Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Ruy

Espero que estes muy bien...

Lamentablemente yo no te puedo ayudar porque mi proceso fue bien diferente... Y los demas lo hicieron hace tan to tiempo, que capaz eso ha cambiando un monton... De todos modos, espero que si alguno aparece eche el cuento...

De plano te digo, que hasta donde se, la K1 se tarda... No se si es 6 meses o un ano o 3 meses, pero se que se tarda un poco... Asi que les aconsejo que busquen alguna manera de no volverse tan locos, porque sino va a ser peor.

Cuando Mia te habla del Timeline, eso es para que llenes tu informacion y a la hora de contestar tus preguntas a la gente le queda claro en donde vas con respecto al proceso. Ademas ayuda con las estadisticas que llevan en el foro.

Lo mejor es que te metas en el foro de K1 y mirer (o preguntes) si hay algun otro Venezolano aplicando (seguro habra alguien mas) y que te digan cuanto tiempo se han tardado, etc.

Saludos,

Ana

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

• 2 months later...
Filed: Citizen (apr) Country: Venezuela
Timeline

Saludos a todos, y mis disculpas por postear preguntas justo después de inscribirme, pero he explorado el foro, y no doy con una respuesta a mi pregunta, de modo que aquí va...

Soy venezolano, mi esposa es estadounidense. Nos casamos en Maracaibo en marzo de este año. Yo resido en Venezuela, ella viene tan frecuentemente como le es posible. Iniciamos el proceso de inmigración en mayo de este año, y nuestra I-130 fue aprobada el 17 de agosto. La relativa rapidez de esta etapa nos ha dado esperanzas de poder completar el proceso antes de que termine el año, pero hay algo que me preocupa: El website de la embajada dice que el pasaporte del inmigrante debe ser válido por al menos 60 días luego de la expiración de la visa de inmigrante. El mío expira en marzo del 2011. ¿Es esto un obstáculo para obtener la CR-1? Estoy preocupado, dado lo infernalmente difícil de renovar (ni hablar de reemplazar) un pasaporte en Venezuela.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan prestar.

Filed: Other Country: Venezuela
Timeline
Saludos a todos, y mis disculpas por postear preguntas justo después de inscribirme, pero he explorado el foro, y no doy con una respuesta a mi pregunta, de modo que aquí va...

Soy venezolano, mi esposa es estadounidense. Nos casamos en Maracaibo en marzo de este año. Yo resido en Venezuela, ella viene tan frecuentemente como le es posible. Iniciamos el proceso de inmigración en mayo de este año, y nuestra I-130 fue aprobada el 17 de agosto. La relativa rapidez de esta etapa nos ha dado esperanzas de poder completar el proceso antes de que termine el año, pero hay algo que me preocupa: El website de la embajada dice que el pasaporte del inmigrante debe ser válido por al menos 60 días luego de la expiración de la visa de inmigrante. El mío expira en marzo del 2011. ¿Es esto un obstáculo para obtener la CR-1? Estoy preocupado, dado lo infernalmente difícil de renovar (ni hablar de reemplazar) un pasaporte en Venezuela.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan prestar.

Hola Ricardo!

Mi nombre es Andrea, de Merida ( ahora vivo en Baltimore),lei tu pregunta y me parece que no debes preocuparte por lo de la fecha de expiracion de tu pasaporte porque si ya recibiste la aprobacion de tu I-130, seguro que lo de tu residencia va a salir pronto. No se si ellos te mandaran a una entrevista porque todavia estas en Venezuela pero una vez que la peticion of an alien relative es aprobada ya falta poco para que salga tu residencia, aunque yo no se como hicienron ustedes si se casaron en Venezuela con el certificado de Matrimonio y todo eso, pero una vez que ellos te den la residencia que el lo que tu estas buscando, no ninguna visa, no te preocupes si se vence tu pasaporte pq faltan como 2 anos y una vez que se vence vas a la embajada o al consulado de venezuela aqui para la renovacion. Yo soy residente desde hace 2 anos y en Mayo me toco renovar el pasaporte y nada paso. Ellos en la embajada lo dicen por la gente que se viene con algun tipo de visa, como la de fiance o de estudiante y le toca hacer cambio de estatus aqui, pq si comienza algun tipo de proceso una vez que se le vence la visa tiene que poder renovarlo aqui. Asi que no te preocupes que ya pronto podras salir de ese desatre. Cualquier otra pregunta avisas.

Andrea & Jim

• 4 weeks later...
Filed: Timeline
Ruy

Lamentablemente yo no te puedo ayudar porque mi proceso fue bien diferente... Y los demas lo hicieron hace tan to tiempo, que capaz eso ha cambiando un monton... De todos modos, espero que si alguno aparece eche el cuento...

