Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Diana, gracias por tus consejos tan directos. Espero que mi amor lea esto y que no haya puesto las fotos en un album. Yo estoy casi listo para mandarle mas fotos de mi mas reciente visita a Bogota. Ella salio hoy a hacer unas diligencias de papeles y ojala todo salga bien.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Para serle sincera nosotros pusimos todos los documentos en 2 carpetas. En una carpeta pusimos todos los documentos que la embajada nos dijo que lleváramos el día de la entrevista. Y en la otra carpeta pusimos documentos que pesamos de pronto íbamos a necesitar, o sea... por si las moscas.

Mi esposo cargó la primera carpeta con él para tener los documentos listos que la embajada necesitaba y yo cargaba la otra para estar lista si pedían otra cosa. Yo puse esa carpeta y las fotos en una chuspa de Walmart (como toda una ejecutiva) y mi esposo apenas decía "necesito los e-mails" y yo: tenga. Y luego volvía y me decía "necesito los chats" y yo: tenga. "necesito las fotos" y yo: tenga. Estábamos súper listos y nos fué muy bien. :D

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Gracias Diana por tus consejos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

hola a todos soy nueva en este foro y la verdad me ha servido de mucho todo lo que he podido leer hasta ahora, quiero felicitar a los que ya tienen su visa la verdad esto es un proceso del cual hay que tener mucho cuidado con todo lo que se hace, ya estoy esperando mi cita acabe de enviar la DS230 por fax y por servientrega y estoy un poco nerviosa por lo de la cita, los que ya pasaron por esto quisiera que me dijeran como es todo desde el momento que se llega a la embajada. ojala Diosito no ayude a mi y a todos los que se encuentran en este proceso, muchos exitos para todos! ;)

Link to comment
Share on other sites

Florez, creo que Diana a hecho un resumen de sus experiencias con la cita de su esposo. Y yo creo que ella es la mejor fuente indicada para hablar de esto. Felicitaciones de mi y de mi amor PattyS y que todo te salga bien. De seguro Dios te ayudara mucho el dia de la entrevista si pones de tu parte y tambien la confianza en EL.

PB

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ole que sera de Nydia????? sera que se la llevo un perro en la boca o que????

CHIQUI: En mi opinion pìenso que es un mal pasajero,lo mismo nos pasa a los hombres cuando nuestra mujer esta en embarazo,depronto la comparacion suena algo ridicula pero si analizamos bien la situacion llegamos al punto de que simpre nos dan duro los cambios fuertes y solemos tener ciertas reacciones.No discutas con el, y siempre tengan un trato conciliatorio no cometan el error de tratarse feo,para ti debe ser muy dificil ya que es un cambio durisimo,dejar los que queremos y lo que queremos no es nada facil,ademas yo soy uno que piensa que Colombia es un vividero muy sabroso...y que si nos vamos a otro pais es para un mejor futuro.

DIANA: De nuevo gracias por tus consejos,asi es que hay que hablar..... son bien directos y creo que nosotros los colombianos entendemos mejor las cosas asi.

MI jenn les manda muchos saludos a todos,esta recien operada de las amigdalas y adenoides,ha estado un poco adolorida,Come ice Cream todo el dia.

Bueno,yo les mando tambien muchos saludos a todos tambien,y una bienvenida muy calurosa a todos los nuevos integrantes.

Hemos tenido algunos problemas con el envio del paquete en cuanto dinero se refiere..pero no son graves.

Les deseo a todos lo mejor

Suerte y Pulso

Andres Felipe

:thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Andrés,

Ojalá que su novia se recupere pronto para que puedan charlar tranquilos.

Saludos a Cali hombre!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Andrés,

Ojalá que su novia se recupere pronto para que puedan charlar tranquilos.

Saludos a Cali hombre!

Diana

Gracias Diana.

Me tomare unas cuantas Poker a tu nombre

Andres Felipe :dance:

Link to comment
Share on other sites

hola a todos disculpen si ya habian respondido esto antes pero quisiera saber despues que se envia la forma DS230 y la declaracion OF169 por fax y por servientrega cuando tiempo se demoran en darme la cita? me llega otro paquete o hay forma de consultar el dia de la cita

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola a todos disculpen si ya habian respondido esto antes pero quisiera saber despues que se envia la forma DS230 y la declaracion OF169 por fax y por servientrega cuando tiempo se demoran en darme la cita? me llega otro paquete o hay forma de consultar el dia de la cita

Debes esperar tres dias y llamar nuevamente al DOS Department of state 202-663-1225 o decirle a tu novio que llame y alli te confirman el dia de la cita. cuentame cuanto te aprobaron la noa2 y cuanto demoro tu proceso en el DOs antes de llegar a la embajada.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

marymoon, en su "timeline" no tienen puesto todavia cuando salio su peticion del NVC. Yo creo que ya debe haber salido, pues su "timeline" es parecida a la mia.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
marymoon, en su "timeline" no tienen puesto todavia cuando salio su peticion del NVC. Yo creo que ya debe haber salido, pues su "timeline" es parecida a la mia.

No PattyS boyfriend, aun no pues llamamos el jueves y tan solo nos dieron el codigo BGTxxxxxxx pero nuestro caso aun no ha sido enviado y estamos muy tristes porque aun no hemos podido agendar nuestra entrevista :(. pensamos volver a llamar el miercoles, puesto que es mejor llmar cada tres dias para no molestar.

Gracias por preguntar:)

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

marymoon, yo les deseo mucha suerte y si es extraño eso de que no haya salido del NVC pues la nuestra salio super rapido. Por mi parte, yo voy tambien a llamar el miercoles para saber si la peticion llego a Bogotá, pues creo segun lo que Osita puso ahi que llego el pasado viernes 03-07-2008, y aunque no lo he confirmado oficialmente creo que ese fue el dia que llego. Veremos que me dicen en el DOS el miercoles.

Suerte!

PB

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline
Hola,

Pregunta: el Banco de Credito se queda con una copia del DS-156? Si el dia de la cita en la embajada se require duplicado de los formularios DS-156 con fotos pegadas, entonces necesitamos obtener 3 copias del DS-156 con fotos pegadas (una para el Banco y 2 para la embajda?

JIMMY

hola jimmy

solo son 2 copia del ds-156 la llevas deligenciada(llenada) al banco le colocan un sello rojo y mas nada, haa cuando firmes ese formulario tienes que colocar la fecha de la cita no del dia que estas pagando el derecho de visado.

atte

kellys

pda las fotos se las pega cuando tengas la cita no se necesita para el banco.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline
Buenas tardes jovenes, tengo una pregunta; yo ya se la fecha de la entrevista de mi novia porque yo mismo llame al DOS. Pero ella todavia no recibe la carta en Cali y tengo entendido que sin esa carta no puede ir al banco a pagar los US$131 y tampoco entrar a la embajada el dia de la entrevista.

La cita de ella es para el 2 de Abril. Que sugieren? Sigo esperando o llamo a Bogota?

bueno para el banco no necisita la carta por que ellos confirman con los datos de ella solo debe de llevar el formulario DS-156 diligenciado y fechado con el dia de la cita.

pero para la embajada si lo necesita asi que ella puede ir a pagar ya que esos formularios lo envian en el paquete nuemero 3 y ella la lo debe de tener.

atte

kellys

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...