Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

El CNV por lo general hace las citas con todas las embajadas durante las dos primeras semanas (1ro-15) del mes para el mes siguiente. Si completaron los casos después de esa fecha entonces hacen la cita para el mes después. Por ejemplo, si completaron el caso el 15 de agosto, la cita la dan para septiembre, pero si lo completaron después del 15, entonces la cita la dan para octubre. Sin embargo, tengo que aclarar que desde hace unos 6-9 meses, la embajada de Bogotá siempre dice que no tiene cupo para el mes correspondiente y está dando la fecha para un mes después. Entonces según mis cálculos basado en los casos de varias personas que han tenido su cita en Bogotá, si el caso se cerró en agosto, les deberían haber dado la cita para septiembre pero ahora la dan para octubre. Si cerraron el caso en septiembre, la cita debió haber sido para octubre y ahora la dan para noviembre. Y así sucesivamente. No está 100% comprobado pero así es más o menos como estoy calculando las citas que Bogotáa está dando para visas CR/IR. :star:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

• 2 weeks later...
Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Lo hago con mucho gusto y la razón por la que lo hago es porque gracias a otros miembros de este foro pude diligenciar la visa de mi esposo con mucha facilidad y sin tener que contratar un abogado. Sin la ayuda de otros no lo hubiera hecho tan rápido y tan fácil. :star:

Diana

buenos dias...

les cuento q tengo la cita el 8 de noviembre en bogota a las 9 a m, tenemos una duda con respecto a los dctos q tengo q presentar.... el del DAS de movimientos migratorios.. ya los tenemos , pero los sacamos en julio 28 del 2011, pensando que los necesitabamos para la NVC.. sera q aun tienen validez o habra q expedir un nuevo documento con fecha mas reciente? gracias por la informacion que me puedan brindar..

Timeline

buenos dias...

les cuento q tengo la cita el 8 de noviembre en bogota a las 9 a m, tenemos una duda con respecto a los dctos q tengo q presentar.... el del DAS de movimientos migratorios.. ya los tenemos , pero los sacamos en julio 28 del 2011, pensando que los necesitabamos para la NVC.. sera q aun tienen validez o habra q expedir un nuevo documento con fecha mas reciente? gracias por la informacion que me puedan brindar..

DIM,

Según tengo entendido los certificados del DAS son válidos por seis meses. Otra cosa es que en el nuevo paquete que les están enviando a las personas que aplicaron por la visa K, es que ya no están pidiendo los certificados del DAS ni para el beneficiario, ni para el peticionario. O sea que todo bien.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline

Hola gente!

Recientemente mi esposa encontro este articulo sobre la promulgacion de acortar el tiempo para las solicitudes de visa por Residentes Legales.

Porfavor voten por y compartan para tener los votos necesarios....

Por cierto, cuando se registren en la web de WhiteHouse, tienen que loguearse la primera vez, luego se desconectan y vuelven y se loguean para que se active la opcion de votar.

Gracias!!!!

LINK--- > https://wwws.whitehouse.gov/petitions/!/petition/remove-restrictions-prevent-spouses-legal-permanent-residents-green-card-holders-be-reunited/x5WscHSj?utm_source=wh.gov&utm_medium=shorturl&utm_campaign=shorturl

"When love is strong, a man and a woman can make their bed on a sword's blade. When love grows weak, a bed of 60 cubits is not large enough. (Talmud)""Love will find a way, Love U baby K!"7y0kjwl63c3.pngAPRIL 26 2011 - i130 (NOA1)MARCH 29 2013 - i130 Approbed (NOA2)ABRIL 19 2013 - NVC ReceivedAPRIL 22 2013 - Pay I-864 BillMAY 01 2013 - DS3032 - COMPLETED - AUGUST 28 2013 INTERVIEW <p>

Timeline

hola a todos. veo que ya todos estan muuuy adelantados.. yo soy nueva en este foro..

mi esposo es ciudadano americano naturalizado, actualmente vive en estados unidos,, nos casamos en abril de este año, y enviamos la peticion en junio 17, aun estamos a la espera de la aprobacion,, espero sea muy pronto :thumbs: , esta espera es terrible, y desesperante.. saludos y buena suerte

Timeline

Hola A todos

Bueno como noticias les tengo que ya nuestros casos están completes con el NVC. Y estamos en el proceso de que nos den la entrevista. Desafortunadamente no alcanzamos a entrar en el grupo de entrevistas para el mes de Noviembre, por lo tanto tenemos que esperar hasta la segunda semana de Noviembre (que según el NVC es cuando crean la lista para el próximo mes) .