De plano te digo, que hasta donde se, la K1 se tarda... No se si es 6 meses o un ano o 3 meses, pero se que se tarda un poco... Asi que les aconsejo que busquen alguna manera de no volverse tan locos, porque sino va a ser peor.

Cuando Mia te habla del Timeline, eso es para que llenes tu informacion y a la hora de contestar tus preguntas a la gente le queda claro en donde vas con respecto al proceso. Ademas ayuda con las estadisticas que llevan en el foro.

Lo mejor es que te metas en el foro de K1 y mirer (o preguntes) si hay algun otro Venezolano aplicando (seguro habra alguien mas) y que te digan cuanto tiempo se han tardado, etc.

Saludos,

Ana

Hello guys, como esta todo bueno sorry por perderme ya les doy las news todo listo ya tengo cita ya en octubre y tengo los papeles como ellos quieren pruebas etc, etc osea todo y lo papeles tambien que debo dar que me mando mi novia , el examen medico todoooo....

queria saber ya que ustedes pasaron por eso que debo esperar en la embajada el dia de la cita ? cuanto dura mi cita con el consul si hace preguntas rara etc etc , ando muy ancioso ya de porfin casarme con mi prometida , no soy persona nerviosa pero me gustarias que me dijera alguno consejillos o que debo esperar ,,, Gracias a todos

:thumbs:

Ruy

Saludos,

Ana

Hello guys, como esta todo bueno sorry por perderme ya les doy las news todo listo ya tengo cita ya en octubre y tengo los papeles como ellos quieren pruebas etc, etc osea todo y lo papeles tambien que debo dar que me mando mi novia , el examen medico todoooo....

queria saber ya que ustedes pasaron por eso que debo esperar en la embajada el dia de la cita ? cuanto dura mi cita con el consul si hace preguntas rara etc etc , ando muy ancioso ya de porfin casarme con mi prometida , no soy persona nerviosa pero me gustarias que me dijera alguno consejillos o que debo esperar ,,, Gracias a todos

Huyy otra cosa se que cuando llegue y me case soy residente legal osea greend card y en 3 anos puedo convertime en u.s citizen tengo entendido ? osea naturalizado o debo pasar como los demas que deben bajar la palnilla de la usic inscribirse estudiar la historia americana y todo eso como los demas apesar que nosotros tengamos visa k1 ? o hallamso entrado con esa k1 y tengamos greend card si alguien me puede aclara con eso seria bueno ya que he visto venezolanos aqui con passport americano y me dijo si soy ciudadano americano porque me case con una ciudadana luego de 3 anos te lo dan ,, Saludos

Ruy

Saludos,

Ana

Huyy otra cosa se que cuando llegue y me case soy residente legal osea greend card y en 3 anos puedo convertime en u.s citizen tengo entendido ? osea naturalizado o debo pasar como los demas que deben bajar la palnilla de la usic inscribirse estudiar la historia americana y todo eso como los demas apesar que nosotros tengamos visa k1 ? o hallamso entrado con esa k1 y tengamos greend card si alguien me puede aclara con eso seria bueno ya que he visto venezolanos aqui con passport americano y me dijo si soy ciudadano americano porque me case con una ciudadana luego de 3 anos te lo dan ,, Saludos

Ruy2:

Well, no se donde obtuviste esa informacion pero lamentablemente eso no es asi tan sencillo. Si tu llegas aca con una visa K1 (mi caso).

Tienes 90 dias para casarte con tu fiance, (contados desde el dia que ingresaste al pais).

Despues que te cases tienes que aplicar para el Ajuste de Status o lo que es lo mismo aplicar para la Green card, sin embargo esta tiene una validez de 02 anios (Residencia condicional).

Entonces 90 dias antes de que expire tu residencia condicional de dos anios, tienes que aplicar para tu Residencia Permante (por 10 anios) o lo que es lo mismo aplicar para Remover condiciones.

En el caso de la ciudadania, la ventana para aplicar a la ciudadania se abre al tercer anio de la fecha que te fue garantizada tu residencia condicional.

Como ves nada es automatico y tampoco eso de te lo 'dan' OJALA! al menos para los que venimos con visa K1. Es muy importante que tengas eso en mente. Te tocaria aplicar para dos procesos antes de que puedas ser elegible para la ciudadania, y aun asi nos toca hacer las solicitudes correspondientes, esperar, y atender a las entrevistas.

Mary

K1-K2 Visas Journey

(Day 1) 05/23/07: Packet sent to CSC

(Day 247) 01/25/08: Interview. Approved!

