Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola ninas,

Espero se encuentren bien,

Quisiera hacerles unas pregunticas para poder dormir tranquila.

Sere breve para que no se estresen.

Hace 4 meses llegue a USA, nos casamos rapido, luego fuimosnabsacar mi SOCIAL SECURITY con elcertificado de matrimonio y el formulario I-94,

Luego de 3 meses de NO llegarme fui y me dijeron que la maldita que hizo el proceso no hizo nada ni envio nada haci que lo hice de nuevo y en 2 semanas me llego, ayer fuimos a sacar mi ID y licencia pero dice que mi I-94 esta cerca a vencerse asi que debo pedir extension de dicho documento o presentar otro documento que demuestra mi residencia legal, (en julio presentare mis huella BIOMETRICAS) y cuando me llegue el permiso de trabajo con esa pienso sacar la LICENCIA Y ID.

PREGUNTAS,

A USTEDES LES SUCEDIO ALGO PARECIDO?

SOLO ESPERO O HAGO ALGO?

DESPUES DE LA BIOMETRICA CUANTO LES TARDO LOS PERMISOS DE TRABAJO?

CON QUE DOCUMENTOS SACARON SU LICENCIA?

MUCHAS GRACIAS AMIGAS.

Edited by moniknal
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola soy Diana y soy nueva aquí entré a USA 18 de Abril y me case el 10 de mayo recién voy a iniciar mi trámite para la Green card y tengo muchas dudas como llenar los formularios donde mandarlos como pagarlos tengo mi bb de 4 años con visa k2 y me gustaría q me ayuden a saber como empezar .... Gracias

Hola Diana,

En la primera página de este tema hay instrucciones detalladas del proceso para el ajuste de estado migratorio, puede que las cifra del pago que hay que enviar sea diferente debido a que las instrucciones no son actuales, pero de resto todo está muy completo.

Las instrucciones también se pueden encontrar en las guías que hay acá en VisaJourney, aunque están en inglés. Si Ud. no habla o entiende inglés le puede dar las instrucciones a su esposo para que él las lea y vea cómo es el proceso. Aquí le dejo el enlace: http://www.visajourney.com/content/k1k3aos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola ninas,

Espero se encuentren bien,

Quisiera hacerles unas pregunticas para poder dormir tranquila.

Sere breve para que no se estresen.

Hace 4 meses llegue a USA, nos casamos rapido, luego fuimosnabsacar mi SOCIAL SECURITY con elcertificado de matrimonio y el formulario I-94,

Luego de 3 meses de NO llegarme fui y me dijeron que la maldita que hizo el proceso no hizo nada ni envio nada haci que lo hice de nuevo y en 2 semanas me llego, ayer fuimos a sacar mi ID y licencia pero dice que mi I-94 esta cerca a vencerse asi que debo pedir extension de dicho documento o presentar otro documento que demuestra mi residencia legal, (en julio presentare mis huella BIOMETRICAS) y cuando me llegue el permiso de trabajo con esa pienso sacar la LICENCIA Y ID.

PREGUNTAS,

A USTEDES LES SUCEDIO ALGO PARECIDO?

SOLO ESPERO O HAGO ALGO?

DESPUES DE LA BIOMETRICA CUANTO LES TARDO LOS PERMISOS DE TRABAJO?

CON QUE DOCUMENTOS SACARON SU LICENCIA?

MUCHAS GRACIAS AMIGAS.

moniknal,

El Departamento de Motores y Vehículos de cada estado tiene sus propios requisitos para sacar la licencia de conducir o documento de identificación, pero por lo general solo piden ya sea el permiso de trabajo o la green card. Si Ud. solo fue con el # de Seguro Social y el I-94 entonces por eso no le dieron el documento de identidad ya que según lo que ellos ven es que "técnicamente" su estado legal se expira en la fecha que muestra el I-94.

