Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Buenos días,

Gracias por darme la bienvenida, yo estoy viviendo acá desde hace 2 años, vivo en la provincia de Antwerpen al norte de Bélgica a 15 minutos de Holanda, donde se habla el Dutch (Neerlandés) el cual es bastante difícil de aprender para mi pero bueno poco a poco, al sur del país se habla Francés, ellos no tienen idioma propio, adoptan el idioma del país que tienen en la frontera, pero la gente aquí es realmente políglota, ellos hablan Dutch, Francés e Ingles y algunos hasta hablan algo de Alemán. Es un país pequeñito, pero con mucha historia, yo le tomado aprecio.

También les cuento que viví 3 años en USA, de hecho mi hijo nació en la Florida. Cuando me mude para acá, me afecto mucho el cambio porque el estilo de vida es muy diferente, a mi parecer aquí era “aburrido”, por ejemplo los domingos todas las tiendas, centros comerciales permanecen cerrados, y en día de semana los cierran a las 6:00 PM. Así que se podrán imaginar, aquí la gente le gusta es pasear en bicicleta, hacer picnic con una cesta llena de ensaladas y frutas, caminar en el bosque cuando el clima lo permite, en fin todo lo contrario a lo que yo estaba acostumbrada, casi no hay cadenas de comidas rápidas, solo las mas populares por llamarlas así.

Pero ya me acostumbre, ahora me gusta este estilo de vida tranquilo. Bueno por los momentos los dejo porque tengo que ir a trabajar, cuídense y gracias nuevamente.

Marite

Link to comment
Share on other sites

Hola Marite,

Bueno, la parcera colombiana no me nombro a mi, pero es que de verdad he estado un poco perdida ultimamente. Bienvenida al foro, y como dijo rob&ana, aqui empezamos mientras haciamos el proceso de visado y de verdad que el apoyo ha sido tanto, que para que dejarlo. Yo soy de Barquisimeto, mi marido es de Minnesota pero vivimos en Baltimore. Tenemos 27 anos y no tenemos chamos todavia. Soy licenciada en Idiomas y enseno espanol (con e;e, co;o!!!) y frances en un colegio. Las otras que aparecen de vez en cuando son Danielle que vive en Carolina del Norte y Carola Nessi que esta en Texas y es la unica del grupo que tiene chamos, creo. Las parceras tienen chamos???

De que parte de Venezuela eres y que haces en Belgica aparte de ser mama (que ya es mucho, me imagino)?

PD: Nomberguan, si, fue por unas sandalias neutroni, se me mancho la base de los dedos.

Edited by cami&josh

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

ejem ejem... primero, Bienvenida Marite.... como dijo Cami, yo aprezco de vez en cuando... jejeje.... pero cuandoa aparezco soy fastidiosa... jejeje... como dijo Cami, vivo en Carolina del Norte en un peblito casi al estilo del q tu habals alla en Belgica... q bueno, a mi me parece aburrido, porq en serio, ni cine bueno hay, y como lo unico q hay abierto casi siempre son los bares, pues la gente se torna borracha, no yo... en fin, Bienvenida... yo creo q este foro ha sido muy bueno para todos los q escribimso porq todos estamos en la misma situacion y entendemos lo q sentimos o no sentimos... etc etc, asi q porq aqui nos desahogamos. Ana, q fino lo de la casa de tu suegra... mucha suerte con eso... y Marite, para q sepas, yo no es q escriba mal sino q escribo muy rapido y la verdad le doy a add reply y luego de un tiempo es q me doy cuenta de los desastres q escribi o no escribi... oopss.... Bueno... muchos saludos a todas, espero tengan un bonito dia! estamso hablando!!!

Dani

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Marite:

Que cómico que mencionas eso de la vida mas pacifica allá, y que cierran las tiendas los domingos y los días de semana a las 6 p.m. Eso es motivo de frustración cuando voy a Alemania o Italia, porque siempre llego los domingos y si no compro algo en el aeropuerto, pues me voy del país sin comprar nada porque cuando salgo del trabajo ya están cerradas las tiendas otra vez.

