Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Caro...

Un millon por los datos, he hecho intentos de poner en practica lo de cocinar para la semana, pero la verdad no me he organizado muy bien. Pronto les cuento como me arreglo con las cosas. La verdad, es que los sabados extrano a la Sra. Herenia (mi senora de limpieza) que no solo me limpiaba la casa, sino que me consentia de lo mas rico!

Pero ahi voy... dandomela de esposa del Siglo XXI.

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Timeline

Hola Muchachas y muchachos!

Ahora ustedes hablando de comida cuando ya yo estoy planendo hacer una rigurosa dieta despues que regrese de este viaje.

Ana (US) por fin lo de tu EAD! en horabuena! me imagino el alivio que debes estar sintiendo... un peso menos que tienes encima.

Carola gracias por los buenos consejos y tips que siempre das... ese de preparar la comida lo agarrare... pues a veces me vuelvo un ocho que no se que cocinar y lo que siempre termino haciendo es pasta con atun y tomate. Por otra parte una de las cosas que yo mas disfruto en esta vida es cocinar y comer... para mi comer es mas que un ritual pero cuando pienso que debo cocinar para alimentarme o porque hay que comer porque hay hambre ya la cosa cambia y no lo disfruto tanto.

Yoga me tiene enviciada desde que empecé a practicarla por primera vez en mi vida en enero pasado, asi que lo recomiendo altamente... he ganado una fortaleza y una flexibilidad de atleta (jeje casi casi)... lo del balance nada que ver algunos dias si y otros no asi como todo en la vida.

Ahora, para los que saben, como les dije hace unos dias me llego una carta de inmigracion diciendo que debo esperar entre 270-300 dias para procesar mi AOS, ahora me pregunto; se cuenta desde el NOA1 o desde el dia que me mandaron el e-mail notificandome esto 90 dias despues del NOA1? aqui si que estoy super perdida.

No me han dicho nada de las fotos de la boda (excepto Cami, gracias) le gustaron?

Hoy les estoy escribiendo desde Salt Lake City, Jon y yo estamos pasando la Luna de miel por el American West... manana salimos a Colorado pero no se a donde exactamente todo es sorpresa... me encanta eso de Jon.

Ahhh estoy casi segura que se puede manejar por un anio con cualquier licencia venezolana... creo.

Saludos y hasta el proximo reporte :)

ANAAAAAAAAAAA!!! felicitaciones!!!! q bueno!!!! voy a abrir uan botella de champana por ti para celebrrar, jeje.Caro Nessi, me quitaste mi puesto, jeje, novale, para nada. Eso de las comidas prepradas y cogeladas, hasta yo se los recomiendo, ahor ano lo hago porq tengo tiempode cocinar, pero cuando vivi en CO y trabajamo scomo locos, decidi hacerlo un dia porq de verdad q la forma como estabamos comiendo era muy mala, el caso es q en mi dia libre, un poco en contra de mi voluntad porq pues cocinar era mi trabajo, hacia por lo meno tres cosas difrentes, bastante y trataba q fuera casi todo una sola olla, me compre un poco de esos potes glad y al conglador, teniamos almuerzos o cenas como para casi un mes, los preferidos porq son faciles y se mantienen bien en el congelador, Pasticho, Ajiaco (una sopa de pollo Colombiana demasiado buena), arroz con curry de pollo y vegetales y chile con carne.... menu variado en sus potesitos porcionado listo para comer, solo se mete al micro y voila!! ahora tengo hambre creo q me voy a hacer una pastica... jeje. Carola la de California, q fotos? yo no las he visto! como las veo!!?? Bueno ninos y ninas... me despido, portens bien y q la comida les quede rica... ah! sabn q congela super bien, los grano, haganse q si un pote de lentejas, de caraotas, etce ct... y cuano esten en apuros hacen un arrocito blanco, sacan sus granos y comida rapida!!! pero casera!!! Buenoahora si... portense bien, estamos hablando, mucho saludos a todos!!!!!

