Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Tocaya,

Razon no le falta, con la viajadera esa en que la tienen, pues, seria como mucho problema, por otro lado, no seria mas bien una bendicion (aparte de las razones obvias) porque capaz que le dicen que van a mandar a otra persona en su lugar? Y entonces se puede quedar en casita con el gringuito? Digo yo, no se...

Nosotros estamos locos por tener a un triponcito... La verdad es que cada dia me convenzo mas de que pa'lla es que vamos, pero con el viaje a JUSTO 9 meses de distacincia, me da un miedoooo, conchale porque yo tengo casi 4 anos que voy a ver a mi gente, a mis padres los veo 'con frecuencia' aunque creo que ya por este ano no los veo si no hasta que vayamos pa'lla... Pero a mis tios, primos, y demas familiares, no los veo desde hace un pocoton de tiempo! Entonces la verdad no lo quisiera posponer, y por ende perder esos reales tambien, porque no los devuelven!

Bueh, total que aqui estoy, con un dolor de vientre y unas ganas de irme a casa, que no son normales. Una amiga me invito a cenar esta noche en su casa, ella tiene a su mami aqui y nos va a hacer un asadito negro Hmmmmmmmmmmm, y aunque las ganas de quedarme en cama son grandes, pues lo lambusia puede mas! jaja :whistle::innocent:

En fin, estoy que me caigo del sueno y ya solo faltan 23 minutos para irme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :dance::dance:

Andrea!

Se me olvido contestarte, conchale es que con esta dormidera despierta la verdad no se que me pasa!

Chica que chimbo lo de tu amiga, la verdad lo siento mucho...

Apurate en enviar ese perolero pa que puedas ver a tu mamita prontito!!!!

Un besito y cuidate!

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Andrea: respondiendo rapidito tu pregunta...

Asi lo hicimos nosotros y sin problema...

Ensambla cada una de las tres solicitudes (AP, EAD, AOS) por separado. En cada paquete incluye TODO lo solicitado asi como el cheque por el monto especificado. Aclarando un poco este punto...coloca la copia de la pagina biografica del pasaporte en cada uno de los paquetes, no en uno solo, pensando tal cual mucha gente: "...bueno...ya inclui una copia en el AOS...jejeje..no voy a sacar mas copias..)

Tendrias entonces tres paquetes (puede ser en carpeta manila) con cada correspondientes copias, planillas, coversheet y su cheque.

Recuerda hacer una copia exacta de todo lo que envies incluyendo cheque.

Las tres carpetas las colocas en un sobre grande y yo prefiero enviarlo por mail utilizando "priority mail with delivery confirmation".

Revisa todo 200 veces antes de enviarlo. A veces se te retrasa el proceso porque olvidarte incluir una pende....

Y bueno...buena suerte con todo.

Muchos besos y saludos a todos, por aqui sigo en mis labores de madre!!! (tengo unas ojeras BEEELLLLLAAAASSSSSSSSSS por andar alimentando a mi tripochita de madrugada...

Edited by carolanessi
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Andrea....

Como te dijo Carolina, lo importante es respaldar cada solicitud con su respectiva documentacion. Yo meti copia del pasaporte, I-94, copia de la visa, partida de nacimiento, NOA's (en tu caso no aplica porque estas ajustando de visa estudiante a residencia) y acta de matrimonio a las solicitudes de AP y EAD. Y puse con un clip de esos gordotes, el AOS con todos sus soportes (todos los mencionados anteriormente mas las planillas G-325) y le adjunte el Affidavit of Support (I-864) con toda la documentacion (Tax transcripts, employment letter y payment stubs de tu esposito).

Pa' mas ñapa, yo puse en cada una su cover letter diciendo algo asi como: 'Attached to this letter you will find all the supporting documentation relating to the Travel Permit (AP)/ Employment Authorization Document/ Adjustment of Status of 'Fulanita de Tal'. You will find the documentation as follows: ... y empiezas a enumerar tus papeles.

Yo que tu, incluia en el Cover letter del AOS, que tu estas ajustando de una visa de estudiante a residente (para que no te vengan a pedir papeles que no aplican a tu caso).

