Jump to content
JorgeyAndreita

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 2)

 Share

4,833 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ROBERPAT: NOS TENIAS ACÁ SUFRIENDO UN POQUITO!!! Pero gracias a Dios VISA APROBADAkicking.gif ... Tu novio es muy valiente hacer esa pregunta tan directa ... eso fue muy bueno porque si no lo hubiera preguntado estarían con la incertidumbre... Bueno, ojalá te entreguen rápido el registro civil para que te entreguen tu VISA APROBADAkicking.gif y puedas irte ya con tu novio a hacer realidad todos sus proyectos.

FELICITACIONES!!!good.gif

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, para las personas que han viajado fuera de colombia, resulta que yo le debo al ICETEX por credito de estudio y hace mas de un ano que estoy atrasada en las cuotas y por ahi me llamaron que me iban a pasar a cobro juridico, alguien sabe si por eso me pueden impedir la salida del pais o algo, estoy muy procupada y no se nada de ese3 tipo de problelas con deudas o legales o juridicos, si alguien sabe porfa me explica...

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Holaaaaaaaaaaaa foro ,VISA APROVADA con un pero, resulta que mi regitro civil no era copia original del folio, y entonces la consul me mando a comprar un pin, para que pidiera nueva cita, y llevar el registro civil, bueno para no alargar mas le cuento el relato:

llegamos a las 6 de me pla manana y me coloque en el numero 3, nos hicieron pasar a las 6:30, luego paso un chico, nos pidio los pasaportes, nos dios el recibo de domesa y nos hicieron pasart a todos a la fila # 40, alli nos entregaron la carpeta cafe, y organizamos los papeles, nos sentramos esperamos como una hora, y nos llamron a la ventanilla numero 29, alli una senora me pidio la carpeta, y me pregunto mi numero celular, y como habia conocido a mi novio y su direccion en Estados Unidos, luego, como el no habia firmado el formulario 1 134 ella le pidio que lo firmara y de alli nos dijo que esperaramos cerca de las ventanillas verdes que van desde el #1 hasta #6, nos sentamos y como a las 2 horas nos llamaron por la ventanilla # 3 , era una se;ora, me pregunto mi nombre, si vivia en barranquilla y le dije que si, luego me pregunto que si alguna habia viajado a Estados unidos y le respondi que no, que si habia solicitado , le dije no, luego que donde y como habia conocido a mi prometido, le conte la historia, luego me pregunto, que como nos comunicabamos y le dije que por telefono y la computadora, me pregunto que si lo llamaba , le dije que si algunas veces,despues me pregunto el le envia dinero? le respondi si algunas veces, tiene los recibos? y se los mostre,luego me dijo sientese y digale a su prometido que pase al telefono, a el le pregunto lo mismo, y el contesto lo mismo,fue alli donde le pregunto si yo tenia otro registro civil, el me llamo y yo le dije que ese era el unico, me dijo que no me lo podia aceptar, casi me muero, entonces mi novio le pregunto que si eso queria decir que me negaba la visa, y ella nooo claro que no, si no fuera por eso le hubiera entregado su visa ahora, solo tiene que trarme el registro civil para yo darle la visa por que esa es la ley, mos entrego apel con las instrucciones , y nos fuimos con las caras tristes, llame hoy a pedir cita y me la dieron para el 3 de junio, asi bueno ya me toca esperar, ya les contare de ese dia, gracias a todos por preocuprase de mi, y perdonenme que no halla escrito antes pero es que estaba en las vueltas de mi registro, un besoooo enorme chaooo.

