Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS EN VISA K1

 Share

5,296 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA,

Para evitar que alguien sufra de un paro cardiaco, les digo que la lista de fechas de citas disponible en la página de la embajada no es de confiar. Mi caso no aparece listado. La fecha de cita esta confirmado por el DOS y la carta de cita. Como dice Diana, "No le paren bolas".

JIMMY

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes a TODOS.... alguien me podría decir como se saca el certificado de policía y antecedentes judiciales y penales.

Además si en la fe de bautizo o el registro civil debe salir nota aclaratoria del divorcio. En los mios no sale, pero tengo mi certificado de divorcio .

Dios los bendiga y gracias.

PattyS

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos es muy alentador leer sus palabra de apoyo gracias, pues ahi vamos y que sea lo mas conveniente para ambos.

Saludos y un abrazo para todos!!!!

Mira a ver si este paquete 4 en español esta mejor.

PB

citaParaLaK1VisaPaquete4.pdf

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos!!!

tengo una preguntita, estoy arreglando mi paquete para el viaje, y quisiera saber como debo organizar las fotos de prueba en los que estoy con mi cielito, entonces quiero saber que datos debo colocarle en las fotos porque se que deben estar identificadas.

muchas gracias por la ayuda. un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola,

Pregunta: el Banco de Credito se queda con una copia del DS-156? Si el dia de la cita en la embajada se require duplicado de los formularios DS-156 con fotos pegadas, entonces necesitamos obtener 3 copias del DS-156 con fotos pegadas (una para el Banco y 2 para la embajda?

JIMMY

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola,

Pregunta: el Banco de Credito se queda con una copia del DS-156? Si el dia de la cita en la embajada se require duplicado de los formularios DS-156 con fotos pegadas, entonces necesitamos obtener 3 copias del DS-156 con fotos pegadas (una para el Banco y 2 para la embajda?

JIMMY

Hola Jimmy, cunaodn aplique para visa de turismo ellos revisan el formulario ds156 en el banco de credito e ingresan la informacion al sistema y le ponen un sello rojo (en mi caso) y te lo devuelven par aque lo lleves a la embajada. NO se como sea para la visa a la que estamos aplicando ahora, pero supongo debe ser similar.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenas tardes a TODOS.... alguien me podría decir como se saca el certificado de policía y antecedentes judiciales y penales.

Además si en la fe de bautizo o el registro civil debe salir nota aclaratoria del divorcio. En los mios no sale, pero tengo mi certificado de divorcio .

Dios los bendiga y gracias.

PattyS

Hola PattyS espero estes bien. El certificado de policia de tramita llamando a los siguientes números dependiendo de la ciudad donde vivas. Y TE AGENDAN UNA CITA Y TE DAN LA HORA Y LA DIRECCIÓN CORREPONDIENTE.

Bogotá 7431212

Medellin 3405800

Barranquilla 3721625/1626/1627/1628

Bucaramanga 6339426

Cali 6507570

Cartagena 6660438

Florencia 4351850

Pereira 3217642 - 3217537

OJO PARA CALI A HAY PICO Y PLACA PARA EXPEDIRLO Y DESDE LA 1PM PUEDEN IR PERSONAS SIN CITA DEPENDIENDO DEL ÚLTIMO NÚMERO DE LA CEDULA LUNES 1-2 MARTES 3-4 MIERCOLES 5-6 JUEVES 7-8 VIERNES 9-0

PARA MEDELLIN LA ENTREVISTA SE PUEDE AGENDAR POR MEDIO DE LA PAGINA EN INTERNET www.das.gov.co

PARA SOLICITAR ESTE DOCUMENTO HAY QUE LLEVAR DOS FOTOS TAMAÑO DOCUMENTO CON FONDO AZUL Y QUE SE VEAN LAS OREJAS Y LA CEDULA O CONTRASEÑA CERTIFICADA. y $28.900

no olvides que en el momento de la solicitud debes decirle al funcionario que tu certificado es para presentarlo en la embajada americana y salir del pais, entonces ellos les ponen otros sellos y firmas, algunos nos han contado que no los han molestado por esos sellos adicionales en la entrevista pero como dice Cesar es mejor que sobre y no que falte y ya que vas a estar alla aprovecha para hacerlo todo.

