Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Marce

Primero que todo gracias por tu consulta.

Segundo: En ningún momento dije que había que mandar un juego de fotocopias para el i-864 “ lo que dije fue que si ese era el caso, ya me ganaría un RFE , pues no envié copias adicionales con los documentos originales de i-864 ( sarcásticamente dije que por que yo envié tres aplicaciones en el mismo sobre y si hacia copias y las incluidas en el mismo sobre entonces tendía que mandar una caja envés de un sobre)

Mira no se si su estas en Colombia o en los USA pero por lo que veo es que las cosas difieren un poco segun sea tu caso. Por lo que a mi me concierne te puedo decir Que yo (el peticionario) vivo en los USA y la beneficiaria vive en Colombia (esposa y 2 niños uno con 18 años “niña” el varon de 12) .

De acuerdo a las instrucciones de pagina de internet de la embajada Americana en Bogota, http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/ivinstructionsfeb09.pdf

Por favor leer Pagina 5 - dice asi:

LIST OF DOCUMENTS

Translations are NOT required for documents written in Spanish or English.

We can return most original documents if you also bring notarized photocopies to your interview.

Por favor lee el resto de la información es muy clara de lo que hay que llevar a la entrevista si vives en los USA . Para las personas que aplican a la visa de residente CR-1 desde Colombia atreves de la embajada Americana en Bogota creo que las instrucciones son un poco diferentes. ( he escuchado que prontamente las aplicaciones de visas de residentes se harán directamente desde los USA es decir todo el papeleo hay que mandarlo al USCIS y al NVC desde Colombia pero no se que tan pronto será.)

Lo que yo voy hacer y es como Diana lo repite casi todos los días es lo siguiente ‘

Todos los documentos legales requeridos por la embajada (originales solamente) pueden ser sometidos en español pues creo que las personas que trabajan en la embajada pueden leer español por lo tanto no es necesario traducirlos.

Con el USCIS es diferente ahí no hay que mandar documento originales solo fotocopias, pero como la revisión de los documentos es desde los USA en mi caso fue en California había que enviar una traducción de estos, la cual uno mismo la puede hacer. (ver acá en visajourney indicaciones como hacerlo Diana nos dijo como hacerlo y no tuvimos problemas con los registros de nacimiento etc. etc.)

Lo que si dice la embajada es que si uno quiere tener de regreso todos los documentos civiles (originales) que fueron incluidos en la aplicación . tener que llevar copias notariadas , que básicamente son los mismos originales ( pues en Colombia le Llaman un registro original como por ejemplo de matrimonio, nacimiento y defunción a una fotocopia toda torcida y de mala calidad casi ilegible y la notaria le estampa un sello como de color morado “ bastante feo “ y con un garabato que se llama firma de notario y eso lo convierte en original. )Es decir tremendo negocio peor aun como me paso a mi que necesite tres certificados de nacimiento del niño , y como nació en Cartago la madre lo pidió por coreo y costo como por $30,000.00 por hacerlo y mandarlo a Cali. Bueno eso no esta mal. El problema es que si pides tres no te los mandan en el mismo sobre sino en sobres independiente. Ya los vez $90,000.00 casi $100 US. Definitivamente estoy en el negocio equivocado

Bueno Gracias a todos

Si alguien con más experiencia con esto de copias de los documentos civiles para el DS-230 que nos pueda ayudar seria genial.

Timeline

Hola Marce

Como estas , Veo que vamos en el mismo paso. Ayer recibimos que el NVC ya habían aceptado la DS-3032 via e-mail. (creo que es buena idea de escanear los DS-3032 del beneficiario ) y adjuntarlo al e-mail que se envía al NVC .

Ahora bien , mi pregunta es si a ti ya te activaron la casilla para pagar los $404 de la visa. Yo llame al NCV y me dice que espere una semana. Antes de hacer el pago.

