Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
hola chicos! Gracias Cari por tus buenos deseos y por tus oraciones y seguro que ponto estaremos juntas! :dancing: y me emociona mucho lo que me dices que rico poder contar con amigos por alla!

Pattys que bueno que ya tengan su paquete 4 y pilas que los días se van volando! ya llegara el gran dia pronto.

Les cuento que hoy fui a la cita con la doctora y gracias a Dios todo salio bien llegue a las 10 y me toco esperar un ratico como unos 15 minutos pero igual todo fue super rápido no me dijeron nada de las vacunas (porque acuerdense que yo me las puse en la cruz roja en barranquilla 7 días pasados) bueno todos tienen razón la doctora es muy querida y amable, solo me hizo unas cuantas preguntas como que enfermedades había tenido, que si sufria de algo, y cosas asi normales, luego me dijo que me quitara la ropa y quedara solo en pantis y brasier me acosté en una camilla y me reviso todo el cuerpo y listo todo esto duro menos de 15 minutos. me dijo que fuera mañana a recoger los resultados y que no me preocupara que todo había salido bien.

Bueno gracias a Dios hasta ahora va todo bien, :innocent:

un abrazo a todosss

Hola a todas,

les quiero recomendar el Tren Turistico en Bogota. Diana me dijo del tren, y fui con Margarita y Daniela. El trenes muy chevere. Es un dia largo (8:30 a 5:30), pero no estuvimos aburridos ningun momento. Tambien fuimos a Salitr Majico (otra cosa que me recomendo Diana) divirtimos mucho alla tambien. Mil gracias a Diana que siempre sabe las cosas. Para las que no son de Bogota, les recomiendo apartmentinbogota.com El precio es muy favorable, el apto es cerca de la embajada,el banco de credito, y aereopuerto, y es muy bonito.

saludos

john

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola a todas,

les quiero recomendar el Tren Turistico en Bogota. Diana me dijo del tren, y fui con Margarita y Daniela. El trenes muy chevere. Es un dia largo (8:30 a 5:30), pero no estuvimos aburridos ningun momento. Tambien fuimos a Salitr Majico (otra cosa que me recomendo Diana) divirtimos mucho alla tambien. Mil gracias a Diana que siempre sabe las cosas. Para las que no son de Bogota, les recomiendo apartmentinbogota.com El precio es muy favorable, el apto es cerca de la embajada,el banco de credito, y aereopuerto, y es muy bonito.

saludos

john

¡Uy que bien John que se gozó a Bogotá! Uno aquí recomienda pero nunca se sabe si le paran bolas a uno.

El apartamento también lo recomiendo mucho porque está en muy buen punto, en un barrio bien, es barato y el dueño es súper buena persona. Y pa' que vea John que nosotros no nos pudimos ir de viaje en el tren turístico porque no tuvimos tiempo sino que cada vez que estaba en la cocina o estábamos desayunando pasaba el tren con los vagones que decían Nestle y Milo. :lol:

Me alegra mucho que lo disfrutó todo y felicitaciones de nuevo! :thumbs:

Ah y si todavía está por allá al frente del apartamento en la plaza hay un lugarcito que vende pasteles y cositas dulces. Es DELI!!!! :luv:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta con relacion a la peticiion K-2 que Patty tiene para su hijo. Con la peticion K-2, tengo entendido que podemos dejarla en "stand-by" hasta un año desde la fecha en que se extiende la visa K-1, y mas o menos eso es lo que intentamos hacer. Creo que vamos a posponer todos los tramites de la K-2 hasta febrero del 2009, y en ese momento le reclamaremos a la embajada que hay una K-2 pendiente para el hijo de Patty. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente. ¿Como la carta de la cita contiene los dos nombres el de Patty y su hijo, tendria él (el hijo de Patty) que asistir a la entrevista con su mamá aunque en este momento solo estamos tramitando la K-1 de Patty?

Gracias por anticipado y si no obtengo una respuesta aqui, entonces podré una notita en inglés para ver si alguien sabe algo de esto.

Por lo menos ya estoy mas tranquilo.

Lo mejor es que aclare esto con la gente de la embajada, así ellos sabrán el por qué no fué el hijo con Paty a la embajada el día de la cita. Ya el año entrante es sino llamar a la embajada para que le den a él una cita y listo.