Dani

Timeline

Carola...

Yo si vi las fotos!!

Estan bellas, y el dia que las vi, una companera de trabajo me pregunto quienes eran los chicos guapos que salian en tus fotos. Yo de salia... les dije que todos eran chicos venezolanos, que estaban todos buenisimos... jajajaja....

Me rei un rato sola, porque despues me puse a pensar, que tal si no son venezolanos nada... pero bueno, ella se quedo convencida de que todos los venezolanos eran unos "hunks".

Tu vestido de novia estaba espectacular, y quedaste lindisima!! Jon tambien se veia muy guapo!!! A mi me encanta ver fotos de bodas por que me recuerdan a la mia...

Bueno chiquitos, los dejo porque este fin de semana me voy a dedicar a empacar mis peroles para la mudanza (y por ahi debe venir Carolina con unos consejitos de mudanza, que seran muy agradecidos!!!!!)....

Ahora la que se va soy yo!!! Besitos a todos, y que pasen un feliz fin de semana con sus medios pechugos!!! Byeeee!!!

PS: Dani, se agradecen recetas ricas y gourmets. De paso, dame la receta del ajiaco. Aunqeu yo creo que sale en Scanonne.

Hola amiguis! Ya que estamos con lo de las recetas (yo también quiero la del ajiaco, de pura galla dejé mis libros de Scanonne), aquí les mando algo rico que se prepara rápido y se mantiene perfecto congelado. Parece complicado, pero es muy pendejo. A las que les guste la comida árabe: el KIBBE. En un bowl ponen 1 kg de pulpa negra molida bien limpiecita (molida dos veces) con:

- 2 tazas de trigo partido (aquí lo he hecho con couscous pero OJO, no el de sémola) remojado previamente (como 15 min) y SUPER bien escurrido.

- 2 cebollas grandes bien molidas en el procesador o licuadora

- 1 buena cucharada de pimienta negra molida

- 1 taza de aceite de oliva

- 2 cucharadas de hierbabuena (mint) seca o 1 de la fresca

- 1 cucharada de sal (y van probando, no se asusten en probarlo crudo, de hecho el crudo es el que más mme gusta a mí, jeje)

Manos limpias y sin anillos, a la carga!! Mezclan y amasan bien bien eso hasta que se suelte solito y compacto de los lados del bowl. Vayan probando y añadiendo más sal, pimienta o hierbabuena como les guste. Si lo quieren servir crudo, amásenlo con unos cubos de hielo para que se mantenga rosado, dato de mi abue. Ponen todo en un molde rectangular, nivelado como si fuera una torta. Yo lo corto de una vez en cuadros antes de hornearlo, y a cada cuadro le pongo un puntico de mantequilla para que se dore bien. Al horno por 45 min más o menos (400 grados), van chequeando, hasta que esté dorado. Lo que no se coman, queda perfecto para congelar, y quedan Uds como unas reinas :star: Si me da chance hago taboule, fatush (una esalada de tomate, pan tostado y ajo divina), hummus y arroz con fideos y almendras tostadas. Pero con un arrocito blanco y una ensaladita verde queda regio también. Si quieren el de lujo (el relleno) separen 1/4 Kg de la carne antes de todo y ese poquito lo sofríen en mantequilla con BASTANTE cebolla en alitas, sal y pimienta. En otro sartén echen unos piñones (o almendras también) y los tuestan. Entonces cuando pongan el kibbe crudo en el molde, pongan una capa primero, después el relleno con cebolla y piñones y lo tapan con el resto. Si lo quieren frito (yo no lo hago por remordimiento y porque la freidera me ladilla) hacen zepelines, con el meñique abren un huequito, echan relleno, cierran y ya.

Ese era el que hacía mi abuelita Nayibe, el que a coscorrones de suegra brava aprendió mi pobre madre y el que mi madre me enseñó a mí. Enjoy it!

Besos de Cami! (F)

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

Timeline

Les cuento...