Yo siempre pense, que mientras mas claro y sencillo les pongas las cosas, mas rapido sale tu caso (a menos que lo engaveten, como paso con el mio).

Bueno, cualquier cosa... vuelva a pegar un grito... me voy a hacer mis maletas, porque me voy manana pa' las Europas...

Chaucito!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Hola!! :thumbs: !!que pena interrumpirlas en tan buena conversacion, Me llamo Ana y soy Colombiana, bueno naci en Venezuela pero luego les contare la historia, mi esposo y yo estamos aplicando para la visa K3 y tenemos la entrevista en Colombia a finales de Abril, tengo bastantesn inquietudes y quisiera saber si alguien me pude ayudar....

Puedo trabajar cuando llegue? soy arquitecta y la verdad me gustaria trabajar en mi profesion :help:

Acerca de la licencia de conducir.... :unsure:

Bueno y tengo entendido q esta visa es por 2 años y despues q??? :blink:

Hablo Ingles (pero en Colombia) se que necesito mejorarlo como puedo aplicar para estudair si la visa es K3??? :wacko:

qSdZm8.png
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Otra Ana!!!

Yo no tengo experiencia con la K3 pero entiendo que ajustan status tal cual una K1 (la mayoria de nosotras hicimos K1). La unica diferencia de la K3, es que es una visa mas larga y que te permite viajar antes de ajustar tu status (creo).

Cuando llegues a USA tienes que enviar tu paquete para ajustar estatus (AOS o I-485), y tu solicitud de permiso de trabajo (EAD o I-765). Cuando te llegue tu permiso de trabajo puedes empezar a trabajar, se tarda aproximadamente entre 30 y 60 dias (supuestamente).

En cuanto a trabajar en tu profesion, supongo que tendras que hacer equivalencias. Yo tengo una amiga colombiana aqui en Pittsburgh que es ingeniero, y ella estuvo trabajando como disenador, porque todavia esta haciendo el papeleo de las equivalencias y todo eso.

Y yo creo que si vas con tu pasaporte y visa K3 a inscribirte para hacer un curso de ingles no tienes ningun problema. La visa K1 o K3 es como un nivel mas arriba que la visa de turista, no te deja hacer mucho, pero algo si te deja...

Suerte en tu entrevista, y dejanos saber como te fue....

Saludos!!

PD: Me cai de la cama hoy para terminar de hacer maletas porque anoche me quede dormida mientras esperaba sacar una ropa de la secadora... :D ...

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

hola todos!!!!!

Veo q nos quedamso dormidos de nuevo... jeje. asi q decdi escribir.... aunq no hay anda nuevo q contar. Por aqui todo bien, con un clima rarisimo donde un dia es vernano y el siguiente invierno... entonces un dia nadas con faldita, camisita sin manga y cholas y al dia siguiente en pantalones, con sueter y chaqueta.... q loquera!!!!! de resto todo bien... el trabajo me recibiobastante bien... propinas cheveres... pero entregandoel curriculums a gente a ver si em sale algo en Raleigh... sha veremos.... Hal tambien anda full con sus chocolates q estan creciendo y bueno... ya veremos q pasa con eso tambien :-) ... Mi hermanita llega el martes!!! estoy super emotioned (si yo se q esta mal dicho pero.... es divertido)... se queda tres semanas, asi q chevere. Ah tambien me traje un poco de cosas q venden los artesanos hippies (no em gusta llamarlos buhoneros a ellos) q se ponen en el ateneo, q si collares, pulseras, zarcillos, de los de semillitas y de los tejiditos de pajita de palma, y bueno me los traje porq aqui la gente siempre , ay q lindos tus zarcillos, pulseras, etc etc... asi q... ahora cada vez q me dicen eso yo saco mi cajita de zapatos (comoe n el colegio) y les muestro lo q traje, tremendo negocio, dejenme decirles... porq se venden q si a $10 y a $20 y a la gente les parecen baratisimos, pero al cambio oficial se le gana el doble y al cambio extraoficial pues se le gana casi 4 veces... asi q... Cami si andas por alla, no se donde se compran esas cosas en Barqui... pero es buen negocio, yo por lo emnso ya recupere lo q gaste y empece a ganar... en fin... solo queria escribir para a vivar el foro de nuevo... y saludarlos a todos!!!!!!!! Caro Nessi yo se q debes andar full pero te envio mil saludos a ti a tu nenita nueva... y claro q a tu nenita vieja tambien.. jeje.... La nueva ambarada como anda? espero q todo bien. Y bueno a los demas muchso saludos!

besos,

Dani

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Bueno ninos....

