Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Yo ni cuentos ni nada porque soy mala pa' eso. Pero les quería decir que la aplicación I-130 para pedir a mi esposo nos la aprobaron hoy en la tarde. Yay!!!! :dance:

Y encima de eso, hoy me fué mejorcito en el trabajo, no del todo pero sí mejor que ayer.

Espero que todas estén bien!!! Y ojalá Ana Nombertrí se reporte pronto por estas tierras pa' que nos cuente cómo le fué en la embajada. Debe estar muy contenta toda entrepiernada con el esposo. :D

Chaito!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline
Ya Giuliani dijo en su carrera hacia las elecciones presidenciales, que había que dejarle de estar enviando dinero a los 'enemigos' y se refirio a Chavez directamente con la compra del petróleo. Que va a pasar si un día de estos EEUU decide no comprar mas petróleo venezolano?

Con todo y eso Anita Rudy pertenece a una firma de abogados (creo que es uno de los socios) no se en done que trabaja para CITGO donde esta le pada grandes sumas de dinero en honorarios, el mes pasado eso fue un escandalo para Giuliani.

Pero total es que debe ser que yo soy ultra radical pero como ya les dije días pasado los rojos rojitos fueron al negocio de 28 años de mis padres a pedir expropiacion si ellos (mis padres como dueño de una concesión privada que le presta servicio al gobierno) no se entregaban al "proceso" y mis padres dijeron primero muertos que rojitos, pues hoy en día el negocio esta clausurado sin ton ni son... pero yo y mis hermanos hemos tomado gran ejemplo de ese acto de dignidad de mis padres que su única entrada ha sido ese negocio y una pensión que mi papa le mandan de Italia... bueno la cosa es que mi papa siendo un Italiano quiera y ame a Venezuela mas que esa gente como la amiga de Ana o como toneladas de amigos que yo tengo que se han entregado al proceso con la excusa de que si "no lo hago no como" por eso es que el Mico aun esta montado en el poder porque si la gran mayoría de la gente se negara a pertenecer al "proceso" el Mico no dura ni tres días... lo repito el problema no es económico es moral y ese es el peor de los problemas, y en algo si estoy de acuerdo con Ana como hace uno para cambiarla la mentalidad a la gente?

Yo ni cuentos ni nada porque soy mala pa' eso. Pero les quería decir que la aplicación I-130 para pedir a mi esposo nos la aprobaron hoy en la tarde. Yay!!!!

Y encima de eso, hoy me fué mejorcito en el trabajo, no del todo pero sí mejor que ayer.

:dance::dance: HOy fue un dia excelente para ti! congratulachions! :dance:

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Aquí va un chiste pueh (disculpen que es en la misma tónica chaburra)

Cuando chavez se muere va al cielo y san Pedro le pide que se identifique, chavez tratando de enganar dice: soy Leonardo di Caprio. Y san Pedro confundido llama a dios y le pregunta: oye dios tengo una duda: el titanic se hundió o se quemo ?

Y este es para ponerse a pensar:

1.. El venezolano chavista y honesto, no puede ser inteligente

2.. El que es inteligente y chavista, no puede ser honesto

3.. El que es honesto e inteligente, jamás podrá ser Chavista!!!.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

JAJAJA!!! El primero está buenísimo. :lol:

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Niñitas venezolanas:

Parece que por un virus del sistema del coñito colegio donde trabajo, de mi cuenta de Hotmail salió un mensaje a TODOS MIS CONTACTOS (qué bochorno!) con un video de quién sabe qué... Si por x o por y reciben un mensaje mío que dice HELLO en subject y Fun Video con un link bizarro, NO LO ABRAN!!!! Qué pena, le llegó hasta a ex-jefes míos (el presi de la cámara de comercio francesa, qué tal?), pero ellos más bien de puro panas me avisaron :s

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline
Niñitas venezolanas:

Parece que por un virus del sistema del coñito colegio donde trabajo, de mi cuenta de Hotmail salió un mensaje a TODOS MIS CONTACTOS (qué bochorno!) con un vídeo de quién sabe qué... Si por x o por y reciben un mensaje mío que dice HELLO en subject y Fun Video con un link bizarro, NO LO ABRAN!!!! Qué pena, le llegó hasta a ex-jefes míos (el presi de la cámara de comercio francesa, qué tal?), pero ellos más bien de puro panas me avisaron :s

Si Camila a mi me llego ese link de ese vídeo desde tu correo y de inmediato me pareció sospechoso ya queme había pasado algo así hace poco con un link que me mando mi hermana que al final nunca me mando y me volvió nada la compu, menos mal al rato tu me mandaste un mensaje de advertencia.

Link to comment
Share on other sites

Hola ...........hasta que vuelvo al mundo virtual.....