FELICITACIONESSSSSSSSSSSS!!!!!! QUE FELICIDAD.. SOLO LLEVAR EL PAPELITO Y LISTO... A DISFRUTAR DE UNA VIDA JUNTO A TU AMOR... MUCHAS BENDICIONES.. QUE LOS DISFRUTES MUCHISIMO!!! :star::star::star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holaaaaaaaaaaaa foro ,VISA APROVADA con un pero, resulta que mi regitro civil no era copia original del folio, y entonces la consul me mando a comprar un pin, para que pidiera nueva cita, y llevar el registro civil, bueno para no alargar mas le cuento el relato:

llegamos a las 6 de me pla manana y me coloque en el numero 3, nos hicieron pasar a las 6:30, luego paso un chico, nos pidio los pasaportes, nos dios el recibo de domesa y nos hicieron pasart a todos a la fila # 40, alli nos entregaron la carpeta cafe, y organizamos los papeles, nos sentramos esperamos como una hora, y nos llamron a la ventanilla numero 29, alli una senora me pidio la carpeta, y me pregunto mi numero celular, y como habia conocido a mi novio y su direccion en Estados Unidos, luego, como el no habia firmado el formulario 1 134 ella le pidio que lo firmara y de alli nos dijo que esperaramos cerca de las ventanillas verdes que van desde el #1 hasta #6, nos sentamos y como a las 2 horas nos llamaron por la ventanilla # 3 , era una se;ora, me pregunto mi nombre, si vivia en barranquilla y le dije que si, luego me pregunto que si alguna habia viajado a Estados unidos y le respondi que no, que si habia solicitado , le dije no, luego que donde y como habia conocido a mi prometido, le conte la historia, luego me pregunto, que como nos comunicabamos y le dije que por telefono y la computadora, me pregunto que si lo llamaba , le dije que si algunas veces,despues me pregunto el le envia dinero? le respondi si algunas veces, tiene los recibos? y se los mostre,luego me dijo sientese y digale a su prometido que pase al telefono, a el le pregunto lo mismo, y el contesto lo mismo,fue alli donde le pregunto si yo tenia otro registro civil, el me llamo y yo le dije que ese era el unico, me dijo que no me lo podia aceptar, casi me muero, entonces mi novio le pregunto que si eso queria decir que me negaba la visa, y ella nooo claro que no, si no fuera por eso le hubiera entregado su visa ahora, solo tiene que trarme el registro civil para yo darle la visa por que esa es la ley, mos entrego apel con las instrucciones , y nos fuimos con las caras tristes, llame hoy a pedir cita y me la dieron para el 3 de junio, asi bueno ya me toca esperar, ya les contare de ese dia, gracias a todos por preocuprase de mi, y perdonenme que no halla escrito antes pero es que estaba en las vueltas de mi registro, un besoooo enorme chaooo.

Roberpat ... que bien que les aprobaron la VISA yo le pedi a Dios que interviniera en ello y yo creo que el escucho tus suplicas, las mias y las de todo el foro te super re contra felisito y bueno te dieron rapido la otra entrevista, me alegra mucho, cuidate que Dios te bendiga y una ves mas niñas meta cumplida...

Haaaa y sigo con is pregunta las que no trabajaron tambien pusieron amas de casa, es que eso suena mas feo jijiji pero bueno cualquier sugerencia se acepta Pikos Bye.

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, para las personas que han viajado fuera de colombia, resulta que yo le debo al ICETEX por credito de estudio y hace mas de un ano que estoy atrasada en las cuotas y por ahi me llamaron que me iban a pasar a cobro juridico, alguien sabe si por eso me pueden impedir la salida del pais o algo, estoy muy procupada y no se nada de ese3 tipo de problelas con deudas o legales o juridicos, si alguien sabe porfa me explica...

Hola:

Fiffjtw24 yo soy abogada y te puedo responder: en Colombia por lo único que te pueden detener la salida del país es por que tengas orden de captura, esto sólo sucede por que tengas problemas penales, por eso es que las embajadas piden el registro del DAS de antecedentes penales.

Ahora bien, aclarado lo anterior, en Colombia deber dinero no es un delito, por ello a lo sumo te abren un proceso de cobro jurídico y con el tiempo puede llegar a un cobro por vía ejecutiva dentro de un proceso civil que jamas se convierte en un problema de orden penal, asi que puedes estar tranquila.

Para ser clara, no te pueden detener la salida por eso, no te preocupes.

Un abrazo

Paola

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola:

Fiffjtw24 yo soy abogada y te puedo responder: en Colombia por lo único que te pueden detener la salida del país es por que tengas orden de captura, esto sólo sucede por que tengas problemas penales, por eso es que las embajadas piden el registro del DAS de antecedentes penales.