Para poder sacar ese documento o la licencia de conducir Ud. necesita hacerlo ya sea con el permiso de trabajo o con la tarjeta de residencia permanente (green card). En su caso toca esperar a que el USCIS le mande uno de esos dos documentos. Si decide volver al Departamento de Motores y Vehículos con el permiso de trabajo es posible que le den la licencia de conducir o documento de identidad con la misma fecha de expiración que muestra el permiso. En ese caso le tocaría volver una tercera vez con la green card para que le actualicen sus datos en el sistema y para que le den una licencia que se venza a los 5 o 10 años como es lo normal, dependiendo de las reglas de su estado. Entonces averigüe bien con ellos cuál es la fecha de vencimiento que ellos le dan para ver si vale la pena sacar ese documento con el permiso de trabajo o esperar a que le llegue la green card.

Es posible que el USCIS le mande el permiso de trabajo unas 2-4 semanas después de que le hayan tomado los datos biométricos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Ecuador
Timeline

Hola Diana,

En la primera página de este tema hay instrucciones detalladas del proceso para el ajuste de estado migratorio, puede que las cifra del pago que hay que enviar sea diferente debido a que las instrucciones no son actuales, pero de resto todo está muy completo.

Las instrucciones también se pueden encontrar en las guías que hay acá en VisaJourney, aunque están en inglés. Si Ud. no habla o entiende inglés le puede dar las instrucciones a su esposo para que él las lea y vea cómo es el proceso. Aquí le dejo el enlace: http://www.visajourney.com/content/k1k3aos.

Diana

Gracias por todo

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Otra preguntita leí aquí q se manda evidencias eso es para el ajuste de estatus luego del matrimonio o no ... Esq estoy algo perdida con este proceso

Así es, debe mandar todo tipo de evidencia de su matrimonio como fotos, fotocopias de recibos, cuentas bancarias, tarjetas de seguro, contrato de alquiler o de compra de una casa, facturas, todo que esté a nombre de los dos, etc.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Ecuador
Timeline

Gracias y yo sigo aquí de preguntona estoy llenando los formularios para el ajuste de estatus de mi hija también y mi pregunta es el A# de ella es el mismo número mío y al firmar los formularios van firmados con mi nuevo apellido .... Les agradezco de antemano soy muy preguntona :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola soy Diana y soy nueva aquí entré a USA 18 de Abril y me case el 10 de mayo recién voy a iniciar mi trámite para la Green card y tengo muchas dudas como llenar los formularios donde mandarlos como pagarlos tengo mi bb de 4 años con visa k2 y me gustaría q me ayuden a saber como empezar .... Gracias

Hola diana, Bienvenida, yo te recomiendo que saques tu ID con tu formulario I-94 y si piensas manejr pronto saca tu licencia tambien y seguro social, yo estoy triste porque no pude sacar mi ID ni la licencia por que se me vencio el formulario asi que deberias ahacerlo de una ves y cuando envies tu paquete de cambio de estatus envia hay mismo la forma de permiso de trabajo si planeas trabajar.

Gracias y yo sigo aquí de preguntona estoy llenando los formularios para el ajuste de estatus de mi hija también y mi pregunta es el A# de ella es el mismo número mío y al firmar los formularios van firmados con mi nuevo apellido .... Les agradezco de antemano soy muy preguntona :)

Hola, lo de tu hija no estoy segura pero diria que si es el mismo pues es el mismo proceso pero igual asegurate antes de todo porque algun errorsito yse te demoran, y los formularios si hazlos con tu nuevo nombre de casada

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

moniknal,

El Departamento de Motores y Vehículos de cada estado tiene sus propios requisitos para sacar la licencia de conducir o documento de identificación, pero por lo general solo piden ya sea el permiso de trabajo o la green card. Si Ud. solo fue con el # de Seguro Social y el I-94 entonces por eso no le dieron el documento de identidad ya que según lo que ellos ven es que "técnicamente" su estado legal se expira en la fecha que muestra el I-94.