El lugar a pagar es:

https://ceac.state.gov/CTRAC/Invoice/signon.aspx

Gracias a todos

Timeline

Hola Marce

Como estas , Veo que vamos en el mismo paso. Ayer recibimos que el NVC ya habían aceptado la DS-3032 via e-mail. (creo que es buena idea de escanear los DS-3032 del beneficiario ) y adjuntarlo al e-mail que se envía al NVC .

Ahora bien , mi pregunta es si a ti ya te activaron la casilla para pagar los $404 de la visa. Yo llame al NCV y me dice que espere una semana. Antes de hacer el pago.

El lugar a pagar es:

https://ceac.state.gov/CTRAC/Invoice/signon.aspx

Gracias a todos

Hola, yo mande el DS-3032 el 16 de septiembre y hasta ayer me contestaron que lo habian recibido, pero aun no me han activado la casilla para el pago de los 404.

alt+3 gracias por tu respuesta, quedo mas tranquila sabiendo que nop necesito las traducciones

Saludes

Marcela

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline

Saludos a todos!,

Pues le comentamos que nuestra I130 ya cumple 5 meses, llamamos hoy y nos comunicaron con un oficial de 2° nivel (2 tier officer), luego este nos dijo que efectivamente el caso ya supero el tiempo normal y no se que hizo y dio un numero de referencia y dijo que esperaramos otro mes.

Alguien ha pasado por esto, que debemos hacer ahora?

Muchas gracias a todos!

Edited by SamyKathleen
"When love is strong, a man and a woman can make their bed on a sword's blade. When love grows weak, a bed of 60 cubits is not large enough. (Talmud)""Love will find a way, Love U baby K!"7y0kjwl63c3.pngAPRIL 26 2011 - i130 (NOA1)MARCH 29 2013 - i130 Approbed (NOA2)ABRIL 19 2013 - NVC ReceivedAPRIL 22 2013 - Pay I-864 BillMAY 01 2013 - DS3032 - COMPLETED - AUGUST 28 2013 INTERVIEW <p>

Timeline

Hola Marce

Primero que todo gracias por tu consulta.

Segundo: En ningún momento dije que había que mandar un juego de fotocopias para el i-864 “ lo que dije fue que si ese era el caso, ya me ganaría un RFE , pues no envié copias adicionales con los documentos originales de i-864 ( sarcásticamente dije que por que yo envié tres aplicaciones en el mismo sobre y si hacia copias y las incluidas en el mismo sobre entonces tendía que mandar una caja envés de un sobre)

Mira no se si su estas en Colombia o en los USA pero por lo que veo es que las cosas difieren un poco segun sea tu caso. Por lo que a mi me concierne te puedo decir Que yo (el peticionario) vivo en los USA y la beneficiaria vive en Colombia (esposa y 2 niños uno con 18 años “niña” el varon de 12) .

De acuerdo a las instrucciones de pagina de internet de la embajada Americana en Bogota, http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/ivinstructionsfeb09.pdf

Por favor leer Pagina 5 - dice asi:

LIST OF DOCUMENTS

Translations are NOT required for documents written in Spanish or English.

We can return most original documents if you also bring notarized photocopies to your interview.

Por favor lee el resto de la información es muy clara de lo que hay que llevar a la entrevista si vives en los USA . Para las personas que aplican a la visa de residente CR-1 desde Colombia atreves de la embajada Americana en Bogota creo que las instrucciones son un poco diferentes. ( he escuchado que prontamente las aplicaciones de visas de residentes se harán directamente desde los USA es decir todo el papeleo hay que mandarlo al USCIS y al NVC desde Colombia pero no se que tan pronto será.)

Lo que yo voy hacer y es como Diana lo repite casi todos los días es lo siguiente ‘

Todos los documentos legales requeridos por la embajada (originales solamente) pueden ser sometidos en español pues creo que las personas que trabajan en la embajada pueden leer español por lo tanto no es necesario traducirlos.