Ayer escribi un megacuento aqui en el forum, de como me habia ido en el viaje... pero la conexion wi-fi en Milan se me cayo y me jo... Pero escribi todo el cuento en el blog en mi espacio y de paso puse las foticos pa' que las vean tambien...

Aqui les va el link... Foticos de Vienna

Disfruten las foticos y lean el cuentico... me da como lala ponerme a escribirlo todo otra vez... pero en lineas generales todo bien y ya estoy de nuevo en casita...

Besitos,

Yo!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Ay Tocayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....................

Me llevo a dar un paseo por los recuerdos de mis 'teenage' years...... Hace 12 anos que fui a Austria de intercambio, y aun cuando no vivia en Vienna, estaba apenas a 2 horas en tren, asi que cada vez que podia iba a pasarme un diita alla.... o dos...

El Belvedere es verdaderamente bonito, pero mi favorito es el Schoenbrunn.... Pertenecia a un Monasterio, y posteriormente paso a manos de los Emperadores Austriacos. Hoy dia, es una atraccion, y realmente es muy probable que sea la mas importante de Austria entera... Si vuelves a ir, trata de echarte una pasadita por ahi. Lo que mas me encanta de ese castillo es una Glorieta que fue construida en el tope de un 'cerro' que queda frente al castillo, cuando subes, ves el castillo desde ahi, y parte de Viena, la verdad es que la vista es sumamente 'breath taking', lo otro es que justo al lado queda el Zoologico, los zoologicos son mis lugares favoritos, asi que te puedes imaginar lo que disfrute haber ido a los dos lugares. Por otro lado, la casa de la Opera, pues ni te cuento de lo que te perdiste! Yuve la oportunidad de ver un ballet que se presento ahi, y nos toco en uno de los palcos... Que vaina tan bella! Es impresionante! La verdad es que aqui pudiera seguir escribiendo y abuerriendo a todo el mundo, de las cosas tan lindas que Viena ofrece.

Les cuento que el Jueves fuimos al 'Design Center' a escoger las cosas de la casa... Estamos super emocionados! Pero bueno, tampoco los aburro con eso...

De resto, estamos super bien...

Un beso...

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Tocayita...

Que le va a pedir a una cristiana que no habia dormido en 24 horas, que habia caminado mas que cochino chiquito, y que tiene poquitas horas pa' ver lo que pueda de una ciudad con tantas cosas que ver como Viena?

Nada, que ya se que pa' la proxima, cuando los tipos vestidos de Mozart me digan... 'concert? concierto?' yo les dire... que siiii... siii... jejejeje. Asi como tambien me lanzare pa' la catedral y pagare los 8 euros (despues fue que me entere) y entrare a ver todas las maravilla que tiene adentro...

Y bueno, por aqui tampoco nada nuevo que contar. Solo que hoy estuvimos en operacion limpieza en casa de mi suegra, para poder poner la casa en venta pronto. Hemos sacado como 12 bolsas industriales (de esas negras ENORMES) y todavia quedan peroles en la casa.

Manana de vuelta a la faena, y nada... pa' lante es pa'lla....

Besitos, y espero que todos esten pasando un feliz domingo...

Yo!@

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Cri-cri... cri-cri....

Vengo a hacer algo de ruido porque nadie se aparece por aqui!!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Que bueno...

cuanto te salio el golpe??

Yo como que voy a alisarme y cortarme el pelo este fin, porque no le quiero contar lo que me cuesta desenrredarme esta melena!! Me quedan doliendo los brazos!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Me costo $44, yo pense que me iba a salir mas caro, pero fui con el cono que era 'bottom of the range', tu sabes, ellos tienen hasta art directors ahi....

Como cuanto tienes presupuestado para eso?

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...