Ahora bien, aclarado lo anterior, en Colombia deber dinero no es un delito, por ello a lo sumo te abren un proceso de cobro jurídico y con el tiempo puede llegar a un cobro por vía ejecutiva dentro de un proceso civil que jamas se convierte en un problema de orden penal, asi que puedes estar tranquila.

Para ser clara, no te pueden detener la salida por eso, no te preocupes.

Un abrazo

Paola

Muchas graciaas pao, me tranquiliza mucho tu respuesta, ahora surge otra duda, cuando ya me haya ido para estados unidos, es posible que esa deuda interfiera alla a la hora que yo trate de obtener un credito alla, o que ellos me cancelen la green card o algo asi, mejor dicho, esa deuda me seguira a donde yo vaya afectando mi estado crediticio asi sea en otro pais?

o si compro una casa alla me la pueden hipotecar?

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HAY NIÑAS LES CUENTO QUE UN AMIGUITO PIDIO LA VISA DE ESTUDIANTE PARA USA Y TIENE LA ENTREBVISTA EL LUNES HAAAA!!!! QUE PAVOR... MIS NIÑAS LA COSA ES QUE AUNQUE ES UN TIPO DE VISA DIFERENTE A LA NUESTRA LES PIDO SU BUENA ENERGIA PARA EL, Y PUES LUEGO LES CUENTO COMO LE FUE CUANDO EL ME CUENTE UN BESO BYE'.

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Roberpat,, te felicito por tu visaa..... que felicidad...:) te deseo lo mejor si y a te dijieron que esta aprovada es porque es asi.. bueno mi novio y yo estamos decidiento si el viene o no a la entevista con migo tu crees que es muy importante que el este alli con migo en la entrevista.. Conoces casos en que no solo hallan ido solos a la embajda y le haallan aprovado la visa.. gracias :9

God Bless you!!

Hola SandraJustin....con respecto a su pregunta les cuento: en el paquete 3 dice (y así es como funciona) que aunque no es exigible la presencia del peticionario en la entrevista si es muy posible que el oficial consular lo haga venir a otra cita para que la visa sea aprobada. Por la experiencia de foro te cuento: casi todos vamos en pareja, hay a quienes les ponen problema y hay a quienes no, pero las estadísticas ojimetras del foro dicen que si el novio es nacido en estados unidos, regularmente no ponen problema porque no venga a la cita (aunque han habido casos en que si) pero también dicen que cuando el novio no es nacido en estados unidos, regularmente si ponen problema cuando no viene....la razón, no la se, supongo que ellos asumen que un nacido en estados unidos no se prestaría para un fraude en cambio otra persona que no nacio alli si..

Como te cuento, eso es la experiencia del foro y por eso, la recomendación acá es que ambos estén presentes en la entrevista...pero es decisión de cada uno.

Un abrazo

Roberpat, felicitaciones, me alegra mucho,,,ahora a esperar hasta el 3 de junio pero ya es visa aprobada que es lo realmente importante.

Un abrazote y felicitaciones nuevamente

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Roberpat,, te felicito por tu visaa..... que felicidad...smile.gif te deseo lo mejor si y a te dijieron que esta aprovada es porque es asi.. bueno mi novio y yo estamos decidiento si el viene o no a la entevista con migo tu crees que es muy importante que el este alli con migo en la entrevista.. Conoces casos en que no solo hallan ido solos a la embajda y le haallan aprovado la visa.. gracias :9

God Bless you!!