(Day 254) 02/01/08: Visas Received.

AOS Journey K1-K2

(Day 1) 04/20/08: Application sent.

(Day 73) 07/02/08: EAD,AP Approved!

(Day 108) 08/05/08: AOS Approved!

(Day 114) 08/11/08: 2 years GC received.

ROC Journey K1-K2

(Day 1) 05/09/10: Application sent.

(Day 129) 09/14/10: ROC Approved!

(Day 135) 09/20/10: 10 years GC received.

Naturalization Journey

(Day 1) 10/02/11: Application sent.

(Day 122) 01/31/12: Interview. PASSED!

(Day 125) 02/03/12: Oath Ceremony. Done!

End of our Journey:

Daughter and I became U.S. Citizens on 02/03/2012.

(Day 1) 02/09/12: Applied for U.S. Passport & Passport card.

(Day 16) 02/24/12: Passport received.

(Day 19) 02/27/12: Passport Card received.

(Day 24) 03/03/12: Got CoN back.

N-600 for Daughter

(Day 1) 02/04/12: Application sent.

(Day 117) 05/30/12: Picked up Certificate of Citizenship at USCIS local office Chicago.

ok gracias por la respuesta , faltaria lo otro del consul

Hi Ruy:

Las preguntas del Consul como todo en esta vida, depende del pasado y presente de cada pareja, tu sabes, cada pareja tiene una historia diferente y las preguntas pueden ir en un sentido u otro. Bien, yo solo puedo hablarte de nuestro caso y el tipo de preguntas que nos hicieron.

Mi esposo (entonces prometido) estuvo conmigo en la entrevista. Mi hija (K2) de 8 anios para ese entonces tambien asistio. Todos los tres fuimos entrevistados, incluso la ninia.

La entrevista puede ser en ingles o espaniol (como tu prefieras), sin embargo si tu prometida no habla espaniol, con toda seguridad te va a hacer algunas preguntas en ingles (las cuales debes responder en ingles), para demostrar como ustedes se comunican.

La entrevista fue larga (una hora) y detallada.

Las mismas preguntas que me hizo a mi, se las hizo luego a mi prometido (para contrastar respuestas).

Entonces las cosa es que te van a preguntar sobre la vida de tu prometida (todos los minimos aspectos de ella y su entorno).

Donde nacio tu prometida (ciudad/Estado).

Como se conocieron ustedes dos (fecha, sitio, y explicacion detallada de como se conocieron).

Donde vive tu prometida (ciudad, Estado y detalles del apartamento o casa donde ella vive.

Tiene carro o no (cual?)

A que se dedica tu prometida.

Trabaja o estudia, donde, el nombre donde estudia o trabaja.

Cuanto tiempo lleva trabajando o estudiando.

Fecha de nacimiento de ella.

Nombre de los padres de ella.

Si conoces a los padres de ella.

Como son sus padres, a aque se dedican.

Si ella tiene hermanos, hermanas, los conoces, a que se dedican (sitio donde trabajan o estudian)

Ha sido ella casada anteriormente, si es divorciada, cuanto tiempo estuvo casada (fechas). Por que se divorcio.

Ella tiene hijos? nombres, edades. con quien viven, etc.

Que te gusta de ella.

Cuales son los hobbies de ella. Nombra algunas cosas que a ella le gusta hacer.

Comidas que le gustan.

Que cosas le disgustan o molestan.

Ella tiene alguna marca, cicatriz o tatto en el cuerpo. Donde y porque la tiene.

Has estado tu en U.S. (fechas y motivos).

Cuantas veces tu prometida ha estado en Venezuela (fechas y motivos).

Cuando planean casarse (fecha, sitio, planes de la boda).

Donde planean vivir en the U.S. (ciudad, Estado)

Planean tener hijos.

Ha ella estado enferma de algo serio alguna vez? Ha ella sido operada alguna vez? algun accidente (fechas, detalles de todos esas preguntas).

Porque van a vivir en the U.S. y no en Venezuela.

Esta es la lista de preguntas que yo recuerdo, porque esto fue hace casi dos anios.

Ahora bien, el asunto aqui es el siguiente:

Todas esta preguntas sobre tu prometida, una vez que tu las respondes, entonces te hace las mismas preguntas pero en relacion a ti mismo. Y aqui es donde el/la Consul cuando le toca el turno a tu prometida (si va estar presente en la entrevista) se las va a hacer a ella. Basicamente, es responder un cuestionario sobre la vida de ambos. Y entonces el/la consul compara respuetas y toma una decision (todo eso unido a los documento que ustedes presentaron).