Bueno les cuento de mi vida, mi amorcito llego finalmente y se podrán imaginar la súper bienvenida, aunque desde esos días hasta hoy me encuentro hipersensible, el día de la entrevista nos fue muy bien realmente no dura mas de cinco minutos y solo me hicieron ocho preguntas, sin embargo yo la verdad no sabia que hacer estaba triste y feliz al mismo tiempo aun no se porque estoy así, yo he viajado muchas veces sola y por largos periodos de tiempo pero nunca me imagine que estuviera tan triste, llegamos el jueves en la noche después de 8 horas de vuelo ,estaban mis suegros y el mejor amigo de mi esposo, estuvimos hablando de todo , del viaje y de todo lo que nos falta por hacer, para mi todo es nuevo hasta nuestra casa ….algunas veces me da una nostalgia infinita y la verdad demasiadas dudas tanto que tan solo llevo tres días y ya me quiero ir, Joey es super lindo y compresivo pero aun me siento en shock , la verdad me siento perdida y no se por donde empezar, tengo que hacer mis papeles para trabajar y adquirir la licencia para manejar, y lo mas importante adaptarme a mi nueva vida, siendo muy fuerte, en estos dias sigo en contacto con ustedes un beso muy grande……..

Ana :star:

qSdZm8.png
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ana! Felicidades y bienvenida a la USA!

Yo entiendo muy bien cómo se siente y pues así es la vida y tenemos que tomar una decisión: o nos achicopalamos y nos escondemos a llorar o salimos con la frente en alto y le sacamos jugo a la situación. Al principio la vida acá es un poco dura y muy solitaria a comparación de la vida que llevábamos en nuestros países. El cambio es muy brusco sobre todo cuando no hay familia cerca y cuando vemos que el estilo de vida es muy diferente. Pero ánimo y propóngase a salir adelante. Ya sabe que cuenta conmigo si se quiere desahogar.

Un abrazo!

:luv:

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Es tarde, no puedo dormir porque me "jarte" en la cena y ahora no puedo dormir.

Ana, Bienvenida a California y bienvenida a los sentimientos encontrados también y como dice Diana proponte a echar pa'lante con todo y tristeza todos aquí hemos pasado y seguiremos pasando por esos bajones pero uno como que aprende a vivir con eso... aprovecha este tiempo para reencontrarte con tu esposo y conocer los alrededores de tu nuevo hogar mira que después que te agarre el ritmo de vida de este país no tendrás tiempo ni para estar triste. Te mando un abrazote (L) y una vez mas por aquí estamos a la orden... mira que tan tan tan lejos no estamos.

No se que hacer para sentirme mas liviana... sera que me tomo un alka seltzer? si no fuera tan tarde me fuera a dar una caminata con Jake. A lo mejor me preparo un te,... ayy no se.

Buenas noches

La Desvelada.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!!!

No he parado de trabajar y hacer cosas en semanas!!!

Mi suegra y esposo llegaron el viernes y Uds. saben como es eso...se quedan hasta el miercoles. Vinieron a conocer a Elissa, que ya es una gorda preciosa de 2 meses y medio! La estamos pasando bien chevere.

Mi papa y hermano menor llegan el 20 de Mayo tambien!!! Ellos vienen tambien a conocer a mi chiquita y a echarme una manito con la mudanza. Los tipos viene a embalar el 24, el 25 dormimos en casa de una amiga mia y salimos el sabado 26 de Mayo rumbo a nuestro nuevo lugar...en Fort Worth! Nos debemos quedar hasta el sabado porque Karen tiene una presentacion de baile en la manana a la cual no podemos dejar de ir! O sea....

Papa solo se queda por 13 dias, y se lleva a mi adorable e insustituible viejita con el...solo pensar en ello hace que el corazon se me ponga arrugadito. Yo adoro a mi mama mas que nunca! No se como me hubiese arreglado sin ella, teniendo una recien nacida, otra de 6 anos echando vaina, con el marido en otra ciudad y en plena mudanza! No tengo como pagarle su larga estadia conmigo.

La parte buena es que mi hermanito (un tarajallo de 32 anitos..jejejejeje) se queda con nosotros por mes y medio. Quiero compartir mucho con nosotros porque luego emigra hacia Canada y vaya a Dios a saber cuando nos veremos nuevamente. Asi que... conoce a Elissa, disfruta de todos nosotros y tambien se enrumba a nuevo destino.

Ana Nombertri...

Mis primeros meses aqui fueron bien duros...apenas ahora me siento "comoda" y ahora me toca mudarme por ironias del destino!! Y no me queda mas remedio que volver a arrancar de cero de nuevo y volver a construir amistades y aprender a ubicarme en una nueva ciudad! Pero te cuento que, al igual que todas las chicas...LLORABA MUCHO...todos los primeros dias. En eso, la gente de Colombia se parece a la venezolana...lo apegados que somos a la familia.