Con el USCIS es diferente ahí no hay que mandar documento originales solo fotocopias, pero como la revisión de los documentos es desde los USA en mi caso fue en California había que enviar una traducción de estos, la cual uno mismo la puede hacer. (ver acá en visajourney indicaciones como hacerlo Diana nos dijo como hacerlo y no tuvimos problemas con los registros de nacimiento etc. etc.)

Lo que si dice la embajada es que si uno quiere tener de regreso todos los documentos civiles (originales) que fueron incluidos en la aplicación . tener que llevar copias notariadas , que básicamente son los mismos originales ( pues en Colombia le Llaman un registro original como por ejemplo de matrimonio, nacimiento y defunción a una fotocopia toda torcida y de mala calidad casi ilegible y la notaria le estampa un sello como de color morado “ bastante feo “ y con un garabato que se llama firma de notario y eso lo convierte en original. )Es decir tremendo negocio peor aun como me paso a mi que necesite tres certificados de nacimiento del niño , y como nació en Cartago la madre lo pidió por coreo y costo como por $30,000.00 por hacerlo y mandarlo a Cali. Bueno eso no esta mal. El problema es que si pides tres no te los mandan en el mismo sobre sino en sobres independiente. Ya los vez $90,000.00 casi $100 US. Definitivamente estoy en el negocio equivocado

Bueno Gracias a todos

Si alguien con más experiencia con esto de copias de los documentos civiles para el DS-230 que nos pueda ayudar seria genial.

Hola,

-Las copias originales de los documentos civiles que se mandan con la DS-230 para el NVC. Vas a la notaría donde se realizó el registro de nacimiento, matrimonio y pides una copia, ellos te entregan una fotocopia del original que como lo Dice Moni-Guille de mala calidad y que como único valor tiene el sello donde se muestra la fecha en la que se expidió la copia y la firma del Notario. Es aconsejable que la fecha de expedición de esta copia sea cercana a la fecha en la que se van a enviar los documentos.

-El certificado de Polícia o pásado Judicial lo obtienes por internet y lo imprimes, yo lo hice a color.

-Al pasaporte le saque una copia a color de la página biográfica.

Ninguno de los anteriores documentos debe ir traducido para su envío al NVC como anexo de la forma DS-230.

Así mismo nosotros envíamos en el paquete una copia autenticada u original de cada documento junto con una copia adicional que puede ser fotocopia, esto lo especifican las instrucciones que se encuentran en la página del NVC para el envío de este formulario.

Espero esto pueda aclarar un poco sus dudas.

Timeline

Solo para informarles que hoy acaba de recibir la visa mi esposa. Pago para que la enviaron a su casa y hoy ya la tiene en sus manos. Solo tomo 6 dias sin contar el Viernes pasado para recibir la visa en Pereira. Nosotros Compramos el Vuelo para el 7 de Octubre para darle tiempo a la visa pero por lo visto llego con suficiente tiempo. Suerte en los que siguen en este camino.

USCIS: CR-1

02/8/2011: Sent I-130 via USPS

2/18/2011: Received hardcopy of NOA1

5/18/2011: Received hardcopy of NOA2

NVC:

5/23/2011: NVC received petition.

5/25/2011: Called NVC received BGT# & Invoice#, gave emails

5/27/2011: Received email, DS-3032, AOS fee invoice

5/28/2011: Sent DS-3032 by email, Paid AOS fee online.

6/02/2011: AOS fee shows as Paid online, printed coversheet & Sent AOS to NVC, Recieved DS-3032 confirmation by email.

6/03/2011: Received IV fee bill by email

6/04/2011: Paid IV fee online

6/07/2011: IV fee bill shows as paid online

6/08/2011: Sent DS-230 packet to NVC

6/09/2011: NVC received IV packet per USPS

6/22/2011: False RFE for IV packet

6/23/2011: SIF.

6/24/2011: Case Complete

8/01/2011: Interview date assigned.

9/16/2011: Interview

A-P-P-R-O-V-E-D

9/22/2011: CR1 Visa received.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

En resumen...