Hoy compre mi cuadernito para empezar a planificar mis menus... voy a hacer lo de la comida congelada... primero para una semana... y luego le voy dando 15 y tal... hasta que llegue al mes. Y ya voy a meter la receta del Kibbe en mi cuaderno.

Les cuento ademas, que pase el mocho examen de la licencia. Ahora la semana que viene voy a practicar con el carro de mi suegra para presentar el examen practico y terminar de salir de esa vaina!!!

Cami, te cuento que como los libros de Scanonne eran propiedad de la Sra Conchita (lease mi madre bella)... pues ni que llorara me los podia traer. Asi que me toco comprarlos por internet. Te cuento que me salieron los dos libros (rojo y azul) por 50 dolares con envio y todo. Mas barato que en Venezuela. Ahora si, no me acuerdo en que site fue que lo compre.

Bueno chiquitos, solo queria contarles las nuevas. Me voy a planificar mis menus...

Besitos, se les quiere a chorros y nos vemos en el espejo!!!

PD: Saben que he notado??? que los machos venezolanos han estado ausentes ultimamente... a ver si se manifiestan muchachos!!!

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline

Epale!

Respondiendo el llamado de Ana me reporto! jeje!

Todo bien. Mi suegro ya termino de hacer el affidavit y me lo envia durante la semana, inmediantamente lo envio a ver que tal.

Nuestros roommates, amigos de Erin, donde estamos viviendo ahora, estan haciendo un poco de trabajos de construccion aqui en la casa, y me ofrecieron que si los queria ayudar, me pagaban, que tal!? medio empece el viernes, y maniana le doy con furia... otros amigos de Erin estan arreglando la casa full para ponerla en el mercado y venderla, y tambien me ofrecieron pagarme para ayudarlos a pintar. Good huh?!

Estan muy comicos e interesantes todos sus posts acerca de comida chicas. Sigan. jeje. Yo aqui he cocinado varias veces, aunque algunas solo recetas de los recetarios de esta gente, que me han quedado buenas btw, jeje. Tambien les he hecho caraotas negras, y esta semana que paso prepare unas rojas. Les he hecho arepas (con el tostiarepa que nos trajimos! ;) les encantan las arepas.

Yo no soy tan nostalgico con la comida, pero de hierro no soy, ja! porque a veces me provoca comerme unas cachapas, lo que es una de las cosas qeu no se pueden preparar aqui, digame alguien lo contrario. Las variedades de maiz tierno que se consiguen por estos lados son como muy aguados y pareciera que les falta "starch"

o algo mas, no Dani? para que cuaje la cachapa en el budare. No cuaja, no la puedes votear completa porque se quiebra toda. Algo diferente tiene este maiz. Alguien que sepa que variedad especifica de maiz se puede conseguir aqui? yo sinceramente ya me di por vencido con las cachapas hace unos anios cuando estaba estudiando por aqui.

Bueno, ahi esta mi comentario culinario/nostalgico y sin solucion aparente.

Saludos, cuidense,

David

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Timeline

Espero que Dani nos de una respuesta a las cachapas...

yo mientras tanto te doy este dato (que me mata el antojo), compra maiz en crema (del de latas), y le pones un poquito de harina (al ojo porciento) y leche.

Yo no las hago grandotas por que como tu dices, se desbaratan, pero las hago pequenitas como para acompanar la comida. Es una de las pocas cosas que el melindroso de mi marido le gusta comer...:D

En serio que esta divertido esto de ver como carrizo nos las arreglamos para comer comiditas que se nos hagan familiares...:D

Sigan posteando!!!

Bueno ninos aqui les respondo... jeje

tienen oda la razon la variedad de maiz aqui es imposible parahacer cachapas, cuando yo estudiaba uve q hacer una presentacion de alguna comida y de idiota porq no sabia escogi cachapas, trate todos los maices y ninguno funciono asi para hacerlas como en casa, asi q... la solucion, meto los granos de maiz en la licuadora le pongo un pleo de leche un pelito de harina y un huevo... el huevo es lo unico q la va a mantener unida... y el maiz en crema q usa Ana tambien funciona bien para la via rapida... La receta del ajiaco se las escribo luego.... les envio milsaludos,

DANI

EPALE...

