Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline
Na'guará Nomberguán.... Ah mundo! Como decimos los guaros... pudiera yo andar brincando por ahí también... No necesita una dama de compañía?? Yo hablo un poquito de italiano, jeje...

Ay Cami… Lo que voy a necesitar es alguien que cargue las pe’azos de maletas, porque mire que andar caleteando maletas en carro, tren y avión, no es divertido después de las 2 primeras veces que te cambias de medio de transporte.

Andrea: Yo no se si por psicosis o que, pero las comidas congeladas me caen de un re-mal, que no te cuento. Después que como comiditas de cajitas (que saben rico cabe destacar), me pegan unos dolorones de cabeza y empiezo a ‘gomitar’. Pues del tiro ya ni lo intento.

Pero no me quejo, mal que bien siempre me traigo cositas pa’ mi casa de esos viajecitos, y ni hablar de las fotos. Eso es lo único que me gusta, porque el jet-lag es una gran.. porqueria… en fin… c’est la vie… :)

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Ana que fino que te vas pa'todos esos países! yo también te quiero cargar las maletas :blush: y para el jet lag toma dramamine ayuda bastante. Ah eso de las frutas compradas por internet me parece buenísimo ya que a falta de mercadito publico eso me parece muy practico.

Camila, yo se que el Naguara es originario de Barquisimeto pero si vas para Maracay te darás cuenta que todo el mundo lo dice también... jejeje yo por lo menos digo naguara a cada rato... es pegajoso... el otro día Jon me pregunto que qué significaba eso en ingles y yo me quede :blink: nunca supe exactamente como explicarle, como se traduciría algo así? no se puede!

Andrea cuando yo tenia tu edad (tengo ahora 32) fue cuando me comenzó mi instinto materno a invadirme... yo creo que es algo natural que nos pasa a la mayoría de las mujeres... recuerdo que antes de eso mis otras tres hermanas estaban embarazadas casi simultáneamente y cuando nos reuníamos en casa de mis padres era puro hablar de bebes y embarazos y yo que estaba focalizada en cosas muy diferentes a ellas y me fastidiaba de lo bello... yo les decía que qué fastidio (uno a veces la pone feo) que cambiaran el tema... ahora me da como cosa por que mis tres hermanas esta como chocha y bien pendiente de mi embarazo, me llaman a cada rato y están tan felices como yo lo estoy y yo no fui la misma buena hermana para ellas en su momento... pero se los dije en estos días y eso me hizo sentir mejor, ellas tan bellas lo que me dijeron era que ellas sabían que algún día me iban a ver así de chochita por un bebe. así que Andrea espero que tu tiempo llegue pronto también.

Saludos pueh

Link to comment
Share on other sites

Y ale dije a Hal para q la viera... la verdad verdad a mi me da miedo verla... o saber q es lo q dice, porq por muy anormal e ignorante q se muestre el payaso ese... con su odio a Bush, se gana a la granmayoria de los q estan en contra de Bush en USA y eso si q me da rabia... ademas... quien sabe qes lo q van a mostrar y segurito q lo q muestran lo hace quedar bien... eso es asi.... lamentablemente.... En fin. Bueno ya nome quedan sino dos diitas aqui en casita.... es como raro... como q me quiero pero no me quiero ir... ya ahorita estoy lavando la ropa para empezar a hacer maletas... espero q no me pesen mas de la cuenta las maletas. Bueno... muchos saludos a todos y estamso hablando.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Daniiii:

Te entiendo completamente como te sientes!!! Aunque yo estuve poquiticos días, pues cuando se hizo el día de venirme me dio muchísimo sentimiento separarme de mi hermano y mis sobrinos. Pero al mismo tiempo me sentía como que me estaba regresando a mi casa, y que necesitaba irme a mi casa, a dormir en mi cama.

Yo pensé que me iba a pegar muchísimo mas venirme, pero cuando me monte en el avión con mi esposito, sentí que iba a MI casa, y que era allí donde yo pertenecía. La casa de mi mama siempre será mi casa, y a veces trato de corregirme cuando digo ‘back home’ tal cosa (refiriéndome a Venezuela), pero es que Venezuela será mi casa, pero mi hogar esta con mi esposito (sea en Pitts o donde sea).

Fortaleza amiguita, que ya dimos el primer paso, cuando nos tiramos a la aventura, ahora ya es camino andado!!!

(Y bueno ya, porque se me puso el ojo agua’o!!!).

ETA: Y eso va contigo tambien Camila!!! Ahora (como me dijeron en estos dias) ya somos la gente grande, y la gente grande visita a la familia, pero siempre se regresa pa' su casa!!

