Jump to content
Ban Hammer

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 3)

 Share

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos! Espero que todos estén bien.

Felicitaciones a todos lo que han recibido el NOA2!

Después de toda la espera, sólo nos faltan 17 días hasta que viajaré para Bogotá. Pasaremos una semana en Boyacá con la familia de mi novia - los padres, los hermanos, los sobrinos y los sobrinas - hasta el primero de enero, luego devolveremos a la Florida juntos en el 2 de enero. :thumbs: Estamos MUY feliz!

Lo único que me pone nervioso es que tendré que conducir esta vez porque no hay transporte cuando saldremos de Boyacá en el primero de enero. Aúnque me gusta conducir por acá, no me gusta pensar en conducir por allá :help:pero no hay otra opción si vamos a estar con la familia por el primero y luego tenemos que volar para la Florida desde Bogotá el 2 de enero a las 10 AM.. Todo estará bien, estoy seguro de eso sólo es que los conductores en Colombia son locos. Aquí también pero estoy acostumbrado de estos conductores locos. :yes:

Bueno, sólo quería saludarles y diles a los que recibieron el NOA2 ¡FELICIDADES! Y si hay alguien que tiene una cita en los próximos días, mucha suerte!

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Link to comment
Share on other sites

Holaaaaaaaaaaa foroooooooooooo, estoy felizzzzzzzzzzzzzzzz mi novio me acabo de llamar y me dijo q nos aprobaron el casi hoy mismooooooooooooo :dance::dance::dance: estoy felizzzzzzzzzz como una lombriz!!!!! y ahora q sigue??? el resgistro de entradas y salidas del pais si estoy en medellin donde lo consigo??? graciasssssssssssssss!! ahora si los molestare mas q siempre!!! :dance::dance::dance:

Carito que chevere!!!!!!!! Mil felicidades... exitos y a preparar todo nena.. por que esto va rapiditooo... :star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Hable con Victoria y ella me dijo que su nueva pasaporte esta disponible para entregarle. Les acordaron que se le robaron su mochila la semana pasada con su tarjeta de credito, su pasaporte, cedula todo de sus documentos. Ella me dijo tambien que casi repuso todo de sus documentos. La excepcion es que ella tiene una contraseña por que demora meses para su cedula.

Saben si es aceptable que tiene solo su contraseña por la entrevista?

Ella me dijo tambien que le aplicaron 2 de las 3 vacunas que sean mandatorias. Solo falta la de varicela. Me dijo que esa vacuna en Santa Marta cuesta COP$150,000. Alguin sabria cuanto cuesta si Dr. Roa aplica la vacuna en Bogota? A mi parece que $150,000 es demasiado dinero para una vacuna. Quizas me equivoco!

Robert a mi la vacuna de la varicela me costo $ 129.000 no donde el Dr. Roa, sino donde la otra Dra., me parece que deben de ser mas economicas....

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Robert a mi la vacuna de la varicela me costo $ 129.000 no donde el Dr. Roa, sino donde la otra Dra., me parece que deben de ser mas economicas....

Hola Robert, no se si tu novia tenga contacto aquí en Santa Marta, pero en Cajamag, para los afiliados las vacunas están baratas, mira esta tabla: Si conoce alguien afiliado o algo, pueda realizar este descuento.

TABLA DE TARIFAS

Varicela

CATEGORIA A

$57.480

CATEGORIA B

$86.220

CATEGORIA C

$131.000

CATEGORIA D

$146.700

tambien hay otras vacunas.

Edited by Limiabal

LiMiaBaL (MiCHeLLe)




Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Recuerden que sólo se tienen que aplicar la vacuna de varicela si nunca han tenido esta enfermedad. A muchos de nosotros nos dio varicela cuando niños y en ese caso no necesitamos esa vacuna, es sino decirle al doctor que ya les dio varicela.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por sus respuestas. Hable con Victoria y ella me confirmo que ha tenido varicela como niña. Entonces creemos que el analisis de su sangre debe mostrar que ella tiene anitcuerpos en su sangre y no necesitara nada mas.