Con este docuemnto es suficiente para quienes nunca han sido arrestados.

PAttyS mi mamá trabajo en la registraduria por 20 años y te recomienda lo siguiente:

1. Debes solicitar en la notaria o registraduria donde te casate o registraste el matrimonio que te incluyan la nota de divorcio a este; presentando el certificado de divorcio y/o la sentencia de divorcio y/o la sentencia de separación de cuerpos y bienes. Si solo tienes la sentencia de divorcio y/o el certificado de divorcio es suficiente, pero si tienes los demas documentos presentalos todos.

2. Cuando ya tengas la nota de divorcio en el registro civil de matrimonio, solicitalo y llevalo a la registraduria o notaria donde esta tu registro civil de nacimiento y solicita que lo actualicen poniedole la nota de matrimonio y la de divorcio. En mi humilde opinión creo que es URGENTE que tu registro civil este actualizado.

3. Para más celeridad, TAMBIÉN PODRIAS LLEVAR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO Y EL CERTIFICADO DE DIVORCIO A LA REGISTRADURIA O NOTARIA DONDE ESTA TU REGISTRO DE NACIMIENTO Y SOLICITAR LA ACTUALIZACIÓN. Sin embargo, mi mamá te recomienda tomar el camino largo (pasos 1 y 2) para que todo quede en regla y puedas presentar todos los registros actualizados en la entrevista.

En el caso de la partida de bautismo, si no te casate antes por la iglesia debe decir SIN NOTA MARGINAL y si ya lo pediste y no te aparece esa frase, ve a la casa cural y diles que esta mal hecho porque hay un mandato de la glesia que dice que hay expedir las partidas de bautisnmo con esta aclaracion a todos los mayores de edad. Esto fue lo que me dijo la secretaria de la parroquia donde me lo expidieron. Cuando te expiden este documento te dicen que puedes autenticarlo en una direccion que ellos te dan, a algunas personas no las han molestado por esto en la embajada, pero es mejor ir preparado. Entonces depende de ti.

un abrazo.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Buenas tardes a TODOS.... alguien me podría decir como se saca el certificado de policía y antecedentes judiciales y penales.

Además si en la fe de bautizo o el registro civil debe salir nota aclaratoria del divorcio. En los mios no sale, pero tengo mi certificado de divorcio .

Dios los bendiga y gracias.

PattyS

PattyS olvide decirte que si eres casada por la iglesia la nota de divorcio la pondrian si te hubieses divorciado por la iglesia, pero eso no es usual debido a que eso se rige por la ley canonica, por lo tanto no es importante que aparezca allí la nota de divorcio civil, es más creo que esa nota no la ponen ellos, pero no sobra intentarlo, lo importante aqui es que el divorcio civil es el que cuenta legalmente.

otro abrazo.

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes jovenes, tengo una pregunta; yo ya se la fecha de la entrevista de mi novia porque yo mismo llame al DOS. Pero ella todavia no recibe la carta en Cali y tengo entendido que sin esa carta no puede ir al banco a pagar los US$131 y tampoco entrar a la embajada el dia de la entrevista.

La cita de ella es para el 2 de Abril. Que sugieren? Sigo esperando o llamo a Bogota?

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buenas tardes jovenes, tengo una pregunta; yo ya se la fecha de la entrevista de mi novia porque yo mismo llame al DOS. Pero ella todavia no recibe la carta en Cali y tengo entendido que sin esa carta no puede ir al banco a pagar los US$131 y tampoco entrar a la embajada el dia de la entrevista.

La cita de ella es para el 2 de Abril. Que sugieren? Sigo esperando o llamo a Bogota?

Hola Cesar,

Eso se tarda un poco. En nuestro caso el paquete 4 (con carta de la cita) se tardo aproxi 2 semanas en que mi novia lo recibiera luego de yo verificar con el DOS.