NO SE SI ESTO ES VERDAD , QUE TENGO QUE ESPERAR HASTA LA SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE A VER SI ESTAMOS EN LA LISTA DE DICIEMBRE . USTEDS QUE OPINAN???

Por otro lado tengo una pregunta sencilla.

En el paquete que se entrego al NVC ( DS-230 Y I-864 AOS)

Se entregaron pruebas de impuestos, carta de empleo, registro civiles ORIGINALES de nacimiento, de matrimonio, es decir todo lo necesario para aprobar el DS-230 y así sucedió. Es decir ellos tienen toda esa información y por lo que entiendo es que ese paquete de “originales es el que envía el NVC a la embajada en Bogotá para la entrevista.

Por otro lado ya pedimos al DAS las cartas migratorias de todos (3 beneficiarios y la mia como peticionario) estas cartas estarán listas en tres semanas ....... eso fue lo que le dijeron a mi esposa en el DAS en Cali- ella las recogerá personalmente y no las podrá abrir.)

Adicionalmente se que tenemos que presentar el examen físico y medico de cada beneficiario. Como también lo del examen de laboratorio que incluye examen de SIDA, Tuberculosis, etc además de las vacunas ( MMR Tétano TB & Varicela) se placaran las vacunas faltando unos días antes de la cita con el Doctor – así no podrá rechazarlas) (se que este paquete no se puede abrir) lo que no tengo muy claro es lo de que a los niños menores de 14 les hacen una prueba antes de los X-ray , pero creo que vamos a optar por la opción que le tome el X-ray así estaremos seguros que llevaremos lo que pide la embajada.

También llevaremos partida de bautismo de todos , tal vez otro set de partida de nacimiento por si las moscas. Vamos a llevar 2 copias completas de los papeles que se sometieron con la I-130, DS-230, y I-860 es decir una tonelada de papeles. (pasaportes al día fecha de expiración en 10 años)

Yo creo que lo tenemos todo (esto incluye fotos del matrimonio civil de la fiesta , de los tres viajes que he hecho a Colombia a ver a mi esposa , pruebas de la relación cartas -emails, cuenta bancarias compartida en Colombia , transferencia y envíos de dinero, Registro de llamadas a mi esposa a Colombia, Registro de skipe. Y otras cosas mas.

Nuestra pregunta es la siguiente:

Es verdad que tenemos que esperar hasta la segunda semana de Noviembre a ver si nos dan la cita para Diciembre?

Ustedes creen que nos falta algún documento mas para la entrevista?

GRACIAS

Timeline

Nuestra pregunta es la siguiente:

Es verdad que tenemos que esperar hasta la segunda semana de Noviembre a ver si nos dan la cita para Diciembre?

Ustedes creen que nos falta algún documento mas para la entrevista?

GRACIAS

MONI-GUILLE,

Se ve que todo está en orden y solo toca esperar a que el CNV le haga la cita con la embajada. Y sí, es verdad que el CNV por lo general hace las citas con todas las embajadas durante las dos primeras semanas de cada mes, sin embargo, no está de por demás que los llame todos los días para saber si ya le hicieron la cita. No tiene que hablar con un representante ya que el sistema telefónico automatizado le dará un mensaje que dice algo como "la cita se ha programado" o algo así y ahí es cuando Ud. pide que lo transfieran con alguien para saber exactamente cuándo es que tiene la cita. Pero mientras tanto ya puede empezar a llamar y recibirá el mismo mensaje, que el caso se ha completado y está en espera para una cita.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola Diana

Gracias por su respuesta, pues llamare todos los Dias como lo sugieres. Ahora con lo referente a los ducumentos cree que todo esta completo ??? o nos falta algun otro ducumento para estar listo para la entrevista?

