Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Sabemos que la cita esta programada para el 15 de mayo 2008 pues acabo de llamar al DOS. Tambien me dijeron que el paquete 4 salio de la embajada el jueves 3 de abril y por esto pienso que mi amor debera recibirlo esta semana a no ser que se pierda en el correo.

Tambien me dijeron que si no llegaba el paquete 4, entonce que llamara a la embajada para ver si mandan otro o se puede ir a recojer personalmente a la embajada. ¿Puede alguien poner el telefono de la embajada aqui de nuevo? Gracias

Ojala que Pat este leyendo esto. (F) (F) (F) (F)

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

César,

Las personas que entran por JFK con visa K1 les ponen un sello en el pasaporte que es un permiso de trabajo por 90 días. Ya cuando se expire, la persona no puede seguir trabajando legalmente.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
César,

Las personas que entran por JFK con visa K1 les ponen un sello en el pasaporte que es un permiso de trabajo por 90 días. Ya cuando se expire, la persona no puede seguir trabajando legalmente.

Diana

Ah que bacano, eso me sirve, 3 mesesitos para que ella vaya socializando y conociendo gente. Ya que me respondiste eso, te tiro otra preguntica... entonces ella puede sacar SSN y luego carnet de conducir?

Orestes, este es el numero que puedes llamar solo los Miercoles entre 2 y 4pm en Bogota: 011-57-1-315-1566.

Les cuento que ya tengo la maleta casi lista, solo me faltan un par de cositas y pa Cali se dijo. Me conectare desde alla y les hare saber apenas salga de la embajada como nos fue.

Chao! Cesarin

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola Cesar¡¡¡ te cuento que ya estoy esperándo que me asignen mi cita pues ya envié el paquete 3 por fax y servientrega el 31 de marzo (aun sin llegarme el de la embajada) pero estoy enterada que me lo enviaron desde el miercoles solo que no me ha llegado.

SERÁ QUE DEMORA MUCHO??

Con respecto a lo de las vacunas: únicamente se presentan esas 3 y ya?? pues pienso aplicarmelas acá, otra cosita ustedes mencionaban el carnet internacional de vacunas; este se debe pedir el día que me haga vacunar??

aaaahhh y otra cosita mas :thumbs: alguien me recuerda porfa¡¡ la pag para verificar el día de la entrevista??

graciasss

bye

maira

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

paty una preguntita -- :blush: y ustedes en que fecha faxearon el paquete 3??? es que yo lo hice el 31 de marzo y pues creo que mi cita será en mayo si mal no estoy. Quisiera como ubicarme un poco para saber mas o menos para cuándo será que me la programaron :bonk:

Link to comment
Share on other sites

paty una preguntita -- :blush: y ustedes en que fecha faxearon el paquete 3??? es que yo lo hice el 31 de marzo y pues creo que mi cita será en mayo si mal no estoy. Quisiera como ubicarme un poco para saber mas o menos para cuándo será que me la programaron :bonk:

el 31 de marzo de 2008!!! el dia del compleaños de mi hija. yo llame al DOS hoy como lo dije en mi notita anterior, y ahi me dijeron la fecha de la cita. tambien me dijeron que si no llegaba el paquete 4, que llamara a la embajada para que envien otro y si vives en Bogota, prodrias decirle si lo puedes ir a recojer a la embajada misma para que no se pierda si es que esta perdido el paquete. el paquete 4 de Patty lo mandaron el 3 de abril, y yo pienso que debe llegar esta semana a donde mi amor en Bogota.

saluditos a todos y gracias Cesar por poner el telefono ahi!!!!

Edited by PattyS_boyfriend

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

maia1985 -- Solo tienes que fijarte mas abajito en todas mis notitas del foro, y sabrias lo que me querias preguntar.

Edited by PattyS_boyfriend

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
César,

Las personas que entran por JFK con visa K1 les ponen un sello en el pasaporte que es un permiso de trabajo por 90 días. Ya cuando se expire, la persona no puede seguir trabajando legalmente.

Diana

Ah que bacano, eso me sirve, 3 mesesitos para que ella vaya socializando y conociendo gente. Ya que me respondiste eso, te tiro otra preguntica... entonces ella puede sacar SSN y luego carnet de conducir?

Orestes, este es el numero que puedes llamar solo los Miercoles entre 2 y 4pm en Bogota: 011-57-1-315-1566.