Para poder sacar ese documento o la licencia de conducir Ud. necesita hacerlo ya sea con el permiso de trabajo o con la tarjeta de residencia permanente (green card). En su caso toca esperar a que el USCIS le mande uno de esos dos documentos. Si decide volver al Departamento de Motores y Vehículos con el permiso de trabajo es posible que le den la licencia de conducir o documento de identidad con la misma fecha de expiración que muestra el permiso. En ese caso le tocaría volver una tercera vez con la green card para que le actualicen sus datos en el sistema y para que le den una licencia que se venza a los 5 o 10 años como es lo normal, dependiendo de las reglas de su estado. Entonces averigüe bien con ellos cuál es la fecha de vencimiento que ellos le dan para ver si vale la pena sacar ese documento con el permiso de trabajo o esperar a que le llegue la green card.

Es posible que el USCIS le mande el permiso de trabajo unas 2-4 semanas después de que le hayan tomado los datos biométricos.

Diana

HOLA NENA,

Millones de gracias, y me alegra que la targeta de trabajo llega tan rapido, y puedo saber cuanto mas o menos demoran en darme mi green card permanente?

gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas Tardes a Todos,

Los Felicito por tan espectacular Grupo de ayuda, espero de igual forma, en lo que puedan me puedan ayudar con mi caso ya que he leído pero no encuentro nada igual al mi ajuste de estatus.

la verdad es que con respecto al proceso no se mucho ya que mi esposo contrato a un abogado en Colombia que al parecer lleva mucho tiempo en el asunto de las visas K1, hicimos todo por medio de el y ahora ya casados estamos en el ajuste de estatus, en Mayo 21 tuve la toma de huellas, dicen que mi permiso de trabajo y de viaje debe llegar antes que mi Green Card, pero hoy llame a la USCIS porque veo que en la pagina el proceso sigue en el mismo estado de aprobación o recepción de la solicitud de ajuste, ellos me dicen que debió llegarme 3 cartas con diferentes números de facturas, pero yo solo recibí uno que empieza por MSC mas dígitos.

al parecer estos otros son del permiso de trabajo y viaje, le pregunte a mi abogado hoy del porque yo no veía el formulario de estos últimos y el me dijo que no era necesario enviarlos porq para visa k1 llegan todos con los que el hizo.

estoy realmente preocupada que no sea así, y que al no enviar estos formularios obviamente no voy a poder recibir un permiso de trabajo y de viaje.

si alguien puede darme algún consejo agradezco su colaboración.

esto fue lo que enviamos

1). Form G-1145

2). Check for $1,070.00 Payable to: U.S. Department of Homeland Security

I-485 Filing Fee $ 985.00

Biometrics $ 85.00

Total $ 1,070.00

3). 1-Completed Form I-485

Supporting Evidence

a). Copy of a Certified Colombian Birth Certificate

Including Official Translation

b).Copy of a Colombian Passport

c).Copy of Non-Immigrant Visa issued at the US Embassy Bogota Colombia

and a Copy of the Entry Stamp

d). Copy of Electronic I-94

e). Copy of I-797 Fiancé Approval Notice

f). Copy of our Marriage Certificate

g). 1- Completed Form G-325a Biographic Information

h). Copy of Form DS-3025 Vaccination Documentation Worksheet

i). 2- Passport Style Photographs

j). 1-Completed Form I-864 Affidavit of Support

Including supporting evidence

y según la carta de aceptación todo se fue bn.

saludos a todos.

mil gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Ecuador
Timeline

Gracias millón aún no mandó mis formularios xq yo no recibí mis vacunas en mi país ahora tengo q hacerlo aquí y esto es carísimo . Y me llenan de un millón de dudas llenar los formularios de mi hija no se si los de ella so los mismos q los míos o no , ella sólo tienen 4 años y se q yo tengo q firmarlos pero de hay no se sí debería llenar donde dice si es otra persona q llena el formulario xq parece q eso es como para abogado .... Realmente estoy frustrada con todo esto y no se como hacer

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola a todos buenas noches tengo una consulta yo entre a Estados Unidos con visa k1 envie mi ajuste de estatus el mes de mayo, ya hice mis datos biometricos y hoy en la pagina de uscis aparece que el formulario i-485 esta en el paso de testing and interview¡ que debo esperar ahora? cuanto se demora en llegar la green card después de esta paso ? gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias y yo sigo aquí de preguntona estoy llenando los formularios para el ajuste de estatus de mi hija también y mi pregunta es el A# de ella es el mismo número mío y al firmar los formularios van firmados con mi nuevo apellido .... Les agradezco de antemano soy muy preguntona :)

Su hija no tiene un #A debido a que es menor de edad, entonces en el formulario de ella puede colocar su #A o N/A, cualquiera de las dos opciones es válida.

