Jump to content
NeyLa

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 6)

Share

5,952 posts in this topic

Recommended Posts

hola Ali pues yo nunca me he casado , pero sin embargo la abogada que me esta ayudando me los pidio cuando envió mi petición para posiblemente evitar un RFE pidiendo constancia que se esta legalmente libre para casarse es opcional me imagino. igual papeles no esta de mas si se tienen a la mano si se pueden necesitar.

Hola mune. Claro, yo te entiendo muñeca y como dices tu, papeles nunca sobran. Pero como Malu81 estaba preocupada, quise contarle que ni mi novio ni yo necesitamos demostrar que nunca nos habíamos casado, incluso en la entrevista cuando me preguntaron yo simplemente dije que no y ya, no me pidieron ningun soporte. Era solo para que ella supiera que no le van a mandar un RFE por eso ;) Edited by Ali Petrucci

• K-1 Fiancee Visa

• Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Encontre esto sobre el formulario I-94. Estoy un poco confundida con esto por que habla de descargarlo en internet e imprimirlo. Voy hablar con mi amor que me averigue bien alla.

http://noticias.univision.com/inmigracion/consejos-de-inmigracion/article/2013-05-03/eeuu-automatiza-formulario-i-94#axzz2Smx0JhZe

\

Eli el formulario te lo entregan en el avion y es parecido a un folleto nena, simplemente tienes que poner tus datos y a donde vas a vivir alla cosas asi, es facil, lo que encuentras en el internet no lo hagas porque eso te lo entregan las asistentes de vuelo en el avion. Como te dije antyes cuidado con tu vida porque eso te lo pediran en inmigracion cuando llegues :D

Edited by Newlyweds1614

Timeline

Encontre esto sobre el formulario I-94. Estoy un poco confundida con esto por que habla de descargarlo en internet e imprimirlo. Voy hablar con mi amor que me averigue bien alla.

http://noticias.univision.com/inmigracion/consejos-de-inmigracion/article/2013-05-03/eeuu-automatiza-formulario-i-94#axzz2Smx0JhZe

No debes descargar nada ni imprimir nada debes esperar a ver si te lo entregas en fisico en el avion o si ya estan implementando el Nuevo proceso y si eso incluye a las de k1 solo les pase el link para que sepan de los cambios x si acaso les llega a a pasar sino pues normal como siempre se ha trabajado. Solo espera el dia del viaje si te lo Dan en el avion lo llenas y listo. Sino los agentes te Diran al respecto

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola muneca cuando te vas? dancin5hr.gif kicking.gif

You stole my heartheart.gifwub.png

so I'm planning revengewhistling.gif

I'm going to take your last nameheart.gif wub.png

Timeline

\

Eli el formulario te lo entregan en el avion y es parecido a un folleto nena, simplemente tienes que poner tus datos y a donde vas a vivir alla cosas asi, es facil, lo que encuentras en el internet no lo hagas porque eso te lo entregan las asistentes de vuelo en el avion. Como te dije antyes cuidado con tu vida porque eso te lo pediran en inmigracion cuando llegues biggrin.png

Ok mami, gracias. Es que como habia leido de que eso iba a cambiar, era mejor estar enterada de todo por si las moscas..

hola muneca cuando te vas? dancin5hr.gif kicking.gif

Mi reina estoy viajando con el favor de DIOS el dia 31 de mayo. Pero con ganas de irmeeeeeeeeeeeeeeee yaaaaa jajajja. LO que pasa es que termino clases y pues quiero irme con mi diploma tambien..

No debes descargar nada ni imprimir nada debes esperar a ver si te lo entregas en fisico en el avion o si ya estan implementando el Nuevo proceso y si eso incluye a las de k1 solo les pase el link para que sepan de los cambios x si acaso les llega a a pasar sino pues normal como siempre se ha trabajado. Solo espera el dia del viaje si te lo Dan en el avion lo llenas y listo. Sino los agentes te Diran al respecto

Listo Jen, eso hare. Muchas gracias

Edited by elbe

Timeline

Si ya enviaron los docs al USCIS ya no pueden enviar mas a no ser q ellos los soliciten.