Para el I-864 solo tienen que enviar fotocopias de la declaración de impuestos con el W2 correspondiente del año más reciente (2010). Muchas personas enviamos fotocopias de los últimos tres años para que la embajada no tuviera duda alguna. Si van a mandar colillas de pago solo tienen que enviar fotocopia de estas de los dos o tres meses más recientes. Si tienen carta laboral es mejor mandar la original y hacer una fotocopia para ustedes.

Para el DS-230 tienen que enviar los documentos originales o fotocopias autenticadas al igual que fotocopias de todos los documentos. La verdad no sé para qué necesitarán fotocopias de los documentos que van en el mismo paquete pero eso es lo que dice las instrucciones del CNV:

Photocopy Requirements

You and each family member immigrating with you must also submit to the NVC a photocopy of the original documents or certified copies of the documents.

No necestian traducir nada si los documentos están en inglés o en español, si están en otro idioma sí necesitarán traducirlos:

Translation Requirements

All documents not written in English, or in the official language of the country in which application for a visa is being made, must be accompanied by certified translations and submitted to the NVC.

Como Uds. aplicaron por la visa CR1/IR1, no se guíen por lo que dice la embajada que esa información es más que todo para personas que aplicaron por visa K. Guíense en las instrucciones que se encuentran en la página del Departamento de Estado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola A Todos

Tengo una pregunta... Cuando Diana dice que hay que mandar una copia de todos los documentos se refiere al paquete completo (incluyendo DS-230 parte 1 & 2) o solo a los documentos legales tales como:

Registro civil de matrimonio

Registro de nacimiento

certificado DAS

fotocopia del pasaporte

y otros si aplican.

Ahora bien …. según las instrucciones del portal de internet de la Embajada Americana en BOGOTA http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/ivinstructionsfeb09.pdf

Page 5 of 5

Ellos piden como sugerido lo siguiente.:

BAPTISMAL CERTIFICATE: (Suggested) Recently issued baptismal certificate with marginal notes

Sé que si los beneficiarios que no están bautizados, Tiene que ir a una notaria y pedir un certificación legal en la cual muestra o dice o anuncia la razón por la cual no están bautizados, una de ellas es esa persona no es católicas o practica otra religión.

Lo que no sé es si tengo que incluir partidas de bautismo o “certificado de notaria” de de los beneficiarios ahora cuando envié al NVC o las presento en el momento de la entrevista en Bogotá frente al cónsul.

Gracias por su ayuda.

Timeline

Hola A Todos

Tengo una pregunta... Cuando Diana dice que hay que mandar una copia de todos los documentos se refiere al paquete completo (incluyendo DS-230 parte 1 & 2) o solo a los documentos legales tales como:

Registro civil de matrimonio

Registro de nacimiento

certificado DAS

fotocopia del pasaporte

y otros si aplican.

Ahora bien …. según las instrucciones del portal de internet de la Embajada Americana en BOGOTA http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/ivinstructionsfeb09.pdf

Page 5 of 5

Ellos piden como sugerido lo siguiente.:

BAPTISMAL CERTIFICATE: (Suggested) Recently issued baptismal certificate with marginal notes

Sé que si los beneficiarios que no están bautizados, Tiene que ir a una notaria y pedir un certificación legal en la cual muestra o dice o anuncia la razón por la cual no están bautizados, una de ellas es esa persona no es católicas o practica otra religión.

Lo que no sé es si tengo que incluir partidas de bautismo o “certificado de notaria” de de los beneficiarios ahora cuando envié al NVC o las presento en el momento de la entrevista en Bogotá frente al cónsul.

Gracias por su ayuda.

Moni-Guille,

Para el envío al NVC de la forma DS-230, solo los documentos civiles o legales que apliquen para cada caso deben ser enviados con copia. No aplica para los formularios, de estos solo se manda el original.