Es importante que recuerdes lo siguiente: El/la consul sabe las respuestas de antemano (ellos tienen toda la informacion de ambos). Lo que ellos quieren es comparar respuestas.

Entonces, lo mas importante de todo esto es: DECIR ABSOLUTAMENTE LA VERDAD SIEMPRE. Si no sabes algo entonces di sinceramente que no sabes y ya. nunca inventes una respuesta. En mi caso yo no sabia algo que ella me pregunto y yo le dije que no sabia y ya. no problem.

Espero que esto te sirva y que esten bien preparados para ese dia.

Les deseo la mayor de las suertes y mucho exito a ambos.

Mary

K1-K2 Visas Journey

AOS Journey K1-K2

ROC Journey K1-K2

Naturalization Journey

End of our Journey:

N-600 for Daughter

(Day 117) 05/30/12: Picked up Certificate of Citizenship at USCIS local office Chicago.

• 2 weeks later...

Buenas tardes,

Soy nueva en el Foro y tengo una pregunta relacionada con esta información. Soy ciudadana americana pero resido en Venezuela, mi novio es venezolano y no tiene visa de turista (se la rechazaron en una oportunidad), nos queremos casar e irnos a vivir a los Estados Unidos, pero desconocemos cuáles son las mejores opciones y los procesos que hay que seguir.

De verdad me ayudaría mucho que me dieron la información que tengan de esto.

Gracias de antemano,

ok gracias por la respuesta , faltaria lo otro del consul

Hi Ruy:

Las preguntas del Consul como todo en esta vida, depende del pasado y presente de cada pareja, tu sabes, cada pareja tiene una historia diferente y las preguntas pueden ir en un sentido u otro. Bien, yo solo puedo hablarte de nuestro caso y el tipo de preguntas que nos hicieron.

Mi esposo (entonces prometido) estuvo conmigo en la entrevista. Mi hija (K2) de 8 anios para ese entonces tambien asistio. Todos los tres fuimos entrevistados, incluso la ninia.

La entrevista puede ser en ingles o espaniol (como tu prefieras), sin embargo si tu prometida no habla espaniol, con toda seguridad te va a hacer algunas preguntas en ingles (las cuales debes responder en ingles), para demostrar como ustedes se comunican.

La entrevista fue larga (una hora) y detallada.

Las mismas preguntas que me hizo a mi, se las hizo luego a mi prometido (para contrastar respuestas).

Entonces las cosa es que te van a preguntar sobre la vida de tu prometida (todos los minimos aspectos de ella y su entorno).

Donde nacio tu prometida (ciudad/Estado).

Como se conocieron ustedes dos (fecha, sitio, y explicacion detallada de como se conocieron).

Donde vive tu prometida (ciudad, Estado y detalles del apartamento o casa donde ella vive.

Tiene carro o no (cual?)

A que se dedica tu prometida.

Trabaja o estudia, donde, el nombre donde estudia o trabaja.

Cuanto tiempo lleva trabajando o estudiando.

Fecha de nacimiento de ella.

Nombre de los padres de ella.

Si conoces a los padres de ella.

Como son sus padres, a aque se dedican.

Si ella tiene hermanos, hermanas, los conoces, a que se dedican (sitio donde trabajan o estudian)

Ha sido ella casada anteriormente, si es divorciada, cuanto tiempo estuvo casada (fechas). Por que se divorcio.

Ella tiene hijos? nombres, edades. con quien viven, etc.

Que te gusta de ella.

Cuales son los hobbies de ella. Nombra algunas cosas que a ella le gusta hacer.

Comidas que le gustan.

Que cosas le disgustan o molestan.

Ella tiene alguna marca, cicatriz o tatto en el cuerpo. Donde y porque la tiene.

Has estado tu en U.S. (fechas y motivos).

Cuantas veces tu prometida ha estado en Venezuela (fechas y motivos).

Cuando planean casarse (fecha, sitio, planes de la boda).

Donde planean vivir en the U.S. (ciudad, Estado)

Planean tener hijos.

Ha ella estado enferma de algo serio alguna vez? Ha ella sido operada alguna vez? algun accidente (fechas, detalles de todos esas preguntas).

Porque van a vivir en the U.S. y no en Venezuela.

Esta es la lista de preguntas que yo recuerdo, porque esto fue hace casi dos anios.

