Jump to content
Danilu

Confundida! ¿ Visa k1 o k3?

 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hola, soy nueva en el foro. Mi prometido es americano (yo soy mexicana). Acabamos de comprometernos y èl insiste en casarse en Mèxico pero me parece que es màs tardado si nos casamos aquì y èl solicita la visa k3. Quisiera saber por medio de alguien que haya pasado por todo esto ya, que me orientaran acerca del papeleo para el matrimonio civil para comentarselo a él( no puede viajar con frecuencia debido a su trabajo) , asì como del proceso para k3 y cuanto les tomò.

Y con respecto a la visa k1 , igual, si es màs ràpido y menos papeleo , etc. todo lo que puedan comentarme: se los agradezco muchísimo. Nos hemos visto solo una vez, ¿ esto es problema?

He leido las timelines de otros paìses que obtienen aprobacion en pocos meses pero quiero saber el caso concreto de mi pais.

Gracias otra vez...

Link to comment
Share on other sites

Hola Danilu,

La visa K-3 ya no es practica porque tarda casi lo mismo que la CR-1 pero es mas cara. (Lo siento, no tengo acentos en mi compu.) Si van a hacer una visa, deberian ver las opciones de K-1 y CR-1 (I-130.)

Estoy en el proceso de casarme aqui en Mexico, y es un relajo. Primero, necesito el permiso del Instituto Nacional de Migracion y el tramite puede tardar desde una semana a 35 dias. Donde vivo cuesta aproximadamente 2600 pesos. Desde el momento en que les dan el permiso, tienen 30 dias para casarse, pero no hay forma de saber cuando van a dar el permiso, entonces es casi imposible saber cuando va a ser la boda hasta tener el permiso. Tu prometido tendria que tramitar eso y quedarse mientras esperan este permiso.

Segundo, estamos haciendo el tramite del registro civil que es lo doble como soy extranjera. Este tramite tambien se necesita hacer 8 dias antes de la boda y pues es bastante. Cuesta entre 800 a 3600 pesos aqui pero cambia de lugar a lugar.

Seria lo mismo aun siendo el turista en Mexico y tardaria igual, hasta mas de un mes para conseguir esos permisos. Minimo serian dos semanas y la verdad es que dudo que harian todo tan rapidamente.

La visa K-1 es bastante cara porque aunque no tarda tanto - 6 meses a un anyo para Mexico ahorita, tienen que pagar 1010 USD para ajuste de estatus cuando llegues a EU. Ademas, no puedes trabajar hasta despues de llegar, casarse, y hacer el ajuste de estatus segun lo que yo se.

CR-1 is menos barata porque no hay un ajuste de estatus, llegas y te dan el green card casi inmediatamente y puedes trabajar y todo.

De todos modos hay que ir a Ciudad Juarez para la entrevista.

Entonces, lo que tienen que reflexionar es:

Donde se quieren casar? Con una familia? Con las dos? Vendrian la familia del otro a la boda en la otra pais?

K-1 seria mas facil en que se casarian en EUA y evitarian los tramites del gobierno Mexicano

CR-1 tendria tramites en Mexico. Sin embargo, podrias trabajar inmediatamente al llegar. El tiempo de las dos visas es casi igual.

K-3 cuesta mas que la CR-1 y realmente no es mas rapida.

El requisito para la K-1 es haberse visto en persona en los ultimos dos anyos. Necesitan asegurarse de otra evidence como llamadas y textos y emails en el caso de solamente una visita.

April 19, 2010 - NOA1 (documents received at Mexico City Embassy)

April 20, 2010 - NOA2 (received notice April 28, 2010, mailed April 27)

May 3, 2010 - Packet 3 sent (received May 27, 2010)

May 9, 2010 - I emailed them using the inquiry form asking for my case number

May 17, 2010 - received case number and link to Packet 3 by email

May 18, 2010 - sent Packet 3 to Ciudad Juarez

May 28, 2010 - called Ciudad Juarez to see if we had an appointment yet, they said wait 6-8 weeks :(

May 30, 2010 - I return to the US

June 8, 2010 - called and found out appointment date

June 16, 2010 - received Packet 4

July 6, 2010 - interview - Approved!

July 7, 2010 - pick up visa at DHL and POE to activate

July 29, 2010 - welcome letter received

August 1, 2010 - my husband comes home to me

August 13, 2010 - received Green Card

September 28, 2010 - never received Social Security Card, had to apply for it, arrived Sept. 28

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Por lo que me refieres, casarnos en México no es viable porque mi prometido no puede tomarse tanto tiempo de permiso para realizar todos esos trámites o estar a la expectativa y volar inmediatamente que se obtenga la autorización. De evidencias que yo tengo son más de 500 mails a la fecha , tengo cartas, cuentas de teléfono, fotos, contrato del coche que alquiló cuando vino, entre otras.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...