Jump to content
Ban Hammer

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 3)

Share

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos

que pena estar tan perdida pero aqui la vida cambia mucho y casi no tengo tiempo de entrar a internet. le cuento varias cositas:

en inmigracion cuando llegan al aeropuero los llaman aparte para que vayan a una oficina no se preocupen no es nada malo simplemente alli van a entrar los datos al sistema oficial, eso si se pueden demorar alli y tambien les leen o poner a leer que tienen un plazo maximo de 90 dias para casarse, no mas.

para reponder la pregunta de cesar y yessy yo ya fui a sacar mi numero social 15 dias despues de haber llegado.me dijeron que con la i 94 era valida para trabajar pero para cambiar el estatus habia que cambiarla si se cambia el apellido (aqui es muy usual) o solamente cuando se obtenga la green card se vuelve a cambiar.

aqui en miami no se si para cualquier estado sea igual los derechos para casarse estan en 99 dolares, antes hay que llenar un formulario prematrimonial y entregarlo 3 dias antes o si uno quiere casarse el mismo dia que va a preguntar tiene que hacer un curso prematrimonial de 2 a 3 horas y ahi si proceden a realizar las firmas y ya. requisito para llevar ese dia: solamente los pasaportes. si quieren una ceremonia vale 30 dolares mas.

cualquier cosita les seguire contando.

un saludo a todos.

byyeeee

Hola JoseyAleja yo soy de PR tambien y mi esposo es de Colombia SAnta Marta ya pasamos por esta etapa pero queria desearte mucha suerte en la entrevista...aqui en el foro se recomienda que vayan los dos juntos pq asi es mas seguro uno nunca sabe que Consul le toque y que le pida que en novio o novia este presente pero muchas han ido solas y no hay problema asi que es tu decision y super Bienvenida a PR pq esa visa es Aprobada con Dios mediante :thumbs:

Hola chicas saludos, hace tiempito no pasaba por aqui! Saludos a las q conosco y a las q no tambien! Les contare q ya soy una mujer casada y estamos en los tramites ya de enviar los papeles para el ajuste de status!!!!!!! q bello es todo!!!!!! Mi esposo pues acostumbrandose a este nuevo ambiente y eso q llego aqui en pleno verano! veremos ya lueguito cuando nos coja el invierno otra vez, creo q ahi me pide el divorcio y se va!!!! jajaja no pero se vera tentado a irse! dito! jajaja... les deseo mucha suerte! Debbie amiga! te tengo q llamar!!!! a ver si de hoy no pasa, para q revisemos el paquete mio a ver si me falta algo! ok! saludos a todas y exito en sus tramites y en el comienzo de una nueva vida junto a los seres q amamos!!!!!!! :)

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Timeline

hola a todos

alguien sabe de otro numero de la embajada en la cual pueda comunicarme, estoy llamando al 3151566 para saber si ya mi proceso se encuentra aca y esta ocupado la linea,

gracias

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todos

alguien sabe de otro numero de la embajada en la cual pueda comunicarme, estoy llamando al 3151566 para saber si ya mi proceso se encuentra aca y esta ocupado la linea,

gracias

Hola en realidad no se cual es el nuemro de la embajada, pero mi novia tambien se puso en lass mismas a llamar alla y nunca pudo comunicarse con ellos, yo por mi parte llame a el DOS aca y se puede llamar de 8:30 am a 5:00 pm de Lunes a Viernes y ellos te dan la misma informacion, en tiempo real y nucna esta la linea ocupada. Mi sugerencia es que hagas que tu auspiciador llame y le daran la respuesta que necesitas. Bendiciones

Cesar

hola a todos

gracias

Hola en realidad no se cual es el nuemro de la embajada, pero mi novia tambien se puso en lass mismas a llamar alla y nunca pudo comunicarse con ellos, yo por mi parte llame a el DOS aca y se puede llamar de 8:30 am a 5:00 pm de Lunes a Viernes y ellos te dan la misma informacion, en tiempo real y nucna esta la linea ocupada. Mi sugerencia es que hagas que tu auspiciador llame y le daran la respuesta que necesitas. Bendiciones

Cesar

Timeline

hola a todos

gracias

EL OTRO NUMERO DE LA EMBAJADA ES 3150811, POR ESTE PUEDES COMUNICARTE MAS FACIL.

MONY Y JOTA

Timeline

mony gracias por el dato, ya pude comunicarme mi proceso llego el 12 de agosto a al embajada, y ya acabo de mandar el paquete 3, tengo una duda el certificado judicial es el mismo pasado judicial? alguien sabe en cuanto tiempo me asignan la cita? gracias

Timeline

mony gracias por el dato, ya pude comunicarme mi proceso llego el 12 de agosto a al embajada, y ya acabo de mandar el paquete 3, tengo una duda el certificado judicial es el mismo pasado judicial? alguien sabe en cuanto tiempo me asignan la cita? gracias

george and darlin, me alegro mucho que tus papeles esten en la embajada , el certificado judicial y el pasado judicial son los mismos, y la cita la asignan normalmente en dos semanas.

MONY Y JOTA

Timeline

Buenos días Foro:

HOY ES UN DIA MUY FELIZ!!! POR FIN NOS APROBARON EL CASO!!!! YA TENEMOS NOA2 ......................... AHORA SI PODEMOS ESTAR TRANQUILOS Y CONTINUAR EL PROCESO NORMAL. :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Les mando un abrazo gigante.

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Buenos días Foro:

HOY ES UN DIA MUY FELIZ!!! POR FIN NOS APROBARON EL CASO!!!! YA TENEMOS NOA2 ......................... AHORA SI PODEMOS ESTAR TRANQUILOS Y CONTINUAR EL PROCESO NORMAL. :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

NATY.

En hora buena nota, gracias a Dios te felicitoooooooooooooo.

Timeline

Buenos días Foro:

NATY.

NATY POR FINNNNNNNN DE COROAZON ME ALEGRO MUCHO QUE TU CASO YA ESTE APROVADO, SE QUE FUERON MESES ANGUSTIOSOS SIN SABER NADA, PERO GARCIAS A DIOS TIENES TU NOA2, QUE LLEGUE AQUI, Y TODO ES RAPIDISIMO.....

NIÑAS ALGUNA DE USTEDES SABE DONDE PUEDO REALIZAR EL PAGO DEL CERTIFICADO DEL DAS, Y DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS FORMAS 156K Y 156 EN ESPAÑOL?

GRACIAS

Edited by george and darlin

Timeline

Buenos días Foro:

NATY.

NATY, QUE ALEGRIA, TE FELICITO, YA GRACIAS A DIOS SE TERMINO TU LARGA ESPERA, QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA.

MONY Y JOTA

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...