Me suena lo de la zona de Antewerpen, y es que a lo mejor lo he visto en los letreros de la autopista. Yo he estado en Alemania (Gosslar, Dusseldorf, Julich y Aachen – esta ultima muy cerca de la frontera con Holanda). Me encanta Alemania, aunque la comida no es tan rica como en Italia, me encantan los edificios, los campos abiertos, las vaquitas y los enormes molinos de viento – que se ven totalmente fuera de lugar entre tantas casitas tan típicas).

Cami, voy a buscar esa crema, porque aunque lo mio no es que el zapato solto color y me mancho el pie, es mas como una marca por el roce, y se ve horroroso cuando me pongo sandalias, y como les explico que con estos calores, ahora quiero andar con la pata pelada todo el tiempo!?

Diana: Yo no he visto a ninguna cubana… pero bueno, si viene cubana tambien sera bien recibida…

Besitos a tuttis… hoy hace un calor arre…pentido… (no puedo usar la otra palabra porque suena feo)… pero me encanta que ahora podré escribir co;o … y no se va a ver tan feo… jajajaja…

Besis otra vez…

Moi!

PD: Marite... tenemos la misma edad!!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Epale Daniiii,

Para aprovechar que andas por aqui, una pregunta culinaria. Voy a preparar un pollo estilo marroqui (como para rellenar la bastela) y normalmente sirvo ajonjoli tostado para el que quiera echarle. Pero el proceso para tostar el ajonjoli es espantoso porque brinca horrible... Tienes alguna tecnica que puedas compartir? O hay manera de comprarlo ya tostado? Besos...!!!

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Antwerpen se llama una cadena de consesionarios de carros que tiene un viejo belga millonarisimo en la costa este... No sera ahi que lo viste, Nomberguan?

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Cami, yo lo he visto tostado por ahi... si no em equivoco en tiendas naturistas... pero, yo hago como las cotufas, apenas empieza a saltar lo tapo... y estoy pendiente, yo se q es un fastidio... termian la cocina toda llena de semillitas... jajajaja... pero si no tengo mejor solucion.... jeje... suena rico ese pollito... yo voy a hacer pasticho esta noche :-) ... hare un molde vegetariono para Hal y uno con carne para mi... jeje porq si voy a hacer pasticho hay q hacerlo bien con carne :-) jeje. Pero bueno, si lo consigues tostado fino, si no... a barrer semillitas del piso...

Link to comment
Share on other sites

Es riquisimo!! Originalmente es con cordero, pero ya tengo las pechugas, y con pollo queda bueno tambien. Lo cocino sudado con bastante cebolla, curcuma y perejil y lo sirvo con una mermelada que improviso ahi con ciruelas pasas. Aparte pongo el ajonjoli tostado y arroz blanco con fideos y almendras. Yummmmmie......

Pero vamos a ver como me queda porque quede aporreadisima del raton de ayer... como sera que me llamo DAVID LANZA, que taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.... y no pude ni contestar el telefono.... sentia que si hablaba iba a gomitar.... :blink:

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

jajajajaja... cami tremendo raton!!! es q 3 botellas de vino entre dos no esta nada facil... a mi me da raton con una botella de vino entre dos... jajajaja... bueno.... hace unos dias q Hal se fue a visitar a su papa y yo me quede, me traje un vinho verde, q es bajo contenido de alcohol y fresquecito porq queri auna copita con mi cena... bueno.. esa copita se transformo en al botella entera... y yo no pense nada porq o sea es casi lamitad del contenido de alcohol normal de otros vino... me acoste y el techo daba vueltas.. para mas colmo me quede hablando por messenger con mi tio, mi hermana y Carola la de Cali.... cuando vi la hora eran las 3 am... al dia siguiente no podia con mi alma... q peso pluma soy... jajajaja.... Cami, con cordero debe ser super rico, y arroz con fideitos a mi me encataaaaaa!!!!!!! pero mira Cami sabes q es buenisimo para el raton, especialmente porq a uno no le provoca comer nada... un agua q se llama vitamin water y la amarilla q dice energia es la mejor... bien friita te salva el dia! jeje. Bueno, ahora me voy a banar q voy al guork. Cami leiste mi post de q el domingo voy pa Willimasburg?? estamos hablando, porq ya arreglaron internet en el trabajo asi q a lo mejor chequeo a ver si andan por aqui!

Besos,

Dani

Link to comment
Share on other sites

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeenos dias!!!

Marite, yo he estado en Antwerpen!!!! Hace 12 anos (no me saquen la edad por favor) me fui de intermbio a Austria, y estando alla visite a una amiga en Holanda y viajamos a muchos lugares, Antwerpen entre ellos, tambien fui a Bruselas por un dia... Muy lindo por cierto!

Entiendo totalmente lo que dices al respecto de las tiendas y cosas que hacer, cuando vivia en Austria, aparte de tener que ir al colegio los sabados tambien (si, hasta el mediodia) las tiendas, no abrian los sabados por las tardes (solo una vez al mes) y los domingos, pues ni hablar... Los dias entresemana, creo que cerraban a las 5 o a las 6, ya no me acuerdo. Yo vivia en un pueblito en las afueras de Graz (la 2da ciudad mas 'grande' de Austria) y ahi todo era un silencio absoluto y mucha calma... Asi que te entiendo perfectamente!

A Cami se le olvido mencionar a Carola que vive en California, y que es como el cometa Halley, me imagino que no se ha aparecido porque tiene a su mama y a su hermano de visita, y como anda prenaita, pues me imagino que la estan consintiendo de lo lindo!

Como dijo la Tocaya Nomberguan, yo soy la unica que no tiene esposo 'gringo' porque el mio es Ingles, la gringa soy yo :blush: que naci en Florida hace una chorrera de anos cuando mi papa estudiaba en la Universidad de Florida en Gainesville. Al terminar sus estudios nos devolvimos a Vzla y ahi creci... En la Republica Independiente del Zulia...

Hace casi 5 anos conoci a mi esposito por internet (el en Inglaterra y yo en Mcbo), yo me fui a Inglaterra 'a estudiar' y ahi nos vimos por primera vez, casi dos anos mas tarde nos casamos, y a los meses de casarnos, tomamos la decision de venirnos a USA y aprovechar el pasaporte gringuito mio... Asi que aqui estamos... Llevamos 9 meses aqui y estamos ahorita en el proceso de comprar una casa, que supuestamente comienzan a construir el Lunes, y que deberian estarnos entregando en Septiembre.

Nosotros tampoco tenemos chamos todavia, pero estamos ya pensando en encargar, este ano, asi que Dios mediante, antes que se termine el ano, debo estar de antojitos...

Por otro lado entre Cami y Danielle, ya me hicieron que me diera hambre, a ver si comparten un poco de esa comida, que suena DIVINA... Me muero por un pasticho bien hecho!!!! La Sra que trabaja en mi casa, trabajo para una Sra Italiana por casi 20 anos y hace EL MEJOR PASTICHO DEL MUNDO.... Como lo extrano!!!

Bueno, esperemos que con esta nueva adicion (Marite), Cami de vacaciones en el cole y las demas merodeando por ahi, se siga avivando el foro que bastante abandonado que lo tenemos (me incluyo, pa que no digan :whistle::innocent: )

Un besito ninas, sigo por ahi!

Anita La Gringuita.... :blink:

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola !! Que bueno que tienen sus amistades en VJ en español.. no lo sabia..

felicidadez a todos..

