS

Vermont Service Center

Attn: I-129F75

Lower Welden Street

St. Albans, VT 05479-0001

(luego colocas toda la informacion aqui, si no te alcanzo en el espacio de la pregunta 18. O tambien tienes la opcion de escribir en la opcion 18 lo siguiente: “see in the I-129F SUPPLEMENT FOR QUESTION 18” para referir a esta pagina) New York City.- I met my fiance __________ while on my work in December 2004. I wonder if she could help him into something… etc. etc.

(despues cuando termines el relato, colocas tu firma, y tus datos personales).

(Tu firma)

3508 Lake Park

Palm Beach, Fl, 33548

Phone: 515 – 522 1452

email@hotmail.com

2) G-325 A: Información Biografica. Una para el peticionario (ciudadano americano) y otra para el beneficiario (extranjero). Esta forma contiene 4 hojas con igual informacion, lo unico que varia es el pie de pagina, que es para archivos diferentes, pero hay que llenar todas las cuatro.

3) I-134 Affidavit of support: Demuestra que el peticionario o un patrocinador se encargara económicamente del extranjero y no sera carga publica hasta que reciba el permiso de trabajo. Puede existir un co-sponsor si el peticionario no tuviera suficiente ingreso y estuviese debajo de los limites de pobreza que marca la ley. El formulario I-134 tiene que ser notariado y original. Si existe co-sponsor para la peticion, este debe llenar el formulario tambien, igual que notariarlo, ademas de proveer la informacion requerida que se aplica tambien al peticionario:

A. DECLARACIONES DE RENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS (Form 1040) y CERTIFICADO DE SALARIO E IMPUESTOS (Form W-2), fotocopias del último año.

B. SALARIOS DEVENGADOS. (Earning Statements, pay slips). Comprobantes originales de la empresa, mostrando el salario devengado en su empleo durante el último año.

C. CARTA de TRABAJO. Que indique donde trabaja, el cargo exacto que desempeña, el sueldo que devenga y el tiempo que lleva en la compañia.

Los limites de pobreza para el peticionario aqui

4) La Evidencia: Bueno en este punto hay que tener en cuenta que la evidencia es una de las cosas mas importantes antes de la entrevista. Aqui debes proveer todo lo que puedas de la relacion como: pases de abordar, entradas y salidas en el pasaporte o como las provea cada país, recibos de estadías en hotel, recibos de retiro de dinero en los países del beneficiario, Fotografias indicando fecha y lugar en el reverso (pueden mandar desde 3 fotos hasta las que consideren necesarias), sellos del pasaporte mostrando fechas, copia de las facturas de telefono /celular mostrando sus llamadas, copia de tarjetas prepagadas de llamada, copia de emails, cartas o correspondencia entre ustedes, conversaciones de chat.

5) Copia del certificado de nacimiento del peticionario. Si no lo tiene por alguna razon, puede proveer pasaporte expedido con el período de validez de al menos cinco años. Usted debe presentar copias de todas las páginas del pasaporte.

6) Copia del certificado de divorcio o viudez, que indique la terminacion legal de su anterior matrimonio.

7) Una carta de intento de matrimonio del peticionario, expresando su interes genuino de contraer matrimonio contigo. Una guia para la carta aqui (en ingles).

8) Dos fotos tipo passaporte. Te las toman en Wallgreens.

INFORMACION SOBRE EL COSTO DE LA APLICACION

La aplicacion actual de la peticion es de $455.00. Verifique que su pago sea de la siguiente manera:

1. El cheque o money order debe ser de un banco dentro de los Estados Unidos y se paga en dolares.

2. El cheque o money order se debe hacer a nombre de: U.S.Department of Homeland Security (no se debe utilizar abreviaturas como "USDHS" o "DHS"), a menos que:

a. Si usted reside en Guam, debe ir anombre de Treasurer, Guam.

b. Si usted reside en las islas virgenes, debe ir a nombre de Commissioner of Finance of the Virgin Islands.

c. Si usted reside fuera de Guam y de las Islas Virgenes, pongase en contacto con el consulado de EE.UU. más cercano para obtener instrucciones sobre la forma de pago.

3. Los cheques emitidos para pagos, su transaccion se efectua en 24 horas y se vera reflejado en su extracto bancario.

COMO DEBO PRESENTAR MI PETICION:

A continuacion, presentare una COVER LETTER indicando el orden en que deben ir los documentos, esta carta debe ser anexa como hoja primera de todo el paquete.

EJEMPLO DE COVER LETTER:

I-129F PETITION FOR ALIEN FIANCEE

ORIGINAL SUBMISSION (o response for RFE evidence) etc.