No te guíes por la hoja del paquete de entrevista pues en esta piden más documentos que no son necesarios para el NVC, por lo tanto los documentos que vas a enviar ahora para tu proceso con el NVC y como anexos a la DS-230 los encuentras en la página de la NVC http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_3195.html.

El certificado de bautizmo o el certificado de notaria según tu caso solo lo necesitas para el día de la entrevista.

Timeline

Hola a todos

Bueno las cosas van como rápido para nosotros. lo digo por que en esta semana pudimos someter las 3 (I-864 Mama y niños, ya se que llegaron al NVC - confirmación US mail,) también pagamos los fees de la Visas $404 c/u eso lo hicimos anoche, ya hoy aparecieron pagados, de modo que pude imprimir los cover sheets y código barras y paginas confirmando que todo estaba pago. por lo tanto hoy a las 3:00 de la tarde mande los DS-230 (un solo paquete) tres aplicaciones adentro a ver si asi las procesan juntas y no separan los casos nuevamente como ocurrió con el USCIS.

Estoy muy contento y agradezco a cada uno de ustedes por sus ayudas y consejos. Por que se muy bien que sin este portal de Visajourney en general (ingles y español ) es muy bueno por lo tanto creo que completamos nuestros casos. Mil Gracias A Diana por su ayuda estamos en deuda contigo.

Ahora bien ya que todo esta en el NVC como puedo averiguar cuando aprobaron los I-864 y Los DS-230. Como puedo averiguar el estatus de mi caso en el NVC ? como se si ya me dieron la fecha de la entrevista, ? como se si ya mandaron los paquetes para Bogotá. ETC ETC.

Si alguien tiene experiencia en eso seria fantástico.

Gracias A todos una vez mas

Timeline

Hola a todos

Bueno las cosas van como rápido para nosotros. lo digo por que en esta semana pudimos someter las 3 (I-864 Mama y niños, ya se que llegaron al NVC - confirmación US mail,) también pagamos los fees de la Visas $404 c/u eso lo hicimos anoche, ya hoy aparecieron pagados, de modo que pude imprimir los cover sheets y código barras y paginas confirmando que todo estaba pago. por lo tanto hoy a las 3:00 de la tarde mande los DS-230 (un solo paquete) tres aplicaciones adentro a ver si asi las procesan juntas y no separan los casos nuevamente como ocurrió con el USCIS.

Estoy muy contento y agradezco a cada uno de ustedes por sus ayudas y consejos. Por que se muy bien que sin este portal de Visajourney en general (ingles y español ) es muy bueno por lo tanto creo que completamos nuestros casos. Mil Gracias A Diana por su ayuda estamos en deuda contigo.

Ahora bien ya que todo esta en el NVC como puedo averiguar cuando aprobaron los I-864 y Los DS-230. Como puedo averiguar el estatus de mi caso en el NVC ? como se si ya me dieron la fecha de la entrevista, ? como se si ya mandaron los paquetes para Bogotá. ETC ETC.

Moni-Guille

Que bueno que ya estes un paso más cerca para finalizar este proceso.

De acuerdo a lo que viene ahora pues basicamente seguir esperando. Vas a saber que tu caso fue cerrado por el NVC cuando entres a la página donde consultas lo de los pagos de las formas que ya mandaste y despues de ingresar tus datos en vez de aparecer esa página te va aparecer un mensaje con SIGN IN FAILED! Mi caso se demoro unos 15 días hábiles en cerrarse, pero pues toca estar pendiente de la página. Cuando te aparezca este Sign In failed, puedes llamar a NVC donte te confirmarán la fecha en la que tu caso ha sido completado.

Luego de esto la espera se vuelve un poco más complicada pues el único paso que falta es que el NVC programe la fecha de tu entrevista. En mi caso completaron mi caso el 21 de Julio y hasta el 26 de Agosto luego de llamar al NVC cada semana nos informaron la fecha de nuestra entrevista. Esto se demora tanto pues depende de la disponibilidad de la embajada acá en BOgotá y pues siempre tiene bastante demanda. Puedes estar llamando al NVC para saber si ya programaron tu entrevista. (esto puede resultar un poco frustrante a veces pues la información si no tienen la fecha de tu entrevista es la misma...seguir esperando)

Así que para este paso sigan armándose de paciencia ya es lo último Lo normal es que no pasen más de tres meses desde que el caso es completado hasta su fecha de entrevista.