He aquí la cubana. Y como que se nos olvidó darle la bienvenida. :whistle: Pero bueno, mejor tarde que nunca.

Vivir en un pueblo de USA es lo más fastidioso que hay, en mi humilde opinión. Yo viví en un pueblo de NY que se llama Ellenville y que cosa tan aburrida. Una sola calle principal, un solo supermercado, una sola escuela, no teníamos teatro de cine, no había nada que hacer. Como estaba en bachillerato el porcentaje de alcohólicos, marihuaneros y muchachas en embarazo era bastante alto porque no había nada más que hacer, sino beber, fumar y ... aquello. No es como en los pueblos latinos donde se pasa bien bacano, se va a la plaza a comprar el mercado, se va uno al río a nadar y comer sancocho de leña, la gente es amigable, no... es que ni comparemos.

Ahora vivo en Denver y es bueno pero la cultura latina da mucho que desear. Me gustaría vivir por el sur de la Florida, por Miramar/Pembroke Pines, esos lados me gustan, pero los salarios son pésimos. Toca aguantarme.

Chao queridas

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Que ri;ones, se me olvido la de Cali... ese es el raton, jajaja...

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Me da tanta risa cuando escucho (siii…la escucho) a Diana escribir!! Me ataco cuando dice que algo esta bacano… me encanta!! Los papas de mi cuñada son de Barranquilla, pero tienen tanto tiempo en Venezuela que ya ni acento tienen (si tienen acento, pero no es el acento colombiano que uno reconoce), y una que otra vez salen con alguna expresión que es para orinarse de la risa. Yo conocí a una chica de Bogota aquí en Pittsburgh, y la verdad es que yo digo que estar lejos de la tierra de uno, hace magias para aquello de establecer amistades. Apenas un amigo en común nos dijo que si queríamos conocernos, cuando ya estábamos mandándonos correos para salir a comer juntas. Y cuando nos sentamos a comer (el almuerzo aquí es solo una hora – si acaso), pues de broma que comimos porque parecíamos loras hablando y echándonos los cuentos de la vida.

Pittsburgh, no es una ciudad étnicamente diversa, sin embargo, hubo un masa migratoria cuando empezaron las fábricas de acero, de muchísima gente del Este de Europa, hay muchísima descendencia de Polacos, Ucranianos, Serbios, etc., también hay mucha gente descendiente de Italianos, Alemanes e Irlandeses. Puros caucásicos!! Peeeero, yo creo que por eso es que la gente aquí en Pitts son como bien familiares, y van todos los domingos a misa, y luego a casa de la mama o de la abuela a comer y a visitar. Eso se me hace familiar a mi con nosotros los venezolanos, los domingos pa’ cas’el abuelo a comer y jugar cartas, y simplemente a hablar (y se forma la periquera).

También, pienso yo, que como están tan conscientes de sus raíces inmigrantes, pues son como súper receptivos con los nuevos que venimos llegando. Eso si, las diferencias culturales son marcadísimas, no mas les cuento que el sábado estuve en un matrimonio, y primero que nada, música irlandesa de entradita, y el bar abierto, pues no tengo nada contra la música irlandesa (irlandesa típica), es mas me gusta, pero no mucha gente la aprecia, y tenían que ver a la gente montada en el bar, jalando caña de la buena. Luego nos hicieron pasar al salón para ir a la cena, y eso estuvo bien rico, pero cuando empezó el baile… y pusieron Mister Roboto en vez del acostumbrado Paso Doble con que arrancan todos los matrimonios en Venezuela, me dio como un tirito el corazón… y es que son en esas pequeñas cosas donde yo siento las diferencias, y pienso que carajo estoy haciendo aquí?? Y ni hablar de lo desafinados que son esta gente bailando, TERRIBLE!!! Pero bueno… ni modo… a acostumbrarnos… espero que haya un matricidio pronto en mi familia, pa’ que mi gordito sepa como se rumbea de verdad y como los buenos…

