Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Venezuela
Timeline

Carola, muchas gracias por tu ayuda. Tuve la suerte de comunicarme con una amiga q tambien es fluente en las 2 idiomas y ella me ayudo tambien. Bueno, todavia hay algunas frases q no se como traducir exactamente. Por ejemplo hay una frase q dice... "bajo el numero (140), Folio setenta al vuelto, se encuentra asentada una partida..." Tambien hay una palabra q no se como traducirlo, "presentante." Y no estoy seguro como traducir, "Leida la presente acta al presentate y testigos, manifestaron su conformidad y firman."

Aparte de eso, mi amiga me ayudo con el resto. Si veo otra frase/palabra q no entiendo yo te aviso. Muchas gracias otra vez!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Hola chicos...

Primero que nada, gracias por los buenos deseos, oraciones y palabras. De verdad que ayuda mucho saber que tengo un 'colchoncito' donde descargar mis rollos.

Por aqui todo sigue igual, a mi suegra, ya le desconectaron todos los aparatos y nos pasaron a una habitacion privada, donde ella esta mas comoda, y nosotros tambien. A ella la mantienen sedada todo el tiempo (para que no tenga dolores), y la gente del hospital de verdad que se ha portado muy bien. Rob esta guapeando, ahora como podemos pasar todo el dia con ella, pues los muchachos se quedan todo el dia alli, y estamos compartiendo mucho (cuando no estamos trabajando), pedimos comida y cenamos todos juntos en la habitacion, y luego a las 9 de la noche nos regresamos a nuestras casitas, pidiendole a Dios .... bueno, ya no se ni que le pedimos... y es que eso es lo mas duro. Porque definitivamente uno no quiere que sus seres queridos se vayan, pero al mismo tiempo no quiere que sufran...

Yo entre el trabajo y la enfermedad de mi suegra voy a quedar lista para el manicomio, por que hay tanto que hacer en la oficina, pero al mismo tiempo no logro concentrarme, porque pienso que yo deberia estar pasando con mi suegra los ultimos momentos (aunque se que ella no se entera de lo que pasa a su alrededor).

Pero nada, me apego con muchisima fe a Diosito, para que todo esto pase de la mejor manera y cuando tenga que pasar.

De nuevo muchas gracias por su apoyo, y seguimos en contacto...

Ana

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Por fin ya encontre la traduccion!

"bajo el numero (140), Folio setenta al vuelto, se encuentra asentada una partida..." aja yo lo tengo asi: "is enserted an entry containing the following information: No 140

"Folio setenta al vuelto".. esta frase no me aparece en la partida

La palabra "presentante" no la tengo, de hecho la busque en el diccionario y no la encontre, pero tengo esta frase en su lugar: "ha sido presentado ante este despacho una niña por..." que se tradujo asi: " a (female) child was brought before this office by:..."

"Leída la presente acta al presentate y testigos, manifestaron su conformidad y firman." la anterior frase no la tengo asi, pero tengo algo asi: "Fueron testigos de este acto los ciudadanos..." que se traduse asi: "This act was witnessed by the citizens:..."

Luis ojala te sirva de algo, yo pensé que todas las partidas eran iguales pero veo que hay pequeñas diferencias. Buena Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Hola Luis,

Bienvenido a VJ primero que nada! Disculpa que no te saludé antes; algunos hemos estado pasando por ciertos trances, pero al final siempre volvemos.

Te cuento que mi partida de nacimiento la traduje yo misma, y lo que hice fue que me la notariaran aquí (en US).

Parte fue esto:

"... THAT IN THE CIVIL REGISTRY BOOKS OF THE BIRTHS CARRIED BY THIS OFFICE DURING THE YEAR 1.980, THERE IS AN OFFICIAL DOCUMENT WHOSE DATA IS THE FOLLOWING: CERTIFICATE NUMBER 505, FILE NUMBER 255 VTO, DATE OF PRESENTATION: SEPTEMBER TWELFTH OF THE YEAR NINETY-EIGHTY...."

"...THE WITNESSES OF THIS PROCESS WERE (.....) LEGALLY CAPABLE AND NEIGHBORS..."

Me lo notariaron aquí (y yo no soy traductora oficial) y siempre lo usé para todos los trámites, sin ningún problema.

Ojalá te sirva y no tengas que pagar el insulto de dinero que cobran por eso.

Suerte!

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Venezuela
Timeline
Hola Luis,

Bienvenido a VJ primero que nada! Disculpa que no te saludé antes; algunos hemos estado pasando por ciertos trances, pero al final siempre volvemos.