De pronto puede mandarles un e-mail y tener su respuesta por escrito por si las moscas.

Diana

Diana,

Gracias por todo y asi lo haré.

Diana,

Muchas gracias nuevamente por tus consejos. Ahi le mandé un e-mail a la embajada para asegurarme de que la K-2 este disponible para luego mas tarde (quizas como para Febrero del 2009) y como no estoy seguro de que todos los documentos de la K-2 fueron incluidos en mi petición de la K-1, como que les pregunté que si la K-2 esta disponible en la embajada pues estamos asumiendo que Si esta ahi pues en toda la documentación de la embajada aparece el nombre del hijo de Patty e incluso en el paquete 3 mandaron formularios para dos personas. Pero verdaderamente solo la embajada sabe que tipo de visas ellos esperan gestionar y esto es un poco de incertidumbre de nuestra parte. El problem esta que en la guias de VJ nunca explicaron como se hace la K-2 y todo parace indicar que el simple motivo de poner el nombre de los hijos en la I-129F indica que se esta gestionando una K-2 por cada hijo. Pero no se si estoy equivocado y verdaderamente quiciera salir de la incertidumbre. Ojala que la embajada me conteste la e-mail para salir de la incertidumbre.

Saludos y bendiciones para todos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todas,

les quiero recomendar el Tren Turistico en Bogota. Diana me dijo del tren, y fui con Margarita y Daniela. El trenes muy chevere. Es un dia largo (8:30 a 5:30), pero no estuvimos aburridos ningun momento. Tambien fuimos a Salitr Majico (otra cosa que me recomendo Diana) divirtimos mucho alla tambien. Mil gracias a Diana que siempre sabe las cosas. Para las que no son de Bogota, les recomiendo apartmentinbogota.com El precio es muy favorable, el apto es cerca de la embajada,el banco de credito, y aereopuerto, y es muy bonito.

saludos

john

¡Uy que bien John que se gozó a Bogotá! Uno aquí recomienda pero nunca se sabe si le paran bolas a uno.

El apartamento también lo recomiendo mucho porque está en muy buen punto, en un barrio bien, es barato y el dueño es súper buena persona. Y pa' que vea John que nosotros no nos pudimos ir de viaje en el tren turístico porque no tuvimos tiempo sino que cada vez que estaba en la cocina o estábamos desayunando pasaba el tren con los vagones que decían Nestle y Milo. :lol:

Me alegra mucho que lo disfrutó todo y felicitaciones de nuevo! :thumbs:

Ah y si todavía está por allá al frente del apartamento en la plaza hay un lugarcito que vende pasteles y cositas dulces. Es DELI!!!! :luv:

Diana

John,

¿Que tal es el precio y que buenas son las camas? Yo pienso ir a recoger a Patty a finales de AGOSTO (si la visa es APROVADA y no hay ningun contratiempo en la entrevista) para regresarnos como el 2 de SEPTIEMBRE. Simpre voy a hospedarme a Suites Real 85 que esta ubicada en la Cra. 18 #84-56, y aunque me gusta mucho, ahorita me saldria como a $113 USD la noche lo cual incluye desayuno a la habitación, Wi-Fi, e impuestos. Todas las veces me ha tratado super bien, y me gusta mucho porque tengo cocina para si quiero cocinar y puedo pagar con mi tarjeta de credito, lo que es muy conveniente, y hasta hora no he tenido problemas, pero me gustaria ahorrarme algun dinero para usarlo en otras cosas.

Suites Real 85

Lo mas importante para mi es la cama pues mi cuerpo no esta tan joven que digamos para recibir maltratos de la cama.

Saludos y que Dios los bendiga y muchas felicidades.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Pues para serle sincera yo sí noté la cama medio dura, mi esposo no. Vamos a ver que dice John. Pero la comodidad del apartamento y el punto son muy buenos. Y barato, nosotros pagamos $280 por 10 ú 11 días más ó menos, tendría que chequear la página de internet. Claro que no incluye desayuno pero al frente nos compramos unos tamales de $1000 pesos cada uno y nos comíamos eso todos los días, más bueno. :P

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Pues para serle sincera yo sí noté la cama medio dura, mi esposo no. Vamos a ver que dice John. Pero la comodidad del apartamento y el punto son muy buenos. Y barato, nosotros pagamos $280 por 10 ú 11 días más ó menos, tendría que chequear la página de internet. Claro que no incluye desayuno pero al frente nos compramos unos tamales de $1000 pesos cada uno y nos comíamos eso todos los días, más bueno. :P

Diana

Quizas es que los que vivimos acá estamos mal acostumbrados porque las camas por aqui son fantasticas y yo las cambio cada 5 años o 7 años a lo maximo dependiendo de como este mi cama.