Les cuento que ya tengo la maleta casi lista, solo me faltan un par de cositas y pa Cali se dijo. Me conectare desde alla y les hare saber apenas salga de la embajada como nos fue.

Chao! Cesarin

César,

Como hay varios tipos de tarjetas del Seguro Social cuando su novia llegue pueden ir a sacar el primero con la visa K1. Luego cuando le llegue el permiso de trabajo tiene que ir a actualizar el # de Seguro Social para que diga que puede trabajar y si se cambió el apellido ahí también lo cambian. Y creo que una vez que le llegue la green card tiene que volver a actualizarlo para que no diga que sólo es válido con permiso de trabajo. Todo eso lo encuentra en el tema que creó Nydia para el Ajuste.

El caso es que el último SS es normalito como el de nosotros donde no dice nada de permisos de trabajo. Ese es el que le dieron a mi esposo cuando llegó con visa CR1.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
paty una preguntita -- :blush: y ustedes en que fecha faxearon el paquete 3??? es que yo lo hice el 31 de marzo y pues creo que mi cita será en mayo si mal no estoy. Quisiera como ubicarme un poco para saber mas o menos para cuándo será que me la programaron :bonk:

Maia,

Si la embajada recibió su paquete ANTES del 15 de abril, lo más probable es que le den la cita para mayo. Si lo recibieron DESPUES del 15 de abril, se la dan para junio. Ud. puede llamar a la embajada a ver si recibieron su paquete para saber, o le puede decir a su novio que llame al CNV o el DOS para saber cuándo es la cita.

Las vacunas son sólo esas 3: Varicela, MMR y TD. No necesita el carné internacional ya que cuando llegue acá tiene que pagarle a otro doctor a que se las tranfiera.

Sobre la página para saber las citas, no le pare bolas a eso que siempre ponen la información equivocada. A nosotros nos pusieron que íbamos tal día por visa K1 y la cita era otro día para visa CR1.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
paty una preguntita -- :blush: y ustedes en que fecha faxearon el paquete 3??? es que yo lo hice el 31 de marzo y pues creo que mi cita será en mayo si mal no estoy. Quisiera como ubicarme un poco para saber mas o menos para cuándo será que me la programaron :bonk:

La enviamos el 31 de Marzo, por fax y por correo, por lo que vleo la cita es para el 15 de Mayo.

Tu la enviaste el mismo dia, puede ser que la tengamos la cita para el mismo dia.

Dios te bendiga

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
paty una preguntita -- :blush: y ustedes en que fecha faxearon el paquete 3??? es que yo lo hice el 31 de marzo y pues creo que mi cita será en mayo si mal no estoy. Quisiera como ubicarme un poco para saber mas o menos para cuándo será que me la programaron :bonk:

La enviamos el 31 de Marzo, por fax y por correo, por lo que vleo la cita es para el 15 de Mayo.

Tu la enviaste el mismo dia, puede ser que la tengamos la cita para el mismo dia.

Dios te bendiga

Hola a todas. Les cuento que ya tengo la maleta lista. Solo falta el cepillo que todovia ocupo manana. Salgo de mi casa a las 5:30 Martes en la manana y llego a Bogota a las 7:30 de la noche. Un dia largo pero el tiempo siempre vuela cuando toy viajando pa ver mi Margara. Ya revise todo como mil veces y creo que no falta nada. Cesar y Vivi, si no les veo en la embajada, les deseo mucho suerte. El Viernes voy a reportar las noticias buenas. Mil gracias a los que me han ayudo. Esta pagina y las personas de este foro son unas bendiciones.

saludos

john

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
paty una preguntita -- :blush: y ustedes en que fecha faxearon el paquete 3??? es que yo lo hice el 31 de marzo y pues creo que mi cita será en mayo si mal no estoy. Quisiera como ubicarme un poco para saber mas o menos para cuándo será que me la programaron :bonk:

La enviamos el 31 de Marzo, por fax y por correo, por lo que vleo la cita es para el 15 de Mayo.

Tu la enviaste el mismo dia, puede ser que la tengamos la cita para el mismo dia.

