Jump to content
Ban Hammer

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 3)

 Share

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola todos! Acabo de recibir un mensaje de texto de USCIS que revise el estado de mi peticion I-129F. Lo hice y entere que lo aprobaron. Gracias a Dios por su bondad.

:thumbs:

Todo pasa MUY rápido después de recibir el NOA2.

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Danilu. No sabes que alegria tengo ahora. Ya llame a Victoria y como normal ella me pregunto como estaba. Le dije como normal bien pues le dije muy bien. Ella me pregunto que paso? Le dije que recibi un mensaje de text de USCIS y no dije mas. Pues ella me pregunto "Y?" Le dije que el mensaje me notifico que debo revisar el estado de la peticion. Y otra vez me calle. Ella otra vez me pregunto "Y?" Y le dije que habia una decision. "Y?" "La aprobaron!" Ella grito mucho. No sabia que ella estuviera tan feliz para esa noticia. Yo tambien soy muy feliz.

Antemano, les pido disculpa por mi ortografia.

Robert

7-30-07 - Met in Santa Marta, Colombia

9-19-08 - Engaged

7-13-10 - I-129F sent by USPS Expressmail to VSC;

10-18-10 - NOA2!!!!!!!!!! (Received in hand 10-22-10)

11-12-10 - Sent email to Embassy asking about petition; response "Petition rec'd; send in documents"; sent same day

11-24-10 - Called the Department of State; interview has been scheduled

11-29-10 - Package 3 received by beneficiary

01-19-11 - Interview - VISA APPROVED!!!!!!!!!!!

01-27-11 - Passport received; visa in hand

02-08-11 - POE - Fort Lauderdale, Fla MISSED FLIGHT; 02-10-11 - POE second time's the charm. Easy POE. Welcome to the USA.

03-04-11 - Married

AOS

05-08-11 - Mailed out I-485, I-765 & I-131;

05-16-11 - Text & email msgs with Receipt Number

05-17-11 - Applied for Expedited AP as Victoria's mother was very ill; 05-18-11 - Picked up AP document

05-20-11 - Victoria returns to Colombia; NOA1 for all 3 forms arrive

06-03-11 - Text message "Case now updated"; RFE 06-07-11 - RFE arrives for 2010 Tax Return

06-08-11 - Text message "Case now updated"; Post Office returned a letter that was sent by USCIS; 06-09-11 - Issue resolved

06-14-11 - RFE response sent; 06-21-11 - Text message "Case now updated"; RFE response under review

06-29-11 - Text message "Case now updated"; Case transferred to CSC

08-30-11 - Victoria returns to US

08-31-11 - Biometrics done; Text message - "EAD Card Production ordered"

09-11 - Case transferred back from CSC

11-22-11 - Interview in Albany Field Office. AOS APPROVED.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

alguien de ustedes sabes cuanto esta el impuesto para salir del pais

He visto que el impuesto es $66 USD para colombianos y los que se han quedado en Colombia más que 60 días.. Algunas líneas aéreas lo incluye en el precio del tiquete, otras no..

Lo vi aquí (en inglés)

http://www.colombia.travel/en/international-tourist/practical-information/travel-to-colombia-information-and-advice/upon-departure

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

He visto que el impuesto es $66 USD para colombianos y los que se han quedado en Colombia más que 60 días.. Algunas líneas aéreas lo incluye en el precio del tiquete, otras no..

Lo vi aquí (en inglés)

http://www.colombia.travel/en/international-tourist/practical-information/travel-to-colombia-information-and-advice/upon-departure

GRACIAS RYNA, YA COMPRE MI TIQUETE AEREO ES POR CONTINENTAL ME PARECIO SUPER BARATO, LO MALO ES QUE NO INCLUYUEN EL IMPUESTO DE SALIDA, LA OTRA COSITA NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR, YO LLEVO DOS MALESTAS PERO NO SE SI ESTOY EQUIVOCADA, QUE DESPUES DE QUE LAS DOS MALETAS NO PASEN DE 50 LIBRAS NO TENGO QUE PAGAR NINGUN VALOR ADICIONAL POR UNA DE ELLAS? ES CIERTO ESTO

Link to comment
Share on other sites

GRACIAS RYNA, YA COMPRE MI TIQUETE AEREO ES POR CONTINENTAL ME PARECIO SUPER BARATO, LO MALO ES QUE NO INCLUYUEN EL IMPUESTO DE SALIDA, LA OTRA COSITA NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR, YO LLEVO DOS MALESTAS PERO NO SE SI ESTOY EQUIVOCADA, QUE DESPUES DE QUE LAS DOS MALETAS NO PASEN DE 50 LIBRAS NO TENGO QUE PAGAR NINGUN VALOR ADICIONAL POR UNA DE ELLAS? ES CIERTO ESTO

Si la entendi bien, la pagina web de Continental dice que tiene que pagar por la segunda maleta. Agrego el link para usted.

https://www.continental.com/web/es/content/travel/baggage/checkbag.aspx

7-30-07 - Met in Santa Marta, Colombia

9-19-08 - Engaged

7-13-10 - I-129F sent by USPS Expressmail to VSC;

10-18-10 - NOA2!!!!!!!!!! (Received in hand 10-22-10)

11-12-10 - Sent email to Embassy asking about petition; response "Petition rec'd; send in documents"; sent same day

11-24-10 - Called the Department of State; interview has been scheduled

11-29-10 - Package 3 received by beneficiary

01-19-11 - Interview - VISA APPROVED!!!!!!!!!!!