USCIS

Vermont Service Center

Attn: I-129F75

Lower Welden Street

To Whom It May Concern:

Please find enclosed my I-129F, including:

1. Form I-129F – Petition for Alien Fiancée.

2. I-129F Supplement for question 18: How we met.

3. Two Forms G-325A – Biographic Information (one for myself and one for my fiancée).

4. Four photos (two for myself and two for my fiancée).

5. Money Order (or check) for $455.00

6. Letters of intent

7. Copy of my birth certificate

8. Copy of passport for my fiancée.

9. Copy of divorce (si lo hay)

10. I-134 Affidavit Support (si hay co-sponsor se coloca: I-134 Affidavit Support on me and my co-sponsor)

11. Evidence:

a. copies of e-mails

b. Photographic.

c. Correspondence between my fiancée and me

d. Emails.

(Etc.etc. colocan otro tipo de evidencia que vaya junto con la peticion)

“Copies of documents submitted are exact photocopies of unaltered original documents and I understand that I may be required to submit original documents to an immigration or Consular official at a later date”.

I appreciate your consideration,

Sincerely,

3508 Lake Park

Palm Beach, Fl, 33548

Phone: 515 – 522 1452

email@hotmail.com

DONDE ENVIAR LA PETICION:

En estos momentos, la peticion esta siendo recibida solo en dos partes. Observe en el siguiente listado, donde corresponde enviar su aplicacion segun su estado:

Si usted vive en:

Alaska, Arizona, California, Colorado, Guam, Hawaii,Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan,Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, NorthDakota, Ohio, Oregon, South Dakota, Utah, Washington,Wisconsin, or Wyoming.

Debe enviar la peticion a:

USCIS

California Service Center

P.O. Box 10130

Laguna Niguel, CA 92607-0130

Si usted vive en:

Alabama, Arkansas, Connecticut, Delaware, Florida,Georgia, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland,Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, New Jersey,New Mexico, New York, North Carolina, Oklahoma,Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina,Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, U.S. Virgin Islands,West Virginia and the District of Columbia.

Debe enviar la peticion a:

USCIS

Vermont Service Center

Attn: I-129F75 Lower Welden Street

LUEGO DEL ENVIO, SE DEBE ESPERAR POR LA NOA1 O BIEN SEA LLAMADO EL RECIBO DE CONFIRMACION. HASTA AQUI EL PRIMER PASO PARA LA VISA K1.

Aquí esta la explicacion de Nydia nuevamente.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

BUENAS TARDES:

SOLO QUERIA SALUDARLOS... PUES HE ESTADO PERDIDA PERO LEYENDO TODO Y PENDIENTE DE TODOS...

DIOS LOS BENDIGA. :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
BUENAS TARDES:

SOLO QUERIA SALUDARLOS... PUES HE ESTADO PERDIDA PERO LEYENDO TODO Y PENDIENTE DE TODOS...

DIOS LOS BENDIGA. :thumbs:

Gracias Diana. Siempre tienes las respuestas.

john

Timeline

Buenas noches a todos? Como estan?

Bueno sigo aqui llenando papeles y tratando de hacer mi mejor esfuerzo para enviar esa peticion sin errores, gracias a todos por su amabilidad y pronta respuesta a todas nuestras dudas. Bueno hoy fui a tomarme las fotos a foto japon y le dije a la persona encargada que necesitaba fotos estilo pasaporte y ahora me asalta la duda si debi haberle dicho que necesitaba las fotos para la visa americana... hay alguna diferencia entre esos dos estilos y si la hay,cuales deberia sacar,quiero asegurarme antes de enviarle estos documentos a mi novio, ya que los envios son un poco costosos y pues mejor preguntar cierto?

Gracias nuevamente

Isa

Filed: Country: Colombia
Timeline

Bueno sigo aqui llenando papeles y tratando de hacer mi mejor esfuerzo para enviar esa peticion sin errores, gracias a todos por su amabilidad y pronta respuesta a todas nuestras dudas. Bueno hoy fui a tomarme las fotos a foto japon y le dije a la persona encargada que necesitaba fotos estilo pasaporte y ahora me asalta la duda si debi haberle dicho que necesitaba las fotos para la visa americana... hay alguna diferencia entre esos dos estilos y si la hay,cuales deberia sacar,quiero asegurarme antes de enviarle estos documentos a mi novio, ya que los envios son un poco costosos y pues mejor preguntar cierto?

Gracias nuevamente

Isa

[/quote]

HOLA ISA PS YO APENAS COMENSARE MI CASO, PERO LAS FOTOS QUE LE MANDE A MI NOVIO FUERON:

-PARA VISA AMERICANA.

-TAMAÑO 5x5

-DE FONDO BLANCO.

-SIN ARETES.

-QUE SE VIERAN LAS OREJAS.

-Y PUES ALLA ME DIJERON Q ERA CON ROPA OSCURA Y ME PUSIERON UN SACO...

SI ESTOY EQUIVOCADA PLS Q ALGUIEN ME CORRIJA

SOLA, PERO APOYANDOLOS A TODOS, DANDOLES MIS ENERGIAS Y MIS MEJORES DESEOS

Timeline

:oMUCHACHOS UNA REGUNTA CUANDO MI NOVIO DEBE DE ENVIAR LA FORMA DE INGRESO PUES ESTOY COMO CONFUNDIDA...