Hum cada vez que leo los post de este forum me da hambre jajajajaj.

Bueno basicamente me he dedicado a trabajar en la casa (pintar, arreglar, etc) para matar el tiempo pero estoy casi seguro que voy a arreglar toda la casa antes de que esta gente me termine de mandar mi EAD jajajaja.

Una pregunta a la gente que esta en texas. Les gusta la musica country?

Que tal a todos lo demas. Les gusta el Hip-Hop, Rap, Jazz, etc. Para ser sincero me parece que la variedad musical de aqui es mucho mayor a la que estamos acostumbrados en venezuela adicionalmente me e dado cuenta que venezuela esta realmente influenciada mas por el movimeinto europeo que por el americano.

Bueno saludos a todos.

c u later

Bueno, de variedad musical, yo creo que depende del sitio, como tú dices. Por ejemplo, hace dos días se presentaron los Depeche Mode en DC y casi me da un infarto porque de los que conozco aquí NINGUNO sabía quiénes son esos... cómo coño no van a saber qué es Depeche Mode???? La pana de Mérida y yo no más, igualito no pudimos ir. Los que dicen que saben de música latina no salen de un bochornoso reggaeton, y los negros, que tan rica historia musical tienen en este país, no salen de un rapero y un hip hop, al menos no los jóvenes. Tengo como un mes buscando algún local donde toquen bossa nova y NADA... ni siquiera saben qué es bossa nova... tan sabrosos los lunes por la noche en el Zuka Bar del San Ignacio... Yo llegaba tempranito con mi prima Marie, nos instalábamos en un sofá cual odaliscas y paladeábamos un buen par de cosmopolitans tripeándonos a esa negra bella cantando de Joao Gilberto pa'rriba... Que no, que estos de por aquí... como dice mi amigo Rubén Blades... no están en na'!!!!!

Edited by cami&josh

LIFE IS WHAT WE MAKE IT (E. Dickinson)

PREFIERO SER CABEZA DE RATÓN QUE COLA DE LEÓN.

L'HOMME EST CE QU'IL SE FAIT (J.P. Sartre)

ON NE NAÎT PAS FEMME; ON LE DEVIENT (S. De Beauvoir)

ALEA IACTA EST (I. Caesar)

Afortunado aquel

Who understands

Le langage secret

Das estrelas,

Der blumen

Et delle cose mute

TIENES TODA LA RAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aqui no existe lo que en venezuela llamamos musicar para tripear, que si un soda estereo que si unos amigos imbisible que si una que otra de nirvana o metallica... Aqui si olles rock eres rocker y basicamente te gusta el hard core de ellos, si olles hip-hop eres rapero y mientras mas locas bailen en el video y los tipo digan que mueven mas droga (the snow man) mas cool eres.

Si eres latino tienes que oir regeton todo el dia (eco), el echo es que tiene que buscar bien buscao para hacer tu biblioteca de musica que si vien hay mucha tienes que elegir una de aqui y una de alla. Despeche mode he oido algunas...

Te doy mi lista:

RAP Hardcore: Biggie, Jay-z, Snoop Dog.

Hip-Hop medio tripeo: usher, ll cool j,kanye,50 cent, Mary j.

Rock: Metallica, linkin park (favority), aerosmith, U2.

Claro que ademas me gustan todas las lationamericana que uno tripeaba en san ignacio y las taguaras de la ucv, the fly y cosas asi...

c u later

Desafortunadamente no en todos los paises es igual...

A mi me estaba costando conseguir los cd's y la musica que me gusta, pero gracias a Dios inventaron ITunes, por ahi consigo casi todo, y lo que no, lo consigo en Amazon.com...

