Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos....como ya saben nuestra cita es para la proxima semana y me surgio una duda de ultima hora....en mi peticion estoy con mi hijo de 10 años, es necesario el movimiento migratorio para el tambien...agradeceria de todo corazon si me pueden ayudar a salir de esta duda....

Monica

Leí los instruccionese para paquetes 3 y 4 y entiendo por qué usted tiene esta pregunta.

No se, pero hice la pregunta para usted en el foro de Colombia en inglés.

My Timeline:

7/27/07 VSC rcvd I-129F--8/7/07 NOA1 issued--12/12/07 NOA2 issued--12/27/07 Pkg 3 returned--2/29/08 Interview & Approval--4/1/08 POE--6/27/08 Married--6/27/08-6/5/09 Trying to figure out how to make this work--6/11/09 Submitted AOS forms--6/19/09 NOA's issued--7/21 Biometrics--7/27 Rcvd 2 of 3 Interview appt letters for 8/24--8/3 Rcvd 3rd interview appt letter for 8/28--8/5 Used infopass appt to consolidate interviews on 8/28--8/6/09 Rcvd email notification of AP & EAD approvals--8/11&12 Rcvd AP's in mail--8/14 Rcvd 1st EAD card in mail.--8/23/11 Mailed ROC Pkg.--8/24/11 NOA--10/5/11 Biometrics

My Favorite Links & Threads:

CSC & VSC K1 & K3 Recent approvals

Colombia Club Part 1 & Colombia Club Part 2

RFE List Learn from others' mistakes.

Red Flags Learn what to try to avoid or prepare to discuss and explain during interview.

HUSKERKIEV Thread Great insider tips from a former adjudicator at the Nebraska Service Center.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

:blush: hola como estan felicitaciones otis por lo de la visa y nidia te cuento que se me acerca la fecha que en la NOA1 me dijeron que hasta el 14 de septiembre o antes me daban una respuesta y no se que hacer.

bueno solo me falta saber si es necesario la carta de entradas y salidas del pais lo que pasa es que yo estuve becada de estudio en un pais no simpatisante para los eeuu aun que me retire por que no me gusto su gobierno y su forma de tratar a la gente y me preocupa mucho eso.

pero yo tengo como 2 años de noviazgo con mi novio y tenemos muchisima evidencias de nuestra relacion.

mi novio me a comentado que si han aumentado el costo para la visa k1 obsila entre los 4000 mil dolares.

y estoy de acuerdo con lucho que no se necesita el registro civil solo se necesita en la partida de bautismo para el dia de la entrevista y el registro de nacimiento o tambien llamado folio que te lo piden al inicio en la aplicacion de la I-129F eso fue lo unico que a mi me pidieron y pues ya.

tengo una inquietud, sera que alguno nos puede hacer el favor del listado correcto de los papeles que tenemos que tener listos. me urge saberlo :help: . se lo agradeceria de ante mano todo si.

otra cosita es necesario llevar las impresiones de los mensajes de correo.

bueno que tengan

buena noches

PDA si esta haciendo frio en bogota estuve el fin de semana pasado en le desfile de la solidaridad y el frio estuvo de madre asi que abrigence bien les conviene.

sera mejor pedir la carta de las entradas y salidas en el das de bogota o aca en barranquilla en donde se demoran mas.

bueno besos.

atte

kellys y jose.

nidia en que parte de la florida vas a vivir yo estare viviendo en un futuro en orlando.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Kelly/Jose,

Por favor lea la guia en pagina #8, post #117 hecho por Diana (Mononoke28). Ese guia tiene la informacion que buscas.

Los enlaces que tiene la guia han cambiado. Estos son los nuevos enlaces...

Paquete 3

http://usembassy.state.gov/posts/co1/wwwsc...tructions.shtml

Paquete 4

http://usembassy.state.gov/posts/co1/wwwfck1cita_temp.pdf

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Todos los documentos del DAS como el Certificado Judicial y la Carta Migratoria son necesarios. Y por favor lean las instrucciones ya que tiene toda la información que necesitan.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!!

Llegue por fin!! toy feliz con mi amorsito :luv:

Bueno lo que tengo por contarles es poco, ya que tuve que abordar un avion en escala de bogota / medellin / miami y fueron muchisimas filas de revision.

Pero les contare en el aeropuerto internacional en medellin como fue:

Cuando llegue a medellin, me enviaron al counter de avianca internacional, alli hice una fila para verificar el estado de mi pasaje si los impuestos estaban pagados totalmente o me hacia falta algo. Luego me enviaron a otra fila donde me hicieron el checking de las maletas y de mi pasaje. Me entregaron una forma para llenar y me enviaron para emigracion, donde hay otra fila, hay que tener el pasaporte y el sobre de la visa a la mano. Adentro, hay otra fila donde el oficial nos revisa los pasaportes junto con la cedula de ciudadania, esto es el DAS, aqui seguimos a unas oficinas donde nos registran la forma llena y el pasaporte con sello electronico de salida del pais. Pasando esto, seguimos a la sala de espera donde los encargados nos piden mostrar el pasaporte y el sobre de la visa, luego nos dejan pasar y nos requisan de nuevo, en algunas veces nos hacen quitar los zapatos. Luego nos sentamos a esperar ser llamados para abordar.