01-27-11 - Passport received; visa in hand

02-08-11 - POE - Fort Lauderdale, Fla MISSED FLIGHT; 02-10-11 - POE second time's the charm. Easy POE. Welcome to the USA.

03-04-11 - Married

AOS

05-08-11 - Mailed out I-485, I-765 & I-131;

05-16-11 - Text & email msgs with Receipt Number

05-17-11 - Applied for Expedited AP as Victoria's mother was very ill; 05-18-11 - Picked up AP document

05-20-11 - Victoria returns to Colombia; NOA1 for all 3 forms arrive

06-03-11 - Text message "Case now updated"; RFE 06-07-11 - RFE arrives for 2010 Tax Return

06-08-11 - Text message "Case now updated"; Post Office returned a letter that was sent by USCIS; 06-09-11 - Issue resolved

06-14-11 - RFE response sent; 06-21-11 - Text message "Case now updated"; RFE response under review

06-29-11 - Text message "Case now updated"; Case transferred to CSC

08-30-11 - Victoria returns to US

08-31-11 - Biometrics done; Text message - "EAD Card Production ordered"

09-11 - Case transferred back from CSC

11-22-11 - Interview in Albany Field Office. AOS APPROVED.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA COMO ESTAN TODOS MIS AMIGOS DE ESTE FORO QUERIA SALUDARLOS (F) ESTOY MUY PENDIENTE DE TODOS Y PUES LOS MANTENDRE AL TANTO DE MI PROCESO ESPERO ESTAR PUBLICANDO PRONTO EL DIA DE MI SEGUNDA ENTREVISTA NO SE OLVIDEN DE MI..... :unsure:

DIOS LOS BENDIGA A TODOS :innocent: :innocent:

(L) (L) (L) (L) (L) (L)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

alguien de ustedes sabes cuanto esta el impuesto para salir del pais

Hola, pues te cuento que mi impuesto ya venia incluido en el tiquete pero recuerdo que alguien en el foro dijo que habia pagado $60.000. Confirma si tu tiquete tiene los impuestos incluidos o no.

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

osa de oso,

Esa información es 100% correcta. El exámen médico que el beneficiario se hace antes de la entrevista para la visa es válido por 12 meses y si aplican para el Ajuste dentro de ese tiempo, no necesitan hacerse otro exámen. Igual con las vacunas, una fotocopia del worksheet (formulario DS 3025) que les da el doctor en Bogotá es más que suficiente para comprobar de que se colocaron todas las vacunas necesarias. O sea que el I-693 no se necesita enviar al USCIS para el Ajuste de Status.

SIN EMBARGO... el USCIS casi siempre, yo diría que para el 95%-99% de los casos que hemos visto acá en VisaJourney, manda un RFE pidiendo el I-693 y no importa si el beneficiario los llama a quejarse ó a explicarles que están errados. La respuesta de ellos es "Ó manda el I-693 firmado por el cirujano, ó no seguimos con el proceso." Y no hay de otra.

Lo que muchas personas hacen es llamar a varios cirujanos hasta encontrar a uno que les llene y les firme el I-693 por unos $20-$50 sin necesidad de hacerse otro exámen. De esa forma están 100% seguros de que no van a recibir un RFE del USCIS pidiendo este formulario.

No es justo... pero así es que el USCIS funciona últimanente cuando se trata del I-693.

Diana

Hola, mil gracias por tu informacion. Te cuento que de todas formas era lo que queriamos hacer pero no hemos encontrado un medico de los de la lista que nos cobre con gran corazon. Yo estoy en el condado de Morris en NJ, si alguien sabe de alguno aca que cobre poco, por favor me cuenta pues no hemos enviado la aplicacion aunque ya esta lista.....bueno, espero sus comentarios. Un abrazote

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas Felicidades!!

Hola Rose, apenas veo tu mensaje....te cuento que mi entrevista fue un jueves, yo reclame en la oficina de Domesa en Medellin los pasaportes al jueves siguiente. Te cuento que en esa semana el hubo un dia de fiesta y los pasaportes estaban desde el miercoles en Domesa, o bueno eso creo, pues llame el jueves muy temprano en la manana y ya ellos lo tenian.