Jen que sabes tu de la licencia de conducir. Yo tengo licencia aqui en Colombia pero creo que no me sirve alla. Ya mi amor me tiene el carro listo pero me imagino que no puedo conducir con esa licencia.

Y si tengo que hacer el curso alla, tengo que esperar la green card para empezarlo????

Jen que sabes tu de la licencia de conducir. Yo tengo licencia aqui en Colombia pero creo que no me sirve alla. Ya mi amor me tiene el carro listo pero me imagino que no puedo conducir con esa licencia.

Y si tengo que hacer el curso alla, tengo que esperar la green card para empezarlo????

Hola Elbe

Jen te informará mejor pero pues lo que yo sé es que el permiso para conducir, estudiar y trabajar se demora 2-3 meses después del ajuste de status. Y la green card te llega más tarde.

Edited by Ali Petrucci

• K-1 Fiancee Visa

• Adjustment of Status

Conditions removal

Naturalization

Timeline

Hola Elbe

Jen te informará mejor pero pues lo que yo sé es que el permiso para conducir, estudiar y trabajar se demora 2-3 meses después del ajuste de status. Y la green card te llega más tarde.

Ok Ali. Gracias

Timeline

Depende del estado por ej aqui en Miami las personas si pueden manejar con la licencia Colombiana tmbn tuve un amigo en Utah y el tmbn maneja a con Su licencia Colombiana. La licencia de conducir Americana la puedes sacar presentando UNOs documentos y si no estoy mal un examencito escrito Conozco a una persona que hizo eso apenas llego y listo maneja normal .. El permiso de trabajo y eso despues de q se envien los papeles es 3 mesesitos pero sin ese permiso puedes ya tener tu licencia. Esto es en Miami y lo q te digo de Mi amigo de Utah no se en otros estados si sera igual.

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola chicas... Yo vivo en Cucuta, acabo de revisar las oficinas de DHL disponibles y no hay en mi ciudad.

Que se hace en esos casos ??

MoniTa..luv.gif

Hola a todas las personitas del foro. Bueno cuando yo me case la verdad ni cai en cuenta de preguntar en la Corte sobre el cambio de apellido en ese momento uno esta pensando en todo menos en eso jiji.. En si cuando Fui a hacer lo del social lo hice con mi apellido de casada y luego para la aplicacion de ajuste de estatus coloque mis apellido a de casada para que mi green card llegue de ESA manera.

Yo vivo en Miami, pero preferi entrar por el aeropuerto de Fort-Lauderdale para evitarme ese monton de tiempo esperando. En Colombia tuve q presentar el sobrecito Amarillo a los agentes de inmigracion simplemente leyeron lo q dice el papel into de adelante q no se puede Abrir etc etc.. Cuando llegue a USA fue normal sali casi q corriendo del avion jajaja para ser primera de la fila Grax a dios tenia un puesto cerwuita a la salida asi q fue facil no es mas si no seguir las señales y ya.. Hacer e en la fila de visitantes.. Ahi te atiende el Agente te toma huellas foto te pregunta porq estas ahi dices q vas con visa k1 y listo te pide el sobre y te lleva al cuartico habian sillitas y solo estaba yo y otro señor luego una Agente pidio mis documentos se los entregas me sente y listo 5 minutos y me dio todo de vuelta y me dijo q ESA era la fecha limite para estar en el pais si no me casaba. Y sali del cuartico a recoger mis maletas. Sali normal y mi Esposito ni se habia dado cuenta porque penso q me iba a demorar mucho mas en salir asi q el sorprendido fue el jeje.. La verdad es muy hermosoooooo ese momento mi esposito me tenia muchisimas sorpresas florecitas bom tas de bienvenida etc.. En el avion Dan las formas de impuestos y I-94 guarden bn ese documento q lo necesitaran para el ajuste. todo el proceso es sencillo solo tengan todos sus documentos a la Mano, esfero pasaportes todo. Aqui les dejo un articulo para q lean sobre la I-94 para que esten informadas de algunos cambios que Haran para algunos tipos de inmigrantes. Solo por si acaso http://inmigracionhoy.net/2013/03/formulario-i-94-estara-disponible-electronicamente/

Gracias Jen, ya que se aproxima mi viaje......Super completa la información.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Para la licencia de conducir todo depende del estado. La mayoría exigen que la persona tenga como mínimo el permiso de trabajo. La licencia de conducir colombiana solo sirve si la persona está en este país como visitante, pero como las personas de este foro vienen con visa de inmigrante, entonces tienen que sacar la licencia de conducir de su estado.