7-30-07 - Met in Santa Marta, Colombia

9-19-08 - Engaged

7-13-10 - I-129F sent by USPS Expressmail to VSC;

10-18-10 - NOA2!!!!!!!!!! (Received in hand 10-22-10)

11-12-10 - Sent email to Embassy asking about petition; response "Petition rec'd; send in documents"; sent same day

11-24-10 - Called the Department of State; interview has been scheduled

11-29-10 - Package 3 received by beneficiary

01-19-11 - Interview - VISA APPROVED!!!!!!!!!!!

01-27-11 - Passport received; visa in hand

02-08-11 - POE - Fort Lauderdale, Fla MISSED FLIGHT; 02-10-11 - POE second time's the charm. Easy POE. Welcome to the USA.

03-04-11 - Married

AOS

05-08-11 - Mailed out I-485, I-765 & I-131;

05-16-11 - Text & email msgs with Receipt Number

05-17-11 - Applied for Expedited AP as Victoria's mother was very ill; 05-18-11 - Picked up AP document

05-20-11 - Victoria returns to Colombia; NOA1 for all 3 forms arrive

06-03-11 - Text message "Case now updated"; RFE 06-07-11 - RFE arrives for 2010 Tax Return

06-08-11 - Text message "Case now updated"; Post Office returned a letter that was sent by USCIS; 06-09-11 - Issue resolved

06-14-11 - RFE response sent; 06-21-11 - Text message "Case now updated"; RFE response under review

06-29-11 - Text message "Case now updated"; Case transferred to CSC

08-30-11 - Victoria returns to US

08-31-11 - Biometrics done; Text message - "EAD Card Production ordered"

09-11 - Case transferred back from CSC

11-22-11 - Interview in Albany Field Office. AOS APPROVED.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Carito que chevere!!!!!!!! Mil felicidades... exitos y a preparar todo nena.. por que esto va rapiditooo... :star:

Si nena ya lo q viene se va volando q emocionnnn, pues ya lo q son los papeles y todo los sacare en enero pues pienso yo q es mejor q todo tenga ya fecha del 2011, las vacunas ya las tengo solo me falta H1N1 q no la he podido conseguir aqui en medellin :huh: , las pruebas y los papeles q mi novio envio al principio ese mismo paquete me lo van a enviar clarooo le adiciono los mios y las nuevas fotos del dia q me pidio matri!! :yes::yes:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos , y desde ya les deseo una feliz navidad y prospero año nuevo que Dios nos siga bendiciendo con mas visas y procesos aprobados , les quería hacer una pregunta , mi novio me viene a visitar en enero, y me gustaría saber que documentos necesito de él para que los traiga consigo para la entrevista, les agradecería me ayudaran.. gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, como ya te contaron el paquete 3 es la forma DS 230 y la DS 2100, algunas personas tambien envian la fotocopia de los datos bibliograficos del pasaporte, eso no sobra....Carta de presentacion no tienes que hacer porque la forma DS2100 es la carta de presentacion en la que pones tu numero de caso que inicia con BGTXXXX, la direccion, correo electronico y demas datos personales.

Te cuento que algunas personas aca en el foro no recomiendan enviar el paquete doble, es decir,,,,el paquete 3 lo puedes enviar por correo electronico, por fax o por correo postal: la menor sugerida es el correo postal por logicas razones en Colombia, el mayormente sugerido es el correo electronico, primero porque es inmediato, segundo porque de una vez se te regresa un mensaje instantaneo de la embajada diciendote que ya esta el caso en su correo y ademas porque con los documentos bien escaneados, te aseguras que a ellos les llegue completamente legible, lo que no se puede garantizar con el fax...

Fuera de los documentos que ya te contaron para el paquete 4 o tambien llamado paquete de visa, debes tener presente que para la I-134, deben llevar carta laboral en original, carta del Banco en original,fotocopia de la w2 y 1040 de los ultimos 3 años y los recibos de pago, esos si no recuerdo de cuanto tiempo, alguien que nos ayude con esto porfa,,,ten en cuenta que la I-134 debe estar firmada en original. En el paquete que se entrega al principio en la embajada solo piden para el affidavit of support I-134, la carta laboral y el ultimo año de impuestos, pero a algunas personas en la entrevista les han solicitado la carta del banco o los recibos de pago o los impuestos de los años anteriores...