Que todo les salga muy bien!

Timeline

Hola a Todos y Gracias de Antemano

( Yo Ciudadano Americano nacionalizado , nacido en Colombia)

Tengo varias preguntas sueltas. Prontamente (tal vez en un periodo de 2 meses tengamos la entrevista en Bogotá) y queremos tener todo listo para ese entonces..

Están son mis preguntas y se que tal vez alguien como yo que este en nuestra misma situación podrá encontrar buen beneficio a sus respuestas y las usen como guía o referencia, como yo lo hice cuando estaba completando los I-130 , I-864, DS-3032 y DS 230 para mi esposa y los niños.

1. Siendo Ciudadano Americano/ Colombiano (pues tengo ambas ciudadanía) tengo que sacar el famoso “Carta Migratoria” y Certificado Judicial del DAS . yo pienso asistir a la entrevista para acompañar a mi esposa niños? ( Yo creo que no pues no hace ningún sentido pues yo no estoy pidiendo VISA para mi , solo soy el peticionario y el acompañante. Por favor si alguien puede aclarar ese asunto.

2. Nuestro caso para la petición de visa de CR-1 & CR-2 Madre ,Hija (18 años ) Hijo (12 Anos) . En el momento de la entrevista en la embajada de Bogotá se que los entrevistan dos veces , ( uno por una persona Colombiana que creo que son bastante tediosos y la segunda “que es la verdadera entrevista por el Cónsul Americano mi ) Quisiera saber si mi esposa será llamada al mismo tiempo que la niña y niño para ser entrevistados.? Se que los casos los procesan juntos (petición Familiar) por NVC pero no sé si cuando llegan a Bogotá los separan y hacen entrevistas separadas)

3. Ahora le apareció una pata nueva al cojo. . Según lo que aparece en el Portal de Internet de la embajada Americana en Bogotá. Dice lo siguiente :

New Tuberculosis (TB) Testing Requirements By The U.S. Center For Disease Control (CDC) For ALL Immigrant Visa Applicants

La pregunta es la siguiente. En qué momento se puede hacer tomar el examen de Tuberculosis. Este examen lo hacen en el Laboratorio Clínico, o en la oficina de los Doctores? Se hace el miso día? O hay que hacerlo con anterioridad del examen medico? Mi esposa y los niños los pueden llevar desde Cali o hay que sacarlos en Bogotá?.

4. Por lo que he podido ver acá en este fórum … es que Domesa tiene las visas lista para entregar 3 días después de la entrevista ( esto si se reclaman en Bogotá) o será que la embajada se tomo algunos días en procesar la visa y después Domesa la tiene lista para entregarla. (será que esos tres días que hablan incluyen el tiempo que La embajada se demora en preparar las visas (esto lo pregunto para calcular mi estadía en Bogotá)

También he escuchado que lo referente que a veces la embajada extravía documentos legales tales como registros civiles etc etc , AOS I-864 completa ,, . Yo ya saque 2 copias completas de las I-130 , DS-3032 I-864 y DS-230 en total tres de cada una pues son tres peticiones al mismo tiempo y las pienso llevar a la entrevista “por si las moscas” pero será recomendable de llevar otros “originales” registro civiles de nacimiento, matrimonio, matrimonio, etc. La pregunta es boba pero no queremos que nos niegan las visas de residentes porque un documento no llego en el paquete que mando el NVC a la embajada Americana. Lo malo de esto es que no hay manera de verificar que llego o no con anterioridad. Solo en el momento de la entrevista. Para la gente que vive en Bogotá pues creo que es Facil, pues puede regresar al otro dia (no se si se puede ) pero en nuestro caso tendríamos que regresar a Cali para sacar los “documentos perdidos” estoy como paranoico no?