ANDRES TU ME DIJISTE Q A ELLOS LES IMPORTABA UN PITO SI EL TENIA INGRESOS... POR AHORA, Q LO MAS IMPORTANTE ERAN LAS EVIDENCIAS, PERO NIDIA ESCRIBIO Q PARA APLICAR HAY Q PRESENTAR:

:blink::wacko::unsure::help:

3) I-134 Affidavit of support: Demuestra que el peticionario o un patrocinador se encargara económicamente del extranjero y no sera carga publica hasta que reciba el permiso de trabajo. Puede existir un co-sponsor si el peticionario no tuviera suficiente ingreso y estuviese debajo de los limites de pobreza que marca la ley. El formulario I-134 tiene que ser notariado y original. Si existe co-sponsor para la peticion, este debe llenar el formulario tambien, igual que notariarlo, ademas de proveer la informacion requerida que se aplica tambien al peticionario:

A. DECLARACIONES DE RENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS (Form 1040) y CERTIFICADO DE SALARIO E IMPUESTOS (Form W-2), fotocopias del último año.

B. SALARIOS DEVENGADOS. (Earning Statements, pay slips). Comprobantes originales de la empresa, mostrando el salario devengado en su empleo durante el último año.

C. CARTA de TRABAJO. Que indique donde trabaja, el cargo exacto que desempeña, el sueldo que devenga y el tiempo que lleva en la compañia.

ME ACLARAN PLS PARA CUANDO NECESITARIA ESTOS PAPELES????

SE CUIDAN....

VERONICA (L)

Timeline

Vero..

Lo que dije anteriormente es correcto. A la USCIS le importa un soberano rabano la informacion financiera de tu novio asi que por ahora no necesitas esta informacion.

Estos documentos los tienes que llevar el dia de tu entrevista.

Saludos

Andresiño Felipiño

Timeline
Vero..

Lo que dije anteriormente es correcto. A la USCIS le importa un soberano rabano la informacion financiera de tu novio asi que por ahora no necesitas esta informacion.

Saludos

Andresiño Felipiño

OOOOO GRACIAS ANDRES TU SIEMPRE SALVANOME.......JAJAJAJAJA GRINGOS.....

Timeline

Gracias nuevamente

Isa

Isa,

La verdad es que no sé cuál es la diferencia entre los estilos pero por alguna razón ellos tienen las dos opciones, uno que es el estilo visa americana y el otro estilo pasaporte. Si fueran iguales sólo tendría un solo estilo y ya. Yo le recomiendo que vuelva al mismo lugar y les pregunte si hay alguna diferencia, me imagino que debe ser el tamaño.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Vero..

Saludos

Andresiño Felipiño

Así es, el formularion I-134 no se manda con el I-129F. Sólo se necesita tenerlo listo para el día de la entrevista.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hay que tener mucho cuidado con esas fotos.

Las diferencias entre las fotos estilo pasaporte y visa americana son realmente grandes...por eso siempre hay que especificar para que tipo de documento son.

Las fotos estilo pasaporte es una foto que le toman practicamente solo al rostro por lo cual solo el rostro ocupa el espacio de la foto, mientras que la de visa americana es un tamaño 5x5 en donde se ven tanto el rostro como los hombros, SIN aretes ni anteojos y de frente fondo blanco.Prferiblemente traje formal.

Como les digo,hay que tener cuidado con las fotos por que las exigiran tanto el Dr de la embajada, como en el laboratorio,como en la misma embajada...y no dudaran en decir que no sirven si las fotos no cumplen con las especificaciones.

Timeline
Hay que tener mucho cuidado con esas fotos.

Las diferencias entre las fotos estilo pasaporte y visa americana son realmente grandes...por eso siempre hay que especificar para que tipo de documento son.

Las fotos estilo pasaporte es una foto que le toman practicamente solo al rostro por lo cual solo el rostro ocupa el espacio de la foto, mientras que la de visa americana es un tamaño 5x5 en donde se ven tanto el rostro como los hombros, SIN aretes ni anteojos y de frente fondo blanco.Prferiblemente traje formal.

Como les digo,hay que tener cuidado con las fotos por que las exigiran tanto el Dr de la embajada, como en el laboratorio,como en la misma embajada...y no dudaran en decir que no sirven si las fotos no cumplen con las especificaciones.

SIIIII EN RESUMIDAS CUENTAS ISA...

TE TOCAR IR A TOMARTE OTRAS FOTOS... Y ESTA VEZ DECIR Q SON PARA LA VISA AMERICANA... Y VERAS LA GRAN DIFERENCIA Q HAY ENTRE ESA Y LAS DEL PASAPORTE..

VERO (L)

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...