Dios te bendiga

Hola les cuento a todos que estoy muy feliz, pues hoy paso algo muy raro pero agradable, estaba en clase y timbro mi telefono celular y no pude tomar la llamada para no ofender al profesor, pero cuando sali vi que habian dejado un mensaje de voz. Y no me lo van a creer me llamaron de la embajada y decia decia asi: " Le llamamos de la embajada de los EEUU, consulado, visas de residencia, le informamos que su cita fue agendada el 2 de mayo a las 7 am, le recomendamos pasar cualquier jueves a la embajada por su paquete 4 y si ud no puede envie a un tercero con una autorizacion notarizada. Y pues quede saltando de la alegria, pues la embajada recibio mi paquete tres el dia 31 de Marzo. Y es perfecta esa fecha para Dan y para mi. Además, por si fuera poco cuando llegue a mi casa también habian hablado con mi mamá y dejaron la misma razón con ella y AdemAs argumento la señora de la embajada que se habia tomado la molestia de llamar porque quedaba poco tiempo y me avisaban para que fuera agilizando los tramites medicos.

OJALA NO HAYA SIDO UNA PEGA :blush:

Definitivamente esta cadena de oracion tiene linea directa con Dios. GRacias a todos

Mary

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
paty una preguntita -- :blush: y ustedes en que fecha faxearon el paquete 3??? es que yo lo hice el 31 de marzo y pues creo que mi cita será en mayo si mal no estoy. Quisiera como ubicarme un poco para saber mas o menos para cuándo será que me la programaron :bonk:

Maia,

Si la embajada recibió su paquete ANTES del 15 de abril, lo más probable es que le den la cita para mayo. Si lo recibieron DESPUES del 15 de abril, se la dan para junio. Ud. puede llamar a la embajada a ver si recibieron su paquete para saber, o le puede decir a su novio que llame al CNV o el DOS para saber cuándo es la cita.

Las vacunas son sólo esas 3: Varicela, MMR y TD. No necesita el carné internacional ya que cuando llegue acá tiene que pagarle a otro doctor a que se las tranfiera.

Sobre la página para saber las citas, no le pare bolas a eso que siempre ponen la información equivocada. A nosotros nos pusieron que íbamos tal día por visa K1 y la cita era otro día para visa CR1.

Diana

Hola, Diana, te cuento que a mi me entregaron en la cita medica con el Dr. Roa algo que se llama VACCINATION DOCUMENTATION WORKSHEET es un formulario de la embajada, el DS-3025 y ahi estan todas mis vacunas.

Si yo yengo eso, es necesario pagar alla un medico para que las transcriba? O ese es el documento del que hablas por el que habria que pagar alla. Hasta tiene el logo de la embajada y todo y esta firmada por el doctor.

Gracias,

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
paty una preguntita -- :blush: y ustedes en que fecha faxearon el paquete 3??? es que yo lo hice el 31 de marzo y pues creo que mi cita será en mayo si mal no estoy. Quisiera como ubicarme un poco para saber mas o menos para cuándo será que me la programaron :bonk:

La enviamos el 31 de Marzo, por fax y por correo, por lo que vleo la cita es para el 15 de Mayo.

Tu la enviaste el mismo dia, puede ser que la tengamos la cita para el mismo dia.

Dios te bendiga

Hola les cuento a todos que estoy muy feliz, pues hoy paso algo muy raro pero agradable, estaba en clase y timbro mi telefono celular y no pude tomar la llamada para no ofender al profesor, pero cuando sali vi que habian dejado un mensaje de voz. Y no me lo van a creer me llamaron de la embajada y decia decia asi: " Le llamamos de la embajada de los EEUU, consulado, visas de residencia, le informamos que su cita fue agendada el 2 de mayo a las 7 am, le recomendamos pasar cualquier jueves a la embajada por su paquete 4 y si ud no puede envie a un tercero con una autorizacion notarizada. Y pues quede saltando de la alegria, pues la embajada recibio mi paquete tres el dia 31 de Marzo. Y es perfecta esa fecha para Dan y para mi. Además, por si fuera poco cuando llegue a mi casa también habian hablado con mi mamá y dejaron la misma razón con ella y AdemAs argumento la señora de la embajada que se habia tomado la molestia de llamar porque quedaba poco tiempo y me avisaban para que fuera agilizando los tramites medicos.

OJALA NO HAYA SIDO UNA PEGA :blush:

Definitivamente esta cadena de oracion tiene linea directa con Dios. GRacias a todos

Mary

Wowwww, a mi nunca me llamaron, solo me llego el paquete 3 en Diciembre, el 11 de Febrero lo envie y el 27 me llego el 4.

Te felicito por tu cita.

Paula Andrea.

PAULA ANDREA.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...