Como recomendacion, es mejor llevar 2 originales de la carta laboral y 2 originales de la carta del banco pues no se si ya estabas en el foro cuando a alguien la traspapelaron los documentos anexos a la I-134 en la Embajada motivo por el cual los aplazaron pues aunque tenian fotocopias, les contestaron que debian ser originales.... No sobra tener fotocopia de todo lo otro, especialmente si no tienen los originales a la mano para sacar otra fotocopia

Yo lo que hice para no enredarme con tantos papeles, fue que lleve un paquete armado en el orden que llega la carta del paquete 4 (en ese mismo orden los piden) y lleve el resto de cosas en sobres marcados de que era cada cosa por si acaso algo pasaba.......en resumen eran como 25 libras en papeles y no nos pidieron nada mas fuera de lo que habia en la carta.......pero bueno, es mejor que sosobre y no que fafalte.

Ademas es bueno que ustedes se queden con copia de todo pues luego en el ajuste de estatus hay uno o dos daticos que piden de eso y es mejor ponerlo tal cual aparece en la solicitud inicial.

Otra cosa, ten en cuenta que ni los examenes del medico ni el movimiento migratorio no lo pueden abrir y el pasado judicial lo pueden sacar por internet si tienen una cuenta en un banco para hacerle el debito.

La partida de bautizo esta como sugerida dentro de la lista, pero si la tiene la recomendacion es mejor llevarla pues han habido casos en el foro que los aplazan hasta que la presenten.

http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/k_instructions_031908.pdf

Aca te dejo el link del paquete de visa porsi tienes alguna duda......yo presente mi paquete 3 en mayo pasado, no se si habra cambiado algo hasta ahora, pues en mi tiempo no se prsentaba la otra forma de la que te hablan,,,,,pienso que es mejor confirmar con una persona que se presento recientemente y asi vas mas a la segura.

Un abrazo y espero haberte podido ayudar y no confundir mas de lo que se uno esta en esa parte del proceso.

Nena te pregunto una cosita....cuando hablas aqui de carta del banco a q te refieres exactamente???? :unsure::unsure:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
:wacko::wacko: Hola a todossss, les cuento a mi novio le llego hoy una carta de inmigracion diciendole q el caso ya fue mandado a bogota, pero en esa carta no sale el numero del caso, tambien nos dicen q cualquier inquietud llamar a la embajada en bogota, es mejor llamar ya la embajada a q nos den el numero del caso y nos confirmen q ya llego el paquete o le digo a mi novio q se comunique al dos???? :wacko::wacko:
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:wacko::wacko: Hola a todossss, les cuento a mi novio le llego hoy una carta de inmigracion diciendole q el caso ya fue mandado a bogota, pero en esa carta no sale el numero del caso, tambien nos dicen q cualquier inquietud llamar a la embajada en bogota, es mejor llamar ya la embajada a q nos den el numero del caso y nos confirmen q ya llego el paquete o le digo a mi novio q se comunique al dos???? :wacko::wacko:

Carito, tu o tu novio pueden llamar al NVC para que les diga sobre el caso y cual fue el numero asignado para su caso en Bogota ya que este tiene la opcion en español y atienden de 7:30am - 12:00 am (el telefono es 603-334-0700, cabe anotar que ese codigo comienza con BGT, lo unico que te preguntan es la fecha de nacimiento y el nombre completo de los dos y obviamente tener a la mano el codigo con que revisan en la pagina de USCIS... Ya cuando tengas ese codigo ahi si llamas a la embajada el dia miercoles de 2:00 a 4:00pm, unicamente.... Espero que te ayude esta informacion... Saludos y exito!!!!

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Nena te pregunto una cosita....cuando hablas aqui de carta del banco a q te refieres exactamente???? :unsure::unsure:

Carito cuando te dicen una carta del banco, hace referencia a que el banco donde tu novio tenga su cuenta de ahorros o de cheque le certifique e informe de cuanto es su balance a la fecha y la fecha en que abrio su cuenta en dicho banco...

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Carito cuando te dicen una carta del banco, hace referencia a que el banco donde tu novio tenga su cuenta de ahorros o de cheque le certifique e informe de cuanto es su balance a la fecha y la fecha en que abrio su cuenta en dicho banco...

Gracias Alix por tu info me sirve demasiado!!!!! :thumbs::thumbs:

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...