Ya… parece esta vaina testamento… me deshile y no se pa’ donde llevaba la conversación… pero bueno ahí se los dejo… Fino que estamos reviviendo el forumcito… que ya le hacia falta. A la Cubana que no le dimos la bienvenida, pues vengase pa’ ca y saludenos otra vez pa’ bienvenirla… este foro es de venezolanos, y aquí no estamos como en Venezuela… aquí si hay libertad de expresión, aunque nos callapeamos por disparidad de opiniones, al final todos somos panitas y nos seguimos queriendo igual…

Besitos,

Ana La Cotorra

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Vertale.... Paso doble.... Matrimonio y 15 anos.... Wow!

Ya hasta se me olvido cual fue el ultimo matrimonio al que fui alla en la tierra del sol amada....

El de nosotros fue mixto... Con tradiciones de aqui y de alla... Por ej, la ceremonio fue a la Inglesa, porque nos casamos en la Iglesia Anglicana (por cuestiones de practicidad), de ahi nos fuimos a la recepcion, donde la gente fue bienvenida con una copa de Bucks Fizz (Champana con jugo de naranja) en un jardin super bonito que tiene el hotel. Ahi nos tomamos fotos y bueno, fue bien agradable. Luego a la cena y los discursos (tipico ingles) y para comenzar la fiesta el primer baile (que no fue paso doble). Finalmente, la musica fue bien variada y pusieron desde La Mazucamba hasta musica de los 60's en ingles. Todo el mundo bailo de TODO... Era super comico ver a los ingleses tratando de imitar a los poquitos latinos que habiamos bailando salsa y merengue, pero fue bien chevere...

Por ultimo, hicimos lo del liguero y eso... Y todo el mundo casi se infarta en lo que Granjita metio la cabeza debajo del vestido pa sacar el liguero con la boca... jajajajaja pero peor fue la cara, cuando al que le toco el liguero le toco ponerselo a la que le toco el bouquet.... JAJAJAJAJAJAJA eso fue un poema!

Al final todo el mundo se vacilo la fiestecita, y aunque eramos poquitos (60 personas) se sintio bien chevere... Aunque 'I'm biased' pues era mi matri... jajajaja....

Que les puedo decir... no me acuerdo ya, ni por que eche ese cuento!

Besos...

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Pues yo creo que todo el mundo se parcializa por su matrimonio….

En el mío había solo como 30 personas, y fue en un restaurante, con un juez de paz, que me hizo la caridad de incluir en la ceremonia la entrega de las arras, e hizo que la ceremonia tuviera un poquito de catolicismo incluido. No hubo música en mi matris, porque no había ni donde bailar. Se me olvido lanzar el bouquet (todo el mundo estaba casado o emparejado), de las 30 personas había 7 representado a Venezuela. Fue muy intimo, y de verdad, de volverlo a hacer, lo volvería a hacer igual, cero stress, todo el mundo estuvo contento y celebrando nuestra union…

Todavía tenemos pendientes la boda por la iglesia (aunque yo me puse vestido de novia y todo el cuento pa’ mi matris), y la celebración en Venezuela, que si Dios quiere la haremos en el futuro cercano. Manque sea pa’ que el bichito este experimente de primera mano un buen bonche, porque chica, es que no puede ser mas ‘gringo’ porque no puede, aunque cuando lo he puesto a bailar, pues le da ahí-ahí. Pero es que no saben… no saben lo que se pierden… y yo la verdad es que con la mezclita de Barlovento y Español que tengo pues con cualquier musiquita se me alborotan los pies… soy la peor!!

Pero nada, voy a ver si a partir de mañana empiezo a quemar esas energias acumuladas cuando vaya a mi clase de zumba… (que nada que ver con las bailoterapias, pero que le vamos a hacer?)…. Luego les echo ese cuentito…

Anita La Bailaora!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...