Ahora bien, el asunto aqui es el siguiente:

Todas esta preguntas sobre tu prometida, una vez que tu las respondes, entonces te hace las mismas preguntas pero en relacion a ti mismo. Y aqui es donde el/la Consul cuando le toca el turno a tu prometida (si va estar presente en la entrevista) se las va a hacer a ella. Basicamente, es responder un cuestionario sobre la vida de ambos. Y entonces el/la consul compara respuetas y toma una decision (todo eso unido a los documento que ustedes presentaron).

Es importante que recuerdes lo siguiente: El/la consul sabe las respuestas de antemano (ellos tienen toda la informacion de ambos). Lo que ellos quieren es comparar respuestas.

Entonces, lo mas importante de todo esto es: DECIR ABSOLUTAMENTE LA VERDAD SIEMPRE. Si no sabes algo entonces di sinceramente que no sabes y ya. nunca inventes una respuesta. En mi caso yo no sabia algo que ella me pregunto y yo le dije que no sabia y ya. no problem.

Espero que esto te sirva y que esten bien preparados para ese dia.

Les deseo la mayor de las suertes y mucho exito a ambos.

Mary

Hi Sabrina Solett:

No conozco mucho acerca de visa para las parejas ya casadas ya que nuestro caso fue de Fiancee Visa (K1). Sin embargo buscando aqui en visa Journey especificamente en las Guias esta la parte de las parejas ya casadas y cual proceso les conviene mas segun su caso. Entiendo que ustedes viven en Venezuela y que quieren casarse alla y luego venir a los States.

Lee las guias alli esta toda la informacion que necesitan y las diferentes alternativas y tendran una idea mas clara para decidir que les conviene.

Nosotros aplicamos la visa de prometidos (K1) y todo el proceso desde mandar el paquete hasta tener la visa en mano fue de ocho (08) meses.

Cada caso y pareja es diferente por supuesto. Entonces ustedes como pareja despues de leer las guias tendran una idea mas clara de que camino tomar.

Begin reading this: A Quick Comparison (K-1 Fiance Visa, K-3 Spouse Visa, Etc):

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...mp;page=compare

Este el link de las guias:

1) Guides if you are engaged:

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...amp;page=k1tips

2) Guides if you are married:

- US Citizen lives in the US & Spouse lives overseas:

Option 1:

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...page=i130guide1

http://www.visajourney.com/examples/NVC_Pr...wchart_v1-2.pdf

Option 2:

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...mp;page=k3guide

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...amp;page=k3flow

- US Citizen and Spouse both live/reside in the US:

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...page=i130guide2

- US Citizen and Spouse both live/reside overseas:

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...om&page=dcf

I hope this helps,

Good luck in your journey,

Mary

K1-K2 Visas Journey

AOS Journey K1-K2

ROC Journey K1-K2

Naturalization Journey

End of our Journey:

N-600 for Daughter

• 2 weeks later...
Timeline

Gracias por la respuesta Andrea! :)

He estado sumamente ocupado y no había tenido tiempo de portar por aquí, y ahora que vuelvo traigo más dudas :(

Acabo de recibir mis antecedentes penales certificados, última pieza del paquete de documentos que tengo que enviar al NVC para que procedan a canalizar mi entrevista. Pero al leer el PDF con información para la embajada de Caracas (CRS-PK3-ENGL-0711.pdf), me encuentro con este balde de agua fría: La página en cuestión dice que toda partida de nacimiento presentada en la embajada debe estar certificada por Relaciones Exteriores. Tengo una copia certificada ordinaria (con sello de la prefectura que la emite), traducida, en el paquete del NVC (sus instrucciones sólo piden una partida original o copia certificada, nada del Ministerio). ¿Acaso cuándo vaya a Caracas a la entrevista van a exigirme una nueva copia de mi partida de nacimiento, esta vez sellada por el Ministerio? Sé que no es un requisito imposible, pero creí que al enviar este paquete al NVC, los únicos documentos todavía por obtener serían los exámenes médicos :( Ashley (mi esposa) y yo estábamos relajados, pensando que se había acabado la lucha con los entes gubernamentales venezolanos para que aflojaran mis documentos. Y ahora esto...

Sin embargo, el archivo en cuestión dice que los documentos ya enviados al NVC no tienen que ser llevados de nuevo a Caracas. ¿Eso quiere decir que no tengo que preocuparme?

(Mis disculpas por lo caótico del post, estoy comiéndome las uña de pura ansiedad.)

Timeline

ok, creo que todo ha sido aclarado...

Escribí a la embajada anoche, preguntando si sería necesario obtener la partida apostillada. Hoy por lamañana (gotta love efficiency :D) me respondieron que si el NVC ha aceptado mis documentos, no tengo que obtenerlos de nuevo.

Y ahora, a pegarme los mechones de pelo que me arranqué... :P

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...