Una vez tengan tan si quiera el permiso de trabajo tienen que tomar el exámen escrito para recibir el permiso de conducir que como condición pueden conducir siempre y cuando alguno de los pasajeros tenga licencia de conducir. Ya cuando se sientan listos para tomar el exámen de conducir y lo pasen, les dan la licencia que no tiene condición alguna.

De todas maneras tienen que contactar al Departamento de Motores y Vehículos de su estado para ver cuáles son los requisitos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola chicas... Yo vivo en Cucuta, acabo de revisar las oficinas de DHL disponibles y no hay en mi ciudad.

Que se hace en esos casos ??

A mi me paso lo mismo :( aca donde yo vivo no hay dhl yo puse que lo recogeria en bogota es la unica parte que me queda cerca .... A mi me queda 4 horas mas o menos ... No hay ninguna cerca?? Bucaramanga??

Timeline

Niñas les cuento que llame Avianca para preguntar por el formulario I-94 y la persona con la que hable me dijo que yo tenia que llevar ese formulario imprimido por que ya no lo estan entregando en el avion. Pues ahora no se que hacer. Una amiga que vive alla me hizo la averiguacion y me dijo lo mismo. Yo la verdad estoy confundida.

Que niñas les van a viajar en estos dias? para que cuando lleguen por favor compartan esta informacion importante. Esa es la unica manera de salir de la duda.

Yo todavia tengo que esperar 20 dias para mi viaje pero quiero estar segura de todo.

Este es el link donde esta el formulario:

https://i94.cbp.dhs.gov/I94/request.html;jsessionid=7tGQRN6T7wDGXk8STxXhwv3gn9pXTLhJvj6ZvZ6BrPhnw2Ln3nhp!1516101203

Para la licencia de conducir todo depende del estado. La mayoría exigen que la persona tenga como mínimo el permiso de trabajo. La licencia de conducir colombiana solo sirve si la persona está en este país como visitante, pero como las personas de este foro vienen con visa de inmigrante, entonces tienen que sacar la licencia de conducir de su estado.

Una vez tengan tan si quiera el permiso de trabajo tienen que tomar el exámen escrito para recibir el permiso de conducir que como condición pueden conducir siempre y cuando alguno de los pasajeros tenga licencia de conducir. Ya cuando se sientan listos para tomar el exámen de conducir y lo pasen, les dan la licencia que no tiene condición alguna.

De todas maneras tienen que contactar al Departamento de Motores y Vehículos de su estado para ver cuáles son los requisitos.

Diana

Ok Diana. Muchas gracias

Gracias Jen, ya que se aproxima mi viaje......Super completa la información.

Jeny cuando viajas???????

Depende del estado por ej aqui en Miami las personas si pueden manejar con la licencia Colombiana tmbn tuve un amigo en Utah y el tmbn maneja a con Su licencia Colombiana. La licencia de conducir Americana la puedes sacar presentando UNOs documentos y si no estoy mal un examencito escrito Conozco a una persona que hizo eso apenas llego y listo maneja normal .. El permiso de trabajo y eso despues de q se envien los papeles es 3 mesesitos pero sin ese permiso puedes ya tener tu licencia. Esto es en Miami y lo q te digo de Mi amigo de Utah no se en otros estados si sera igual.

Gracias Jen por tu informacion

Timeline

Hola a todos y todas........son una antigua fiel siguiente de este amado foro............A todos y todas muchas bendiciones y exitos en sus procesos......

Alguien me podria informar por favor si es que el listado de citas de la embajadas en Bogota ya no aparece o donde puedo encontrar el lisado. Hace como 3 años saliaa en la pagina de la Embajada, pero ahora no lo veo.

Gracias por su ayuda.............BENDICIONES

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...