Gracias

Timeline

Hola Diana

Gracias por su respuesta, pues llamare todos los Dias como lo sugieres. Ahora con lo referente a los ducumentos cree que todo esta completo ??? o nos falta algun otro ducumento para estar listo para la entrevista?

Gracias

No, todo se ve muy bien y en orden. :thumbs:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

MONI-GUILLE,

La página web de la embajada tiene un nuevo paquete con instrucciones para personas que están aplicando por visas K, ahí no mencionan absolutamente nada sobre el certificado del DAS, al parecer ya no se necesita. ¿Sería tan amable de avisarnos una vez le manden a Uds. el paquete de la entrevista a ver si ahí mencionan si tienen que llevar los certificados del DAS? Ya tengo la duda si las personas que aplicaron por visas CR/IR lo necesitan.

¡Gracias!

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Buenos Dias.

Mirando la pagina en espahnol al parecer todavia siguen pidiendo el certificado del DAS, y tambien el movimiento migratorio tanto para el beneficiario como peticionario.

De todas manera, es muy facil de sacar ese papel por internet, solo bajarlo e imprimirlo, creo que es gratis. mejor que sobre y no que falte.

Otra cosa A mi esposa el dia de la entrevista le estaban poniendo problema la persona que les recibe los documentos y los revisa antes de pasar a entrevista pues ella tenia un registro civil del 2006 y que estaba viejo y lo senalaraon con resaltador rojo, finalmete la CO no le puso problema a eso a Dios Gracias.

CERTIFICADOS JUDICIALES: Para todos los solicitantes mayores de 18 años que van a viajar los Estados

Unidos se requiere un certificado judicial Colombiano “Certificado Judicial”. Este se puede obtener en cualquier

oficina del DAS o en línea en http://das.gov.co. También se requieren certificados judiciales de solicitantes que

hayan vivido en otro país por más de 6 meses desde que cumplieron 18 años de edad (excepto en los Estados

Unidos, México y Venezuela). Por favor consulte la página de Internet

http://travel.state.gov/visa/reciprocity/index.htm para obtener mayor información sobre los certificados judiciales

para otros países.

CERTIFICADO DEL DAS: Entradas y salidas de Colombia durante los últimos 10 años tanto para el solicitante de

visa de más de 18 años de edad como para el peticionario. Este documento puede obtenerse en Bogotá en la

oficina del DAS localizada en la Calle 100 No. 11 B-27, Edificio Platinum, Bogotá. No presentar este documento

puede retrasar el trámite de su visa.

Este movimiento migratorio si que fue un dolor de cabeza para mi esposa, pues es facil siempre y cuando el matrimonio hay sido en Colombia, pero nos no nos casamos en Colombia ni tampoco pude viajar a sacarlo en persona a la direccion de extranjeria del DAS, entonces le tuve que enviar un Power of attorney.Como 20 dias en eso, no se vayan a dejar colgar con papel ese. Si necesitan ayuda con eso con mucho gusto. :thumbs:

http://photos.state.gov/libraries/colombia/231771/PDFs/visaskpkt4citajune2011rev.pdf

Fredy

Timeline

Buenos Dias.

Mirando la pagina en espahnol al parecer todavia siguen pidiendo el certificado del DAS, y tambien el movimiento migratorio tanto para el beneficiario como peticionario.

De todas manera, es muy facil de sacar ese papel por internet, solo bajarlo e imprimirlo, creo que es gratis. mejor que sobre y no que falte.

Otra cosa A mi esposa el dia de la entrevista le estaban poniendo problema la persona que les recibe los documentos y los revisa antes de pasar a entrevista pues ella tenia un registro civil del 2006 y que estaba viejo y lo senalaraon con resaltador rojo, finalmete la CO no le puso problema a eso a Dios Gracias.