¿Otra pregunta, donde se puede tomar el tren turistico de Bogotá?

Gracias, Diana y veamos lo que dice John.

Edited by PattyS_boyfriend

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Pues para serle sincera yo sí noté la cama medio dura, mi esposo no. Vamos a ver que dice John. Pero la comodidad del apartamento y el punto son muy buenos. Y barato, nosotros pagamos $280 por 10 ú 11 días más ó menos, tendría que chequear la página de internet. Claro que no incluye desayuno pero al frente nos compramos unos tamales de $1000 pesos cada uno y nos comíamos eso todos los días, más bueno. :P

Diana

Quizas es que los que vivimos acá estamos mal acostumbrados porque las camas por aqui son fantasticas y yo las cambio cada 5 años o 7 años a lo maximo dependiendo de como este mi cama.

¿Otra pregunta, donde se puede tomar el tren turistico de Bogotá?

Gracias, Diana y veamos lo que dice John.

Diana,

El desayuno es lo de menos en este caso. A mi en particular me gusta irme al café OMA a tomarme un café expreso y listo. ¿Otra cosa, cual es la pagina de este lugar para hecharle un vistazo?

¿Mas preguntas, que tal esta el baño? Con mi edad, me gusta tener baño privado en la habitación y agua tibia...jejeje

Gracias.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Este es le tren turistico?

TURISTREN

Gracias!!!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

hola a todos por aca los tengo abandonados ya se, pero leo todos los dias y me alegro mucho cuando veo buenas noticias de visas aprovadas y familias felices!! gracias a Dios nuestro senor !!

patys boyfriend tengo una preguntica para ti, en dias anteriores posteaste algo sobre lo dificil que es para nosotras aprender la nueva vida aca en este pais, y es verdad la k1 es solo el comienzo... pero bueno mi pregunta es sobre lo que dijiste del idioma como puedo buscar ayuda para estudiar ingles, dijiste algo sobre un programa que tienen algunas iglesias o algo asi, sera que me puedes contar un poquito ???

gracias de antemano,

andrea.

Link to comment
Share on other sites

hola chicos! Gracias Cari por tus buenos deseos y por tus oraciones y seguro que ponto estaremos juntas! :dancing: y me emociona mucho lo que me dices que rico poder contar con amigos por alla!

Pattys que bueno que ya tengan su paquete 4 y pilas que los días se van volando! ya llegara el gran dia pronto.

Les cuento que hoy fui a la cita con la doctora y gracias a Dios todo salio bien llegue a las 10 y me toco esperar un ratico como unos 15 minutos pero igual todo fue super rápido no me dijeron nada de las vacunas (porque acuerdense que yo me las puse en la cruz roja en barranquilla 7 días pasados) bueno todos tienen razón la doctora es muy querida y amable, solo me hizo unas cuantas preguntas como que enfermedades había tenido, que si sufria de algo, y cosas asi normales, luego me dijo que me quitara la ropa y quedara solo en pantis y brasier me acosté en una camilla y me reviso todo el cuerpo y listo todo esto duro menos de 15 minutos. me dijo que fuera mañana a recoger los resultados y que no me preocupara que todo había salido bien.

Bueno gracias a Dios hasta ahora va todo bien, :innocent:

un abrazo a todosss

Florez, gracias. Lo unico que quiero agregar aqui es que lo que paso con el paquete 4 fue una mala direccion que tenia la embajada. Yo le habia escrito a la embajada para que corrijieran la direccion de Patty, pues lo que hicieron fue meter MAS la pata que correjirla. Por eso el paquete 4 nunca llegó.

Yo revisé el e-mail que habia mandado a la embajada pidiendo la corrección para ver si habia sido YO el del error, pero NO, todo esta correcto en mi e-email con detalles precisos de cual habia sido el error original. Ni modo, que las personas que trabajan atendiendo estos e-mail no prestan atencion a lo que dice el correo electronico que estaba MUY CLARO y en INGLES. Son tontos o que?