Edited by rob&ana

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

exactamente Ana... yo tambien como q me confundo con going home y tal... jajaja.... pero bueno.... asi es. y asi como dices tu, yo tambien ya quiero irme a MI casita a dormir en MI camita con MI Halito... y la verdad... sin todo el stress de este pueblo y de gente, porq nosotros somos todos muy panitas pero como juzgamso a la gente y a veces la hacemos sentir mal pana, la verdad es... q si estas gorda, q si mira q bonita se puso tal cuando adelgazo, q porq no haces esa dieta, q si porq te fuiste, q tu pais es lo mejor, q si estudiaste tanto para ahora andar vendiendo vinos... q ladi.... la verdad es. Ayer fui a un matricidio q por suerte era aqui abajo en mi edificio y a los 20 minutos me subi porq te juro q si no iba a ser la vecina agresiva y antipatica... q intensa estaba la gente con todo eso.... es q si les cuento... de verdad q me senti horrible, de hecho todavia, me levante con el mal sabor en la boca y sintiendome nada bien... q mas, eso como q lo hace a uno irse mas facil de aqui... en fin... solo necesito un poco de venting... porq esa gente me deprimio muchisimo. Yo soy como Calimero en este forum... se acuerdan de Calimero?!.... "es una injustica" jajajajajaja..... el colmo. Ahora si. Saludos a todos!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Dani...entiendo exactamente lo que quieres decir, la ultima vez que fui a Venezuela sentí esa misma sensación de ser juzgada por parte de vecinos, conocidos y allegados... yo me la paso extrañando venezuela así como ustedes pero cada vez que voy y veo a la gente mirándome de arriba a abajo con comentarios jocosos (cosas como: allí esta la de los dolares!) me provoca regresar pronto al lado de Jon... tu sabes esas cosas tu no la ves por aquí y uno como que se acostumbra y es mejor..... Dani no le pares bolas a esas vainas sabes que mucha gente no es conforme porque si estuvieras flacas dirían que estas pasando hambre por aquí y si estas gorda es porque estas gorda... y lamentablemente mientras mas jodia a uno lo vean (digo la gente que uno medio conoce por allá) mas felices son.

Edited by Carola
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Bueno,

La verdad es que a mi no me dio chance de ver a nadie que me hiciera comentarios de esa índole. Y como eran tan poquitos días, y yo estaba de VACACIONES, ni le pare tres pepitos a como andaba vestida (mas que todo bermudas y franelas porque el calor era macho!!). Pero si el desastre en la calle, la gente que te atropella, el quítate tu pa’ ponerme yo, y el trafico loco, eso me altero muchísimo. Como me lance pa’ la playita, y eso si que ni aquí, ni en la Europas, ni en ningún lado es tan bueno como en Venezuela, y cuando uno esta en Los Cayos, todo es amor y paz, pues tampoco le pare a que si estoy gorda, que si el traje de baño así o asao…

No se, la verdad es que nunca he sido muy paradora de lo que dicen los demás, los demás no saben en que condiciones estoy yo, y como siempre aplico el dicho aquel que dice ‘las cosas se toman como de quien vienen’ pues mucho menos le voy a parar pelotas a una vecina mal intencionada, que si tengo dólares? Pues si!! Porque me los trabajo, no por que me caen del cielo!! Que si estoy gorda, pues también porque siempre como comida sabrosa! Cero pararle a pajaros de mal agüero.

Yo creo que uno siempre extrañara a su tierra, siempre extrañaremos a la gente, aunque sean unos metiches, porque eso es lo que hace al venezolano autóctono. Los paisajes, las comidas, el clima, la familia y los amigos (no en estricto orden de extrañamiento). Pero, cuando decidimos hacer el papeleo de estas visas, y decidimos dejar nuestra patria para formar un HOGAR al lado de la persona que elegimos, dejamos atrás todas esas cosas, y encontramos nuestro nuevo lugar (que no necesariamente es un punto geográfico, sino es el lugar al lado de tu esposo o esposa). Y ahora, cuando volvamos a Venezuela, que la extrañamos tanto, también extrañaremos nuestro hogar.

Y por las viejas cacatúas, ni te preocupes… como deciamos cuando chamas: “A palabras electricas, oidos desconectados!”.

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Coooooooooooonchale, me perdi la tertulia de esta manana!!! Que barbaridad!

Bueno, para continuar un poquito con el tema, yo entiendo perfectamente como se sienten con respecto a lo que los demas dicen, si tienes el pelo muy largo, o muy corto, si las mechas, o las que te deberias de hacer, si el color, no mejor no te lo pintes, la ropa, los jeanes te quedan feos, estas tan gorda que te vamos a sacar rodando... Y asi pare de contar... Yo quisiera saber si es que la gente tiene un peso en los ojos que inmediatamente que lo ven a uno le tienen que deicr "UD ha aumentado 3057982034958 kilos, tiene que ponerse a dieta", a vaina y eso es problema de quien?