Llegando a miami, en inmigracion, hay que hacer las filas de visitantes, no la de ciudadanos y residentes, nos fijamos que en el numero de las casillas que esten atendiendo este hecha una fila, por ejemplo hay como 12 casillas con oficiales atendiendo no recuerdo muy bien, en algunas no estan los oficiales entonces en esas no hay que hacerse. cada casilla esta numerada al igual que las filas y asi se debe respetar, por ejemplo, si estas en la fila 4 entonces te toca en la casilla 4. Algo muy importante, en el avion, debes pedir la forma verde y la forma blanca, llenarlas y entregarlas al oficial de inmigracion junto con el pasaporte y el sobre de la visa cuando te toque el turno. Ellos revisan y entregan a otro oficial quien nos hace sentar en una sala llena de gente y entregan el sobre con el pasaporte a otros oficiales junto con la encargada de avianca y nos llevan a un tren pequeno que nos traslada a otra oficina y nos sentamos a esperar por lo menos 1 hora. Los oficiales ponen los sobres en una especie de gabetero y nosotros nos damos cuenta cuando lo cogen y lo revisan. Nos llaman por nuestro nombre y nos explican que la visa es de una sola entrada, que no debemos abandonar el pais sin una autorizacion previa y que tenemos 90 dias para casarnos. Nos entregan el pasaporte junto con la forma blanca sellada y verificada, y nos dirigimos ahora si hacia la salida en los carriles del equipaje, hay carritos para ayudarnos si es mucho, entonces vamos hacia las filas donde es la salida, hacia la ADUANA, y ensenamos al oficial nuestro pasaporte junto con la forma blanca, y ellos te revisan el equipaje. A Dios gracias que como habia tanta gente, solo miraron mi pasaporte y me dejaron pasar. Cuando hay menos trafico si te paran y hasta te sacan todo de las maletas y dicen que tu tienes que volver a empacar todo, bueno no me paso a mi ;)

Y aqui a buscar el novio entre tanta gente jejeje

Edited by Sam y Nydia
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Me alegra mucho de que llegó sana y salva a la USA Nydia. Bienvenida.

Una preguntica, cuánto tiempo la demoraron en inmigración en el Aeropuerto Internacional de Miami? Pregunto es porque nosotros llegamos tipo 1 de la tarde y tenemos que tomar otro vuelo como a las 5 de la tarde. Hay gente que ha dicho que se demoraron como 3 horas y otras personas dicen que apenas como 15 minutos.

Gracias!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas con todos, y BIENVENIDA Nydia, que alegria saber que ya estes por aca, y nuevamente gracias por tu detallado reporte, como siempre esto dara una buena idea de como son las cosas despues de haber recibido la ansiada visa.

Tambien quiero agradecer a a Lucho y a Otis, por sus mensajes en referencia al apartamentico, yo estare llegando a Bogota el Sabado 8 para la entrevista el 10 , he estado ocupado terminando de juntar algunos documentos que voy a llevar de aca, como la carta de trabajo, los recibos de pagos de mi trabajo, los Income Taxes de los ultimos 3 años, fotos, no tengo muchas cartas, pero si tengo muchas chats, asi que eso estoy llevando tambien, ahhh!!, como yo llamo a Viviana con tarjetas de telefono , estoy llevando eso, ya que no llamo de casa , el precio es bastante, asi que tal ves sirvan esas tarjeticas como pruebas, quien sabe, lol, por otro lado Viviana esta en Bogota dando la vuelta con los papeles Migratorios del DAS, ayer estaba ella en eso., la cita medico y lab, estan para mañana, asi que ya luego de eso , debemos estar listos para nuestra entrevista, tambien estoy llevando una carta de intencion de matrimonio, una para mi y una para Viviana, aunque no estan en los requisitos, por ahi me dijeron que la llevara, asi que es mejor que sobre a que falte..

MUCHA SUERTE CHESTER Y MONICA, CON LA ENTREVISTA DE MAñANA........

Link to comment
Share on other sites

Me alegra mucho de que llegó sana y salva a la USA Nydia. Bienvenida.

Una preguntica, cuánto tiempo la demoraron en inmigración en el Aeropuerto Internacional de Miami? Pregunto es porque nosotros llegamos tipo 1 de la tarde y tenemos que tomar otro vuelo como a las 5 de la tarde. Hay gente que ha dicho que se demoraron como 3 horas y otras personas dicen que apenas como 15 minutos.

Gracias!