HOLA SANDRAJUSTIN:

Les cuento que NOA1 lo recibimos en noviembre, pero apenas esta semana recibimos un RFE (Pedido de Evidencia), esto ocurre cuando faltó algo por enviar con la I129f o simplemente cuando a uno le van a pedir evidencia adicional. Aun no nos ha llegado el documento físico headbonk.gif y es lo que estamos esperando para enviar la información requerida porque ya la tenemos lista... la verdad, sabiamos que eso pasaría porque como 1 mes despues de enviar el paquete supimos que no habiamos enviado evidencia. Pero bueno, gracias a Dios esto tiene solución y tenemos fe que será muy pronto. Creemos que NOA2 lo recibiremos a mediados de junio y esperamos que la entrevista sea mas o menos para agosto. Creeria que nuestras citas serán cercanas en fecha.biggrin.gif

Con respecto a que tu novio venga o no a la entrevista: pues es algo que entre ustedes deben decidir y hay muchas cosas que mirar. Nosotros por ejemplo decidimos que no vendrá, ya que tiene muy pocos días de vacaciones porque ha venido varias veces en los últimos meses y pues no lo consideramos tan necesario. Aquí en el foro se ha dicho que es muy bueno que venga ya que eso le podría dar mayor certeza al consul que la relacion es real. Sin embargo, esto no es una garantía para que la visa sea aprobada. De todos modos hay una posibilidad que pidan que él viaje y si ese es el caso pues nos tocará usar los días de vacaciones. Pero te soy sincera!!! Yo no creo que tenga que venir porque tengo una fe inmensa que nos van a aprobar de una!!! kicking.gif

Un abrazo y bienvenidos nuevamente.star_smile.gif

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas graciaas pao, me tranquiliza mucho tu respuesta, ahora surge otra duda, cuando ya me haya ido para estados unidos, es posible que esa deuda interfiera alla a la hora que yo trate de obtener un credito alla, o que ellos me cancelen la green card o algo asi, mejor dicho, esa deuda me seguira a donde yo vaya afectando mi estado crediticio asi sea en otro pais?

o si compro una casa alla me la pueden hipotecar?

HOLA FIFFJTW24: Actualmente esta deuda no interfiere con el historial crediticio que vayas a tener en el exterior ya que cada país tiene consolidada la información financiera de cada persona en unas bases de datos que no son compartidas, aquí se llaman centrales de riesgo (datacrédito y cifin). Sin embargo, te recomiendo que en cuanto te quede fácil arregles esta situación, pues uno no sabe que pase más adelante y si necesites usar tu crédito aquí.

Saludos.

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Roberpat,, te felicito por tu visaa..... que felicidad...:) te deseo lo mejor si y a te dijieron que esta aprovada es porque es asi.. bueno mi novio y yo estamos decidiento si el viene o no a la entevista con migo tu crees que es muy importante que el este alli con migo en la entrevista.. Conoces casos en que no solo hallan ido solos a la embajda y le haallan aprovado la visa.. gracias :9

God Bless you!!

hola Sandra, lo que comenta Osa de oso tiene sentido, en cuanto es "mejor" o recomendable que el peticionario este presente en la entrevista cuando no es nacido en EU, a diferencia de si el peticionario es nacido en EU. En mi caso, decidimos que yo iria sola a la entrevista y asi fue, y fui aprobada. La presencia del peticionario no garantiza para nada la aprobacion, y en mi opinion personal, es mas un factor de riesgo, porque muchas veces los entrevistan a cada uno a solas, les aplican lo que considero la 'tactica sicologica' con preguntas a veces demasiado intimas, para ver quien se contradice.

La embajada no solicita la presencia del peticionario, asi que ir en pareja o no a la entrevista es mas una decision personal.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

FELICIDADES ROBERTPAT que bueno, ya es solo cuestion de finiquitar el requisito y listo ...que bien, ya estaremos de nuevo pendiente de ti el 3 de junio, les enviamos un abrazo... :dance:

NATY aun no te llega el RFE fisico ?? :bonk: buaaaa ya quiero que les llegue ...un abrazoteeeee :dance:

Estoy de acuerdo que lo de la compania del novio no es garantia de una visa aprobada, pero ayuda mucho y bueno lo mas importante es tener todo en orden y cada documento que exigen y sobre todo que la relacion sea real es lo que ellos quieren, si el consul tiene alguna duda es cuando hacen que la pareja venga a entrevista con ellos.

MONANGEL estaremos orando por tu amigo para que tenga la aprobacion de su visa y su estadia en USA sea de provecho.

Dios los bendiga :star:

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...