Con relacion a lo del empleo te cuento que en la empresa donde yo trabajaba ya sabian que me retiraria, pero solo hasta cuando regrese de Bogota les dije que buscaran el reemplazo. Yo hubiera preferido que hubieran sido mas rapidos pero bueno, en fin de cuentas, yo me quede con la persona una semana de tiempo completo y a la semana siguiente iba, a veces en la manana, a veces en la tarde a veces o cuando habian auditorias de calidad iba un poco antes de la autidoria y mientras la auditoria....en fin de cuentas solo pude estar menos de una semana por fuera antes de venirme y eso para mi fue muy poco tiempo, pues con aquello de hacer apostilles, poderes y demas, lo que corri de lunes a jueves de esa semana fue indescriptible, con contarte que cuando llegue a la casa el jueves (yo me vine un viernes), la casa ya estaba llena de gente que fue a despedirse...

Para que ciudad vienes tu?....ya compraste el tiquete?

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:dance:VISA APROBADA!!! :dance:

Les cuento todos los detalles más tarde pero fue muy facíl..

Felicidades Ryna!!! ... Que alegria que tdos le haya salido muy bien.... :dance: :dance: :dance:

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

GRACIAS RYNA, YA COMPRE MI TIQUETE AEREO ES POR CONTINENTAL ME PARECIO SUPER BARATO, LO MALO ES QUE NO INCLUYUEN EL IMPUESTO DE SALIDA, LA OTRA COSITA NO SE SI ME PUEDAN AYUDAR, YO LLEVO DOS MALESTAS PERO NO SE SI ESTOY EQUIVOCADA, QUE DESPUES DE QUE LAS DOS MALETAS NO PASEN DE 50 LIBRAS NO TENGO QUE PAGAR NINGUN VALOR ADICIONAL POR UNA DE ELLAS? ES CIERTO ESTO

Hola,

Sólo les quería recordar a las personas que viajan con niños que ellos también tienen derecho a llevar 2 maletas que pesen menos de 50 libras (creo que son 75 libras por Avianca) ya que también tienen un tiquete de vuelo. No importa si el nene tiene 3, 4, 5 añitos. Si uds. le compraron su tiquete y tiene su propio asiento, ellos tienen derecho a llevar 2 maletas sin pagar cargos adicionales. Nosotros caimos en cuenta de esto cuando mi hermana viajó con mi sobrinita que tenía 3 años en ese entonces y estaba sufriendo porque tenía que pagar $100 más por llevar 3 maletas, y no 2. Cuando llegó al mostrador de AA, le dijeron que la nena también tenía derecho a llevar 2 maletas y no habían cargos adicionales.

O sea que aprovechen. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, mil gracias por tu informacion. Te cuento que de todas formas era lo que queriamos hacer pero no hemos encontrado un medico de los de la lista que nos cobre con gran corazon. Yo estoy en el condado de Morris en NJ, si alguien sabe de alguno aca que cobre poco, por favor me cuenta pues no hemos enviado la aplicacion aunque ya esta lista.....bueno, espero sus comentarios. Un abrazote

En VJ hay varios temas al respecto, éste es uno de ellos:

http://www.visajourney.com/forums/topic/231026-civil-surgeons-who-dont-rip-you-off/

Creo que en la página 6 hablan de 1 doctor en Manhattan y 2 en New Jersey.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola Rose, apenas veo tu mensaje....te cuento que mi entrevista fue un jueves, yo reclame en la oficina de Domesa en Medellin los pasaportes al jueves siguiente. Te cuento que en esa semana el hubo un dia de fiesta y los pasaportes estaban desde el miercoles en Domesa, o bueno eso creo, pues llame el jueves muy temprano en la manana y ya ellos lo tenian.

Con relacion a lo del empleo te cuento que en la empresa donde yo trabajaba ya sabian que me retiraria, pero solo hasta cuando regrese de Bogota les dije que buscaran el reemplazo. Yo hubiera preferido que hubieran sido mas rapidos pero bueno, en fin de cuentas, yo me quede con la persona una semana de tiempo completo y a la semana siguiente iba, a veces en la manana, a veces en la tarde a veces o cuando habian auditorias de calidad iba un poco antes de la autidoria y mientras la auditoria....en fin de cuentas solo pude estar menos de una semana por fuera antes de venirme y eso para mi fue muy poco tiempo, pues con aquello de hacer apostilles, poderes y demas, lo que corri de lunes a jueves de esa semana fue indescriptible, con contarte que cuando llegue a la casa el jueves (yo me vine un viernes), la casa ya estaba llena de gente que fue a despedirse...

Para que ciudad vienes tu?....ya compraste el tiquete?

Un abrazo

Hola Osa!!

Estare Dios mediante en NJ, pero no he comprado el voleto porque estoy en espera del pasaporte!

Gracias a Dios por la felicidad que tengo junto a mi Bello Esposo!!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...