Si Ud. decidió llevar el apellido de su esposo después del matrimonio tiene que llenar todos los fomularios con su nuevo apellido y firmarlos de igual manera.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA NENA,

Millones de gracias, y me alegra que la targeta de trabajo llega tan rapido, y puedo saber cuanto mas o menos demoran en darme mi green card permanente?

gracias.

Todo depende del centro de servicio donde mandó sus formularios y de la persona que los esté procesando, pero por lo general la green card llega entre 3-6 meses después de haber enviado el paquete para el ajuste. A veces se demora menos, a veces se demora más.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas Tardes a Todos,

Los Felicito por tan espectacular Grupo de ayuda, espero de igual forma, en lo que puedan me puedan ayudar con mi caso ya que he leído pero no encuentro nada igual al mi ajuste de estatus.

la verdad es que con respecto al proceso no se mucho ya que mi esposo contrato a un abogado en Colombia que al parecer lleva mucho tiempo en el asunto de las visas K1, hicimos todo por medio de el y ahora ya casados estamos en el ajuste de estatus, en Mayo 21 tuve la toma de huellas, dicen que mi permiso de trabajo y de viaje debe llegar antes que mi Green Card, pero hoy llame a la USCIS porque veo que en la pagina el proceso sigue en el mismo estado de aprobación o recepción de la solicitud de ajuste, ellos me dicen que debió llegarme 3 cartas con diferentes números de facturas, pero yo solo recibí uno que empieza por MSC mas dígitos.

al parecer estos otros son del permiso de trabajo y viaje, le pregunte a mi abogado hoy del porque yo no veía el formulario de estos últimos y el me dijo que no era necesario enviarlos porq para visa k1 llegan todos con los que el hizo.

estoy realmente preocupada que no sea así, y que al no enviar estos formularios obviamente no voy a poder recibir un permiso de trabajo y de viaje.

si alguien puede darme algún consejo agradezco su colaboración.

esto fue lo que enviamos

1). Form G-1145

2). Check for $1,070.00 Payable to: U.S. Department of Homeland Security

I-485 Filing Fee $ 985.00

Biometrics $ 85.00

Total $ 1,070.00

3). 1-Completed Form I-485

Supporting Evidence

a). Copy of a Certified Colombian Birth Certificate

Including Official Translation

b).Copy of a Colombian Passport

c).Copy of Non-Immigrant Visa issued at the US Embassy Bogota Colombia

and a Copy of the Entry Stamp

d). Copy of Electronic I-94

e). Copy of I-797 Fiancé Approval Notice

f). Copy of our Marriage Certificate

g). 1- Completed Form G-325a Biographic Information

h). Copy of Form DS-3025 Vaccination Documentation Worksheet

i). 2- Passport Style Photographs

j). 1-Completed Form I-864 Affidavit of Support

Including supporting evidence

y según la carta de aceptación todo se fue bn.

saludos a todos.

mil gracias

lucecita,

En la lista de formularios y documentos no veo el I-131 (permiso de viaje) y el I-765 (permiso de trabajo). Como dice el USCIS usted debe tener tres NOAs, uno para el I-485 que es para el ajuste, otro para el permiso de viaje que es el I-131 y otro para el I-765 que es el permiso de trabajo. ¿Está segura que envió los otros dos formularios al USCIS? De pronto por eso apenas tiene el NOA del I-485 y no tiene los otros dos.

Si su abogado dice que con sonlo el I-485 le mandan el permiso de trabajo y de viaje está totalmente equivocado ya que como le digo, esos dos permisos no se procesan y no se aprueban sin los formularios que mencioné anteriormente. Si él solo mandó el I-485, entonces le toca esperar a que le llegue la residencia permanente (green card) para poder trabajar y viajar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...