También queria decir que hay algunas personas en la embajada que son tal y como cual de groseras pues mi amor llego muy temprano en la mañana y cuando ella preguntó a donde se podia pedir el paquete 4, la persona le contesto groseramente diciendole que si ella no sabia eso. Que estudpiadas esta personas son todas unas engreidas porque trabajan para la embajada piensan que tienen a Mr. Bush cojodo por la barbas (oh, perdon, es Fidel Castro el que tiene barbas y no Mr. Bush)....me equivoque de barbas. Es que todavia pienso que estoy en Cuba.

Bueno, lo unico que esto sirvio es para que Patty conociera la embajada y ahora se sentirá menos nerviosa el dia de su entrevista pues en la tarde cuando regreso, la atendieron mucho mejor segun ella me dijo. Quizas despidieron a la grocera de por la mañana..Jajaja!!

Saludos y muchas bendiciones para todos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, quiero decirles que me alegra los adelantos de cada uno de ustedes, por rque mi amor y yo seguimos orando por todos ustedes, Orestes, Paty y su hijo tienen que ir el dia de la cita, asi sea que el se quede, y eso deben aclararlo con el consul en la entrevista, asi se queda en pendiente pero con la entrevista aprobada, yo pregunte lo mismo por que inicialmente no teniamos el dienro para el tiquete de mi hijo que tiene 19, asi que mejor que vayan todos juntos, ya veras que todo saldra bien para ustedes, un abrazo grande para Paty y para ti.

Flores que bueno que ya pasaste la doctora, seguimos en oracion, los angeles estan contigo.

Andrea por que tan perdida? por fa enviame tu numero de tel, por fa.

Diana y todos los demas los queremos mucho y seguimos en esta sintonia, un grann abrazo Cameron y Carina

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, quiero decirles que me alegra los adelantos de cada uno de ustedes, por rque mi amor y yo seguimos orando por todos ustedes, Orestes, Paty y su hijo tienen que ir el dia de la cita, asi sea que el se quede, y eso deben aclararlo con el consul en la entrevista, asi se queda en pendiente pero con la entrevista aprobada, yo pregunte lo mismo por que inicialmente no teniamos el dienro para el tiquete de mi hijo que tiene 19, asi que mejor que vayan todos juntos, ya veras que todo saldra bien para ustedes, un abrazo grande para Paty y para ti.

Flores que bueno que ya pasaste la doctora, seguimos en oracion, los angeles estan contigo.

Andrea por que tan perdida? por fa enviame tu numero de tel, por fa.

Diana y todos los demas los queremos mucho y seguimos en esta sintonia, un grann abrazo Cameron y Carina

Carina,

Gracias por tus palabras, lo que pasa es que no hemos hecho ni un papel para la visa K-2 pues segun tengo entendido, el hijo de Patty tendra que hacer todas las vueltas el solo cuando le digamos a la embajada en Febrero del 2009 que el muchacho esta listo para viajar.

Ayer yo mande un email a la embajada para que me informe que debemos hacer, lo que no me acuerdo es que si hice la pregunta acerca de que si el muchacho tenia que estar presente en la entrevista de la mamá. En lo que si estuve claro en decirles fue que la mamá iria sola a la entrevista y que hicieran el favor de hablar con ella con respecto a la K-2.

Si la persona que lee mi correo tiene dos dedos de frente (ultimamnete parece que solo tienen uno pues se equivocaron en corregir la direccion de Patty cuando yo explicitamente explique cual era el error de la direccion), esta persona deberia escribirme explicandome lo referente a la K-2, pues en el foro tanto en ingles como aqui no hay mucha información en como la embajada manipula los casos con K-2.

Gracias y muchas bendiciones de nuestro Señor para todos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Este es le tren turistico?

TURISTREN

Gracias!!!

Sip, ese es le tren turístico, pero esas fotos están muy pichurrias. El tren es bonito y salen todo el día a pueblitos que quedan a las afueras de Bogotá. Sólo salen los fines de semana y días festivos, por eso nosotros no tuvimos tiempo.