Lo malo es que esa es la versión de Junio 2011 y la nueva versión que están mandando es la de Octubre 2011 donde no piden el certificado del DAS. Desde el 28 de septiembre la embajada les está mandando este nuevo paquete de instrucciones en inglés y en español a las personas que aplicaron por visa K para que ellos mismos hagan la cita con la embajada por medio de una página de internet. El paquete está disponible en la página web en inglés pero la embajada todavía no lo ha colocado en español.

Y no, el certificado del DAS al que se refieren no es el Certificado Judicial, sino la carta de entradas y salidas del país que el paquete viejo pide para el beneficiario y para el peticionario. En Colombia el beneficiario solo tiene que ir al DAS y solicitarlo pero el peticionario tiene que mandar un poder autenticado y apostillado para que una persona lo saque por él/ella si no puede hacerlo en persona. Entonces si a las personas que aplicaron por visa CR/IR les mandan este nuevo paquete de instrucciones, eso quiere decir que no tienen que hacer la diligencia del certificado del DAS, pero toca esperar a ver qué paquete irán a mandar.

Cambiando de tema al del registro civil del 2006, en Colombia cualquier documento que tenga más de un año no lo reciben, la verdad no entiendo por qué, pero así lo hacen allá, por eso la señora le puso problema antes de la entrevista. Sin embargo en USA, si un documento no tiene fecha de expiración siempre será válido así tenga un año, cinco o hasta 10 años, por eso el mismo cónsul no le puso problema.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Lo que veo es que si estan pidiendo el certificado judicial, el que se baja fácil por internet.

POLICE CERTIFICATES: A Colombian police certificate “Certificado Judicial” is required for all applicants

who will be 18 years of age when they travel to the U.S. It may be obtained at any DAS office or online at

http://das.gov.co. Police certificates are also required from applicants who have lived in another country for

more than 6 months since turning 18 years of age (except for the United States, Mexico, and Venezuela).

Please visit http://travel.state.gov/visa/reciprocity/index.htm for information about obtaining police certificates

for other countries. Police certificates are valid for 12 months.

Igual lo pidan o no es mejor llevarlo por si las moscas :).

Las cosas al parecer han cambiado mucho desde que mi esposa aplico, buena estaré al pendiente.

Timeline

Hola,

Acabo de subir la experiencia de mi entrevista en la opción Colombian Reviews. El nuevo proceso parece más rápido y la entrega del pasaporte visado es gratis y parece más rápido y organizado.

Espero todos sus procesos tengan un buen y rápido término.

Timeline

Lo que veo es que si estan pidiendo el certificado judicial, el que se baja fácil por internet.

POLICE CERTIFICATES: A Colombian police certificate “Certificado Judicial” is required for all applicants

who will be 18 years of age when they travel to the U.S. It may be obtained at any DAS office or online at

http://das.gov.co. Police certificates are also required from applicants who have lived in another country for

more than 6 months since turning 18 years of age (except for the United States, Mexico, and Venezuela).

Please visit http://travel.state.gov/visa/reciprocity/index.htm for information about obtaining police certificates

for other countries. Police certificates are valid for 12 months.

Igual lo pidan o no es mejor llevarlo por si las moscas :).

Las cosas al parecer han cambiado mucho desde que mi esposa aplico, buena estaré al pendiente.

Sí, el Certificado Judicial o Police Certificate en inglés es fundamental para el paquete DS-230 que se tiene que enviar al CNV. El certificado que yo me refiero es el Certificado del DAS, al que también le dicen Certificado Migratorio o de Entradas y Salidas. Ese al parecer ahora no es necesario llevarlo a la entrevista. Anteriormente lo pedían solo para el beneficiario, luego en junio lo empezaron a pedir no solo para el beneficiario, sino también para el peticionario lo cual causó muchos problemas ya que muchos no están en Colombia para hacerlo y les tocaba enviar un poder autenticado y apostillado. Entonces si ahora no se necesita sería súper porque se evitan el dolor de cabeza de tener que obtener el poder para que el DAS se lo de a otra persona. Esperemos que así sea.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.