Según la respuesta enviada por (ALT+3) dice “Así que para este paso sigan armándose de paciencia ya es lo último Lo normal es que no pasen más de tres meses desde que el caso es completado hasta su fecha de entrevista.”

Siempre pensé que el NVC se tomo como 2 semanas para revisar todo y luego adjudican la entrevista para mes y medio después, pero eso de tres mese nos pone en plena navidad . y eso complica las cosas

Bueno ahí les dejo esas pregunticas. Y gracias por su amable ayuda.

Timeline

Hola a todos

Como dice alt+3, ahora lo que toca es esperar hasta que el CNV les diga que completaron el caso y luego que hicieron la cita con la embajada. Esta información la puede obtener llamando al CNV y el sistema telefónico automatizado le da la información una vez ingrese su número BGT sin tener que hablar con un representante. Yo llamaba una vez por la mañana y otra vez por la noche porque me desesperaba esperar tanto.

El CNV se toma unas dos semanas más o menos para revisar el paquete I-864 y el DS-230 y completar el caso. Según mis cálculos, que están basados en la información de las personas que ya tienen o han tenido su cita en Bogotá, la fecha de la entrevista se demora entre 4-6 semanas después de que completen el caso en el CNV.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola a Todos y Gracias de Antemano

( Yo Ciudadano Americano nacionalizado , nacido en Colombia)

Tengo varias preguntas sueltas. Prontamente (tal vez en un periodo de 2 meses tengamos la entrevista en Bogotá) y queremos tener todo listo para ese entonces..

Están son mis preguntas y se que tal vez alguien como yo que este en nuestra misma situación podrá encontrar buen beneficio a sus respuestas y las usen como guía o referencia, como yo lo hice cuando estaba completando los I-130 , I-864, DS-3032 y DS 230 para mi esposa y los niños.

1. Siendo Ciudadano Americano/ Colombiano (pues tengo ambas ciudadanía) tengo que sacar el famoso “Carta Migratoria” y Certificado Judicial del DAS . yo pienso asistir a la entrevista para acompañar a mi esposa niños? ( Yo creo que no pues no hace ningún sentido pues yo no estoy pidiendo VISA para mi , solo soy el peticionario y el acompañante. Por favor si alguien puede aclarar ese asunto.

2. Nuestro caso para la petición de visa de CR-1 & CR-2 Madre ,Hija (18 años ) Hijo (12 Anos) . En el momento de la entrevista en la embajada de Bogotá se que los entrevistan dos veces , ( uno por una persona Colombiana que creo que son bastante tediosos y la segunda “que es la verdadera entrevista por el Cónsul Americano mi ) Quisiera saber si mi esposa será llamada al mismo tiempo que la niña y niño para ser entrevistados.? Se que los casos los procesan juntos (petición Familiar) por NVC pero no sé si cuando llegan a Bogotá los separan y hacen entrevistas separadas)

3. Ahora le apareció una pata nueva al cojo. . Según lo que aparece en el Portal de Internet de la embajada Americana en Bogotá. Dice lo siguiente :

New Tuberculosis (TB) Testing Requirements By The U.S. Center For Disease Control (CDC) For ALL Immigrant Visa Applicants

La pregunta es la siguiente. En qué momento se puede hacer tomar el examen de Tuberculosis. Este examen lo hacen en el Laboratorio Clínico, o en la oficina de los Doctores? Se hace el miso día? O hay que hacerlo con anterioridad del examen medico? Mi esposa y los niños los pueden llevar desde Cali o hay que sacarlos en Bogotá?.