JIMMY

Hola,

Pregunta: el Banco de Credito se queda con una copia del DS-156? Si el dia de la cita en la embajada se require duplicado de los formularios DS-156 con fotos pegadas, entonces necesitamos obtener 3 copias del DS-156 con fotos pegadas (una para el Banco y 2 para la embajda?

JIMMY

Hola Jimmy, cunaodn aplique para visa de turismo ellos revisan el formulario ds156 en el banco de credito e ingresan la informacion al sistema y le ponen un sello rojo (en mi caso) y te lo devuelven par aque lo lleves a la embajada. NO se como sea para la visa a la que estamos aplicando ahora, pero supongo debe ser similar.

Hola Marymoon,

Gracias por la informacion.

JIMMY

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buenas tardes jovenes, tengo una pregunta; yo ya se la fecha de la entrevista de mi novia porque yo mismo llame al DOS. Pero ella todavia no recibe la carta en Cali y tengo entendido que sin esa carta no puede ir al banco a pagar los US$131 y tampoco entrar a la embajada el dia de la entrevista.

La cita de ella es para el 2 de Abril. Que sugieren? Sigo esperando o llamo a Bogota?

hola cesar, mira pues yo te sugeriria que llamaras a bogota y preguntaras porque yo tambien vivo en cali, mi cita es el 8 y ya me llego el paquete 4 hace 2 semanas atras, asi que no estaria de mas que averiguaras, no creo que sea nada grave, pero es mejor que estes seguro, asi te certificas que la direccion este bien a donde ellos deben hacer el envio.

un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Ahi va el paquete 3, aunque no estoy seguro que sea el mas reciente pero sirve de guia para aquellos que los puedan utilizar. Recuerde que este paquete 3 esta en español.

instruccionesParaLaK1visaPaquete3.pdf

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola quisiera preguntar a las personas que ya tuvieron su entrevista, cual es el orden correcto de los documentos, pues en el paquete 3 que baje de internet el Anexo B que se supone contiene el o la check list, aparece en blanco. Pues no quiero que las señoras de la primera ventanilla me hagan sacar los documentos de los bolsillos del folder, pues aveces se refunden lo sdocumentos a causa de estas mujeres que tengo entendido son muy rudas. Y por favor si alguien sabe cual es el limite de tiempo para que este un caso en el NCV por favor hagamelo saber, se que el minimo son tres dias pero quiero saber cuanto es el maximo tiempo que ellos pueden tener mi caso alla?

Gracias

Sólo asegúrese de que tiene todos los documentos necesarios el día de la cita. Cuando llegue a la embajada una pelada los hace hacer una fila y a punta de gritos (me imagino para que todos escuchen) les dice que les van a dar a cada uno una carpeta, esta carpeta tiene la lista en que deben de ir los documentos. La pelada que es una mierda completa les dice que no hablen mientras ella habla para no tener que repetir la información y ójo, es tan mierda que no se la repite a nadie. Una vez le den la carpeta, pone los documentos en el orden que dice y luego le dan el # de la ventanilla donde debe de ir a presentarlos. En esa otra ventanilla tiene que hablar con otra triple... mejor me callo. :whistle:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola a todos!!!

tengo una preguntita, estoy arreglando mi paquete para el viaje, y quisiera saber como debo organizar las fotos de prueba en los que estoy con mi cielito, entonces quiero saber que datos debo colocarle en las fotos porque se que deben estar identificadas.

muchas gracias por la ayuda. un abrazo

La única sugerencia es que no las ponga en un álbum porque si el cónsul se las pide no le caben por la ranura de la ventanilla y las tiene que sacar todas. Póngalas en el sobre que le dan en el lugar donde las reveló y ya. Tampoco las tiene que identificar con notas, si el cónsul tiene preguntas es sino que esté pilas para contestarlas, pero no dañe las pobres foticos que ellos ni leen lo que uno les pone.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...