Te cuento que mi partida de nacimiento la traduje yo misma, y lo que hice fue que me la notariaran aquí (en US).

Parte fue esto:

"... THAT IN THE CIVIL REGISTRY BOOKS OF THE BIRTHS CARRIED BY THIS OFFICE DURING THE YEAR 1.980, THERE IS AN OFFICIAL DOCUMENT WHOSE DATA IS THE FOLLOWING: CERTIFICATE NUMBER 505, FILE NUMBER 255 VTO, DATE OF PRESENTATION: SEPTEMBER TWELFTH OF THE YEAR NINETY-EIGHTY...."

"...THE WITNESSES OF THIS PROCESS WERE (.....) LEGALLY CAPABLE AND NEIGHBORS..."

Me lo notariaron aquí (y yo no soy traductora oficial) y siempre lo usé para todos los trámites, sin ningún problema.

Ojalá te sirva y no tengas que pagar el insulto de dinero que cobran por eso.

Suerte!

Muchas gracias carola y cami&josh, me ayudaron bastante. Ya tengo una mejor idea de como traducir la partida. Yo les cuento q paso despues, ojala no me manden un RFE! Pero no creo, ya casi termino traduciendo todo. Cuidense mucho, les agradezco por todo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya no solamente son los grillos los que suenan, es el silencio que ya retumba!

Tocayita, espero que se sientan un poco 'mejor'. La verdad es que no se ni que decir, porque yo no me puedo imaginar que yo tenga que pasar por una situacion ni remotamente parecida, me parece tan dificil de digerir, de asimilar, de aceptar pues... Pero bueno, fuerza y perseverancia que es lo que nos ayuda a seguir adelante... Mi oferta sigue en pie para cuando quieras/necesites conversar.

Por aqui todo igual, la temperatura anda en un sube y baja que me tiene un poco picada, porque ya cuando me pongo mis sandalitas entonces empieza a hacer frio nuevamente, pero bueh... No me quejo, se que por alla por el norte esta bien frio.

Les cuento ademas que ya compramos los pasajes para ir en Dic a Ven. Si yo se que somos unos azoraos, pero los conseguimos en buen precio y pues pense que era buena idea salir de eso, porque si no lo ibamos a posponer hasta que fuera el ultimo minuto. Nos vamos por 2 semanas, y no veo la hora en que lleguemos a mi dulce y caluroso Maracaibo.

Granjita estuvo de viaje toda la semana pasada, visito Arizona y California, por alla le hizo una visita de medico a CarolaCA y vino encantado con todo! Dice que se siente bien en el trabajo, y yo aun lo veo emocionado. Ojala que siga asi...

Yo por mi parte ya no tengo una sino dos cosas que estan cocinandose, asi que por favor si pueden en sus momentos de oracion, recen pa que se den si conviene...

Bueno, no los aburro mas con mis cosas, espero que la prox vez que venga por aqui haya alguien mas que se haya aparecido, porque asi no se puede vivir...

Un beso,

Ana

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Gracias Tocaya.... yo se que usted se me puso a la orden y se lo agradezco.

Hoy fue el primer dia del 'Viewing' (en mi pueblo le dicen velorio), y aqui son de lo mas civilizados y ponen horario para ir a dar las condolencias. Hasta ahora me he portado bien, y trato de que no se me ponga aguado el guarapo.

En otra nota de noticias, he estado recibiendo correos de la Embajada de Venezuela, invitando a la primera exposicion de Don Armando Reveron en los Estados Unidos, sus obras estaran expuestas en el MOMA (Modern Arts Museum) en Nueva York. Yo se que la masa no esta pa' bollos pa' echarse el viaje a NYC para ver unos cuadritos de Reveron. Siempre me ha gustado su obra, pero lamentandolo mucho no tengo los cobres pa' irlo a ver. Pero aqui en este link pueden ver su historia y sus obras. Me parece que esta muy bien hecho y es super interesante.

Armando Reveron en el MOMA - NYC 2007

Echenle una oteadita... esta bien bonito...