Y sí, el apartamento tiene 3 habitaciones. El cuarto principal tiene su propio baño con agua caliente, todo el apartamento tiene agua caliente. Y los otros dos cuartos comparted un baño.

El link es Welovebogota

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola a todos por aca los tengo abandonados ya se, pero leo todos los dias y me alegro mucho cuando veo buenas noticias de visas aprovadas y familias felices!! gracias a Dios nuestro senor !!

patys boyfriend tengo una preguntica para ti, en dias anteriores posteaste algo sobre lo dificil que es para nosotras aprender la nueva vida aca en este pais, y es verdad la k1 es solo el comienzo... pero bueno mi pregunta es sobre lo que dijiste del idioma como puedo buscar ayuda para estudiar ingles, dijiste algo sobre un programa que tienen algunas iglesias o algo asi, sera que me puedes contar un poquito ???

gracias de antemano,

andrea.

Andrea,

Tendría que averiguar por todas partes porque cada ciudad es diferente. Aquí también cuando uno va a misa antes de la bendición la gente hace los "anuncios" y dicen algo como "les quiero recordar que vamos a ofrecer clases de inglés gratuitas. Los interesados pueden hablar con una de nosotras a la salida de la iglesia" o algo así.

También hay Community Colleges que ofrecen clases de inglés a bajo costo. Deben también haber institutos de idiomas que ofrecen clases de inglés también. Su esposo le puede ayudar, es más me parece que él le debe ayudar con todo esto ya que ud. está recién llegada y él conoce más su ciudad. O por lo menos habla el idioma y le puede averiguar, así como lo hice yo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

hola a todos por aca los tengo abandonados ya se, pero leo todos los dias y me alegro mucho cuando veo buenas noticias de visas aprovadas y familias felices!! gracias a Dios nuestro senor !!

patys boyfriend tengo una preguntica para ti, en dias anteriores posteaste algo sobre lo dificil que es para nosotras aprender la nueva vida aca en este pais, y es verdad la k1 es solo el comienzo... pero bueno mi pregunta es sobre lo que dijiste del idioma como puedo buscar ayuda para estudiar ingles, dijiste algo sobre un programa que tienen algunas iglesias o algo asi, sera que me puedes contar un poquito ???

gracias de antemano,

andrea.

"j-and-v",

Hmmm, verdaderamente no me acuerdo de haber mencionado iglesias que ayuden con el ingles. Hace mucho pero muchos años, cuando llegue a los EEUU, yo aprendí inglés o como se conoce aqui ESL (English as a Second Language) en un "city college" de la ciudad donde vivo. Por supuesto, yo entré aqui con la residencia permanente y se me hizo mucho mas facil inscribirme en la escuela por aca.

Diana ha mencionado algunas alternativas para estudiar el idioma, lo cual es fundamental para obtener un buen empleo--maxime si uno es un profesional en su pais como era casi mi caso.

Por ejemplo, cuando Patty venga, ella lo unico que puede hacer es estudiar el idioma en una escuela de adultos y sin obtener ningun credito por esto. Lo del credito no es lo importante para ella sino aprender el idioma. En el caso nuestro y aunque por aqui hay muchas personas que hablan español, la situación real es que el inglés es muy necesario para defenderse en la calle como persona.

En mi caso, cuando yo llegue a este pais, me hice el proposito de solo hablar el español necesario para comunicarme con mi mama, hermano, y algunas amistades de mi mama. Fuera de esto, ni si quiera oia ni miraba tele en español. Lo primero que pasa es que empienzas a entender el idioma antes de que lo puedas hablar. O sea, el oido se entrena mas rapido que la lengua. Mas tarde la lengua se acostumbra a hablar el idioma. Lo unico que yo hice con relacion a una iglesia, fue ir a una iglesia donde solo se hablaba inglés y asi Dios entro en mi corazón en este idioma, pues en Cuba Dios estaba abandonado.

Gracias a todo mi sacrificio yo pude terminar mi carrera aqui en California y gracias a esto despues de andar vagabundeando por ahi, encontré el empleo que tengo actualmente. Por esto le doy gracias a Dios.

Espero que esto te ayude de algo. Pero sino algunas personas te podrian dar mas informacion como hicieron ellos sus cosas y como aprendieron el idioma.

Saludos a todos y que Dios te bendiga.

Edited by PattyS_boyfriend

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...