Como dice la tocaya, con repecto a la comida sabrosa, yo no soy de las personas que comen mucho mucho, diria normal, pero carajo me encanta comer, y eso, la verdad no es problema de nadie, sino de mi paladar y mio, no? Y si mi esposito no me dice que me veo horriblemente gorda, si no que para sus ojos sigo siendo linda y bella, entonces por que me voy a mortificar? No les voy a negar que si me molesta a veces que hagan ese tipo de comentarios, o que la gente crea que uno porque vive aqui instantaneamente 'tiene cobres' nada mas alejado de la verdad! Que vivimos bien? Si, porque trabajamos duro, y gracias a Dios no tenemos que sacrificarnos taaaaaaaaaaaaaaaaanto... Pero cono, que dejen la envidia, porque asi no se puede!

Recuerdo que hace como un ano una primita de 8 anos me pregunto que cuando los iba a visitar en Ven, y le dije que con lo de la mudanza de UK y todo eso, no creia que podria ser sino hasta el ano siguiente (2007) porque ya teniamos muchos gastos, y me contesto muy campantemente que no me creia porque como yo vivia en Inglaterra eso no podia ser verdad! :huh::blink: Ahora, eso fue una nina de 8 anos, uds se pueden imaginar lo que piensa el resto de la gente? Pues a mi, la verdad no me importa... Si ellos quieren vivir pendientes de lo que uno tiene o deja de tener, porque eso los hace felices, alla ellos.

Dani, lo que te quiero decir con esto, es que no te amargues, agarra un caramelito (o te vas al puestico maracucho y si tienen yoyos te comes dos por mi) y quitate ese mal sabor de la boca... Porque ellos no se lo merecen! Disfruta los pocos dias que te quedan con tu familia, y se feliz! recuerda, que como dijo la tocaya tambien, tu hogar esta en NC, y ahi esta Halito esperandote! :D

Besos!

Edited by Anyta Holland

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Este clima loco me tiene ostinaaaaaaa!!!

Primero lluvia, y nos pusieron en Flood watch (no por mi casa si no por la oficina, que tenemos el Monongahela pega’o a pata e’ mingo). Y ahora nieve, desde aproximadamente las 10 a.m… supuestamente todo el día hoy y hasta mañana al mediodia… yo me lave los pelos y me los traje mojaos… y ahora tengo un dolor de cabeza perro. La candidata que teniamos pa’l puesto de auditor, acaba de llamar pa’ decir que acepto un trabajo en otro lado… nojooosee… que día tan perrrooooo!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Que bueno Ana que cuando fuiste para Venezuela no pasaste por ese tipo de preguntas de doble sentido que Dani paso anoche o que yo pase cuando fui a Venezuela... pero como ignoras tu a la gente que se te para de frente y te dice "coño dile a ese gringo que te da mas comida porque estas en el carapacho" y cosas por el estilo y allí es cuando me digo a mi misma bienvenida a tu país! jajaja y a mi eso no me da rabia para nada lo que hago es respirar "jondo"... claro también hay otra cantidad de gente que mas bien te admira y por lo que has hecho y te dice cosas "chama le echaste un camión para irte a un país que no es tu lengua ni tu cultura" .... lo que quiero decir es que en Venezuela hay de todo... pero uno al estar aquí uno solo recuerda las cosas lindas de los amigos, la familia, tus costumbres... y uno como que se olvida del desorden, el caos, el rancho que la gente tiene montado en la cabeza, del calor horrible en semana santa, del quitarte todas tus prendas antes de salir a la calle y cuando visitas tu país por lo menos para mi necesito del por lo menos tres día de "aclimatación". Yo si no me engaño de como somos en Venezuela en lo bueno y en lo malo.

Gueno volviendo al tema del clima aquí esta muy lindo y calido... están saliendo mis tulipanes que plante el año pasado ayyyy ya me dieron ganas de tomarle fotos para ponerlas aquí! ya vengo!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

tomale fotos a tu jardin... que yo le tomo fotos al mio...

pa que compareis... esto es horroroso!! ta'ciendo nieve... mucha nieve!!!

Pero nos dejaron salir temprano de la escuela hoy... asi que ya toy en mi casita...

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline
tomale fotos a tu jardin... que yo le tomo fotos al mio...

pa que compareis... esto es horroroso!! ta'ciendo nieve... mucha nieve!!!

Pero nos dejaron salir temprano de la escuela hoy... asi que ya toy en mi casita...

Ana de verdad espero que tengan buen tiempo pronto por alla.... como dirias tu; mucho frio pa un cristiano.

Las fotos estan cerradas porque no quiero que vean todo el weed que tengo que "jalar" y la grama que hay que cortar :whistle:p><p><a  href=dscn00690002yl3.jpg' alt='dscn00690002yl

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...