Besitos,

Yo!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Hola Ana... Por lo q veo, ya tu suegra no esta con ustedes, pero bueno seguro esta en un mejor sitio y ya no esta sintiendose mal... yo soy mailisma para esto, pero te siento fuerte y como dije antes se q tu estas ahi para q Rob no se te caiga... A los dos un abrazote y solo les digo q los buenos recuerdos q nos dejan es q nos mantiene la tristeza alejada, porq nos recuerda q siemre estaran con nosotros, yo siento q ahorita mi abuelita esta a mi lado todo el tiemo sin importar donde este ni q hora sea... en fin... Yo por aqui en casita todavia, q calor el de esta ciudad, q loquera, q trafico, q de todo pues... yo me siento cochinisma cuando regreso de la calle... la plata no alcanza para naaaaaadaaaaa... eso si el cambio en el q cambie fue un negocion... jajaja.... pero igual, y bueno con mi familia y mis amigos. De nuevo no tengo nada q contar, q fino lo de Armando Reveron en el Moma, me encataria ir pero como dice una amiga mia, disculpen la vulgaridad, en q culo se sienta la cucaracha?... jajaja.... yo iba mucho cuando estaba pequena al museo de Armando Reveron q hay en la Guaira, me encantaba... Bueno a todos muchos saludos y el q quiere aproveche q todavia ando aqui para culaquier encargo, requisito, antojo, lo q desee... Portense bien!

Dani

Link to comment
Share on other sites

Ana Nomberguan:

Deduzco que tu suegrita murio....te llame al celu hace un momento pero salio la contestadora...

Mi mas sentido pesame para ti, para Rob y para el resto de la familia en este dificil trance. Un abrazo para ti.

Voy a seguir intentando hablar contigo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Chicas...

Gracias por sus palabras, y apoyo. Y si, dicen ustedes... Nuestros seres queridos se van fisicamente, pero siempre viven en nuestros recuerdos. Hoy ha sido un dia agridulce, es dificil ver a toda la gente diciendole adios a mi suegra, senores y senoras viejitos, que han compartido tanta historia con mi suegra. Amigos desde hace 40 anos, que conocen a los muchachos desde que nacieron... Y saben que? aunque a muchos no los conozco sino de nombre, todos ellos sabian quien era yo porque mi suegra les hablo de mi, todos me dijeron que ella me queria muchisimo y que estaba muy contenta de que Rob se hubiese casado conmigo. Y me hace sentir bien haberle dado esa satisfaccion.

Yo se que desde el cielo ella nos sigue viendo, que sigue presente en nuestras vidas. Ahora lo que tenemos que hacer es preservar su legado, cultivar amistades duraderas, mantener a la familia unida, participar en muchisimas actividades para con la comunidad, ayudando siempre al projimo, aceptando a todo el mundo por lo que es y no por lo que representan... Yo doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de conocerla, de ser parte de su vida, y de haberle dado la tranquilidad de que su hijo esta bien acompanado y es muy querido...

Ya me puse medio cursi... debe ser la hora y las emociones a flor de piel... me voy a dormir... otra vez muchas gracias...

Caro... deje mi cartera en el carro... vi tu mensaje hace un ratico... trato de llamarte manana...

Buenas noches a todos... y que tengan un buen dia...

Ana

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Venezuela
Timeline

Saludos, como estan por aca. De mi parte lo siento mucho Ana, espero q Dios te de la fuerza a ti, Rob, y a toda la familia en este momento dificil. Como dijo Dani, es mejor recordar los buenos momentos, nadie se lo puede quitar nunca. Suerte amiga, y q te sientas mejor pronto.

En referencia a la exposicion de Don Armando Reveron en NYC, les cuento q yo lo vi con mi novia hace 2 semanas. Nosotros vivimos en Brooklyn, NY y yo le quize dar un tour de lugares bonitos en NY. Entonces como a ella le encanta los museos, yo la lleve a la MoMa, y ni sabiamos q habia una exposicion de Don Armando Reveron. Lo vimos de sorpresa, y nos gusto muchisimo. Habia bastante obras, un piso entero solo dedicado a el. Lo malo fue q no nos dejaron tomar fotos, habia mucha seguridad. Pero bueno, por lo menos lo pudimos ver un ratico.

Espero q se encuentren bien, estamos en el processo de hacer el paquete para el AOS. Cuidense mucho, les escribo luego.

-Luis

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Ana mi mas sentido pesame para ti y para Rob, aun recuerdo las cosas que contabas de tu suegra, de como cuando se iban de compras y cosas por el estilo. Un ciclo de vida que se cumplio cabalmente.

Anita, que chimbo que G no se pudo quedar un rato mas en mi casa, pero así son los viajes de negocios. A G lo sentí súper contento con su trabajo ademas me dio mucho gusto hablar de la vida, familia y trabajo con el. Los estamos esperando! vengan a CA apenas tengan un chance, por aquí hay muchos lugares bellos y entretenidos para ir. Muchas gracias por el journal de embarazo que me mandante ya lo estoy usando, me encanta. Me dio mucha gracia porque ayer en la noche vino una amiga venezolana a visitarme y vio el journal arriba de la mesa y dijo que estaba bellísimo que donde lo compre y yo le dije que Anita mi amiga de TX me lo había mandado, y ella me dice: si claro tu amiga de TX! jajaja le di un coquito para que no sea gafa.