Mi consejo...trata de ocupar tu tiempo sumergiendote en tu nuevo "habitat". Lee sobre tu area, camina, explora, ponte a sembrar, cualquier cosa para evitar esos momentos en que uno se hunde en el sofa y solo quieres un abrazo de tu familia. O echar broma con los tuyos. Los pobres espositos de uno se angustian todos cuando lo ven a uno asi. Tu veras que poco a poco se vas adaptando a tu nueva vida.

Para eso nosotros creamos este foro, porque toditos los que escribimos aqui, pasamos por las mismas y te entendemos mas que nadie.

Un beso y un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Anita Nombertri...

BIENVENIDA A USAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Bueno chiquilla, las buenas noticias es que tienes un monton de gente aqui que ya te aprecia y a quien puedes recurrir si te sientes sola/triste/apagada etc etc.... Te voy a enviar mi numero de telf por mensaje privado, por si algun dia lo necesitas...

Las malas noticias, es que te va a tomar un tiempo adaptarte y no sentirte asi como te sientes... Yo llegue a USA hace 8 meses con mi esposo, nosotros viviamos en el Reino Unido... Aunque yo no me he puesto homesick porque el cambio fue de un pais que no es mio, a otro de donde solo tengo la nacionalidad, pues no me pego. Pero si vi, como le pego a mi catirito bello... El paso por lo mismo que me paso a mi cuando llegue a Inglaterra hace ya casi 5 anos... La ventaja es que yo estaba aqui con el y sabia que se sentia...

Sin embargo, a mi me dan mis teleles cada vez que veo a mi papa y a mi mama y se me regresan... Siento como si me arrancaran el corazon y lo tiraran contra el piso... Tengo casi 4 anos in ir a Venezuela, y la verdad, no se como los he aguantado, pero bueno, aqui me tienes...

El primer ano que estes aca, va a ser un altibajo de emociones, y es posible que sea en el 3er/4to mes donde mas te pegue, lo de ahorita es un shock con el cambio de ambiente, pero ya despues de un par de meses cuando te des cuenta que es permanente y no temporal va a ser peor... Lo bueno es que ya sabes como te estas sintiendo, y yo te recomendaria que trates de entretenerte y tener varias actividades antes de que esos 3 meses pasen, pa que no te pegue tanto... Ya despues te das cuenta que te vas acostumbrando...

Yo no se como es en California, pero aqui en Texas tu puedes usar tu licencia extranjera por un ano, y es legal prestarle el carro a alguien que tenga licencia aun sin estar metido en el seguro... Es decir, Joey te podria prestar su carro si tu tienes licencia de un pais aceptado (Venezuela lo es, no se Colombia) y lo podrias manejar sin estar en su seguro unicamente porque lo estas haciendo con su autorizacion. Metete en la pag de DMV a ver si lo mismo aplica en Cal. Al menos asi, te distraes un poco, y no estas metida en la casa todo el tiempo.

Integrate a tu comunidad. Mira a ver si hay trabajos de voluntariado, ofrecete como ninera, buscate el consulado de Colombia y averigua si tienen actividades donde puedas conocer a otros Colombianos, metete en un gimnasio, clases de cocina, de ingles, de tejer... DE LO QUE SEA! Mantener tu cabeza ocupada te va a dar paz a ti y a tu esposo... Sobre todo porque cuando uno se pone homesick, se frustra y eso trae uno que otro problemita en el matri...

Otros te podran decir mejor que yo, porque mi proceso fue distinto, pero toma tiempo hacer el Ajuste de Status, recibir el EAD y todo eso, y se que la espera puede tornarse eterna, entonces, ganale tiempo al tiempo, y busca ocuparte para que no te aburras...

Un besito!!

Ana

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Tocaya Nombertrí:

Pa’ que le digo que no, si sí. El asunto es, que cuando uno toma la decisión de embarcarse en esto de las visas, y matrimoniarse con los catiritos estos, y todo el cuento, uno no se da cuenta del paso tan drástico que esta dando. Yo le voy a decir la verdad, yo no llore mucho, no le voy a decir que no llore nunca, pero cuando me entraban teleles me decía a mi misma: “Te dejas de pendejadas Ana Enriqueta, a ti nadie te obligo a venirte, usted se vino SOLITA, así que asume tu barranco”. No es fácil (no va a conseguir nadie aquí que le diga lo contrario), pero tampoco es difícil y mucho menos imposible.