Diana

HOla Dianita, bueno pues ese dia la sala estaba superllena de gente, lo que me fije fue en un senor norteamericano que le comentaba a una muchacha en espanol que llevaba sentado alli como 4 horas en lo que verificaban toda la informacion que el habia suministrado, pero el no era visa k1 ni k3, parece ser que las personas que han ingresado varias veces a los USA revisan muy bien sus antecedentes y por eso es la demora. Pero en el caso de las k3 y las k1 lo maximo que pude ver es de 1 hora si el oficial no necesita verificar nada. Demoran sobre todo los que son residentes llegados por primera vez. El senor que te comento le explico al oficial que tenia un vuelo a las 4:30 de la tarde, entonces el oficial tiene en cuenta eso.

:)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ah súper! Entonces le digo al de inmigración del otro vuelo para que nos tenga en cuenta más rápido.

Gracielas chica!! ;)

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buenas con todos, y BIENVENIDA Nydia, que alegria saber que ya estes por aca, y nuevamente gracias por tu detallado reporte, como siempre esto dara una buena idea de como son las cosas despues de haber recibido la ansiada visa.

Tambien quiero agradecer a a Lucho y a Otis, por sus mensajes en referencia al apartamentico, yo estare llegando a Bogota el Sabado 8 para la entrevista el 10 , he estado ocupado terminando de juntar algunos documentos que voy a llevar de aca, como la carta de trabajo, los recibos de pagos de mi trabajo, los Income Taxes de los ultimos 3 años, fotos, no tengo muchas cartas, pero si tengo muchas chats, asi que eso estoy llevando tambien, ahhh!!, como yo llamo a Viviana con tarjetas de telefono , estoy llevando eso, ya que no llamo de casa , el precio es bastante, asi que tal ves sirvan esas tarjeticas como pruebas, quien sabe, lol, por otro lado Viviana esta en Bogota dando la vuelta con los papeles Migratorios del DAS, ayer estaba ella en eso., la cita medico y lab, estan para mañana, asi que ya luego de eso , debemos estar listos para nuestra entrevista, tambien estoy llevando una carta de intencion de matrimonio, una para mi y una para Viviana, aunque no estan en los requisitos, por ahi me dijeron que la llevara, asi que es mejor que sobre a que falte..

MUCHA SUERTE CHESTER Y MONICA, CON LA ENTREVISTA DE MAñANA........

Luis...les deseo buena suerte a ustedes este lunes.

Cuando le llamaron a mi novia a la venta las dos veces yo fui con ella no me espere que me digan si pudia ir o no.

Once again buena suerte.

otis

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Luis - Muchos garcias!

Estamos pa la embajada ahora mismo. Son 5:10 AM aqui in Bogota.

Dios quire, todo salga bien.

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Luis - Muchos garcias!

Estamos pa la embajada ahora mismo. Son 5:10 AM aqui in Bogota.

Dios quire, todo salga bien.

CHESTER! TODOS LOS EXITOS PARA TI Y PARA MONICA!

ESPERAMOS BUENAS NOTICIAS

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

MUCHA SUERTE CHESTER Y MONICA, CON LA ENTREVISTA DE MAñANA........

Luis...les deseo buena suerte a ustedes este lunes.

Cuando le llamaron a mi novia a la venta las dos veces yo fui con ella no me espere que me digan si pudia ir o no.

Once again buena suerte.

otis

Sabes otis es verdad lo que dices, voy hacer lo mismo y acercarme con Viviana a las ventanas cuando la llamen, asi ellos van a ver las cosas con mucha seriedad y ademas asi mi novia va a sentir mas segura conmigo a su lado...

Por ahora solo toca esperar con mucha paciencia el dia de la entrevista, ah claro primero debo llegar a Bogota, disfrutar de el fin de semana y luego a lo que se va a conseguir la ansiada visa para Viviana..........

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Chester/Monica,

El amor triumfara! Esperemos buenas noticias!

K1

1/22/07: I-129F sent to CSC

1/23/07: I-129F packet received and signed for at 9:45A.M.!!

1/29/07: NOA1

4/27/07: NOA2

5/01/07: NOA2 Hardcopy received

5/10/07: Approval arrives at NVC

5/14/07: Leaves NVC

5/17/07: Arrives at Bogota, Colombia

5/18/07: Packet 3 faxed to Embassy

5/22/07: Packet 3 sent via courier

5/30/07: Wendy receives packet 3 (Good thing we used the shortcut)

6/04/07: Packet 4 received

7/03/07: Medical appt. scheduled

7/05/07: Interview!!!! VISA APPROVED!!!!!!!

7/09/07: Visa in hand!!!

7/11/07: Point of Entry at LAX, complete success!!!!!!!!!!

7/24/07: Married!!!

AOS & EAD

07/27/07: Filed for AOS & EAD

08/02/07: Arrives at Chicago

09/10/07: NOA1

09/11/07: Social Security card in hand

10/12/07: Biometrics appointment

10/25/07: EAD Approved

01/23/08: Interview = APPROVED

02/02/08: Green Card received...10 day turn around, not bad!!!

Removing Conditions

11/12/09: Mailed to CSC!

11/13/09: Arrives at CSC!

11/16/09: NOA1

11/18/09: Check Cashed!

12/14/09: Biometrics

01/07/10: Card Production Ordered (APPROVED)

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...