4. Por lo que he podido ver acá en este fórum … es que Domesa tiene las visas lista para entregar 3 días después de la entrevista ( esto si se reclaman en Bogotá) o será que la embajada se tomo algunos días en procesar la visa y después Domesa la tiene lista para entregarla. (será que esos tres días que hablan incluyen el tiempo que La embajada se demora en preparar las visas (esto lo pregunto para calcular mi estadía en Bogotá)

También he escuchado que lo referente que a veces la embajada extravía documentos legales tales como registros civiles etc etc , AOS I-864 completa ,, . Yo ya saque 2 copias completas de las I-130 , DS-3032 I-864 y DS-230 en total tres de cada una pues son tres peticiones al mismo tiempo y las pienso llevar a la entrevista “por si las moscas” pero será recomendable de llevar otros “originales” registro civiles de nacimiento, matrimonio, matrimonio, etc. La pregunta es boba pero no queremos que nos niegan las visas de residentes porque un documento no llego en el paquete que mando el NVC a la embajada Americana. Lo malo de esto es que no hay manera de verificar que llego o no con anterioridad. Solo en el momento de la entrevista. Para la gente que vive en Bogotá pues creo que es Facil, pues puede regresar al otro dia (no se si se puede ) pero en nuestro caso tendríamos que regresar a Cali para sacar los “documentos perdidos” estoy como paranoico no?

Según la respuesta enviada por (ALT+3) dice “Así que para este paso sigan armándose de paciencia ya es lo último Lo normal es que no pasen más de tres meses desde que el caso es completado hasta su fecha de entrevista.”

Siempre pensé que el NVC se tomo como 2 semanas para revisar todo y luego adjudican la entrevista para mes y medio después, pero eso de tres mese nos pone en plena navidad . y eso complica las cosas

Bueno ahí les dejo esas pregunticas. Y gracias por su amable ayuda.

MONI-GUILLE,

1. El nuevo requisito de la embajada es que el peticionario también necesita obtener el Certificado del Das o la carta de entradas y salidas. Ahora, hay muchas personas que no lo sacaron porque no sabían que ahora es uno de los requisitos, pero si Ud. va a estar en Colombia, le recomiendo hacerlo. El requisito lo puede encontrar en las instrucciones que estén en la página web de la embajada.

2. Como los tres casos van juntos, en la embajada los van a llamar a los tres para todo. Primero tienen que hablar con una bruja en la primera ventanilla que coloca y revisa toda la carpeta en orden de cada caso para que el cónsul la tenga disponible a la hora de hacer la entrevista. Luego los llaman para las huellas y por último el cónsul los llama para la entrevista. Como las visas están basadas en su matrimonio con la mamá, me imagino que sólo los entrevistarán a Uds. dos, pero pues el cónsul decidirá a quién más le hará preguntas. Eso sí, al niño no lo entrevistan por ser menor de 14 años.

3. Sinceramente no sé mucho sobre la prueba de tuberculosis ya que es un requisito nuevo, pero me imagino que se las harán en el laboratorio o en el consultorio el día que vayan. De pronto alguien que ya pasó por eso le puede dar más información.

4. Los 2-3 hábiles que se demora la entrega de la visa incluyen el tiempo que se toma la embajada para imprimirla y poner el paquete completo.

Y sobre las fotocopias adicionales, pues el CNV manda todo el paquete entero a la embajada y ellos deben de tener todo a la mano cuando Uds. lleguen, claro que no está de por demás llevar fotocopias de los documentos más importantes por si de pronto le salen con el cuento raro de que no tienen X documento. Es mejor prevenir que lamentar.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola A Todos, .......hay buenas noticias

He llamado al NVC y me confirmaron que ya tienen los paquetes completos (I-864 AOS)y las (DS-230) .Parece que vamos por buen rumbo

Una vez más , mil gracias Diana por tu recomendaciones e informaciones. Creo que tienes que estar contenta al saber que por tu ayuda una familia se reunifica para asi vivir felices. Eso que Tu haces , “ en ayudarnos a todos “ no tiene precio y creo que algún día Papa Dios te lo va a recompensar. Una Vez Mas Mil Gracias de mi esposa Mónica & por supuesto de mi tambien ....... Gracias

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.