Tu ventaja es, que te viniste con buen tiempo, sabe que es feo? Pasar el invierno encerrada, porque no sabes pa’ donde ir, y por que además el frío es tan perro que no quieres ir pa’ ningún lado. Como te dicen las chicas (y estoy mas que segura que en L.A. deben haber de a chorrocientos), busca en Internet organizaciones latinas, donde hagan actividades (aquí en Pittsburgh tenemos una Comunidad Católica Latina – además de grupos de Colombianos, Venezolanos, Peruanos, Españoles, etc.). Busque en Internet tarjetas telefónicas baratas para llamar a Colombia cuando le pegue la gana (yo compro las de stiphonecards, que me da como 16 horas por 10 dólares), y llame a las amigas, a la familia, a los compañeros de trabajo, a todo el que quiera (por lo menos durante los primeros días), porque le voy a contar, a veces hace que otra gente le recuerde a uno por que se fue, y cuando usted comience a decirla a la Prima Katerina: Ay chica es que estoy muy sola aquí en Los Ángeles!, estate segura que Katerina te va a decir: Nojodas chica!! Quisiera estar yo en Los Ángeles!!!

Por ultimo, pasos de bebe. Para mi lo mas difícil no fue encontrarme sola (que en verdad con lo de las llamaditas por teléfono, me daba como sensación de que estaba mas cerca de lo que yo pensaba); lo difícil para mi fue sentirme que no sabia hacer nada por mi cuenta (ni ir al banco a sacar los churupos) por que todo era nuevo para mi. Así que pasos de bebe, arránquese pa’l súper sola, salga a comprarse aunque sea una pinturita de labios (SOLA), no se que tan seguro sea en L.A. pero móntese en el autobús (o taxi), o agarre el carro (y las correspondientes instrucciones de Mapquest) y váyase para un museo, para un mall, hasta para un parque, y siéntase completamente realizada porque llego al punto B desde el punto A en una sola pieza, que no se perdió, ni le dieron ataques de pánico, ni la agarro el asesino en serie y la descuartizo (si, yo pensaba mariqueras como esas – que tal que me secuestren y yo todavía no tengo ni social security? Como saben donde carajo van a devolver mi cadáver?). en fin….

Por ultimo, y ha debido ser lo primero…. Aproveche este tiempo que no puede trabajar, que va a estar en casita y que no hay otros factores que interrumpan en el asunto, y conviértase en una esposita abnegada, de esas que esperaban al maridito todas emperifolladas, mueva los muebles de la casa, y convierta la casa de Joey en la casa de Joey y Ana, ponga sus detalles, deje su marca (sutilmente, mire que los hombres son medio territoriales). Aproveche esta situación desfavorable, y conviértala en una favorable para su relación, enamore a su esposo y deje que el la enamore otra vez. Yo creo que como esposas inmigrando tenemos la ventaja de que cuando nos casamos hay como un hiato en nuestras vidas, que podemos utilizar a nuestro favor, fomentando el tipo de relación que queremos tener, relaciones amorosas, graciosas y hasta apasionadas…. Porque es en este periodo donde no hay estrés de trabajo, de muchachos o de cualquier otra índole que afecte la pequeña burbujita donde están viviendo ahora…

Ahí les dejo mis dos docenas de centavos… es que a mi hay que darme un tarascon pa’ que hable y como cuatro pa’ que me calle…:)

Besitos, muchisima suerte… y ahh!!... Bienvenida a USA!!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Bueno Numbertrí ya ahí tienes todos los sabios consejos de nosotros las experimentadas en bajones! Yo nunca he estado en los Ángeles, vives propiamente en la ciudad o en los alrededores? yo se también que hay lugares espectaculares en esa zona para visitar... hasta te puedes ir de playa!

Bueno les dije que mi mama llega el 24 de Mayo y mi hermano que vive en Londres me visita también el 1ro de Junio... estoy de un contenta porque yo pensaba que me iba a quedar solita por mas de tres semanas mientras Jon estaba en África... veía a mi marido muy preocupado porque se ausentaría tanto tiempo pero ahora que sabe que mi mama y hermano me harán compañía esta de un contento por eso y por su nueva aventura en países africanos (Somalia, Etiopia y Kenia)... Jon ha sido un hombre de aventuras de nunca quedarse quieto de explorar y conocer cosas nuevas y desde que nos casamos ha cambiado esa parte de el para dedicarse a nuestro matrimonio pero muchas veces yo se que el lo extraña y me siento un poquito culpable asi que yo tambien me siento feliz que el este haciendo algo que yo se que el disfruta mucho.

Y hablando de matrimonio... nuestras bodas de papel es este domingo día de las madres! :dance: dicen que el regalo típico para el primer aniversario es algo de papel... jajaja fácil.

Link to comment
Share on other sites

ni la agarro el asesino en serie y la descuartizo (si, yo pensaba mariqueras como esas – que tal que me secuestren y yo todavía no tengo ni social security? Como saben donde carajo van a devolver mi cadáver?)

:lol::lol::lol::lol:

:whistle:

EN SERIO ANITA?

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...