Alla por lo menos uds pueden oir Reggaeton, yo a estas alturas ni se que es! Aqui lo unico que se puso de moda fue La Gasolina, y me parecio tan de lo ultimo que le di gracias a Dios por no saber ni poder escuchar lo que era... Si escucharan lo que ellos llaman "Salsa" aqui les da un yeyo! Es horrible, y si vieran a la gente bailando, pues se vuelven a morir! En el gym hay un tipa que aprendio a bailar dizque Salsa Cubana, y la cona pareciera que (mejor ni lo digo) pero hace cualquier cosa menos bailar....

Cami, ojala que puedas conseguir un lugarcito donde te puedas tomar tus Cosmos y vacilarte la musiquita que te gusta!! Haz intentado buscar en internet? Aqui en el periodico local te dan opciones para cada gusto... Parece funcionar...

Por cierto, se me habia olvidado mencionarlo, Carola LAS FOTOS DE TU BODA ESTAN RE ESPECTACULARES! Me da nostalgia con la mia!!! Ojala estes disfrutando de tu luna de miel...

Un beso a todos...

US.gifVenezuela.gifUK.gif

dogdogcbu20090513_-30_My%20child%20is.png

Timeline

Pues... yo que me quejo tanto de Pittsburgh (que amanecio haciendo 35 hoy carajo!!!)... les cuento, hay bares brasilenos, restaurantes espanoles (tapas), mexicanos, y hasta hay un lugar Cami (cerquita de mi trabajo) que se llama Bossa Nova (no he ido todavia pero me dijeron que de vez en cuando hay musiquita en vivo)....

Creo que por las Universidades aqui, todos los fines de semana hay algun movimiento latino, hay organizaciones hispanas, LACU (Latin American Cultural Union), PVA (Pittsburgh-Venezuelan Association), estan los Patanegra (espanoles), hay montones de asociaciones y grupos, y todo el tiempo tienen algo cocinandose.

He asistido a uno que otro evento, y siempre la paso chevere. Dentro de dos semanas hay un parrillazo, con la asociacion de venezolanos, y para septiembre u octubre, hay una gala latinoamericana, que no me la pienso pelar, porque tengo muchas ganas de emperifollarme e ir a una fiestica como las de venezuela... jajajaja

En cuanto al gusto musical, pues como les explico, a mi nada de 50 cents, ni Jay Z ni nada de eso. Mi hermana me trajo un arsenal de discos (pirateados!!!)... con musiquita de Olga Tanon, GUACO, Alejandro Sanz, Alejandro Fernandez, Franco, Ilan, Yordano (si vale, soy una pava vieja!!!!)... ademas de unos disquitos de musica venezolana instrumental, que me hacen sentir como en Saman Mocho (lease cachapera de carretera con el mejor cochino frito de Valencia)...

En fin, una que otra cancioncita de por estos predios, pero como soy tan maleta, no me acuerdos los nombres, y ademas ultimamente me ha dado por escuchar musica de los 50 (Rod Stewart con los Clasicos, Bette Midler con canciones de Peggy Lee, Frank Sinatra...etc, etc)...

Yo tengo un gusto medio raro... ya se... jejeje. Y les confieso, que aunque no lo escucho muy frecuente, pues a mi si me gusta el reggeaton!!! (solo para bailar y bochinchar!!!)....

Besitos a todos... y ahi los dejo con La Gasolina... JAJAJAJAJAJA

PD: Ayer me llego la tarjeta del EAD, es una bellezura!!!!! y es valida hasta mayo del ano que viene!!! asi que a descansar por un anito y a rezar para que me llegue mi AOS rapido!!!)

Edited by rob&ana

Un dato para los que les gusta bajar musica de internet GRATIS...

www.limewire.com

Bajen la version gratuita y veran que es lo maximo, no tengan miedo porque no es de ese tipo de programas que destruye las maquinas o que vien con mil avisos, es realmente bueno.

Pruebenlo y me dicen.

Saludos.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...