Lou, ya mandaste el caso de tu esposa para inmigración? déjanos saber, y ojala te nos conviertas en un posteador asiduo en este foro! :thumbs:

Bueno yo sin mucho que contar mas que estoy en mis Mid-Term Exams... y he estado un poco ocupada con eso ademas que todo el tiempo me siento cansada, tan cansada que ya tengo casi tres semanas que no voy al GYN para hacer yoga. No me voy a quejar del embarazo por que yo estoy súper feliz de saber que dentro de mi esta creciendo nuestro hijito(a) pero he tenido todos los síntomas y malestares de un embarazo y por allí leí que mientras mas mal se sienta la madre mejor es que el bebe se esta desarrollando, así que way to go!

Por otro lado estoy muy contenta ya que el viaje de Jon para Bagda y Kabul que estaba pautado para la semana que viene

NO VA :dance::dance: Jon no pudo hacerlo... me dijo que no podía dejarme sola en estas primeras semanas que no tenia el valor así que ayer hablo con su director y hoy le dijeron que estaba bien! ese viaje nos tenia preocupados.

Carola

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Carola: Que bueno que Jon no tiene que ir pa’ ningún lado!! Yo estuve pensando en eso, y como soy una ca… digo miedosa de primera categoría, me imaginaba que si era yo, iba a estar llorando todos los días.

Y bueno, gracias a todos por sus palabras de aliento en estos momentos. Ayer finalmente fue el entierro, y creo que fue mas fuerte para mi, porque definitivamente es diferente que en Venezuela. Esto es demasiada civilización pa’ un cristiano. La parte del velorio me pareció bien, porque con el horario de los ‘viewing’ uno como que asume mejor la cuestión, y se prepara emocionalmente para las conversas y las visitas, y los llantos y tal. Pero me quede medio traumatizada con el entierro o en su defecto, el hecho de que no presenciamos ninguno. Uno no acompaña al difunto hasta su sepulcro. Es terrible que luego que sales de la iglesia, ya no ves si entierran a tu pariente o no. Se lo llevan a ellos por un lado, y por el otro sale uno pa’l restaurant. No se, es demasiado distinto y al final del día no me sentí nada bien.

Ahora de regreso a la vida normal, al trabajo, y a ver como mantenemos las tradiciones de mi suegra. Como nos dijo alguien a mi cunada y a mi, ahora ustedes son los ‘grown ups’, así que a mantener tradiciones y a crear nuestras propias.

Un besito a todos…

Yo!

PD: Dani, tráeme golfeados de Don Goyo, que tengo un antojo horroroso de comer golfia’os!!! Y me los mandas por correo!! Jejejeje.

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

jajajaj... Ana!!! jajaja.... si vale los de Don Goyo son buenisimos... bueno... si me da chance en serio q veo a ver si el dia anterior me paso por alla y compro tanto para mi como para ti y te lso pongo en el correo al dia siguiente q llegue (porq llego de noche...) yo no creo q en tres dias se dañen... espero q no... el quesito si te lo debo porq eso q oleria a feo... jajaja... no te prometo nada pero lo voy a intentar.. Bueno solo queria saludarlos. A todos un beso! Dani

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Ana me dejas loca con lo del entierro de suegra! no tenia ni idea que eso pudiera ser así... tu sabes por lo que uno ve en las películas. Como se esta sintiendo Rob? él es muy afortunado de tener a alguien tan familiar y calido como tu a su lado. La vida le quito la madre pero lo dejo con tremenda esposa.

Si vale estoy aliviada que Jon no se va para ningún lado por ahora! uffff... se va para Etiopia en junio un viaje al cual yo estaba enchivada porque nos íbamos a un safari en Kenia (el trabajo pagaba la mitad) pero ahora no puedo ir ya que necesito de vacunas contra la malaria y otras enfermedades africanas que no puedo ponerme por mi estado :crying: así que Jon se va solo por 10 días... y ese viaje no me preocupa tanto, me preocuparía mas si iría a Caracas por trabajo y solo.

Chicas y chicos tengo un antojo que no se como matarlo!!! anoche soñé que me estaba comiendo un cachito de panadería con chicha de la que venden en la plaza de Turmero que para mi es la mejor del mundo, y me estaban ofreciendo (en el sueño claro) buñuelos de yuca y majarete en la misma plaza... ahhhhh se me hace agua la boca....

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...